Romain Grosjean confirmado por Lotus Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Romain Grosjean confirmado por Lotus Renault

Mensajepor Winfield » 09 Diciembre 2011, 08:35

Lotus Renault GP y TOTAL se complace en anunciar que Romain Grosjean correrá junto del mundo de 2007 Kimi Raikkonen la temporada que viene. Las dos compañías también se complace en confirmar que han renovado su acuerdo de patrocinio por un año más.

El campeón de GP2 2011 adquirió una valiosa experiencia con el equipo durante todo el año como tercer piloto de LRGP. Como parte de su papel, Romain fue recompensado con dos sesiónes de prácticas en las dos últimas carreras de la temporada, Abu Dhabi y Brasil.

Antes de gser campeón este años en GP2, Romain fue el ganador del título en la F3 Euroseries y la GP2 Series Asia antes de formar parte del equipo Renault F1 en 2008 como piloto de pruebas.

El anuncio de Romain como piloto de carrera marca una nueva etapa del francés en Enstone.

Imagen

Romain Grosjean: "Estoy muy contento de ser uno de los pilotos oficiales del equipo en 2012. Hay una gran sonrisa en mi rostro ante la posibilidad de ponerse al volante del coche del próximo año, y me siento muy privilegiado de tener esta oportunidad. Estar corriendo junto a un ex campeón mundial y alguien que tiene hambre y volver a la Fórmula 1 será una gran experiencia, y estoy seguro que ayudará a elevar mi nivel de rendimiento también. Siento que mi exitosa temporada en la GP2 Series me ha ayudado a madurar mucho, y soy un piloto mucho más completo de lo que fue la última vez que iba a competir en este deporte. Volviendo a Enstone como piloto de carreras se siente como en casa. No voy a defraudar y me gustaría agradecer a todas las personas sin las cuales esta vuelta a la F1 no habría sido posible. Total, que me apoya desde el año 2006, y Gravity Sport Management, son los primeros en esta lista. "

Jacques-Emmanuel Saulnier, Vicepresidente Senior de Comunicaciones Corporativas, TOTAL: "Total se complace en darle el joven piloto francés la oportunidad de cumplir su sueño de convertirse en un piloto de F1 con el equipo Lotus Renault GP. Una misión global de nuestra empresa, como es LRGP, es para apoyar a jóvenes talentos y fomentar a lo largo del camino hacia la excelencia y el rendimiento. La participación de nuestro Grupo en la máxima categoría del automovilismo junto a Romain Grosjean, con quien hemos formado una relación de confianza durante más de seis años, va mucho más allá del aspecto puramente de comunicación. Esto demuestra nuestra determinación para desarrollar el rendimiento de nuestros combustibles y lubricantes, con el objetivo de lograr la eficiencia energética óptima para ayudar a nuestros clientes a reducir y mejorar el consumo. La Fórmula 1 debe adoptar la perspectiva de las tecnologías limpias y la evolución permanente, y volver a sus raíces al convertirse en un laboratorio de innovación, una vez más. "

Eric Boullier, director del equipo: "Estoy encantado de que Romain Grosjean esté del lado de Kimi el próximo año. Romain ha demostrado una gran madurez en los últimos doce meses tanto a través de su victoria en GP2 y su desarrollo como tercer piloto con nosotros. Nos quedamos impresionados cuando pilotó para nosotros en los primeros entrenamientos en Abu Dhabi y Brasil. Estamos seguros de que la redacción de él a uno de nuestros asientos de conductor nos ayudará en nuestro proceso de reconstrucción. Me gustaría dar las gracias a Vitaly Petrov y Bruno Senna por su contribución al rendimiento del equipo este año y les deseo todo lo mejor para el futuro ".

Fuente: Página Oficial Lotus Renault

Gerard López, Genii Capital, Presidente: "La semana pasada me reiteró que el equipo se encuentra en el inicio de un ciclo nuevo. Anunciando Romain como piloto de carrera junto a Kimi es una gran noticia y nos ayudará a lograr nuestros objetivos de volver a la cima. Los anuncios que hizo hoy y la semana pasada son emocionantes para nuestro equipo. "
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Romain Grosfean confirmado por Lotus Renault

Mensajepor machaquito » 09 Diciembre 2011, 09:35

Un equipo con un coche totalmente nuevo, ya que el año pasado no acertaron con los escapes y dos pilotos nuevos.... Ojala me equivoque pero lo tendrán difícil hasta que Kimi vuelva a coger ritmo. De todas maneras enhorabuena a Romain, esperemos que este año sea mejor que el anterior que corrió.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
machaquito
 
Mensajes: 53
Registrado: 23 Febrero 2011, 23:39

Re: Romain Grosjean confirmado por Lotus Renault

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Diciembre 2011, 11:46

Equipazo el que ha montado LRGP. Ahora solo queda que el coche responda a las expectativas y que sea competitivo. Por suerte han mandado a Petrov y a sus rublos de paseo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Romain Grosjean confirmado por Lotus Renault

Mensajepor Mekola » 09 Diciembre 2011, 13:31

¿Qué pasará con Bruno? Ojalá siga en el equipo de piloto reserva.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Romain Grosjean confirmado por Lotus Renault

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Diciembre 2011, 13:36

Mekola escribió:¿Qué pasará con Bruno? Ojalá siga en el equipo de piloto reserva.


Si se queda de reserva dudo mucho que le viéramos subirse al coche en alguna ocasión. Lo que tendría que hacer es buscarse un asiento en otro equipo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Romain Grosjean confirmado por Lotus Renault

Mensajepor george » 09 Diciembre 2011, 14:31

Marcos_F1 escribió:
Mekola escribió:¿Qué pasará con Bruno? Ojalá siga en el equipo de piloto reserva.


