Oficial: Kimi Räikkönen vuelve a la Fórmula 1 en 2012 con Lo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Oficial: Kimi Räikkönen vuelve a la Fórmula 1 en 2012 co

Mensajepor Sami » 30 Noviembre 2011, 17:51

Kimi desde muy joven compitió dentro de las mejores escuderías, lo tenía todo para conseguir un palmares impecable y se quedó con un título de rebote ... y gracias, no lo voy a comparar con Alonso lo voy hacer con Vettel que está en una situación similar, al poder competir en una escudería fuerte desde el primer momento ¿el resultado? no hay color, los números de Vettel marean.

Kimi era un piloto rápido a los mandos de un buenísimo coche, si el coche fallaba él no ponía nada de su parte, no aportaba nada, pasaba olímpicamente del tema, simplemente o luchaba por la victoria o no luchaba por nada, lo que me temo que el año que viene la temporada de Kimi va a pasar sin pena ni gloria, pues dudo que Renault pueda darle un coche ganador, va a ser el Guti de los circuitos, mucha imagen, mucho glamour pero a la hora de la verdad poca cosa.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Oficial: Kimi Räikkönen vuelve a la Fórmula 1 en 2012 co

Mensajepor Maynard » 02 Diciembre 2011, 13:22

Sami escribió:Kimi desde muy joven compitió dentro de las mejores escuderías, lo tenía todo para conseguir un palmares impecable y se quedó con un título de rebote ... y gracias, no lo voy a comparar con Alonso lo voy hacer con Vettel que está en una situación similar, al poder competir en una escudería fuerte desde el primer momento ¿el resultado? no hay color, los números de Vettel marean.

Kimi era un piloto rápido a los mandos de un buenísimo coche, si el coche fallaba él no ponía nada de su parte, no aportaba nada, pasaba olímpicamente del tema, simplemente o luchaba por la victoria o no luchaba por nada, lo que me temo que el año que viene la temporada de Kimi va a pasar sin pena ni gloria, pues dudo que Renault pueda darle un coche ganador, va a ser el Guti de los circuitos, mucha imagen, mucho glamour pero a la hora de la verdad poca cosa.


Kimi no llego a la F1 como la mayoría de pilotos no paso por la categorias previas y hasta se dudaba en darle la superlicencia, aun asi hizo un papel con Sauber (que fue un buen coche) que le valió pasar directamente a McLaren y esto fue merito de el, no empecemos a pensar que los equipos fichan a suertes y que Raikkonen tuvo la suerte de..., Kimi llego allí por talento y méritos propios.

Una vez en McLaren nunca tuvo el mejor coche por lo que creo que tampoco es como para acusarlo de no haber ganado y mucho menos para compararlo con Vettel en RBR o Alonso en sus dos primeros en Renault, es curioso que algunos amigos siempre me atacaron con este tema y se soltaban cosas como " cuando Alonso pille el Ferrari ya veras...", bueno, ahora parece que comprendieron que el estar en Ferrari o en McLaren no te da un cochazo y hasta me encanta que ahora parece que los subcampeonatos sirven para algo :twisted:

Kimi en su etapa con Ferrari gano un campeonato sin tener el mejor coche, por supuesto para hacer esto el equipo que tiene el mejor coche debe de hacerlo mal, pero de rebote?? . Te hubiera parecido lo mismo si ganara Alonso el año pasado?.
Pero vamos lo que me duele de esta expresión no es el tema de señalar que otro debieron ganar si no que se dice quitandole méritos a Kimi, porque corrió mal? No, porque en McLaren lo hicieron mal y por eso lo de Kimi no tiene merito :shock: , nadie se acuerda si corrió bien o mal, solo que en McLaren lo hicieron mal y eso llega para quitarle importancia a su titulo e ignorar que hizo una remontada increible y gano por un solo punto. Pero escuchando a algunos parece que gano el como ganaría el siguiente que no fuera un McLaren porque fue sencillamente un regalo.

Si quieres darle palos por sus 2 ultimos años en Ferrari y en especial por el 2008 me uno a ti, un año vergonzoso donde tuvo problemas adaptándose al coche/neumaticos , como Webber este año más o menos, calificaba mal y empezaba mal las carreras y con un coche para pelear por el campeonato el no supo adaptarse a el.

Y la comparación con Guti duele, pero en algo tienes razón, para alguna gente lo del helado o sus videos y fotos de borrachera parece que tienen mas importancia que lo que hizo en la pista, pero eso es culpa de la gente no de el. Hizo suficientes cosas en pista para ser recordado por eso, si el es poca cosa por lo que hizo, quien es algo en los últimos Años? Schumacher y nadie más creo...

Veremos que motivación tiene, yo también tengo dudas, no por ser Kimi, si no por que todo piloto acostumbrado a ganar y que ya no es joven no suele luchar con uñas y dientes por quedar 7º o 8º.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Oficial: Kimi Räikkönen vuelve a la Fórmula 1 en 2012 co

Mensajepor carter18 » 02 Diciembre 2011, 18:57

Simplemente GENIAL!!!!!! Kimi is back!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Oficial: Kimi Räikkönen vuelve a la Fórmula 1 en 2012 co

Mensajepor meteoro » 02 Diciembre 2011, 21:32

Maynard escribió:
Y la comparación con Guti duele, pero en algo tienes razón, para alguna gente lo del helado o sus videos y fotos de borrachera parece que tienen mas importancia que lo que hizo en la pista, pero eso es culpa de la gente no de el. Hizo suficientes cosas en pista para ser recordado por eso, si el es poca cosa por lo que hizo, quien es algo en los últimos Años? Schumacher y nadie más creo...




cambia a Guti por ummm Romario?? :mrgreen:

en cuanto a lo de la gente, tienes toda la razon, es mu mala. pero tranquilo, no es el unico
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Oficial: Kimi Räikkönen vuelve a la Fórmula 1 en 2012 co

Mensajepor mari » 02 Diciembre 2011, 22:07

meteoro escribió:
Maynard escribió:
Y la comparación con Guti duele, pero en algo tienes razón, para alguna gente lo del helado o sus videos y fotos de borrachera parece que tienen mas importancia que lo que hizo en la pista, pero eso es culpa de la gente no de el. Hizo suficientes cosas en pista para ser recordado por eso, si el es poca cosa por lo que hizo, quien es algo en los últimos Años? Schumacher y nadie más creo...



cambia a Guti por ummm Romario?? :mrgreen:


Ejemplo buenísimo!!! Un tipo que apenas iba a entrenar, apenas corria en el campo pero cuando habia que ir hacia puerta......no tenía rivales.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Oficial: Kimi Räikkönen vuelve a la Fórmula 1 en 2012 co

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2011, 22:49

el mayor handicap en su reentrada en la F1 es que todos los pilotos ya han echo una temporada con Pirelli, y kimi salio con la mejor versión de las Bridgestone.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial: Kimi Räikkönen vuelve a la Fórmula 1 en 2012 co

Mensajepor Josef1 » 02 Diciembre 2011, 23:55

Maynard escribió:
Una vez en McLaren nunca tuvo el mejor coche por lo que creo que tampoco es como para acusarlo de no haber ganado y mucho menos para compararlo con Vettel en RBR o Alonso en sus dos primeros en Renault, es curioso que algunos amigos siempre me atacaron con este tema y se soltaban cosas como " cuando Alonso pille el Ferrari ya veras...", bueno, ahora parece que comprendieron que el estar en Ferrari o en McLaren no te da un cochazo y hasta me encanta que ahora parece que los subcampeonatos sirven para algo :twisted:

Kimi en su etapa con Ferrari gano un campeonato sin tener el mejor coche,

No tengo nada encontra de Kimi porque siempre a sido uno de mis pilotos favoritos pero decir que Kimi que en Mclaren 2005 y Ferrari 2007 no tubo el mejor coche me parece que te equivocas porque si miras los datos de Victorias,poles y vuelta rapida de esa temporada con sus rivales veras que tanto el Mclaren 2005 y el Ferrari 2007 consiguio mas victorias,mas vueltas rapidas y mas poles que sus rivales.

Kimi si a tenido el mejor coche en 2 temporadas y los numeros estan ahi.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Oficial: Kimi Räikkönen vuelve a la Fórmula 1 en 2012 co

Mensajepor Sami » 03 Diciembre 2011, 00:03

Maynard escribió:Kimi no llego a la F1 como la mayoría de pilotos no paso por la categorias previas y hasta se dudaba en darle la superlicencia, aun asi hizo un papel con Sauber (que fue un buen coche) que le valió pasar directamente a McLaren y esto fue merito de el, no empecemos a pensar que los equipos fichan a suertes y que Raikkonen tuvo la suerte de..., Kimi llego allí por talento y méritos propios.

Mejor me lo pones Kimi es un piloto con talento, otros tienen que luchar con uñas y dientes, con lo cual se demuestra que Dios da mocos a quien no tiene pañuelos y mantas a quien no tiene frío.
Maynard escribió:Una vez en McLaren nunca tuvo el mejor coche por lo que creo que tampoco es como para acusarlo de no haber ganado y mucho menos para compararlo con Vettel en RBR o Alonso en sus dos primeros en Renault, es curioso que algunos amigos siempre me atacaron con este tema y se soltaban cosas como " cuando Alonso pille el Ferrari ya veras...", bueno, ahora parece que comprendieron que el estar en Ferrari o en McLaren no te da un cochazo y hasta me encanta que ahora parece que los subcampeonatos sirven para algo :twisted:.

Para ganar no hace falta tener el mejor coche, si fuera así que supriman a los pilotos y que los fabriquen sin conductor, el piloto vale y mucho, solo cuando una escudería consigue un coche muy superior al resto el piloto pierde algo de importancia, aún así es relativo, Vettel este año tenía un coche sencillamente imbatible y ante eso no hay nada que hacer, pero eso no resta un gramo de mérito al piloto pues la temporada de Vettel a sido impecable y eso es mérito suyo, por cierto el subcampeonato no vale para nada, no se quien afirma que vale para algo, pero esa no es la opinión de los pilotos donde todos manifestaron cambiar el subcampeonato por una sola victoria.
Maynard escribió:Kimi en su etapa con Ferrari gano un campeonato sin tener el mejor coche, por supuesto para hacer esto el equipo que tiene el mejor coche debe de hacerlo mal, pero de rebote?? . Te hubiera parecido lo mismo si ganara Alonso el año pasado?.
Pero vamos lo que me duele de esta expresión no es el tema de señalar que otro debieron ganar si no que se dice quitandole méritos a Kimi, porque corrió mal? No, porque en McLaren lo hicieron mal y por eso lo de Kimi no tiene merito :shock: , nadie se acuerda si corrió bien o mal, solo que en McLaren lo hicieron mal y eso llega para quitarle importancia a su titulo e ignorar que hizo una remontada increible y gano por un solo punto. Pero escuchando a algunos parece que gano el como ganaría el siguiente que no fuera un McLaren porque fue sencillamente un regalo.

Si la escudería rival no hace bien su trabajo eso no es problema suyo, creo que lo he dejado muy claro, mi afirmación de que ganó de rebote está fundamentada en el hecho de que Ferrari ni por asomo tenía pensado ganar el título en Brasil, de antemano lo daban por perdido y por eso permitieron a Massa luchar por la victoria en su casa, cuando vieron lo que sucedía en carrera no se lo creían y no les quedó mas remedio que improvisar ante el regalo inesperado que se encontraron ¿que iban hacer? ¿renunciar al título? por eso montaron el numerito que montaron para permitir ganar a Kimi, Massa pasándose de frenada fue patético, si en algún momento hubieran creído en la victoria la estrategia hubiera sido radicalmente distinta, con Kimi en cabeza y Massa frenando a sus rivales, si eso no es ganar de rebote ya me contaras que es ganar por mérito propio ¿o solo vale el ganar sin importar las formas?.

Maynard escribió:Veremos que motivación tiene, yo también tengo dudas, no por ser Kimi, si no por que todo piloto acostumbrado a ganar y que ya no es joven no suele luchar con uñas y dientes por quedar 7º o 8º.

Insisto en que jamás he visto a Kimi luchar por otra cosa que no fuera la victoria ¿va a ser diferente ahora?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Oficial: Kimi Räikkönen vuelve a la Fórmula 1 en 2012 co

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2011, 22:21

Hakkinen pronostica un retorno “muy difícil” para Raikkonen

5 diciembre 2011


A pesar de que siempre ha sido un gran defensor de Kimi Raikkonen, Mika Hakkinen se cuestiona ahora la rapidez con la que su compatriota pueda ponerse al día para competir en la F1 y volver a tener esa velocidad endiablada que siempre ha caracterizado al piloto finlandés.

Cuando Hakkinen se retiró hace una década recomendó a un novato piloto llamado Kimi Raikkonen al entonces jefe de filas de McLaren, Ron Dennis, diciendo: “Si quieres ganar, ficha al finlandés”.

Ahora a sus 32 años, Raikkonen se encuentra ocupado perdiendo los cuatro kilos que ganó durante sus incursiones en el mundo de los rallyes y de la NASCAR.

Y mientras Hakkinen dice al diario Bild am Sonntag: “El regreso va a ser muy difícil para Kimi. Él casi no tendrá tiempo de probar el nuevo coche, cinco o seis días a lo sumo, eso es todo”.

“Si pierdes un día con un problema no puedes recuperarlo, mientras que en el pasado, solía sentarse en la cabina de la mañana a la noche, debido a que mejoras mucho más rápido cuanto más tiempo puedes practicar”, añadió Hakkinen.

Por eso para ayudar a Raikkonen tras sus dos años sabáticos, Lotus Renault ya tiene planes para eludir las restricciones actuales de pruebas mediante la preparación del piloto de 32 años con un Renault con las especificaciones de 2009 y con neumáticos de la GP2.

Pero seguón Haikkinen, aún así le resultará difícil: “No importa si eres campeón del mundo o no. La Fórmula 1 es más competitiva que nunca y cada vez más difícil”.

“La aptitud de los pilotos, sus conocimientos técnicos, son cada vez más complicados. Estos factores de trabajo son brutalmente duros!”, dijo. “Todo lo que va a hacer al vover Kimi es mucho más difícil incluso que hace cinco años”.

Giancarlo Fisichella, cuyos últimos grandes premios los hizo junto a Raikkonen en el Ferrari de 2009, está de acuerdo: “La F1 es implacable, especialmente si has estado fuera un par de años”.

Sin embargo el campeón del mundo de 2009, Jenson Button, se muestra mucho más optimista: “Esto es algo muy bueno para el deporte, él es un piloto competitivo”, dijo a autohebdo.fr

“Los chicos de McLaren me han dicho que es muy bueno para el desarrollo del coche”, añadió Button.

Raikkonen ya viajó a la base de Lotus Renault en Enstone el sábado y se reunió con e dueño del equipo, Gerard Lopez, que sintió que el ex piloto de Ferrari y McLaren está muy motivado: “su regreso parece una decisión basada en la motivación”.

http://www.todoformula1.net/hakkinen-pr ... raikkonen/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial: Kimi Räikkönen vuelve a la Fórmula 1 en 2012 co

Mensajepor mari » 06 Diciembre 2011, 13:19

GTO escribió:
Sin embargo el campeón del mundo de 2009, Jenson Button, se muestra mucho más optimista: “Esto es algo muy bueno para el deporte, él es un piloto competitivo”, dijo a autohebdo.fr

“Los chicos de McLaren me han dicho que es muy bueno para el desarrollo del coche”, añadió Button.

Raikkonen ya viajó a la base de Lotus Renault en Enstone el sábado y se reunió con e dueño del equipo, Gerard Lopez, que sintió que el ex piloto de Ferrari y McLaren está muy motivado: “su regreso parece una decisión basada en la motivación”.

http://www.todoformula1.net/hakkinen-pr ... raikkonen/


Pues mira tu por donde, ya no soy la única !!!

Hablar mucho no quiere decir mucho. Y como se dice, a buen entendedor, pocas palabras bastan.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Oficial: Kimi Räikkönen vuelve a la Fórmula 1 en 2012 co

Mensajepor meteoro » 06 Diciembre 2011, 15:40

Es bueno tenerle de vuelta. Las carreras serán más divertidas y, obviamente, las noches posteriores a las carreras también serán más divertidas", agregó Button en una clara referencia a lo mucho que le gusta la fiesta a Räikkönen.

un cachondo mental este Jenson :lol: :lol: :lol: :lol:

por otra parte y pensando en otro hilo, estas cosas las puede decir un piloto sobre otro... o es solo cierto piloto el que no pùede opinar sobre los demas :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Oficial: Kimi Räikkönen vuelve a la Fórmula 1 en 2012 co

Mensajepor DanielB » 06 Diciembre 2011, 16:31

No creo que vuelva con muchas dificultades, pienso que varios están exagerando, y es sorprendente cómo muchos tienen diferentes apreciaciones sobre el futuro de Kimi. Yo creo que se adaptará más rápido que lo que muchos piensan.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Oficial: Kimi Räikkönen vuelve a la Fórmula 1 en 2012 co

Mensajepor mari » 06 Diciembre 2011, 16:36

Bueno ya se acostumbró bastante bien al cambio de las Michelin por las Bridgestone, no??

Y eso de las fiestas .... a ver si hay suerte ahora que se parece que se anima el cotarro y no solo invitan a cafe!!!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Oficial: Kimi Räikkönen vuelve a la Fórmula 1 en 2012 co

Mensajepor GTO » 06 Diciembre 2011, 16:41

Como van a disfrutar los nostalgicos, cuando en la sexta le llamen borracho, o ameba y esas cosas.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial: Kimi Räikkönen vuelve a la Fórmula 1 en 2012 co

Mensajepor dani_f1 » 06 Diciembre 2011, 16:42

Me alegro de la vuelta de Kimi, aunque quizás podrían haberse portado un poco mejor con el bueno de Robert...
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 177 invitados

Alojado en Castris