Raikkonen: la motivación no es un problema

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen: la motivación no es un problema

Mensajepor Trupon » 29 Noviembre 2011, 15:12

La motivación no es un problema, dice Räikkönen

29 de noviembre de 2011

Kimi Räikkönen ha remarcado que está plenamente motivado para su regreso a la Fórmula 1 después de haber confirmado su contrato con Lotus Renault GP por dos años que empezará el 2012. Durante los dos últimos años de su carrera con Ferrari, el piloto finlandés tuvo que convivir con los que opinaban que había perdido la inspiración para el deporte después de conseguir su título mundial en el 2007.

“No volvería no sino estuviera motivado,” dijo Räikkönen en una videoconferencia que puede ser vista en GPUpdate.TV. “Hay muchos comentarios sobre la motivación, aunque solo yo sé lo que hago o lo que pienso.”

“Así que no me importa lo que la gente piense. Pienso disfrutar mi regreso, y no hubiera puesto mi nombre en el contrato sino tuviera claro que lo iba a disfrutar. Va a ser muy interesante y emocionante volver.”

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... raikkonen/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen: la motivación no es un problema

Mensajepor Trupon » 29 Noviembre 2011, 15:13

Trupon escribió:Durante los dos últimos años de su carrera con Ferrari, el piloto finlandés tuvo que convivir con los que opinaban que había perdido la inspiración para el deporte después de conseguir su título mundial en el 2007.


Tengo que decir que, personalmente, en 2008 y 2009 vi a un Kimi motivado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen: la motivación no es un problema

Mensajepor Josef1 » 29 Noviembre 2011, 15:17

Trupon escribió:
Trupon escribió:Durante los dos últimos años de su carrera con Ferrari, el piloto finlandés tuvo que convivir con los que opinaban que había perdido la inspiración para el deporte después de conseguir su título mundial en el 2007.


Tengo que decir que, personalmente, en 2008 y 2009 vi a un Kimi motivado.

Yo no lo vi muy motivado.
Lo vi decentrado.
Tambiene s verda queel coche del 2009 no ayudo mucho.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Raikkonen: la motivación no es un problema

Mensajepor DanielB » 29 Noviembre 2011, 16:27

Fue duro, pero en el 2009 con esa victoria en Spá nunca se hubiera dado si no haya estado motivado y concentrado... Eso es algo, pero me da gusto oir que viene con hambre de ganar.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Raikkonen: la motivación no es un problema

Mensajepor Posti » 29 Noviembre 2011, 17:27

Lo que si veo es a un Kimi mucho más centrado, pero sobre todo, maduro. Tengo ganas de verle en práctica, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Raikkonen: la motivación no es un problema

Mensajepor suomijon » 29 Noviembre 2011, 23:35

No creo que Kimi haya cambiado durante su ausencia de la F1. No me parece que tenga más motivación, porque creo que nunca le faltó.

Probablemente el perfil de Kimi diste mucho del de Alonso o Schumacher, por poner dos ejemplos, los cuales se involucran en todos los aspectos que rodean al piloto, mucho más allá del pilotaje. Kimi seguirá siendo un tipo introvertido de pocas palabras que no se echará el equipo sobre sus espaldas, extralimitándose en sus funciones.

Supongo que Lotus Renault tampoco espera eso de Raikkonen. Kimi es un profesional como la copa de un pino y se esforzará en hacer su trabajo de un modo apropiado. Trabajará en la puesta a punto y en el desarrollo, intercambiando sus impresiones con los técnicos y cuando se suba al coche intentará hacerlo lo mejor que pueda, como siempre.

No hay que confundir motivación e implicación, con estar declarando una y otra vez las mismas exigencias al equipo, ni tratando de reflejar una imagen de que hace mucho más de lo que debe. Si como piloto hace correctamente su trabajo y el resto del equipo hace el suyo, no debería haber ningún problema. Tampoco esperemos de repente que Kimi se convierta en un entusiasta cuando las cosas le vayan bien, ni en grandes depresiones si los resultados son poco apetecidos. La cara de palo en cualquier circunstancia no se la quitará nadie, tanto si le va bien como si no.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Raikkonen: la motivación no es un problema

Mensajepor meteoro » 30 Noviembre 2011, 17:14

en efecto, parece que la motivacion de Kimi no es ningun problema.

