Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámico d

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámi

Mensajepor suomijon » 07 Diciembre 2011, 23:23

Sin el aporte de la aerodinámica la F1 daría un grandísimo paso atrás. Ni con motores mucho más potentes se podría evitar una dramática reducción de las prestaciones, las velocidades de paso por curva (el auténtico punto fuerte de un F1) se reduciría de forma drástica y consecuentemente las velocidades máximas en las secciones rápidas serían inferiores ....... Eso por no hablar de los problemas de tracción en curvas de media velocidad y la inestabilidad en la frenada ...... Que en el caso de intentar compensar con mayores potencias se verían seriamente agravados ..... ¿Es eso lo que queremos para la F1 del siglo XXI?

Yo me quedo con lo que tenemos. Será muy divertido ver derrapadas y contravolantes, pero para eso ya tenemos los rallies y otras categorías de motor ..... La F1 debe seguir siendo la vanguardia de las prestaciones y la técnica aplicadas a la competición y por desgracia para algunos, el motor gordo y el desprecio por la aerodinámica y la eficiencia ya pasó a la historia ..... La realidad impone otros objetivos y los desafíos para técnicos y pilotos no tienen porqué ser menos excitantes.

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámi

Mensajepor meteoro » 07 Diciembre 2011, 23:28

menos aerodinamica no quiere decir sin aerodinamica. que todo no es negro o blanco :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámi

Mensajepor Rodo115 » 07 Diciembre 2011, 23:30

meteoro escribió:menos aerodinamica no quiere decir sin aerodinamica. que todo no es negro o blanco :wink:

Me lo sacaste de la boca, digo de las manos, digo de los dedos. :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámi

Mensajepor mari » 07 Diciembre 2011, 23:32

suomijon escribió:Sin el aporte de la aerodinámica la F1 daría un grandísimo paso atrás. Ni con motores mucho más potentes se podría evitar una dramática reducción de las prestaciones, las velocidades de paso por curva (el auténtico punto fuerte de un F1) se reduciría de forma drástica y consecuentemente las velocidades máximas en las secciones rápidas serían inferiores ....... Eso por no hablar de los problemas de tracción en curvas de media velocidad y la inestabilidad en la frenada ...... Que en el caso de intentar compensar con mayores potencias se verían seriamente agravados ..... ¿Es eso lo que queremos para la F1 del siglo XXI?

Yo me quedo con lo que tenemos. Será muy divertido ver derrapadas y contravolantes, pero para eso ya tenemos los rallies y otras categorías de motor ..... La F1 debe seguir siendo la vanguardia de las prestaciones y la técnica aplicadas a la competición y por desgracia para algunos, el motor gordo y el desprecio por la aerodinámica y la eficiencia ya pasó a la historia ..... La realidad impone otros objetivos y los desafíos para técnicos y pilotos no tienen porqué ser menos excitantes.

Saludos.

Imagen


¿Y hoy la F1 es la vanguardia de las prestaciones y la tecnica aplicada a la competición? Tanto es asi que ha tenido que recurrir a una importante reducción aerodinámica y a un invento que hace de los adelantamientos algo irreal para poder mantener el status de competición y no limitarse a ser un trenecito de coches dando vueltas a un circuito.
Y edito para decir que de el F1 actual a la foto que ilustra tu comentario hay mucha historia. Y algunos de los capitulos le ha dado mil patadas a la F1 de hoy....todo glamour y poco espectáculo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámi

Mensajepor meteoro » 07 Diciembre 2011, 23:36

debe ser eso mari, que prefieren ver trenecitos a ver adelantamientos. eso si, dos segundos por vuelta mas rapido el tren :D
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámi

Mensajepor Chinchi » 07 Diciembre 2011, 23:40

Rodo115 escribió:
mari escribió:Sin tanta aerodinámica no hará falta el artilugio.

+1


+100000000
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámi

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2011, 23:48

mari escribió:. Sin tanta aerodinámica no hará falta el artilugio.


Si, esto me recuerda a cuando en el foro se puso de moda aquella pre-temporada que quitando el Control de tracción, volverían las grandes peleas épicas de coches cruzados, y que separaría a los grandes pilotos de los mediocres...

por favor, los experimentos con gaseosa, pero con la F1 no me inventéis, que a mi me gusto mucho cars...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámi

Mensajepor bigbossf1 » 08 Diciembre 2011, 14:34

mirad,yo soy mas partidario de dejarlo tal y como esta,incluso se tendria que dar mas libertad en la aerodinamica,no eran bonitos los coches de 2008 pa atras?¿ a mi personalmente me encantaban,y a parte de esto dejar mas libertad para el desarrollo de los motores,porque me daria verguenza usar tantos años los mismos motores,sin limite de RPM ni nada,como mucho una cosa que a mi me gusta es lo de dar x motores por temporada esto si esta bien,pero mas libertades,porque lo que tampoco es,es que la F1 sea 80% aerodinamica,tendria que ser al 50% cada uno sin limitar mas la aerodinamica,si hubiera libertad de motores,no seria mas divertido?¿ para mi si y ojala a partir de 2014 los motores puedan evolucionar
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Marko: "Los equipos quieren frenar el dominio aerodinámi

Mensajepor bigbossf1 » 08 Diciembre 2011, 14:39

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 186 invitados

Alojado en Castris