Red Bull asegura que no fingió el problema de Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull asegura que no fingió el problema de Vettel

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Noviembre 2011, 12:45

Red Bull asegura que no fingió el problema en la caja de cambios de Vettel

Durante la carrera del GP de Brasil, Mark Webber adelantó al bicampeón del mundo y claro dominador del año, su compañero Sebastian Vettel, después de que el alemán de 24 años sufriera lo que Red Bull describió como "un problema de caja de cambios".

Sin embargo, las sospechas se dispararon cuando el joven germano continuó marcando vueltas rápidas desde la segunda posición y, además, trascendió que la caja de cambios del coche de Vettel era nueva y se había montado justo antes de la cita brasileña.

“Son realmente buenos a la hora de enfrentarse con problemas”, manifestó con cierta timidez el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Vettel, que comparó la situación a la vivida por Ayrton Senna en 1991 cuando el mítico piloto brasileño consiguió llevarse la victoria en Interlagos a pesar de un problema con la caja de cambios, insiste en que el fallo mecánico fue genuino.

“Puedo aseguraros que he tenido un problema de caja de cambios”, respondió al preguntarle un periodista, mientras que Webber contestó a Livio Oricchio, del O Estado de Sao Paulo: “He estado de acuerdo contigo muchas veces este año, pero no ésta”.

Auto Motor und Sport recoge unas declaraciones del vencedor de la carrera en las que añade: “Podía olerlo (el fallo de la caja de cambios de Vettel). Y vosotros pudisteis ver que estaba perdiendo aceite”.

De hecho, el asesor técnico del equipo, Helmut Marko, aseguró a la emisora alemana RTL que la caja de cambios de Vettel estaba casi sin una gota de lubricante tras la carrera. “Adrian Newey suele decir que hay demasiado aceite en la caja de cambios, pero creo que ahora puede ver que todo está ahí por una razón”, bromeó.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ios-vettel
Última edición por Winfield el 28 Noviembre 2011, 20:30, editado 1 vez en total
Razón: Título incompleto.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Red Bull asegura que no fingió el problema en la caja de

Mensajepor Hudson » 28 Noviembre 2011, 14:15

Apliquémosles la presunción de inocencia y creámosles... esa que no se le aplica a Ferrari :twisted:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Red Bull asegura que no fingió el problema en la caja de

Mensajepor Chinchi » 28 Noviembre 2011, 16:21

Y yo voy y me lo creo.
Sin 2ª pero la usaba.
Sin 3ª pero la usaba.
Sin una gota de aceite pero ni revento ni nada tras una carrera marcando vueltas rapidas y con un final a ritmo de cabeza.

Que si que si, que me lo creo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Red Bull asegura que no fingió el problema en la caja de

Mensajepor CED » 28 Noviembre 2011, 16:22

Chinchi escribió:Y yo voy y me lo creo.
Sin 2ª pero la usaba.
Sin 3ª pero la usaba.
Sin una gota de aceite pero ni revento ni nada tras una carrera marcando vueltas rapidas y con un final a ritmo de cabeza.

Que si que si, que me lo creo.


Chinchi, también yo....es que soy de ingenuo.....
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Red Bull asegura que no fingió el problema en la caja de

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Noviembre 2011, 16:24

Yo tampoco me lo creo, y estoy seguro que era algo que tenían hablado antes de la carrera. "Por radio te diremos que tienes problemas con la caja de cambios, así que reduce un poco el ritmo, Mark te pasará y entonces vuelve a tirar". Porque si de verdad hubiera tenido problemas las marchas le hubieran entrado con dificultad y en la cámara on-board se veía que las marchas entraban con normalidad. Mclaren le dijo lo mismo a Hamilton y a las pocas vueltas rompió...

Aunque sinceramente prefiero que nos "engañen" con lo de la caja de cambios a que se hubiera dejado pasar descaradamente.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Red Bull asegura que no fingió el problema en la caja de

Mensajepor Chinchi » 28 Noviembre 2011, 16:30

Creeroslo joe, no seais asi ... si hasta a Webber se le notaba una inmensa alegria al ganar de esa manera su unica carrera de la temporada ... os fijasteis? se le veia hasta la muela del juicio de tanto sonreir...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Red Bull asegura que no fingió el problema en la caja de

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2011, 16:44

Hudson escribió:Apliquémosles la presunción de inocencia y creámosles... esa que no se le aplica a Ferrari :twisted:

no me iras a decir que tu crees que lo de Alemania no fue una orden de equipo, noooo???? :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull asegura que no fingió el problema en la caja de

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2011, 16:45

Marcos_F1 escribió:Aunque sinceramente prefiero que nos "engañen" con lo de la caja de cambios a que se hubiera dejado pasar descaradamente.

increíble compañero, coincidimos ya en 3 cosas en una semana, deben haberse alineado los planetas ;-) ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull asegura que no fingió el problema en la caja de

Mensajepor Josef1 » 28 Noviembre 2011, 16:59

Una caja de cambios sin aceites se rompe imediatamente.

No se lo creen ni ellos mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Red Bull asegura que no fingió el problema en la caja de

Mensajepor Hudson » 28 Noviembre 2011, 17:26

GTO escribió:
Hudson escribió:Apliquémosles la presunción de inocencia y creámosles... esa que no se le aplica a Ferrari :twisted:

no me iras a decir que tu crees que lo de Alemania no fue una orden de equipo, noooo???? :shock: :shock:


Eso es una interpretación tuya. Lo que indico es que cualquier sombra de duda se vuelve certeza con Ferrari, mientras que para otras escuderías hay que aportar pruebas irrefutables.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Red Bull asegura que no fingió el problema en la caja de

Mensajepor Rodrigo-F1 » 28 Noviembre 2011, 17:32

Josef1 escribió:Una caja de cambios sin aceites se rompe imediatamente.

No se lo creen ni ellos mismo.


Me parece que has leído mal el articulo, fíjate lo que dice Marko en negrita:

Helmut Marko escribió:De hecho, el asesor técnico del equipo, Helmut Marko, aseguró a la emisora alemana RTL que la caja de cambios de Vettel estaba casi sin una gota de lubricante tras la carrera. “Adrian Newey suele decir que hay demasiado aceite en la caja de cambios, pero creo que ahora puede ver que todo está ahí por una razón”, bromeó.


La caja de cambios tenía aceite, pero tenía muy poco, lo suficiente como para no romperse.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Red Bull asegura que no fingió el problema en la caja de

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2011, 17:37

Hudson escribió:
GTO escribió: no me iras a decir que tu crees que lo de Alemania no fue una orden de equipo, noooo???? :shock: :shock:


Eso es una interpretación tuya. Lo que indico es que cualquier sombra de duda se vuelve certeza con Ferrari, mientras que para otras escuderías hay que aportar pruebas irrefutables.

Saludos 8)

no sere yo el que haga esto, Ferrari desde que salio Totd de la scuderia, no he visto hacer nada que sea realmente vergonzoso, si no mas bien han pecado de inocentes... Creo que Ferrari en esto de las trampas es bastante mas honesta que las otras dos grandes. No llega al limite de la legalidad y ni mucho menos la sobrepasa, excepto el resbalón de Alemania en el que culpo a Massa lo a la escuderia, Ferrari es muchísimo mas limpia que Mc laren y mas elegante que RBR.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull asegura que no fingió el problema en la caja de

Mensajepor wdf » 28 Noviembre 2011, 18:48

yo creo que se le da demasiada importancia a esto, las ordenes de equipo son algo que forman parte de la F1 de toda la vida prácticamente, afea un poco la victoria pero lo debemos admitir como algo natural, independiente del equipo que la haga. porque si no cuando sea nuestro equipo favorito el que las haga nos recordarán: y tú no habías dicho esto y lo otro de las ordenes de equipo. y así siempre...

y digo que se le da demasiada importancia para una carrera en la que los únicos que se jugaban algo de verdad eran los Sauber y Toro Rosso, porque lo del subcampeonato está bien sí, pero para un Ferrari o un Mclaren que compiten para ganar quedar 2º nunca será gran cosa, otra cosa sería que quien luchase por el subcampeonato fuese un Renault por ejemplo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Red Bull asegura que no fingió el problema en la caja de

Mensajepor suomijon » 28 Noviembre 2011, 19:19

Yo no me creo los problemas de caja de cambios en el coche de Vettel, pero tampoco los puedo desmentir de forma taxativa. Creo que esto es debido a que el equipo austriaco supo llevar a cabo una estrategia de equipo apropiada, haciendo las cosas con mucha elegancia y con total deportividad.

Recordemos que el objetivo, al margen de premiar no se qué a Webber, era poner a sus dos pilotos en la mejor posición posible de la clasificación y lo consiguieron.

Además se dieron todos los condicionantes, que a mi juicio, hacen este tipo de estrategias aceptables. Dejaron que sus dos pilotos iniciasen la carrera con normalidad, pero una vez que tenían las dos primeras posiciones consolidadas, simularon un leve problema en el coche de Vettel que no le impidió acabar la carrera y a un ritmo más que digno. Por supuesto Sebastian no mostró la más mínima resistencia a dejar pasar a su compañero, por lo cual deduzco que compartía la decisión de hacerlo. Al final objetivo conseguido.

Un equipo no puede ser tan blando y cándido como para no utilizar este tipo de estrategias para maximizar sus posibilidades concediendo ventajas a sus rivales. Por supuesto tener a tus pilotos 1º y 3º es mejor que tenerlos 1º y 4º, por lo tanto es una decisión asumible para todo el mundo, desde pilotos hasta espectadores.

No creo que nadie se haya sentido agraviado por lo sucedido en Brasil, en todo caso el único que no debía estar muy satisfecho, y además así lo reflejaba con su lenguaje corporal y sus declaraciones, era el beneficiario de la estrategia, es decir Webber ..... Y no solo eso, sino que con esta acción se ha confirmado que ni con toda la voluntad del equipo puesta al servicio de los intereses de Mark, este hubiera sido capaz de seguir el ritmo de su compañero hasta que se puso en marcha la citada estrategia ..... Como ha venido sucediendo de manera sistemática durante toda la temporada.

Un 10 para Red bull, y que aprendan los chapuceros de otros equipos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Red Bull asegura que no fingió el problema en la caja de

Mensajepor Josef1 » 28 Noviembre 2011, 19:23

suomijon escribió:
Un 10 para Red bull, y que aprendan los chapuceros de otros equipos.

Saludos.


Lo dicho!!!
Ah Red Bull se le cree todo y se le aplaude todo y a los demas equipos no.
En fin luego me decis que tratais a todos los equipos con el mismo trato.
En fin....

Si lo hace otro equipo no tardais nada en criticarlo como ya paso en su dia.
Si es Red Bull ahi que aplaudirles todas sus payasadas.

Lo dicho ahi que tratar a todos los equipos por igual.

Y si hace una cosa mal en que sea legal ahi que darle cera porque de cara al publico no ah engallando manipunado un resultados.
Con Ferrari no hubo compasion.

Que menos que critiqueis las ordenes de equipo en que sea legal ahora no??
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris