La FIA será más estricta para evitar los alerones flexibles

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA será más estricta para evitar los alerones flexibles

Mensajepor Trupon » 01 Diciembre 2011, 20:37

La FIA será más estricta para evitar los alerones "flexibles"

CARLOS OJEA | 01/12/2011

La Federación Internacional de Automovilismo, ha informado que de cara a la temporada 2012, será más estricta con las pruebas de carga a las que se somete el alerón delantero. El objetivo es evitar los alerones flexibles que llevan los monoplazas de Red Bull, y recientemente, también los de Ferrari. Originalmente, las pruebas de carga consistían en colocar un peso de 50Kg en determinadas zonas del alerón delantero, permitiendo que el alerón se doblase hacia abajo un máximo de 10mm. Sin embargo, en el año 2010, después de las protestas de los equipos sobre el posible incumplimiento de la normativa por parte de Red Bull, las pruebas se modificaron. Ahora se coloca un peso de 100Kg, aunque también se permite una flexión máxima de 20mm.

Estos cambios apenas afectaron a la escudería austríaca, que consiguió que su alerón delantero pasase las nuevas pruebas sin problemas. Durante el 2011 las pruebas no sufrieron variaciones, lo que permitió que la Scudería Ferrari comenzase a experimentar con los alerones flexibles. Estas pruebas quedaron patentes durante el Gran Premio de la India, cuando en la larga recta del circuito, el alerón delantero del monoplaza de Felipe Massa comenzaba a vibrar y a flexionar hasta el punto de rozar con el asfalto.

Los más afectados serán Red Bull y Ferrari

Para evitar que los alerones flexibles se sigan utilizando la próxima temporada, la FIA mantendrá el peso de 100 kg, pero reducirá la flexión máxima del alerón a los niveles de 2010, es decir, el alerón podrá doblarse un máximo de 10mm. En principio, los equipos que se verán más afectados por esta medida serán Red Bull y Ferrari, aunque, en el caso de que todos los alerones delanteros del resto de los equipos fuesen incapaces de pasar las nuevas pruebas, la FIA no podría poner en práctica la nueva normativa.

http://www.f1aldia.com/13549/la-fia-ser ... flexibles/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA será más estricta para evitar los alerones flexib

Mensajepor Trupon » 01 Diciembre 2011, 20:47

Trupon escribió:Los más afectados serán Red Bull y Ferrari


Bueno, Red Bull afectada claramente, Ferrari virtualmente, ya que en el presente no ha logrado beneficiarse de este elemento, que se encontraba en fase de investigación. No obstante, sí es cierto que a Red Bull y a Ferrari les quitan un arma que iba a ser importante de cara a sus rivales, pero insisto, sobre todo a Red Bull. Estoy seguro de que la reacción de Ferrari en 2012 no va a ser inferior porque nuestros monoplazas carezcan de este elemento. McLaren puede respirar tranquila.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA será más estricta para evitar los alerones flexib

Mensajepor isuki » 01 Diciembre 2011, 21:07

Me parece a mi que lo que tendría que pasar es que los demás equipos se pusiera las pilas en lugar de tener que capar al equipo que ha conseguido un coche ganador para que éste no se escape tanto al resto de equipos.... esto no podría hacer que los avances en la F1 es estanquen en lugar de avanzar?

Bueno una vez mas hablo desde la ignorancia xD pero hacia tiempo que no comentaba noticias y ya tocaba, jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: La FIA será más estricta para evitar los alerones flexib

Mensajepor Chinchi » 02 Diciembre 2011, 00:00

isuki escribió:Me parece a mi que lo que tendría que pasar es que los demás equipos se pusiera las pilas en lugar de tener que capar al equipo que ha conseguido un coche ganador para que éste no se escape tanto al resto de equipos.... esto no podría hacer que los avances en la F1 es estanquen en lugar de avanzar?

Bueno una vez mas hablo desde la ignorancia xD pero hacia tiempo que no comentaba noticias y ya tocaba, jajajaja


Pues si Isuki, eso deberia ser, pero ya sabes, la FIA pensara que es aburrido que gane siempre el mismo, asi que a cortar alas a quien vuela.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA será más estricta para evitar los alerones flexib

Mensajepor paualon » 02 Diciembre 2011, 11:24

Chinchi escribió:
isuki escribió:Me parece a mi que lo que tendría que pasar es que los demás equipos se pusiera las pilas en lugar de tener que capar al equipo que ha conseguido un coche ganador para que éste no se escape tanto al resto de equipos.... esto no podría hacer que los avances en la F1 es estanquen en lugar de avanzar?

Bueno una vez mas hablo desde la ignorancia xD pero hacia tiempo que no comentaba noticias y ya tocaba, jajajaja


Pues si Isuki, eso deberia ser, pero ya sabes, la FIA pensara que es aburrido que gane siempre el mismo, asi que a cortar alas a quien vuela.


no es solo chinchi que a la FIA le parece aburrido que gane siempre el mismo, si que a muchos aficionados eso les aburre y eso es menos money :mrgreen: :mrgreen: y por eso siempre capan al que se escapa mucho :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 203 invitados

Alojado en Castris