Imagen


lo siento, no lo he podido evitar :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Raikkonen: la motivación no es un problema

Mensajepor Carballedo » 30 Noviembre 2011, 17:58

meteoro escribió:en efecto, parece que la motivacion de Kimi no es ningun problema.

Imagen


lo siento, no lo he podido evitar :mrgreen:


Ehhh... ¿es Iceman no? Es normal que le gusten las cosas frías :lol:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Raikkonen: la motivación no es un problema

Mensajepor DanielB » 30 Noviembre 2011, 21:37

El histórico helaado xDD ¡cómo olvidarlo! jaja...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Raikkonen: la motivación no es un problema

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2011, 22:21

Posti escribió:Lo que si veo es a un Kimi mucho más centrado, pero sobre todo, maduro. Tengo ganas de verle en práctica, la verdad.

pues yo también, por que pese a lo que se nos vendio en las retransmisiones, en las que se dijo que gano de rebote, en el 2007 hizo una remontada en puntos digna de un gran campeón, en las 10 ultimas carreras gano 5, 2 segundos y 2 terceros. no se bajo del podio mas que en Alemania que se le rompió el coche.
ojala sea este el Kimi que vuelve...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen: la motivación no es un problema

Mensajepor Sami » 30 Noviembre 2011, 22:53

GTO escribió:
Posti escribió:Lo que si veo es a un Kimi mucho más centrado, pero sobre todo, maduro. Tengo ganas de verle en práctica, la verdad.

pues yo también, por que pese a lo que se nos vendio en las retransmisiones, en las que se dijo que gano de rebote, en el 2007 hizo una remontada en puntos digna de un gran campeón, en las 10 ultimas carreras gano 5, 2 segundos y 2 terceros. no se bajo del podio mas que en Alemania que se le rompió el coche.
ojala sea este el Kimi que vuelve...


No se vendió en ninguna retransmisión, fue la realidad, la guerra abierta en McLaren le allanó el camino, por supuesto que ese no es problema de Kimi y eso no es motivo para decir que ganó de rebote, claro que no, si McLaren tenía problemas allá ellos, lo que si es motivo para decir que ganó de rebote fue la actuación de Ferrari en Brasil, ni se creían la situación que estaban viviendo y fue necesario parar a Massa para que Kimi ganara ..... de rebote. Ni ellos se lo creían en sus mejores sueños.

Pero bueno eso es agua pasada, lo importante es ahora y soy de la opinión de Kimi solo se motiva si su coche es ganador, jamás le vi pelear si no estaba en las posiciones de cabeza, por eso la pregunta del millón ¿tendrá en Renault un coche ganador? dependiendo de eso (es mi opinión) veremos a un Kimi u otro.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Raikkonen: la motivación no es un problema

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2011, 22:57

En cualquier caso,Sami, el Kimi que llega, es un piloto con 32 años, sera mas maduro y seguramente estos años pululando por ahi, le habrán centrado y al menos tendrá claro sus metas. o eso espero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen: la motivación no es un problema

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Diciembre 2011, 12:23

Yo creo que si ha vuelto es porque él lo ha decidido. Creo que en los rallies no estaba agusto porque no destacaba nada y como bien dice siempre es más emocionante competir contra pilotos que contra el reloj. Yo solo espero y deseo que haya aprendido de sus errores y que vuelva a tope. Si lo hace bien en Renault quién sabe si podrá optar a un volante más competitivo...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Raikkonen: la motivación no es un problema

Mensajepor Sami » 01 Diciembre 2011, 17:38

GTO escribió:En cualquier caso,Sami, el Kimi que llega, es un piloto con 32 años, sera mas maduro y seguramente estos años pululando por ahi, le habrán centrado y al menos tendrá claro sus metas. o eso espero.

Por supuesto, mis objeciones vienen por el comportamiento de Kimi cuando estaba activo, la edad cambia a las personas y normalmente tiende a ser mejor pues somos capaces de aprender de nuestros errores, 32 años es todavía muy buena edad, no es la situación de Shumacher por poner un ejemplo donde la edad ya es una losa, Kimi tiene una edad muy buena para competir, vamos a ver que pasa y por el bien de la F1 no me importaría estar equivocado.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris