La FOTA liquida oficialmente el RRA la limitacion de presupu

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FOTA liquida oficialmente el RRA la limitacion de pre

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2011, 11:43

Sami escribió:No se puede poner puertas al campo, la F1 desde su creación ha sido la élite de la élite y el que mas medios pone, mejores ingenieros y mejores pilotos, termina llevándose el gato al agua y eso siempre lo consigue el que pone mas dinero porque los equipos con mas medios terminan fichando a las personas de mas talento, por eso la F1 es una lucha de gigantes.

Ya compañero, pero esa regla de tres no es exacta, cuando un equipo que se compra con un euro, y corre gran parte del campeonato con el coche sin esponsor y gana el campeonato. Brawn GP
Tambien parecia imposible regular muchas cosas tecnicas en la F1 como descubrir el secreto de RBR para despues prohibirlo, y mira, lo han echo... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FOTA liquida oficialmente el RRA la limitacion de pre

Mensajepor Sami » 27 Noviembre 2011, 11:53

GTO escribió:
Sami escribió:No se puede poner puertas al campo, la F1 desde su creación ha sido la élite de la élite y el que mas medios pone, mejores ingenieros y mejores pilotos, termina llevándose el gato al agua y eso siempre lo consigue el que pone mas dinero porque los equipos con mas medios terminan fichando a las personas de mas talento, por eso la F1 es una lucha de gigantes.

Ya compañero, pero esa regla de tres no es exacta, cuando un equipo que se compra con un euro, y corre gran parte del campeonato con el coche sin esponsor y gana el campeonato. Brawn GP
Tambien parecia imposible regular muchas cosas tecnicas en la F1 como descubrir el secreto de RBR para despues prohibirlo, y mira, lo han echo... :wink:

¿Que secreto? ¿el alerón delantero flexible? ¿los escapes soplados? ¿el mapa motor? si es que le han metido goles por toda la escuadra uno tras otro y eso lo que conocemos, luego está lo que no conocemos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La FOTA liquida oficialmente el RRA la limitacion de pre

Mensajepor zabatxe » 27 Noviembre 2011, 14:02

Perdonadme que me meta. Estoy con GTO. Si no existen limites presupuestarios va haber mucha diferencia entre los equipos medios-bajos con los tres o cuatro grandes.

No quiero ver como le doblan siete veces a un HRT (por ejemplo). Creo que no seria una lucha justa.

Que tiene que haber diferencias, por supuesto, pero con limite. Lo que me parece una tonteria es lo que habia hasta ahora, un pacto de caballeros. Por favor eso no se lo cree nadie. El que no se lo ha saltado es porque no ha podido.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La FOTA liquida oficialmente el RRA la limitacion de pre

Mensajepor suomijon » 27 Noviembre 2011, 14:55

Si se quiere se puede regular y controlar de un modo apropiado, pero desde la federación como estamento regulador, controlador y sancionador y no como un ridículo pacto de caballeros ...... Manda webs !!!

La FOTA que dirigía Montezemolo tuvo grandes contradicciones, ya que se sometió a los intereses de las dos grandes escuderias que la controlaban, lo cual provocó la expulsión de Williams y Force India ...... Pero eso no es lo peor ..... La mayor de las contradicciones de esta asociación que tuvo contra las cuerdas a la FIA durante meses por no aceptar la implantación del límite presupuestario VOLUNTARIO que asegurase la permanencia de los equipos en la F1, tras la caída de Honda por la crisis, fue que los mismos que vetaron esas propuestas que buscaban la sostenibilidad económica y la competitividad de los nuevos equipos que se iban a incorporar, fueron los que meses después abandonaron la F1 por que sus marcas no podían asumir el coste de la F1.

Howett (Toyota), Theyssen (BMW) y Briatore (Renault), fueron algunos de los cabecillas que secundaron a Montezemolo y Whitmarsh. Poco después desaparecieron de la F1 tras haber puesto en riesgo la continuidad del campeonato ..... A mi juicio, como gran muestra de ineptitud e irresponsabilidad.

..... Y de aquellos polvos ... estos lodos. Hoy día los equipos de la mitad de la tabla para atrás están en situaciones precarias porque no pueden competir contra los grandes, no tanto por falta de talento sino por la desigualdad de sus recursos económicos. Incluso un gran equipo de toda la historia de la F1 como es Williams, está en una situación delicada que podría conducir a su desaparición ..... Y Montezemolo estaría muy satisfecho de que eso sucediese para poder "controlar" 7 Ferraris en pista contra 7 Mercedes y 7 Red bull, e invitar a pilotos como Valentino Rossi a tomar parte en la pantomima en la que se convertiría su tan ansiado campeonato.

Por eso es por lo que estaría encantado de que Ferrari crease su tan cacareado campeonato paralelo y se fuese a hacer puñetas de una fruta vez .... ¡¡¡ Que a gusto me he quedado !!!

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FOTA liquida oficialmente el RRA la limitacion de pre

Mensajepor Chinchi » 27 Noviembre 2011, 16:43

Esto es un duro problema y de casi utopica solucion.
Yo veo correcto poner algun limite para que esto no se convierta en un desmadre, pero.. quien controla esto?
Como se dice mas arriba, la FIA no es capaz de controlar los temas tecnicos, como va a controlar algo tan privado como los gastos? entonces si que veriamos la MAFIA de la F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FOTA liquida oficialmente el RRA la limitacion de pre

Mensajepor carter18 » 11 Diciembre 2011, 12:10

Gerhard Berger escribió:Es que lo que había no era una norma si quiera, era un pacto que a todas luces se pronosticaba insostenible, además acusan a Red Bull pero no estoy tan seguro de que RBR sea el único en ese aspecto que se ha olvidado del pacto.


Eso mismo me he puesto ha pensar yo. Que es posible que algunos esten desviando demaciado la atencion de su propio foco escudandose en RBR :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La FOTA liquida oficialmente el RRA la limitacion de pre

Mensajepor mari » 11 Diciembre 2011, 12:27

Pues nada...."ma....con" el último que se solía decir.

No se si me equivoco o no en la predicción pero en 2/3 años tenemos tres coches por escuderia porque esto pone muchas pegas a la entrada y sobretodo al que puedan mantenerse con cierto nivel competitivo los equipos más pequeños. Volvemos a los enormes presupestos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FOTA liquida oficialmente el RRA la limitacion de pre

Mensajepor Carballedo » 11 Diciembre 2011, 13:13

Una cosa es gastar mucho y otra muy distinta es derrochar. En un deporte tan de élite como es la Fórmula 1, lo normal es gastar mucho, en busca de la perfección de un monoplaza. Aunque no se puede derrochar el dinero y más en estos tiempos de crisis, pareciéndome exagerado gastar cifras que rondan los 500 millones de euros por temporada como hace años.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: La FOTA liquida oficialmente el RRA la limitacion de pre

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2011, 13:42

Chinchi escribió:Esto es un duro problema y de casi utopica solucion.
Yo veo correcto poner algun limite para que esto no se convierta en un desmadre, pero.. quien controla esto?
Como se dice mas arriba, la FIA no es capaz de controlar los temas tecnicos, como va a controlar algo tan privado como los gastos? entonces si que veriamos la MAFIA de la F1.

bueno, yo creo que ya se esta empezando a controlar, limitando lo mas caro, las horas de túneles de viento, los entrenos en temporada, la evolución de motores, todo esto hace que no puedan gastar cantidades indecentes de dinero como se hacia antes, pero bien es cierto que esto es un grano dentro de la playa.

Esta claro que no se puede poner puertas al campo solo con limitaciones tecnicas de investigación, pero el problema, el grave problema que tiene la Formula uno con las diferencias entre pobres y ricos, no esta el las limitaciones, esta en las financiaciones, es decir, en el reparto de los dineros...

Hemos visto y coincidido casi todos (no va por nadie, que últimamente tengo que tener cuidado con esto) que el reparto de presupuestos par con ferrari es una burrada. Creo que esta es la madre del cordero, el espectáculo es de todos los coches en pista, no solo los 6 primeros, los derechos de televisión, deben estar repartidos de forma mas igualitaria, lo que no significa que sea por igual, si no que sea mas equilibrado, es decir un poco mas a los de atrás para que no se queden a 3 vueltas perdidas, y un poco menos a los de delante, para que vayan no tan sobrados de presupuesto.

¿de que sirve una F1 mas asequible? si los de abajo no pueden ganar dinero ni atraer a sponsor, tal como esta diseñado el reparto de beneficios y premios, parece que hace que los de abajo tengan que quebrar, Jordan, minardis, spyker, S Aguri, etc, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FOTA liquida oficialmente el RRA la limitacion de pre

Mensajepor suomijon » 11 Diciembre 2011, 14:13

No se trata de un problema exclusivo de financiación de los equipos. La F1 es demasiado cara a todos los niveles, desde la promoción de las carreras que a menudo se pagan con dinero público cada vez más difícil de justificar, hasta el importe de las entradas para quien quiere asistir a un GP en directo.

La F1 se tiene que abaratar a todos los niveles. Probablemente la FOM debería obtener menores beneficios, aunque no dudo que hacen y han hecho un gran trabajo en popularizar y hacer masivo este deporte, es incalculable el valor de promocionar la máxima competición automovilística y negociar con todas las partes para poner en marcha un campeonato como este, pero en la medida de lo posible deberían tratar de ajustar sus beneficios.

Los equipos deberían encontrar un techo razonable de gasto que permitiese competir a todos en unas condiciones dignas, renunciar al uso discriminado de recursos económicos y promover una mayor libertad técnica sin tantas limitaciones que buscan sobretodo la contención de costes, como la congelación de los motores.

Con esas medidas, el coste para promotores y sponsors sería muy inferior y la sostenibilidad económica estaría más o menos asegurada.

Muchos pensarán que la F1 debe ser cara y glamurosa por encima de todo, pero creo que un sistema más justo no tendría que suponer necesariamente ninguna renuncia desde el punto de vista de los aficionados. Con un sistema de reparto de los beneficios más justo, complementado con una limitación presupuestaria asequible y razonable, el deporte ganaría mucho en igualdad de oportunidades y justicia. Me refiero a que me parece más interesante una competición de 12 equipos de un nivel medio como Sauber o Force India, que lo habitual, con dos o a lo sumo tres equipos competitivos que doblan al resto en casi todas las carreras.

A nivel individual, como aficionados, me pregunto hasta que punto estaríamos dispuestos a hacernos copartícipes de los exagerados gastos que supone mantener el negocio como hasta ahora. Apuesto a que si tuviésemos que disfrutar las carreras a través de algún operador de pago por visión, muchos de los que no están dispuestos a aceptar ninguna renuncia de las que acabo de plantear, serían los primeros en dejar de verla.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FOTA liquida oficialmente el RRA la limitacion de pre

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2011, 14:52

suomijon escribió:No se trata de un problema exclusivo de financiación de los equipos. La F1 es demasiado cara a todos los niveles, desde la promoción de las carreras que a menudo se pagan con dinero público cada vez más difícil de justificar, hasta el importe de las entradas para quien quiere asistir a un GP en directo.

Creo que son dos discusiones diferentes comapñero, no te falta razon, pero son dos problemas distintos, ya que en este tema, es una simple cuestion de la oferta y la demanda, si hay demanda, las entradas costaran lo que cuestan, y si hay instituciones dispuestas a pagar lo que vale un gp, y meten la factura en el apartado de promoción turística, la f1 seguirá funcionando igual que ahora, eso no va a cambiar por si mismo, a mi modo de ver aqui manda la oferta y la demanda, lo que significa que cada vez hay mas ciudades que quieren su GP, no sera tan cara la F1, teniendo en cuenta que es el único deporte mundial cada año.

La F1 se tiene que abaratar a todos los niveles. Probablemente la FOM debería obtener menores beneficios, aunque no dudo que hacen y han hecho un gran trabajo en popularizar y hacer masivo este deporte, es incalculable el valor de promocionar la máxima competición automovilística y negociar con todas las partes para poner en marcha un campeonato como este, pero en la medida de lo posible deberían tratar de ajustar sus beneficios.

Pedirle a la FOM que tenga menos beneficios es como intentar que un tiburon se haga vegetariano :wink: es cierto que sus beneficios son indecentes, pero, volvemos al tema anterior, la ley de la oferta y la demanda, si lo pagamos...

Los equipos deberían encontrar un techo razonable de gasto que permitiese competir a todos en unas condiciones dignas, renunciar al uso discriminado de recursos económicos ..

Estamos deacuerdo en que deberian tener un techo, pero como le comentaba a Chinchi, solo se me ocurre una manera de limitarlo, por un lado, no teniendo donde gastar, y es manteniendo las limitaciones, y por otro lado, modificar la forma de repartir los beneficios a sus equipos. Dando un poco mas al que puede quebrar en detrimento de los top 3
compañero, creo que en esta frase entras en una contradiccion:
promover una mayor libertad técnica sin tantas limitaciones que buscan sobretodo la contención de costes, como la congelación de los motores

Si hay libertad tecnica, gastaran lo que tienen y lo que no, por 10 decimas por vuelta, nos guste o no, las limitaciones tecnicas son las que contienen el gasto.

Con esas medidas, el coste para promotores y sponsors sería muy inferior y la sostenibilidad económica estaría más o menos asegurada.
aquí volvemos a la oferta y la demanda, yo creo que Ferrari le pide al santander lo que sabe que puede pagar... El problema es que ninguna empresa quiere publicitarse en el coche que llega con 3 vueltas de retraso, eso es publicidad negativa, lo que hay que conseguir es que esos coches terminen al menos en la vuelta de cabeza, con ayudas de los beneficios de la televisión.

Muchos pensarán que la F1 debe ser cara y glamurosa por encima de todo, pero creo que un sistema más justo no tendría que suponer necesariamente ninguna renuncia desde el punto de vista de los aficionados. Con un sistema de reparto de los beneficios más justo, complementado con una limitación presupuestaria asequible y razonable, el deporte ganaría mucho en igualdad de oportunidades y justicia. Me refiero a que me parece más interesante una competición de 12 equipos de un nivel medio como Sauber o Force India, que lo habitual, con dos o a lo sumo tres equipos competitivos que doblan al resto en casi todas las carreras.

aqui estamos totalmente de acuerdo, excepto en que coincido con otros foreros, que no se puede comprobar que se cumple una limitacion presupuestaria per se, y hay que limitarla repartiendo menos y limitando el gasto en investigacion desmedido...

A nivel individual, como aficionados, me pregunto hasta que punto estaríamos dispuestos a hacernos copartícipes de los exagerados gastos que supone mantener el negocio como hasta ahora. Apuesto a que si tuviésemos que disfrutar las carreras a través de algún operador de pago por visión, muchos de los que no están dispuestos a aceptar ninguna renuncia de las que acabo de plantear, serían los primeros en dejar de verla.

Como aficionado, te dire que creo que la F1 es ya de por si un tablon de anuncios, mires donde mires, hay publicidad y tiene una cantidad tan brutal de beneficios, que no estaría dispuesto a engordarlos pagando un PPV. no creo que sea necesario hacerles mas millonarios todavía, yo pido un reparto mejor de los beneficios a las escuderias, no pretendo ningún cambio mas.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FOTA liquida oficialmente el RRA la limitacion de pre

Mensajepor suomijon » 11 Diciembre 2011, 16:16

GTO escribió:...en este tema, es una simple cuestion de la oferta y la demanda, si hay demanda, las entradas costaran lo que cuestan, y si hay instituciones dispuestas a pagar lo que vale un gp, y meten la factura en el apartado de promoción turística, la f1 seguirá funcionando igual que ahora, eso no va a cambiar por si mismo, a mi modo de ver aqui manda la oferta y la demanda, lo que significa que cada vez hay mas ciudades que quieren su GP, no sera tan cara la F1, teniendo en cuenta que es el único deporte mundial cada año.


No estoy de acuerdo, no hay un equilibrio entre el coste de promover un GP de F1 y el "beneficio" económico por la venta de entradas. Ese modelo solo es viable para algunos países que compensan el coste con la promoción de sus ciudades ligadas a la F1. Grandes circuitos históricos europeos podrían desaparecer por no poder soportar esa situación. Los casos de Spa y Valencia son paradigmáticos.

GTO escribió:Pedirle a la FOM que tenga menos beneficios es como intentar que un tiburon se haga vegetariano :wink: es cierto que sus beneficios son indecentes, pero, volvemos al tema anterior, la ley de la oferta y la demanda, si lo pagamos...


Si tienes alguna información fiable que sustente tus apreciaciones respecto a los beneficios de la FOM, me gustaría que lo compartieses con nosotros. Yo lo único que creo saber, es que se quedan con el 50% de lo recaudado en concepto de derechos televisivos, pero desconozco sus cuentas.

GTO escribió:Estamos deacuerdo en que deberian tener un techo, pero como le comentaba a Chinchi, solo se me ocurre una manera de limitarlo, por un lado, no teniendo donde gastar, y es manteniendo las limitaciones, y por otro lado, modificar la forma de repartir los beneficios a sus equipos. Dando un poco mas al que puede quebrar en detrimento de los top 3
compañero, creo que en esta frase entras en una contradiccion:
promover una mayor libertad técnica sin tantas limitaciones que buscan sobretodo la contención de costes, como la congelación de los motores

Si hay libertad tecnica, gastaran lo que tienen y lo que no, por 10 decimas por vuelta, nos guste o no, las limitaciones tecnicas son las que contienen el gasto.


La limitación técnica solo es una forma de contener el gasto, que además se ha mostrado poco efectiva. Si se pudiese llegar a consensuar un límite presupuestario, seguro que existirían mecanismos de control que pudiesen evitar la picaresca. Lo que no me parece ni deseable, ni eficaz es que se impongan más límites como la congelación de motores, que al final no sirven para nada, ya que quien dispone de recursos y lo necesite, los empleará en otros áreas. Las regulaciones técnicas tan restrictivas van contra la esencia de la F1 y generan muchos conflictos por la imposibilidad de sintetizar en una norma todas las posibilidades reales (léase dobles dfusores, f-duct o soplado en retención).

GTO escribió:El problema es que ninguna empresa quiere publicitarse en el coche que llega con 3 vueltas de retraso, eso es publicidad negativa, lo que hay que conseguir es que esos coches terminen al menos en la vuelta de cabeza, con ayudas de los beneficios de la televisión.


Estoy de acuerdo, fomentar la igualdad es una necesidad para que todos los equipos puedan ser económicamente solventes y puedan atraer de un modo más equitativo a posibles inversores y sponsors ....... Aunque un mejor reparto de los beneficios me parezca insuficiente.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FOTA liquida oficialmente el RRA la limitacion de pre

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2011, 20:07

No estoy de acuerdo, no hay un equilibrio entre el coste de promover un GP de F1 y el "beneficio" económico por la venta de entradas. Ese modelo solo es viable para algunos países que compensan el coste con la promoción de sus ciudades ligadas a la F1. Grandes circuitos históricos europeos podrían desaparecer por no poder soportar esa situación. Los casos de Spa y Valencia son paradigmáticos.

yo no estoy diciendo que me guste como es, solo digo que es asi, que mientras haya ciudades que paguen lo que les pida, esto no va a cambiar.
Si tienes alguna información fiable que sustente tus apreciaciones respecto a los beneficios de la FOM, me gustaría que lo compartieses con nosotros. Yo lo único que creo saber, es que se quedan con el 50% de lo recaudado en concepto de derechos televisivos, pero desconozco sus cuentas.

Solo con tu afirmacion que tu haces para mi ya es suficiente, nada mas que el 50 % de los beneficios de television es un verdadero pastizal. No creo que tu dudes mi afirmacion de que los beneficios son indecentes... no? si quieres le preguntamos a tito Bernie :lol: :lol: :lol: aunque creo que la FOM se queda con el 49 %, otro 50 % se lo queda la FIA y un 1% se reparte entre los equipos... yo creo que es un reparto indecente sin duda, pero se que esto no va a cambiar.

La limitación técnica solo es una forma de contener el gasto, que además se ha mostrado poco efectiva.

tampoco coincidimos aqui, que no nos guste no significa que no sea efectiva, ¿sabes cuanto cuesta la hora de tunel de viento?, o ¿cuanto cuesta cerrar el circuito de Jerez con toda la parafernalia de seguridad, sanidad comisarios, etc..?
El dinero ahorrado en la centralita unica, o en la investigacion que se evita con la limitación de motores o aerodinamica...
la F1 de hoy gracias a estos cambios es mucho mas económica que hace años, otra discusión es, que hay ahorros que matan...
seguro que existirían mecanismos de control que pudiesen evitar la picaresca

este es el problema, que no los hay, es imposible saber los numeros internos de gasto de los equipos, solo es posible saber lo que ingresan por parte de la F1, eso es seguro.
Aunque un mejor reparto de los beneficios me parezca insuficiente.

estamos de acuerdo que es insuficiente, pero es el único camino que de verdad la F1 puede controlar a ciencia cierta, este y las limitaciones ya comentadas, lo demás es ponerle puertas al campo, por que si ferrari tiene X miles de millones de € para gastar, hagas lo que hagas, lo gastara si tiene libertad tecnológica.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FOTA liquida oficialmente el RRA la limitacion de pre

Mensajepor suomijon » 11 Diciembre 2011, 21:40

Vamos por partes ....

Está claro que hay muchos aspirantes a ser sedes de la F1 a nivel mundial, mientras esto sea así se puede justificar el alto coste que tiene llevar la F1 a donde haya una demanda real, pero entonces no deberíamos lamentar que puedan perderse GP´s históricos como el de Bélgica, Canadá, Australia u otros que están seriamente amenazados por la dificultad de sus promotores para hacer frente a los altísimos costes.

Creo que relacionar las limitaciones técnicas reglamentarias con una supuesta relación directa en los costes es un error. Quien tiene dinero a su disposición y lo necesita, acaba usándolo de todos modos. La diferencia es que con una normativa más restrictiva la relación del coste de I+D+I / beneficios de rendimiento es mucho más pequeña.

En lugar de dedicar unos determinados recursos para explorar soluciones más o menos revolucionarias que el reglamento permitiese, se utilizan los mismos recursos para tratar de conseguir mínimas mejoras de rendimiento que no aportan un avance cualitativo muy significativo. Es como lo que sucedía con el desarrollo de los motores hasta que se congelaron, la evolución había llegado a tal punto que la relación entre el coste y la mejora de los sucesivos desarrollos iba siendo cada vez menos ventajosa.

A mí no me desagrada que haya unas regulaciones técnicas tan restrictivas, tiene sus pros y sus contras, pero creo que otros mecanismos de control del gasto promoverían una mayor evolución de la técnica y un mayor fomento de la aplicación de la inteligencia por parte de los diseñadores ...... Cualquiera que asumiese riesgos, podría conseguir algún elemento innovador que supusiese un diferenciador de rendimiento respecto a la competencia ...... Y lo mismo nos sorprendía HRT como Red bull, no dependiendo directamente de los recursos dedicados, ya que en todos los casos serían los mismos.

Muchas ventajas técnicas y deportivas me parecen a mí como para desestimarlas sin más.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FOTA liquida oficialmente el RRA la limitacion de pre

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2011, 22:04

pero entonces no deberíamos lamentar que puedan perderse GP´s históricos como el de Bélgica, Canadá, Australia u otros que están seriamente amenazados por la dificultad de sus promotores para hacer frente a los altísimos costes.

yo no hablo de lamentos o no, solo de que mientras haya ciudades que paguen, la F1 seguirá así, y este tema no se puede cambiar.
Creo que relacionar las limitaciones técnicas reglamentarias con una supuesta relación directa en los costes es un error. Quien tiene dinero a su disposición y lo necesita, acaba usándolo de todos modos. La diferencia es que con una normativa más restrictiva la relación del coste de I+D+I / beneficios de rendimiento es mucho más pequeña.

cuanto menos campos se puedan investigar, menos dinero hace falta para mantenerse medianamente competitivos... Ferrari, mc y RBR gastaran cantidades ingentes en probar nanorobot que den una milesima por vuelta, pero Force india, williams, lotus, etc, podran sobrevivir en medio de la parrilla sin tener que evolucionar cada año todos los aspectos del coche, ¿entiendes por donde voy?
Es como lo que sucedía con el desarrollo de los motores hasta que se congelaron, la evolución había llegado a tal punto que la relación entre el coste y la mejora de los sucesivos desarrollos iba siendo cada vez menos ventajosa.

este es un buen ejemplo de lo que digo, gastar cantidades ingentes de dinero para mejoras minusculas era un gasto inutil, con la congelación, este capitulo dejo de preocuparles a las medianas, supuso un gran ahorro. Al igual que limitiar el nº de motores por gp, desaparecer los motores de clasificacion, etc...

A mí no me desagrada que haya unas regulaciones técnicas tan restrictivas, tiene sus pros y sus contras, pero creo que otros mecanismos de control del gasto promoverían una mayor evolución de la técnica y un mayor fomento de la aplicación de la inteligencia por parte de los diseñadores ...... Cualquiera que asumiese riesgos, podría conseguir algún elemento innovador que supusiese un diferenciador de rendimiento respecto a la competencia ...... Y lo mismo nos sorprendía HRT como Red bull, no dependiendo directamente de los recursos dedicados, ya que en todos los casos serían los mismos.

creo que el tema lo vemos mas o menos igual, en lo que no coincidimos es en que no existe ninguna forma de controlar el gasto sin pasar por congelar, prohibir, y regular. Yo me conformo con que HRT terminen carreras en la misma vuelta a base de gastar dinero solo en lo que realmente marca las diferencias, ya que en aspectos como la CPU, los motores, etc, etc, sea igual para todos.
Esto al menos hasta que pase esta puñetera crisis, a ver si llegamos con todas las escuderias actuales en pista. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris