El GP de Europa busca nuevos gestores

La Fórmula 1 al dí­a.

El GP de Europa busca nuevos gestores

Mensajepor Josef1 » 09 Diciembre 2011, 15:37

Tiempos convulsos para el GP de Europa de Fórmula 1, la prueba que desde 2008 se disputa en el circuito urbano del puerto de Valencia. En un contexto político, económico y social poco favorable, la Generalitat Valenciana se encuentra en la obligación de encontrar soluciones para un proyecto que acarrea pérdidas cuantiosas (algunas fuentes hablan de más de treinta millones de euros).

Valmor Sports, la sociedad que nació para la gestión de este evento, no parece en disposición de seguir asumiendo tal responsabilidad. Sus accionistas son Fernando Roig, Jorge Martínez 'Aspar' y la entidad financiera Bankia (en el momento de su creación Bancaja) y ven difícil la viabilidad en las circunstancias actuales. En este sentido, su intención es que la propia Generalitat absorba su empresa a través del Circuito Ricardo Tormo, también de su propiedad, y con ello asuman la gestión y la deuda acumulada hasta el momento.

Los políticos buscan una salida airosa al conflicto. Afrontar las pérdidas de Valmor se antoja como una cuestión complicada en la coyuntura actual, cuando el Gobierno de la Generalitat tiene varios frentes abiertos que comprometen su prestigio y solvencia. Pero, por otra parte, deben satisfacer los compromisos adquiridos con Bernie Ecclestone, comenzando por la celebración del próximo gran premio de 2012, programado para el 24 de junio.

Así que se encaminan hacia un callejón sin salida que les puede obligar a dar un golpe de timón significativo en su estructura. Tanto Aspar como Roig estarían dispuestos a dejar paso a nuevos responsables en sus respectivas áreas, deportiva y empresarial, al entender que el escenario ha cambiado de forma evidente desde hace cuatro años, cuando se hicieron cargo de la operación. En cuanto a Bankia, inicialmente mantendría su participación en Valmor como músculo financiero de la empresa, aunque también con una perspectiva bien diferente a la inicial: su estrategia y decisiones son ahora mucho más globales que las locales que en su momento se tomaban desde el consejo de administración de Bancaja.

Dos son los nombres que han sonado para ponerse al frente de esta nueva etapa en el Valencia Street Circuit. El primero es el de Adrián Campos, el expiloto de F-1 que tomaría las riendas de Valmor para intentar reflotar la empresa y dar viabilidad al gran premio; el segundo, Álex Debón, también antiguo piloto de motos y que cuenta con el apoyo de Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón, en su caso para hacerse cargo de la parcela deportiva y del propio circuito del puerto.

Sin embargo, en las últimas semanas las negociaciones con quienes estaban llamados a ser los nuevos responsables de la Fórmula 1 en Valencia se han enfriado por ambas partes: en la Generalitat no ven tan claro que sean los perfiles idóneos, mientras que ellos mismos albergan dudas sobre asumir un desafío con tantas incertidumbres...

Imagen
http://www.as.com/motor/articulo/gp-eur ... imot_1/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: El GP de Europa busca nuevos gestores

Mensajepor Josef1 » 09 Diciembre 2011, 15:50

Yo creo que e circuito urbano va a desaparecer y se van a llevar el gran premio al circuito de Cheste que van hacer obras para agrandar la pista.
Este es el proyecto!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: El GP de Europa busca nuevos gestores

Mensajepor Posti » 09 Diciembre 2011, 16:39

No veo a Cheste un circuito para la F1 ni de broma, lo siento. Antes prefiero a Jerez que tampoco es que sea un gran circuito para celebrar carreras de F1 actuales, ya que es un poco estrecho, pero por trazado al menos es más atractivo para la F1. Cheste no.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: El GP de Europa busca nuevos gestores

Mensajepor Trupon » 09 Diciembre 2011, 16:42

Posti escribió:No veo a Cheste un circuito para la F1 ni de broma, lo siento. Antes prefiero a Jerez que tampoco es que sea un gran circuito para celebrar carreras de F1 actuales, ya que es un poco estrecho, pero por trazado al menos es más atractivo para la F1. Cheste no.


+1. Yo Jerez tampoco lo veo. Ya veremos qué ocurre en un futuro, porque Ecclestone ya ha dicho en más de una ocasión que España se quedará con un único GP. Yo abogo por la construcción de un circuito permanente que esté al nivel de los mejores.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El GP de Europa busca nuevos gestores

Mensajepor Josef1 » 09 Diciembre 2011, 17:48

Esperar a que se haga las obras y luego me contais! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: El GP de Europa busca nuevos gestores

Mensajepor Trupon » 09 Diciembre 2011, 20:42

Josef1 escribió: Esperar a que se haga las obras y luego me contais! :mrgreen: :mrgreen:


Muchas obras tienen que hacer. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El GP de Europa busca nuevos gestores

Mensajepor Chinchi » 10 Diciembre 2011, 17:23

Lo siento pero yo tampoco veo a Cheste circuito de F1 mundial. Muuucha obra necesita empezando por el cambio de trazado y terminando por las gradas y pelouse.

Donde quedo el Circuito de Pinto??? .... ains con la politica.
Imagen
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: El GP de Europa busca nuevos gestores

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Diciembre 2011, 21:55

¿Dios ese circuito querían hacer? :shock: :shock:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: El GP de Europa busca nuevos gestores

Mensajepor Carballedo » 10 Diciembre 2011, 22:03

Chinchi escribió:Lo siento pero yo tampoco veo a Cheste circuito de F1 mundial. Muuucha obra necesita empezando por el cambio de trazado y terminando por las gradas y pelouse.

Donde quedo el Circuito de Pinto??? .... ains con la politica.
Imagen


Ese proyecto iba a ser un revulsivo para la Comunidad de Madrid, pero me da que quedó en agua de borrajas.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: El GP de Europa busca nuevos gestores

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2011, 23:33

pues yo me puedo coger las vacaciones para junio, ¿alguien se anima y lo gestionamos????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El GP de Europa busca nuevos gestores

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 11 Diciembre 2011, 00:16

GTO escribió:pues yo me puedo coger las vacaciones para junio, ¿alguien se anima y lo gestionamos????


yo me uno XD....

la primera vez que veo ese proyecto de remodelación de cheste....aunque no sea circuito de F1, adaptandolo un poco para el espectador seria 10000000000 veces mas atractivo de ver que el circuito urbano...solo el hecho de ver el coche toda la vuelta completa ya vale....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: El GP de Europa busca nuevos gestores

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2011, 11:37

bueno, yo tengo esperiencia, dirijo un doble circuito permanente de scalextric ;-) y a dia de hoy, por fin es rentable :-) :-)

¿alguien mas tiene experiencia para gestionar el GP de Europa???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El GP de Europa busca nuevos gestores

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Diciembre 2011, 11:56

GTO escribió:¿alguien mas tiene experiencia para gestionar el GP de Europa???


Mejor dicho, ¿alguien tiene pasta para gestionar el GP de Europa? :lol: :lol: :lol: :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: El GP de Europa busca nuevos gestores

Mensajepor mari » 11 Diciembre 2011, 12:04

Hombre, por mi parte antes de dejarme el pastizal en las entradas a Valencia prefiero ir a Spa este año que podría ser el último. ¿no se apunta nadie? Cada año lo comentamos en petit comite y al final se queda en nada.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: El GP de Europa busca nuevos gestores

Mensajepor Posti » 11 Diciembre 2011, 13:07

Mis aspiraciones a ir a Spa vienen de años atrás... quizá me tenga que dar prisa entonces para este año próximo...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris