Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y deportiv

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor Josef1 » 08 Diciembre 2011, 00:11

GTO escribió:
Y si elo esto:
-Los coches que estén en el 'pit-lane' cuando una carrera se suspenda (por bandera roja) podrán volver a unirse a los coches de la parrilla en la posición en que estaban cuando la carrera fue suspendida.-

Osea, que si hay un SC los doblados deben desdoblarse, pero si ha sido por una BR no?


Esto debería ser como las motos, cuando se anula la carrera, cuentan las posiciones y tiempos de dos vueltas anteriores, de esta forma si se reanuda la carrera, las posiciones se sacan de la suma de los tiempos de las dos mangas. Es lo mas lógico y justo, dos palabras que habría que explicar a la Fia despacito.

No estaria mal!
Pero la tele no creo que este deacuerdo.

mari escribió:A mi me parece correcto que sean quitados de enmedio, que recuperen su posición si, pero no la vuelta perdida.

Lo de la vuelta perdida estoy contigo.
Un error que creo que se daran cuenta y lo cambiaran.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor jdvp » 08 Diciembre 2011, 00:24

Josef1 escribió:Uno de los cambios más significativos es que a partir de 2012 los coches doblados podrán adelantar al Safety Car para recuperar su posición en la pista. Con esto, el relanzamiento de las carreras será mucho más interesante, ya que no habrá coches con vuelta perdida entre los pilotos que estén luchando por la victoria.


GTO escribió:
jdvp escribió:
A mi esto no me parece bien, si el coche de seguridad sale, es para que los coches vayan detrás y mas lento, si le pueden adelantar ¿para que sale?

te tenían que quitar el carnet de conducir, no es lo mismo adelantar que Rebasar, se supone que rebasar no tiene riesgo, por que se puede hacer a 20 km/h mas, y ademas el rebasado deja el espacio para pasar... :wink: :wink:


A ver GTO, a ver si ahora lo ves bien (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor GTO » 08 Diciembre 2011, 00:34

pero Jd, eso es del traductor que es un cateto ;-) ;-)
se supone que si dejas pasar es rebasar, me imagino que se hara como antiguamente, primero se tiene que juntar, y despues se puede adelantar... y si entan todos en filita no es peligroso.

en cualquier caso, coincido con Chinchi, ¿por que se pueden desdoblar con CS y por que no con bandera roja????? no tiene mucho sentido...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Diciembre 2011, 00:36

GTO escribió:en cualquier caso, coincido con Chinchi, ¿por que se pueden desdoblar con CS y por que no con bandera roja????? no tiene mucho sentido...


¿La bandera roja no significa que se para la carrera? A no ser que te refieras a que como tienen que parar en la parrilla de la salida en la posición en la que estén se deberían desdoblar y ponerse en la parte final de la parrilla... Y no, no tiene mucho sentido la verdad.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor GTO » 08 Diciembre 2011, 00:44

Josef1 escribió:
GTO escribió:
Esto debería ser como las motos, cuando se anula la carrera, cuentan las posiciones y tiempos de dos vueltas anteriores, de esta forma si se reanuda la carrera, las posiciones se sacan de la suma de los tiempos de las dos mangas. Es lo mas lógico y justo, dos palabras que habría que explicar a la Fia despacito.

No estaria mal!
Pero la tele no creo que este deacuerdo.


Que va, para el espectador es muy divertido, escuchar a Criville, explicarle al maestro Nieto, "stoner va primero, pero como pedrosa le sacaba 5 segundos antes de que se parara la carrera, el primero es Pedrosa, a no ser que le saque mas de 5 seg, pero si Rossi que va 3º, se acerca medio segundo a los dos, seria el primero virtual, aunque quede 3º"...

y Nieto cambiaba la convesacion... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor GTO » 08 Diciembre 2011, 00:47

Marcos_F1 escribió:
GTO escribió:en cualquier caso, coincido con Chinchi, ¿por que se pueden desdoblar con CS y por que no con bandera roja????? no tiene mucho sentido...


¿La bandera roja no significa que se para la carrera? A no ser que te refieras a que como tienen que parar en la parrilla de la salida en la posición en la que estén se deberían desdoblar y ponerse en la parte final de la parrilla... Y no, no tiene mucho sentido la verdad.

Los coches que estén en el 'pit-lane' cuando una carrera se suspenda (por bandera roja) podrán volver a unirse a los coches de la parrilla en la posición en que estaban cuando la carrera fue suspendida.

pueden volver a la parrilla en la posicion que estaban, de esta manera si se desdoblan no???? Chinchi no nos enteramos.... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Diciembre 2011, 00:49

GTO escribió:
Marcos_F1 escribió:
¿La bandera roja no significa que se para la carrera? A no ser que te refieras a que como tienen que parar en la parrilla de la salida en la posición en la que estén se deberían desdoblar y ponerse en la parte final de la parrilla... Y no, no tiene mucho sentido la verdad.

