Las retrasmisiones de la F1 en TV en el aire

La Fórmula 1 al dí­a.

Las retrasmisiones de la F1 en TV en el aire

Mensajepor Hudson » 28 Noviembre 2011, 14:27

Parece que salen demasiado caras las retrasmisiones y se planean recortes...

http://www.mundodeportivo.com/20111128/ ... 46433.html

A lo mejor Mummy Bernie se apiada de las TVs y baja los derechos...






:lol: :lol: :lol:

"La televisión desconecta de la F1

Corren aires de tijeretazos en la Sexta y TV3 por los elevados costes de los derechos y la producción de los GP

Raymond Blancafort

Brasil es tradicionalmente escenario de despedidas. Algunos ya saben que no volverán o que, si lo hacen, lo harán en otro lugar, en otro rol.

Pero ayer para la afición española, el GP de Brasil pudo ser una despedida mucho peor. En 2012 debe haber al menos tres españoles en el 'Circus' –Fernando, Jaime y Pedro– pero, en contrapartida, puede ser un año en el que los aficionados deban recurrir a los canáles satélite para seguirlos.

Antonio Lobato, el conductor de las retransmisiones de La Sexta, que ha hecho popular la F1 en España, dejó caer unas palabras en su twitter que podrían anunciar que la Sexta arroja la toalla. Tras agradecer a todos los miembros del equipo su implicación y colaboración finalizó diciendo a los espectadores: "y por supuesto, gracias a todos vosotros por estar ahí todos estos años y en especial a los más de 72.000 que seguís mis tonterías en twitter".

También en TV3 las frases sonaban a despedida por más que Francesc Latorre dijera que "el próximo año, más y mejor". Laia Ferrer en su twitter era lacónica: "se ha acabado. Sentimientos contradictorios, alegría y pena. Gracias a todos por seguirnos".

Lo cierto es que el president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ya ha anunciado que TV3 debe apretarse el cinturón y peligran algunos derechos deportivos para poder cuadrar el presupuesto reducido. Los derechos de la retransmisión televisiva de la F1 comienzan a ser excesivamente elavados en unos momentos en los que cae la inversión publicitaria. Cuadrar las cuentas se transforma en algo complicado, porque amén de los derechos hay que contar con los gastos adicionales, como el importante equipo de enviados especiales (Canal 9 ya dejó de llevar a su gente y TPA actúa bajo mínimos).

No es un fenómeno español. En Gran Bretaña la BBC se ha visto obligada a repartirse el pastel con Sky1; en Italia, la RAI tiene problemas y la televisiónfrancesa ya ha anunciado que no tiene interés, sin pilotos galos en la parrilla ni gran premio en casa.

Los equipos ya han advertido a Bernie que quieren GP en directo y en abierto, pero las televisiones no ven la forma de amortizar el costo global de la F1.

Puede que al final haya acuerdo, que se arbitren fórmulas y se salve el directo. Pero parece complicado que las macrotransmisiones de F1 mantengan su formato actual"
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Las retrasmisiones de la F1 en TV en el aire

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Noviembre 2011, 14:43

No creo que laSexta vaya a dejar de emitir la Formula 1. Que haya recortes, pues sí, pero no creo que la deje. Sería una pena que la Fórmula 1 se tuviera que ver mediante el satélite previo pago, porque perdería muchos aficionados.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Las retrasmisiones de la F1 en TV en el aire

Mensajepor zabatxe » 28 Noviembre 2011, 14:50

Hoy por hoy lo que cuenta es la pasta, me creo cualquier cosa :cry: :cry:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Las retrasmisiones de la F1 en TV en el aire

Mensajepor Josef1 » 28 Noviembre 2011, 15:25

No creo que se deje de retrasmitir en abierto.
Segun la ley la F1 ahora mismo se tiene que dar en abierto.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Las retrasmisiones de la F1 en TV en el aire

Mensajepor Ivaneg » 28 Noviembre 2011, 15:49

Una cosa es que se tenga que dar y otra que alguien quiera hacerlo.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Las retrasmisiones de la F1 en TV en el aire

Mensajepor Josef1 » 28 Noviembre 2011, 15:55

Ivaneg escribió:Una cosa es que se tenga que dar y otra que alguien quiera hacerlo.

No creo que ninguna cadena no quiera retrasmitirla.
Mediapro que tien los derechos no puede ponerlo en formato de pago por vision porque la ley se lo impide.
Si vende los derechos el que lo compra tiene que saber que tiene que ser en abierto por narices.

Con las motos pasa igual.

Si la sexta no lo quiere retrasmitir estoy seguro que el Santander le comprara esos derechos a la Sexta y se lo dara a TVE por un precio razonable.
Al Santander no le interesa para nada que no se retrasmita las carreras.

Ya esto paso en 2003 cuando el equipo Renault compro los derechos y praticamente se lo regalo a TVE para que retrasmitiera las carreras de esa temporada.

Tranquilos que no vamos a quedar sin ver la F1 en abierto.

Por cierto que voy a se rel primero qu eno va a pagar por ver la F1.
Ya suficiente me sacan con internet y Gol tv que ahora pagar otra cosa mas para que se forren otros y tenernos a nosotros pelados de $.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Las retrasmisiones de la F1 en TV en el aire

Mensajepor CED » 28 Noviembre 2011, 16:00

Tenéis suerte allá en España.....aquí sin TV de pago, nada. Lo único que dan son la carrera en diferido y resumida y con tandas comerciales entre medio; de clasificación, con suerte quien tuvo la pole, en los noticieros.
Por eso he debido contratar TV cable y la veo por FOX SPORTS Premium. Los periodistas son muy buenos, casi todos argentinos y ya sabemos lo mucho que se sabe allí de automovilismo; han incorporado a un mexicano, muy entendido también, pàra informar especialmente de los pilotos Sergio Pérez y Pastor Maldonado.
Igual, no creo yo que con lo que ha ido meteiéndose la F1 en España, vayan a dejar de transmitirla; siempre habrá sponsors que quieran anunciar en su programación.
En todo caso, suerte y que no os la quiten.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Las retrasmisiones de la F1 en TV en el aire

Mensajepor Chinchi » 28 Noviembre 2011, 16:11

Cuando el rio suena....
De principio el amigo Bernie podia replantearse el saqueo que aplica a todo dios, con ello televisiones y circuitos podian dar mejores noticias.
De segundo, aunque me duela en cierto aspecto, lasexta, con recortar los previos seguro que haria un gran ahorro.
De todas formas, decir que sus retransmisiones no son rentables no me lo creo, mas bien querrian decir que quieren ganar mas. Hasta capaces son de en vez de 5 cortes publicitarios meter 7 u 8 y tener a Lobato recordandonos "carglass" cada 5 minutos...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Las retrasmisiones de la F1 en TV en el aire

Mensajepor ldtaballione » 29 Noviembre 2011, 19:57

Coincido con el amigo chileno, aca en Argentina si no te pones con el cable, no las ves ni en diferido. Ahora le hago una preguntita... a vos te gusta las cosas que habla el Tano Fassini? Yo escucho 10 min y luego le bajo el volumen a 0.
Saludos
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Las retrasmisiones de la F1 en TV en el aire

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Noviembre 2011, 20:03

No me lo creo con 3 españoles y un equipo en la parrilla....

pero bueno, yo lo veo en aleman y ahi con un campeon del mundo y el viejito ni de coña hacen recortes jaja....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Las retrasmisiones de la F1 en TV en el aire

Mensajepor meteoro » 29 Noviembre 2011, 20:53

FERRARI.FOREVER escribió:No me lo creo con 3 españoles y un equipo en la parrilla....

pero bueno, yo lo veo en aleman y ahi con un campeon del mundo y el viejito ni de coña hacen recortes jaja....



y no te duermes?? :mrgreen:
que poca sangre le ponen estos germanos a las retransmisiones

yo lo veia durante la publi y me gusta, hablan tan poco que puedes oir perfectamente los motores
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Las retrasmisiones de la F1 en TV en el aire

Mensajepor Carballedo » 29 Noviembre 2011, 21:23

Los recotes ya los hemos visto este año en laSexta; en los últimos Grandes Premios del año Nira Juanco y cinco técnicos se han quedado en Madrid para ahorrar. Además pintaba bien lo que habían hecho con MarcaTV, pero decidieron despedir a algunos comentaristas como Javier Rubio o Andy Soucek a mitad de año, poner el sábado y domingo la retransmisión de laSexta y variar los comentaristas de los libres de Gran Premio en Gran Premio.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Las retrasmisiones de la F1 en TV en el aire

Mensajepor CED » 29 Noviembre 2011, 21:31

ldtaballione escribió:Coincido con el amigo chileno, aca en Argentina si no te pones con el cable, no las ves ni en diferido. Ahora le hago una preguntita... a vos te gusta las cosas que habla el Tano Fassini? Yo escucho 10 min y luego le bajo el volumen a 0.
Saludos


Hola Idtaballione, no sé si te di la bienvenida a este gran foro, cuando apareciste, creo que no y aprovecho la ocasión ahora. Espero te sientas muy a gusto en este lugar y te leamos frecuentemente.

Contesto a tu pregunta acerca de si me gusta lo que dice el Tano. En general sí, salvo cuando mezcla cosas como la F1 con las mujeres y rarezas que se le ocurren, pero lo considero un buen comentarista, sabe un kilo y por sobre todo el corazón que le pone a lo que dice, o sea el como se expresa. Mete la pata de vez en cuando, dejándose llevar con ejemplos extraños, pero me entretiene.
Ahora bien, considero a Fernando Tornello y sus otros compañeros de programa, Pablo Schillaci y Adrián Puente excelentes periodistas, muy buenos en sus comentarios y sin tanto apasionamiento como Fazzini. Lo que pasa con el tano es que de vez en cuando habría que tirar de un hilo, o soga y decirle "bajá, querido...ya te fuiste por las ramas".
En todo caso, soy un admirador de ese programa y también Ultima Vuelta, como otros que tienen allí.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Las retrasmisiones de la F1 en TV en el aire

Mensajepor mari » 29 Noviembre 2011, 22:52

Marcos_F1 escribió:No creo que laSexta vaya a dejar de emitir la Formula 1. Que haya recortes, pues sí, pero no creo que la deje. Sería una pena que la Fórmula 1 se tuviera que ver mediante el satélite previo pago, porque perdería muchos aficionados.


No sería la primera vez que me viera buscando un bareto con TV por satelite para ver la F1. Y os diré algo más.....en ese tiempo disfruté muchísimo de la F1 porque no es lo mismo ver la F1 en la tele que en la pantalla enorme del bar comentando con la gente de alrededor. Aunque también es verdad que entonces el seguimiento era menor y el ambiente también. C....o como que no estaba el calvo!!!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Las retrasmisiones de la F1 en TV en el aire

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Noviembre 2011, 22:58

mari escribió:
Marcos_F1 escribió:No creo que laSexta vaya a dejar de emitir la Formula 1. Que haya recortes, pues sí, pero no creo que la deje. Sería una pena que la Fórmula 1 se tuviera que ver mediante el satélite previo pago, porque perdería muchos aficionados.


No sería la primera vez que me viera buscando un bareto con TV por satelite para ver la F1. Y os diré algo más.....en ese tiempo disfruté muchísimo de la F1 porque no es lo mismo ver la F1 en la tele que en la pantalla enorme del bar comentando con la gente de alrededor. Aunque también es verdad que entonces el seguimiento era menor y el ambiente también. C....o como que no estaba el calvo!!!!


Yo por suerte tengo Digital+ y en algún canal lo darían seguro. Yo nunca he visto la Fórmula 1 en un bar, y tampoco creo que me gustara mucho, puesto que a mi me gusta que no haya ruido para oír todo lo que se cuece.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris