Sauber abandona la FOTA

La Fórmula 1 al dí­a.

Sauber abandona la FOTA

Mensajepor Trupon » 07 Diciembre 2011, 22:24

Sauber confirma su salida de la FOTA

Toro Rosso podría abandonarla en los próximos días

Sauber ha confirmado hace unos minutos su voluntad de abandonar la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), siguiendo de este modo los pasos de Ferrari y Red Bull, que solicitaron su baja de la institución el pasado viernes. El futuro de la misma es una incógnita, puesto que los últimos rumores apuntan a que Toro Rosso también querría abandonarla.

Por Martí Muñoz
7 Dic 2011

La FOTA ha pasado de estar formada por once equipos a estar integrada por únicamente ocho en apenas cinco días. Red Bull y Ferrari hicieron público el pasado viernes su deseo de abandonar la Asociación y hoy Sauber ha confirmado haber seguido sus pasos.

Según fuentes anónimas han revelado a Autosport, la escudería de Peter Sauber envió una carta a los integrantes de la Asociación con tal de informarles de su deseo de abandonarla, como dicta el protocolo de la misma.

Sin embargo, la formación de Hinwil no ha querido revelar el porqué de su deseo de abandonar la FOTA. "Ha sido explicado a los miembros pero lo mantendremos en privado", ha dicho un portavoz al respecto.

Los últimos rumores apuntan a que la Formula One Teams Association podría quedarse con apenas siete miembros en las próximas horas, pues Toro Rosso podría seguir los pasos de su hermano mayor, Red Bull, y abandonarla. La formación italiana no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Estas mismas fuentes aseguran que los representantes de la escudería de Faenza no asistieron a la reunión que los integrantes de la FOTA mantuvieron ayer en Londres, reunión cuyo objetivo era definir una hoja de ruta para Asociación.

¿Pero por qué tantos equipos desean abandonar la FOTA? Teniendo en cuenta que deben pasar dos meses para que la renuncia sea formalmente irreversible, existe la posibilidad de que sea un movimiento político destinado a presionar a la Asociación para llegar a un Acuerdo de Restricción de Recursos más beneficioso para los intereses de Red Bull, Ferrari, Sauber y Toro Rosso.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... da-la-fota
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sauber abandona la FOTA

Mensajepor Rodrigo-F1 » 07 Diciembre 2011, 23:09

Sin Red Bull y sin Ferrari la FOTA estaba casi muerta, y si ahora se empiezan a retirar más equipos le va a quedar poco tiempo de vida a esta entidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sauber abandona la FOTA

Mensajepor Trupon » 07 Diciembre 2011, 23:10

Esto huele a conspiración de McLaren... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sauber abandona la FOTA

Mensajepor Rodo115 » 07 Diciembre 2011, 23:13

Yo pienso que el golpe de gracia a la FOTA se lo dió HRT. :mrgreen: :mrgreen:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sauber abandona la FOTA

Mensajepor Chinchi » 07 Diciembre 2011, 23:36

Y van 3........ con HRT 4.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Sauber abandona la FOTA

Mensajepor Josef1 » 08 Diciembre 2011, 00:18

Sauber y Toro Rosso tienen intereses con Ferrari y Red Bull y poreso se piran de la FOTA tambien.
El proximo Team Lotus ya vereis.

Rodo115 escribió:Yo pienso que el golpe de gracia a la FOTA se lo dió HRT. :mrgreen: :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: Esa es buena :mrgreen: :mrgreen:
+1
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Sauber abandona la FOTA

Mensajepor Jordan_F1 » 08 Diciembre 2011, 16:59

Rodo115 escribió:Yo pienso que el golpe de gracia a la FOTA se lo dió HRT. :mrgreen: :mrgreen:



Jajaja. Bueno, ahora si que esta muerta total.
Imagen
Jordan_F1
 
Mensajes: 150
Registrado: 29 Agosto 2011, 12:30
Ubicación: Las Palmas


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 204 invitados

Alojado en Castris