Los coches que estén en el 'pit-lane' cuando una carrera se suspenda (por bandera roja) podrán volver a unirse a los coches de la parrilla en la posición en que estaban cuando la carrera fue suspendida.

pueden volver a la parrilla en la posicion que estaban, de esta manera si se desdoblan no???? Chinchi no nos enteramos.... :mrgreen:


Puede parecer algo banal pero no, yo personalmente no me entero... :oops: :oops:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor Josef1 » 08 Diciembre 2011, 00:53

GTO escribió:
Josef1 escribió:No estaria mal!
Pero la tele no creo que este deacuerdo.


Que va, para el espectador es muy divertido, escuchar a Criville, explicarle al maestro Nieto, "stoner va primero, pero como pedrosa le sacaba 5 segundos antes de que se parara la carrera, el primero es Pedrosa, a no ser que le saque mas de 5 seg, pero si Rossi que va 3º, se acerca medio segundo a los dos, seria el primero virtual, aunque quede 3º"...

y Nieto cambiaba la convesacion... :lol: :lol: :lol:

Jajajaja!
Ese sistema en Motogp ya es lioso con menos motos imaginate en F1 Jajaja.

Yo recuerdo que cuando corrian las 500 c.c el sistema era que cuando se paraba la carrera contaba la diferencia entre cada piloto y volvian a salir a pista con la diferencia con las que se paro.
Osea Criville que estaba a 10 segundo de la cabeza antes de parar la carrera para ganarla tenia que sacar 10 segundo al primero en la 2 comienzo de la carrera.
Era un follon aqueño y unos lios para el espectador y los comentaristas filpantes. :mrgreen: :mrgreen:

Espero que no pongan ese sistema nunca jamas ni en motos ni en F1. :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Josef1 el 08 Diciembre 2011, 00:54, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor GTO » 08 Diciembre 2011, 00:54

lo he dicho en serio, chinchi y yo no hemos caido que al volver a parrilla, y volver a salir, las vueltas perdidas se recuperan automaticamente, estes o no en Pit. lo que dice la norma, es que si te pilla justo la bandera roja en pit, no pierdes posición, pero se da por sentado que si vuelves a parrilla, luego salen todos en la misma vuelta ... no nos enteramos nosotros, no tu.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor GTO » 08 Diciembre 2011, 00:57

Josef1 escribió:
GTO escribió:
Que va, para el espectador es muy divertido, escuchar a Criville, explicarle al maestro Nieto, "stoner va primero, pero como pedrosa le sacaba 5 segundos antes de que se parara la carrera, el primero es Pedrosa, a no ser que le saque mas de 5 seg, pero si Rossi que va 3º, se acerca medio segundo a los dos, seria el primero virtual, aunque quede 3º"...

y Nieto cambiaba la convesacion... :lol: :lol: :lol:

Jajajaja!
Ese sistema en Motogp ya es lioso con menos motos imaginate en F1 Jajaja.

Yo recuerdo que cuando corrian las 500 c.c el sistema era que cuando se paraba la carrera contaba la diferencia entre cada piloto y volvian a salir a pista con la diferencia con las que se paro.
Osea Criville que estaba a 10 segundo de la cabeza antes de parar la carrera para ganarla tenia que sacar 10 segundo al primero en la 2 comienzo de la carrera.
Era un follon aqueño y unos lios para el espectador y los comentaristas filpantes. :mrgreen: :mrgreen:

Espero que no pongan ese sistema nunca jamas ni en motos ni en F1. :mrgreen: :mrgreen:


si a esos tiempos me refiero, era un lio, pero te tenia pegado al televisor, y lo mas importante, era justo...
creo que eso no ha cambiado en las motos, lo que pasa es que esto se aplicaba cuando empezaba a llover y llevaban gomas de Seco, y ahora no se da el caso, por que cambian la moto y la carrera no se para.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor Josef1 » 08 Diciembre 2011, 01:01

GTO escribió:
Josef1 escribió:Jajajaja!
Ese sistema en Motogp ya es lioso con menos motos imaginate en F1 Jajaja.

Yo recuerdo que cuando corrian las 500 c.c el sistema era que cuando se paraba la carrera contaba la diferencia entre cada piloto y volvian a salir a pista con la diferencia con las que se paro.
Osea Criville que estaba a 10 segundo de la cabeza antes de parar la carrera para ganarla tenia que sacar 10 segundo al primero en la 2 comienzo de la carrera.
Era un follon aqueño y unos lios para el espectador y los comentaristas filpantes. :mrgreen: :mrgreen:

Espero que no pongan ese sistema nunca jamas ni en motos ni en F1. :mrgreen: :mrgreen:


si a esos tiempos me refiero, era un lio, pero te tenia pegado al televisor, y lo mas importante, era justo...
creo que eso no ha cambiado en las motos, lo que pasa es que esto se aplicaba cuando empezaba a llover y llevaban gomas de Seco, y ahora no se da el caso, por que cambian la moto y la carrera no se para.

En motos se cambio.
Motogp con la regla de cambiar la moto.
Y las demas categorias pues se reinicia con las vueltas que faltan.(No se si con la parrilla inicial o con la clasificacion de la vuelta anterior de pararse.No recuerdo bien).

Creo qeu ah categorias del motor donde ese sistema que utilizaba anteriormente el mundial de motos se hace.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor carter18 » 10 Diciembre 2011, 14:52

Rodo115 escribió:
Los tubos de escape están ahora estrictamente regulados para asegurar que los gases de escape con efecto aerodinámico tienen el mínimo efecto en el coche.

Ya empezamos con las vaguedades. ¿Qué quiere decir "mínimo efecto"?

Antes de que el coche de seguridad vuelva a boxes, todos los coches con vuelta perdida podrán desdoblarse y luego unirse a la parte trasera del pelotón, lo que garantiza una resalida limpia, sin coches lentos que molesten a los pilotos de cabeza.

Está bien, pero si sacaran menos el SC....... :wink:

Los pilotos no podrán abandonar la pista sin una razón justificada. Por ejemplo, no podrán cortar una chicane en la vuelta de reconocimiento o en vueltas de regreso a boxes para ahorrar tiempo y combustible.

Si se prohibe algo debe tener un castigo si alguien lo realiza, porque decir "no podrán" y luego no castigar, de nada vale.

Saludos, Rodo


Estoy de acuerdo. Se deja mucho terreno a las lagunas, y mucho me da a mi que lo hacen a posta (porque si uno que es un simple aficionado se da cuenta de que no concretar estrictamente los dictamenes del reglamento da lugar a lagunas en el mismo, que no seran los "expertos" que redactan el mismo).

Y tambien esta la parte en la que se dice de que el piloto no podra volver a la trazada si ha salido para defenderse.... Esto traera mucha polemica... (que al fin y al cabo es lo que se busca).
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Diciembre 2011, 03:19

Rebasamiento: conlleva que se sobrepase a un vehículo parado, en cualquier circunstancia.

Adelantamiento: conlleva que ambos vehículos estén en movimiento, en cualquier circunstancia, independientemente de su velocidad.

En el caso de los adelantamientos hay excepciones, que no son consideradas adelantamiento, y aunque en los atascos el hecho de sobrepasar no sea considerada maniobra de adelantamiento, tampoco es considerada rebasamiento ya que en esos casos cada carril tiene un ritmo que no depende de uno mismo y eso se justifica con el hecho de que en esas situaciones solo se puede cambiar de carril para girar en alguna dirección, o lo que es lo mismo en la jerga popular, para salir de la carretera (incluído el arcén), cosa que en la práctica, nadie cumple, evidentemente.

En cualquier caso en el manual nunca se describe al hecho de sobrepasar a un coche lento como "rebasar", cosa que sí se hace de manera explícita con los coches parados, detenidos o estacionados.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor Carballedo » 11 Diciembre 2011, 13:19

mari escribió:A mi me parece correcto que sean quitados de enmedio, que recuperen su posición si, pero no la vuelta perdida.


Lo malo es cómo lo haces, ¿les dejas recuperar la vuelta perdida y luego que se paren para volver a tenerla?
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2011, 15:03

Carballedo escribió:
mari escribió:A mi me parece correcto que sean quitados de enmedio, que recuperen su posición si, pero no la vuelta perdida.


Lo malo es cómo lo haces, ¿les dejas recuperar la vuelta perdida y luego que se paren para volver a tenerla?

efectivamente no se puede hacer de otra manera, si los quitas de en medio tiene que ponerse detrás.
De todas formas, Mari, si el terminar en la vuelta o en vuelta perdida no afecta para nada en la clasificación, ¿que mas te da?

Esto solo puede beneficiar a alguien que haya perdido vuelta por un lance de carrera y tiene ritmo para estar arriba, pero igual que existe la ruteta de la suerte de que un Virgin te lleve por delante en la salida, también esta bien que esa ruleta te ponga en vuelta por un CS, no?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 172 invitados

Alojado en Castris