Si se queda de reserva dudo mucho que le viéramos subirse al coche en alguna ocasión. Lo que tendría que hacer es buscarse un asiento en otro equipo.


Pues si Bouillier que: "Me gustaría dar las gracias a Vitaly Petrov y Bruno Senna por su contribución al rendimiento del equipo este año y les deseo todo lo mejor para el futuro ", pues parece que también le han dado el finiquito a Senna.

Reconozco que pensaba que iba a seguir Petrov. Sospecho que van a renovar a Kubica, le van a dejar como piloto reserva para que se meta horas en el simulador, siga con su recuperación y pilote los viernes. Si ven que Grosjean no prospera, tienen las espaldas cubiertas. Me equivocaré pero esto es lo que creo en este momento.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Romain Grosjean confirmado por Lotus Renault

Mensajepor suso » 09 Diciembre 2011, 14:42

normal que larguen a senna, bajo mi punto de vista no es piloto valido para la f1, no ha demostrado nada, y no ser capaz de ganar a petrov..... dice mucho
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Romain Grosjean confirmado por Lotus Renault

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Diciembre 2011, 14:42

george escribió:Reconozco que pensaba que iba a seguir Petrov. Sospecho que van a renovar a Kubica, le van a dejar como piloto reserva para que se meta horas en el simulador, siga con su recuperación y pilote los viernes. Si ven que Grosjean no prospera, tienen las espaldas cubiertas. Me equivocaré pero esto es lo que creo en este momento.


+1.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Romain Grosjean confirmado por Lotus Renault

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2011, 14:45

Bueno, lo siento por Bruno Senna, me daba buenas vibraciones este muchacho, y siempre me gusto en la GP2.
Y también lo siento por Kubica, cada vez lo veo mas lejos de la F1....

En cuanto a lotus renault, creo que están tomándose las cosas mas en serio, pro que el fichaje de Heildfiel no tiene nada que ver con el criterio que han tomado este año.

Que me gustaría ver a los de Renault peleando de nuevo por el titulo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Romain Grosjean confirmado por Lotus Renault

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Diciembre 2011, 14:54

Desde luego, el fichaje de Heidfeld fue una broma que nos quisieron gastar..
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Romain Grosjean confirmado por Lotus Renault

Mensajepor Josef1 » 09 Diciembre 2011, 15:33

Era lo logico si Lotus no queria perder el patrocinio de Total que le paga un paston.

Romain se merecia esta 2 oportunidad.
En los ultimos entrenos de Romain le a sacado los colores a los 2 pilotos de Lotus Renault.

Suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Romain Grosjean confirmado por Lotus Renault

Mensajepor DanielB » 09 Diciembre 2011, 16:25

A mi me ha parecido excelente la decisión, creo que Grosjean es un piloto con un potencial por explotar, y junto a Kimi seguro aprenderá mucho. Me da pena por Senna porque lo considero tambien un piloto con talento, solo que faltaba moldearlo, pero bueno, a veces este tipo de cosas pasan para aprender. Lo de Kubica es otro caso, no sé que pasará con el polaco, su recuperacion fisica es una verdadera incognita.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Romain Grosjean confirmado por Lotus Renault

Mensajepor Posti » 09 Diciembre 2011, 16:36

Gerhard Berger escribió:Desde luego, el fichaje de Heidfeld fue una broma que nos quisieron gastar..


La verdad es que yo fui uno de los que defendió a Heidfeld, al menos por lo que demostró antes de quedarse sin puesto, pero está claro que después no ha rendido para nada y ya no tiene un nivel para ocupar un lugar en la actual parrilla de F1. Me ha decepcionado bastante en lo deportivo.

En cuanto a Grosjean me parece perfecta su incorporación. No se le puede juzgar por lo que hizo en el 2009, no tuvo tiempo de adaptarse y encima se le quiso comparar con su compañero que no era otro que Fernando Alonso. Ojalá tenga suerte, ya que por insistencia y demostraciones en otras categorías no será, pues ha demostrado ser buen piloto.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Romain Grosjean confirmado por Lotus Renault

Mensajepor Otani » 09 Diciembre 2011, 16:42

En cuanto a Grosjean me parece perfecta su incorporación. No se le puede juzgar por lo que hizo en el 2009, no tuvo tiempo de adaptarse y encima se le quiso comparar con su compañero que no era otro que Fernando Alonso.


Y además que no lo hizo tan mal, recuerdo que en muchos circuitos estaba próximo a los cronos realizados por Fernando, siendo un rookie con 0 experiencia en F1. Y eso es algo que pilotos como Massa u otros no han conseguido, Piquet luchó por ganar la GP2 y a Alonso le pillaba el humo, en cambio Grosjean pues como que le plantó cara y lo consiguió nada más llegar, en un equipo que favorecía a Fernando ya que era la punta de lanza, nº1 indiscutible.

Para mí promete muchísimo este chico, y a la mínima que le den un buen coche puede dar sorpresas. Además, me parece que a Kimi le ha tocado un hueso duro como compañero, si le gustan los retos... aquí tiene uno bien decente el Sr. Raikkonen.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Romain Grosjean confirmado por Lotus Renault

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2011, 16:59

Posti escribió:La verdad es que yo fui uno de los que defendió a Heidfeld, al menos por lo que demostró antes de quedarse sin puesto, pero está claro que después no ha rendido para nada y ya no tiene un nivel para ocupar un lugar en la actual parrilla de F1. Me ha decepcionado bastante en lo deportivo.

Y también es verdad que eres de los coherentes con sus palabras. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 48 invitados

Alojado en Castris