Se me ha ocurrido crear lo que sería una votación/opinión de lo mejor y peor del año. Se me han ocurrido los siguientes campos:
- MEJOR PILOTO DEL AÑO:
- PILOTO DECEPCIÓN DEL AÑO:
- MEJOR COCHE DEL AÑO:
- COCHE DECEPCIÓN DEL AÑO:
- MEJOR CARRERA DEL AÑO:
- PEOR CARRERA DEL AÑO:
- MEJOR ADELANTAMIENTO DEL AÑO:
- ROOKIE DEL AÑO:
- MEJOR MOMENTO DEL AÑO:
- VALORACIÓN FINAL DE LA TEMPORADA (0-10):
Si se me ha olvidado alguno decidlo y lo añado
----------------------------------------------------------------------------------
Y empiezo yo:
- MEJOR PILOTO DEL AÑO: Sin tener en cuenta el coche que llevaba entre sus manos, me quedo con Sebastian Vettel. En las clasificaciones ha estado incontestable, sacando siempre lo máximo de su RBR y no cometiendo ni un solo error en carrera. Aparte, con 15 poles y 11 victorias creo que se merece el ser el mejor del año. Ojalá el año que viene tenga que sufrir algo más. A Button le condena su primera parte de temporada tan discreta, porque si todo su año hubiera sido como su última parte de temporada, personalmente me hubiera quedado con él.
- PILOTO DECEPCIÓN DEL AÑO: Teniendo en cuenta que Massa no iba a luchar por nada dada la poca competitividad del Ferrari, me quedo con Lewis Hamilton, un piloto que tendría que haber luchado bastante más y haber cometido menos errores. Ha tenido carreras brillantes (China o Nurburgring) pero que luego en otras ha tenido errores tontos y enganchones innecesarios. Para el año que viene tiene que mejorar.
- MEJOR COCHE DEL AÑO: Aquí el voto está claro, el RB7 se ha destacado como uno de los mejores coches de la historia. Creo que no hace falta decir nada más.
- COCHE DECEPCIÓN DEL AÑO: El voto podría ser claramente para el Ferrari, pero dado que fueron mejorando carrera tras carrera, mi voto de peor coche del año se lo lleva Williams. Solo han conseguido 5 puntos en todo el año y tan solo han quedado por delante de los tres peores equipos de la parrilla. Aparte sus pilotos tampoco han estado a la altura. Barrichello se debe de ir ya y Maldonado no me parece gran cosa. Creo que está en Williams más por su patrocinador que por haber ganado la GP2.
- MEJOR CARRERA DEL AÑO: A pesar del triste final, sin duda me quedo con el Gran Premio de Mónaco. Jamás vi rodar tan juntos a los tres primeros por las calles de Mónaco, con Vettel aguantando porque llevaba los neumáticos desgastados, Alonso intentando pasarle y Button a la espera. El final le restó enteros, porque de no haber acabado la carrera así hubiera sido la mejor carrera de los últimos años.
- PEOR CARRERA DEL AÑO: Me quedo con el Gran Premio de España. Ni el DRS pudo salvar a un circuito que ha demostrado en contadas ocasiones que no puede dar una buena carrera de Fórmula 1. Salvo la supersalida de Alonso, el resto fue bastante malo. Una pena que ni con DRS este circuito mejore.
- MEJOR ADELANTAMIENTO DEL AÑO: Me quedo con el adelantamiento de Hamilton a Massa en el interior del túnel de Mónaco. Cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta de ver como Hamilton pasa por el interior de esa curva a Massa. Es increíble.
- ROOKIE DEL AÑO: Me quedo con Sergio Pérez. Durante todo el año ha hecho carreras bastante aceptables a tenor del coche que llevaba entre manos. Creo que en 2013 será compañero de Alonso en Ferrari, por tanto la temporada 2012 es muy importante para él. También hubiera sido merecedor de este voto Paul di Resta, otro piloto al que le veo un gran futuro.
- MEJOR MOMENTO DEL AÑO: Para mi, que soy alonsista, el mejor momento del año es la victoria de Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña. Además recuerdo que fue una carrera que comenzó con lluvia y Alonso tuvo que pelear duramente con Hamilton. Fue un bonito momento por desgracia irrepetible en esta temporada.
- VALORACIÓN FINAL DE LA TEMPORADA (0-10): Teniendo en cuenta que no ha habido demasiada lucha en la clasificación de pilotos ha habido buenas carreras en general salvo contadas excepciones. Por tanto mi valoración final de la temporada es de 7,5.
Espero que deis vuestra opinión, que me ha llevado un rato hacerla
Saludos.