Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámico d

La Fórmula 1 al dí­a.

Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámico d

Mensajepor Josef1 » 07 Diciembre 2011, 15:33

Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámico de Red Bull"

Red Bull se salió de la FOTA, porque los otros equipos estaban tratando de frenar el dominio del equipo. Esa es la idea que Helmut Marko, director deportivo de Red Bull Racing, ha transmitido al referirse que las conversaciones fracasaron por la próxima limitación de costes que querían imponer de acuerdo con la restricción de recursos (RRA) que se lleva imponiendo en la F1 desde hace algunos años.

El equipo Red Bull había sido acusado de violación de algunos de los artículos en el acuerdo existente, y las conversaciones finalmente se derrumbaron al final de temporada en Brasil.

Helmut Marko ha asegurado al periódico Kleine Zeitung que el dominio de Red Bull estaba siendo afectado específicamente por los otros equipos por diversas vías, y una eran las negociaciones acerca del citado RRA. "Somos los mejores en aerodinámica y los otros sólo quieren reducir [su efecto]", dijo Marko.

Es una época turbulenta políticamente para Red Bull, pero el piloto del equipo Mark Webber parece felizmente ignorante, al comenzar su post-temporada esta semana en Tasmania. El Daily Mail recoge unas declaraciones del piloto en las que le preguntan si sabía sobre la retirada de su jefe de la asociación de equipos (FOTA). El australiano dice que no tiene ninguna pista. "No sé lo que ha pasado", concluye Mark Webber.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-red-bull
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámi

Mensajepor Josef1 » 07 Diciembre 2011, 15:36

No te engañes Marko!
Soy los mejores en aerodinamica basicamente porque os saltais el acuerdo de los presupuesto de la Fota y ese dinero que no tenia que tener lo invertis en aerodinamica.

Con lo cual mas horas en en el tunel del viento equivale a mejores prestaciones que tu rivales que si respecta el acuerdo.

Ferrari se a dado cuenta de todo y se a salido de la Fota poreso.

Ahora Ferrari invertira todo lo que quiera sin restricciones en aerodinamica.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámi

Mensajepor Rodo115 » 07 Diciembre 2011, 15:50

En la F1 nadie "da puntada sin nudo". Si Marko se queja de que quieren reducir la influencia de la aerodinámica es porque a Red Bull no le conviene, no porque sea bueno o malo para la categoría. Lo mismo pasa con Montezemolo, pide cosas que le convienen a Ferrari, no a la F1.

Personalmente, pienso que en verdad hay que reducir la influencia de la aerodinámica porque me da la impresión que la ecuación "potencia de motor vs aerodinámica" está desbalanceada en favor de ésta última, y ese desbalanceo produce una disminución en la incidencia del piloto. Cada vez observo menos dificultad en los pilotos para transitar las curvas, menos necesidad de dosificar la potencia, y opino que no es conveniente para la categoría.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámi

Mensajepor suomijon » 07 Diciembre 2011, 16:33

Me parece perfecto que cada equipo trate de defender sus propios intereses. Lo que no es de recibo, es tratar de condicionar las decisiones que se toman desde el órgano rector, desde la prepotencia de quien sabe que tiene un protagonismo y una tradición en la competición mayor que el resto de los equipos.

Yo soy un gran defensor del desarrollo aerodinámico en la F1. Creo que en esta era prima más la eficiencia y la explotación de los recursos de un modo mucho más racional, por tanto, no quiero motores sobredimensionados para tratar de compensar por potencia la pérdida de prestaciones que supondría renunciar a la aerodinámica.

La tendencia actual, tanto en la F1 como en la gran serie, es a producir motores downsizing que cumplan con cada vez más estrictas normas de contaminación y consumo, por tanto, el deporte no puede ser ajeno a toda esa corriente.

El motor térmico ha de seguir perdiendo protagonismo en los deportes de motor, ya no son tan determinantes en el rendimiento global y hay factores técnicos mucho más relevantes e interesantes de explotar de cara al futuro.

Apuesto por propulsores reducidos a la mínima expresión, complementados por potentes sistemas de recuperación de energía y el máximo desarrollo de todos aquellos elementos que consigan aportes sustanciales a las prestaciones con el mínimo impacto ecológico ....... Larga vida a la aerodinámica.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámi

Mensajepor meteoro » 07 Diciembre 2011, 16:42

Rodo115 escribió:En la F1 nadie "da puntada sin nudo". Si Marko se queja de que quieren reducir la influencia de la aerodinámica es porque a Red Bull no le conviene, no porque sea bueno o malo para la categoría. Lo mismo pasa con Montezemolo, pide cosas que le convienen a Ferrari, no a la F1.

Personalmente, pienso que en verdad hay que reducir la influencia de la aerodinámica porque me da la impresión que la ecuación "potencia de motor vs aerodinámica" está desbalanceada en favor de ésta última, y ese desbalanceo produce una disminución en la incidencia del piloto. Cada vez observo menos dificultad en los pilotos para transitar las curvas, menos necesidad de dosificar la potencia, y opino que no es conveniente para la categoría.

Saludos, Rodo



aqui se dice "puntada sin hilo" :lol:

en el resto estamos totalmente de acurdo. menos agarre aerodinamico y mas agarre mecanico
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámi

Mensajepor Rodo115 » 07 Diciembre 2011, 16:48

meteoro escribió:aqui se dice "puntada sin hilo" :lol:

Es que sin hilo no tiene gracia, jajajaja, dar puntada implica tener hilo ¿no? :wink:
Acá se dice así también, pero creo que la expresión correcta es "sin nudo" para significar que quién dice algo lo hace por su propio interés.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámi

Mensajepor meteoro » 07 Diciembre 2011, 16:51

no sere yo quien ponga en entredicho la sabiduria de un refran popular :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámi

Mensajepor Rodo115 » 07 Diciembre 2011, 16:55

meteoro escribió:no sere yo quien ponga en entredicho la sabiduria de un refran popular :wink:

La RAE da correctas ambas expresiones, pero a mi me gusta "sin nudo" y "sobre gustos no hay nada escrito" o "para gustos, colores", jejeje
http://www.lanacion.com.ar/504054-dialogo-semanal-con-los-lectores
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámi

Mensajepor meteoro » 07 Diciembre 2011, 16:58

la opinion es como el culo, cada uno tiene el suyo :roll: :lol:

aunque aqui te encasillen a la primera de cambio :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámi

Mensajepor Rodo115 » 07 Diciembre 2011, 17:02

meteoro escribió:la opinion es como el culo, cada uno tiene el suyo :roll: :lol:

Esta también la conozco, jeje, pero me parece que le falta:
"... y todos creen que el otro es el que apesta" :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámi

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2011, 17:22

Osea que los de RBR se apuntan a "o jugamos como yo quiera, no me enfado y me llevo el Scatergoris"
los dos equipos mas poderosos, con permiso de Mc laren, como siempre, rompiendo la unidad y llevándose la F1 a su terreno para no ser desbancados de estar arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámi

Mensajepor mari » 07 Diciembre 2011, 22:41

Menos aerodinámica y por favor.....que quiten del dichoso DRS!!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámi

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2011, 23:17

mari escribió:Menos aerodinámica y por favor.....que quiten del dichoso DRS!!!

menos aerodinámica pase, pero el DRS ni tocarlo, (modo will Smith on) soosa, que eres una sooosa) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámi

Mensajepor mari » 07 Diciembre 2011, 23:19

Seré sosa pero estoy harta de ver adelantamientos más propios de Rayo Mcqueen que de un F1. Sin tanta aerodinámica no hará falta el artilugio.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámi

Mensajepor Rodo115 » 07 Diciembre 2011, 23:21

mari escribió:Sin tanta aerodinámica no hará falta el artilugio.

+1
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris