Ferrari ganará más en premios en 2011 que Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari ganará más en premios en 2011 que Red Bull

Mensajepor meteoro » 07 Diciembre 2011, 18:30

ahora vas y lo cascas :mrgreen:


Por ilógico que parezca, Ferrari va a llevarse más dinero en premios que Red Bull, a pesar de que ésta última ha sido la escudería que se ha alzado con el título de pilotos y el de constructores. Acabar tercera en la clasificación final de constructores no va a suponer un gran problema para los italianos en lo que a ingresos se refiere.

El peculiar sistema de reparto que impera en la Fórmula 1 parece ser la razón que explique esta incongruencia. Según comentan en Autosport, se cree que Ferrari recibirá 11,5 millones de dólares más que Red Bull, y 19,6 millones de dólares más que McLaren, escudería que también le superó en la clasificación en 2011.

Los informes indican que Ferrari se lleva un fijo del 2,5% de la partida destinada a premios sin que siquiera haya comenzado el reparto, gracias a su contribución histórica al deporte. Eso equivale a 17,3 millones de dólares de los 691 millones de dólares para premios, la mitad de los ingresos totales de la Fórmula 1, tal y como se recoge en el Pacto de la Concordia.

Esas migajas se complementan con otra partida estimada de 16 millones de dólares, que eleva la suma a 33,3 millones de dólares antes de que se conozca su posición final en el campeonato de constructores. El resto del dinero se reparte al 50% entre pagos de categoría 1 y pagos de categoría 2.

Los fondos de categoría 1 se reparten a partes iguales entre los diez primeros equipos clasificados, mientras que los de categoría 2 van en función de la clasificación: un 19% para el primero, un 16% para el segundo, un 13% para el tercero y así hasta el décimo que se lleva un 4%. Virgin y HRT se lleva sólo los 10 millones de dólares destinados a las nuevas escuderías. Menos es nada.

Así y todo, Ferrari acabará el año ingresando 104,6 millones de dólares en premios, mientras Red Bull tendrá que conformarse con 93,1 millones y McLaren con aún menos, 85 millones de dólares.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... e-red-bull
http://www.thef1times.com/news/display/05144
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari ganará más en premios en 2011 que Red Bull

Mensajepor suomijon » 07 Diciembre 2011, 19:21

Creo que esta noticia se comenta por sí misma. Es impresentable que un determinado equipo tenga ese tipo de privilegios y sean los que más se quejan y tratan de presionar en la toma de decisiones por parte de la federación. El reparto de los beneficios debería ser mucho más equilibrado y progresivo en función de los resultados. Detesto lo que Ferrari supone para la F1 y la forma en la que condiciona toda la política.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari ganará más en premios en 2011 que Red Bull

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Diciembre 2011, 20:24

Los toritos estarán que trinan :lol: :lol: :lol: :lol:

No soy ferrarista pero esta noticia me alegra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari ganará más en premios en 2011 que Red Bull

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2011, 21:44

parece ser que se ha descubierto que esta forma de reparto de los dividendos de la F1, la diseñaron en su día los mismos que hicieron la ley electoral española... :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari ganará más en premios en 2011 que Red Bull

Mensajepor DanielB » 07 Diciembre 2011, 21:57

:shock: Joder!
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari ganará más en premios en 2011 que Red Bull

Mensajepor Rodrigo-F1 » 07 Diciembre 2011, 22:06

Esta injusticia es sabida desde hace años, se le empezó a pagar más Ferrari cuando en el 2004 o 2003 amenazo seriamente en dejar la F1 y crear un campeonato paralelo con otros equipos grandes que lo seguirían teóricamente, ante esta posibilidad Ecclestone decidió que Ferrari sería privilegiada en el reparto, esto se hizo a modo de "soborno" si se lo quiere llamar asi, es por eso que Ecclestone en más de una oportunidad ha dicho "Nosotros compramos ha Ferrari", este tema había vuelto a salir a la luz en 2008 cuando nuevamente Ferrari amenazaba con dejar la F1.
Aca hay un articulo que habla sobre ello (el pacto de Ecclestone con Ferrari):
http://www.20minutos.es/noticia/438189/ ... ri/ayudas/

Y aquí les dejo un video del 2008 en donde habla del "soborno" de Ecclestone en 2003




Pero que se le va a hacer, todos sabemos como opera Ferrari, mejor dicho como opera Luca Di Montezemolo para obtener que la balanza se incline a su favor y a la de Ferrari.
Esto no es justo, pero no creo que vaya a cambiar.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ferrari ganará más en premios en 2011 que Red Bull

Mensajepor Trupon » 07 Diciembre 2011, 22:17

Cómo mola :!: Forza Ferrari :!:

suomijon escribió:Detesto lo que Ferrari supone para la F1


Si te gusta y valoras la F1, no me parece un acierto detestar lo que Ferrari supone para ella.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari ganará más en premios en 2011 que Red Bull

Mensajepor suomijon » 07 Diciembre 2011, 22:41

Trupon escribió:Cómo mola :!: Forza Ferrari :!:

suomijon escribió:Detesto lo que Ferrari supone para la F1


Si te gusta y valoras la F1, no me parece un acierto detestar lo que Ferrari supone para ella.


Que quede claro Trupon que respeto la trayectoria deportiva de la Scudería y su historia. Han conseguido grandes logros a lo largo de las décadas y es un equipo de referencia en la F1.

Lo que me produce más aversión es la tendencia de Montezemolo a tratar de conseguir ventajas extradeportivas con una actitud a menudo prepotente y egoísta. La F1 no ha de estar supeditada a los intereses de Ferrari, el equipo italiano ha de ser capaz de competir en igualdad de condiciones con todos sus rivales, y no a tratar de romper la competición y convertirla en un coto privado de dos y el resto de meros comparsas.

Desde el punto de vista económico, tradicionalmente la Scudería ha dispuesto de más y mejores recursos que el resto de sus rivales y ha hecho valer esa ventaja para conseguir buenos resultados deportivos, pero en tiempos como los que vivimos en los que la F1 no es, ni mucho menos, ajena a la crisis mundial, los dirigentes de Ferrari no han tenido una actitud constructiva para que el campeonato pueda seguir con unos mínimos de igualdad deportiva que aseguren la sostenibilidad económica de los equipos menos pudientes y el propio campeonato.

Todavía siguen presionando para poder obtener beneficios de los que ellos puedan sacar más provecho por su mejor capacidad para rentabilizar su inversión en la F1. No es justo que los resultados deportivos se vean condicionados en origen por temas extradeportivos como los recursos económicos disponibles ...... Y que además, no conformes, sigan teniendo actitudes infantiles por no poder materializar su política con unos resultados deportivos más acordes a su nivel.

Lo ideal sería que hubiese 12 equipos capaces de luchar en la misma liga que Ferrari, pero si no se iguala por abajo, eso es imposible de conseguir, porque no hay marcas y patrocinadores que puedan sostener eso .... Y de eso es de lo que tratan de valerse Montezemolo y Cia.

Por eso, es un placer que equipos sin historia y trayectoria en la F1 como Brawn o Red bull hayan sido capaces de derrotarles y que a menudo se les vea luchar con equipos del montón con presupuestos mucho más mermados que los suyos.

En igualdad de condiciones, la Scudería probablemente sería como Williams o Sauber y es por eso que no quieren ni oir hablar de límites presupuestarios o cualquier cosa que no les proporcione un comodín que puedan usar a su antojo.

Creo que por muchos incondicionales que arrastre este equipo, la F1 actual sería mucho mejor si Ferrari no existiese.

La mejor solución ..... Que acaben materializando sus amenazas y "construyan" su propio campeonato paralelo o perpendicular, a su medida.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari ganará más en premios en 2011 que Red Bull

Mensajepor Trupon » 07 Diciembre 2011, 23:00

suomijon escribió:En igualdad de condiciones, la Scudería probablemente sería como Williams o Sauber y es por eso que no quieren ni oir hablar de límites presupuestarios o cualquier cosa que no les proporcione un comodín que puedan usar a su antojo.


No entiendo la frase, aunque creo que sé lo que quieres decir. Yo preferiría que en igualdad de condiciones, Williams o Sauber sean como Ferrari. Pero eso no es tan sencillo, y el ejemplo lo tenemos en Toyota. Ferrari tiene la mala fama, pero no sólo Ferrari cuenta con un presupuesto desahogado. No ha sido precisamente Ferrari la acusada por saltarse el límite presupuestario aprobado por la FOTA.

suomijon escribió:Creo que por muchos incondicionales que arrastre este equipo, la F1 actual sería mucho mejor si Ferrari no existiese.

La mejor solución ..... Que acaben materializando sus amenazas y "construyan" su propio campeonato paralelo o perpendicular, a su medida.


Si tú así lo crees, respetable es. Personalmente, yo de ti no asumiría el riesgo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari ganará más en premios en 2011 que Red Bull

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Diciembre 2011, 00:01

Yo todo lo que tenga que ver con Ferrari me da cierta repulsión (ojo, que no me importaría para nada tener un 458 Italia aparcado en la puerta de mi casa :mrgreen: ), principalmente porque este equipo desde siempre ha tenido mucha fama de tramposillo y de recibir ayudas externas. Y si a eso le sumas que uno de sus baluartes históricos como lo fue y es Schumacher tampoco es que que conociera el significado de la palabra "fair play" pues ayuda y mucho a tener esa mala fama que tiene. Y aunque ahora sean más legales que en años anteriores para siempre será el equipo tramposo de la Fórmula 1. Pasa igual que con A***** (no digo su nombre completo porque hay gente que se enfada porque lo meto en tos lados), que antes era bastante bocarán y aunque ahora lo es menos pues para siempre será el asturiano bocachancla.

Pero ahora, seamos justos y realistas. Ferrari es de los equipos que más cosas han aportado a la Fórmula 1 y es el único equipo que ha disputado todas y cada una de las temporadas de Fórmula 1 de la historia. Que han sido marrulleros en algunas épocas, pues sí, pero tampoco podemos negar que es un histórico de este deporte y yo personalmente y aunque Ferrari no me guste nada no concibo una Fórmula 1 sin Ferrari. También me atrevo a decir que si a Ferrari se le ocurriera crear un campeonato paralelo (no creo que eso ocurra y menos ahora con la casi anunciada disolución de la FOTA) Mclaren se iría con ellos casi seguro, y luego RBR, y luego MPGP... Ferrari es un equipo imprescindible para la Fórmula 1, al igual que lo son los otros 11 equipos que componen la parrilla.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari ganará más en premios en 2011 que Red Bull

Mensajepor Josef1 » 08 Diciembre 2011, 00:03

No estoy nada deacuerdo con el reparto de dinero.

Pero esta claro que Berni quiere tener contenta a Ferrari porque sabe que sin ello ah el se le va parte de sus ganancia.

La F1 no puede vivir sin Ferrari y esto lo saben bien desde Maranello a la hora de negociar contratos con Bernie.

Ferrari tiene un valor incalculable y eso desde Maranello saben sacar probecho a la hora de generar mas dinero que los demas.

Trupon escribió:
suomijon escribió:En igualdad de condiciones, la Scudería probablemente sería como Williams o Sauber y es por eso que no quieren ni oir hablar de límites presupuestarios o cualquier cosa que no les proporcione un comodín que puedan usar a su antojo.


No entiendo la frase, aunque creo que sé lo que quieres decir. Yo preferiría que en igualdad de condiciones, Williams o Sauber sean como Ferrari. Pero eso no es tan sencillo, y el ejemplo lo tenemos en Toyota. Ferrari tiene la mala fama, pero no sólo Ferrari cuenta con un presupuesto desahogado. No ha sido precisamente Ferrari la acusada por saltarse el límite presupuestario aprobado por la FOTA.


De echo Ferrari cuando llego al famoso acuerdo de reducion de presupuesto entre los equipo de la Fota se bajo el presupuesto de 400 a 300 millones de euros cumpliendo lo que le pedia la FOTA.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari ganará más en premios en 2011 que Red Bull

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Diciembre 2011, 05:47

Seguramente sea porque tienen que pagar su motor :lol: :lol: :lol: :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari ganará más en premios en 2011 que Red Bull

Mensajepor CED » 08 Diciembre 2011, 05:53

Marcos_F1 escribió:Los toritos estarán que trinan :lol: :lol: :lol: :lol:

No soy ferrarista pero esta noticia me alegra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Mugiendo, pateando el piso y bufando estarán esos toros.
El sistema no me gusta, pero si estaba así desde antes, nada que reclamar, me parece.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari ganará más en premios en 2011 que Red Bull

Mensajepor Rodrigo-F1 » 08 Diciembre 2011, 06:17

CED escribió:
Marcos_F1 escribió:Los toritos estarán que trinan :lol: :lol: :lol: :lol:

No soy ferrarista pero esta noticia me alegra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Mugiendo, pateando el piso y bufando estarán esos toros.
El sistema no me gusta, pero si estaba así desde antes, nada que reclamar, me parece.


No importa desde cuando sea, el sistema es injustos y tendría que ser modificado, y no importa si es Red Bull, McLaren, Williams o HRT el que hace el reclamo, este sería justo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ferrari ganará más en premios en 2011 que Red Bull

Mensajepor meteoro » 08 Diciembre 2011, 10:49

Marcos_F1 escribió:Pero ahora, seamos justos y realistas. Ferrari es de los equipos que más cosas han aportado a la Fórmula 1 y es el único equipo que ha disputado todas y cada una de las temporadas de Fórmula 1 de la historia. Que han sido marrulleros en algunas épocas, pues sí, pero tampoco podemos negar que es un histórico de este deporte y yo personalmente y aunque Ferrari no me guste nada no concibo una Fórmula 1 sin Ferrari. También me atrevo a decir que si a Ferrari se le ocurriera crear un campeonato paralelo (no creo que eso ocurra y menos ahora con la casi anunciada disolución de la FOTA) Mclaren se iría con ellos casi seguro, y luego RBR, y luego MPGP... Ferrari es un equipo imprescindible para la Fórmula 1, al igual que lo son los otros 11 equipos que componen la parrilla.



que los hermanos son el equipo que mas a aportado a la F1?? no sera tenicamente :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris