Robert Kubica, lejos de Lotus y cerca de Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Robert Kubica, lejos de Lotus y cerca de Ferrari

Mensajepor Trupon » 10 Diciembre 2011, 23:09

Robert Kubica, lejos de Lotus y cerca de Ferrari

JACOBO VIDAL | 10/12/2011

Robert Kubica podría convertirse en piloto de Ferrari antes de lo que muchos esperan. Según lo que publica el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el piloto polaco entrenará con los de Maranello durante el año 2012 usando el F10 en el circuito de Mugello, hasta que recupere la forma física necesaria para correr en la Fórmula 1. Y en 2013 pasaría a sustituir a Felipe Massa como piloto oficial de la Scuderia, ya que el brasileño termina contrato.

Lotus Renault GP parece haberse decidido por continuar en la F1 con un proyecto renovado, con Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, y sin tener en cuenta a Kubica. Motivo por el cual Robert está lejos de renovar el contrato actual que le une a los de Enstone hasta el próximo 31 de diciembre.

Piloto de Ferrari en 2013

El polaco parecía tener un precontrato ya firmado con Ferrari para correr al lado de Fernando Alonso a partir de 2012, motivo por el cual sólo fichó por LRGP por una temporada más a finales de 2010. Su accidente de rally del mes de febrero ha alargado los plazos más de lo previsto, pero parece que finalmente el polaco si acabará corriendo para la marca italiana.

Ahora la duda es saber si Kubica podrá volver a su mejor nivel tras las graves lesiones que ha sufrido. Las conversaciones en el 'paddock' no pueden ser más contradictorias. Mientras que unos están seguros de que nunca recuperará las sensaciones con el coche, otros están convencidos de que la tenacidad del piloto le ayudará a ser el de antes. Sólo el tiempo nos dará una respuesta definitiva.

http://www.f1aldia.com/13616/robert-kub ... a-ferrari/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Robert Kubica, lejos de Lotus y cerca de Ferrari

Mensajepor Trupon » 10 Diciembre 2011, 23:10

Espero que Ferrari se asegure del nivel de Kubica antes de ponerle como piloto titular. Si se recupera por completo, no dudo que sería un gran piloto Ferrari, junto con Alonso.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Robert Kubica, lejos de Lotus y cerca de Ferrari

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2011, 23:25

Esto explicaría el tema de la renovación de Massa... aunque estoy contigo Trupon, es demasiado arriesgado, Kubica viene de una camilla...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Robert Kubica, lejos de Lotus y cerca de Ferrari

Mensajepor Tekseh » 11 Diciembre 2011, 03:19

Pronostico dificil, como idea es lindisimo, pero...........y para mi, Kubica no va a ser el mismo de siempre, para mi la escuderia tendria que mirar otros rumbos juveniles......

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Robert Kubica, lejos de Lotus y cerca de Ferrari

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2011, 11:23

y si vuelve a ser el mismo, tardara un tiempo importante en adaptarse a los cambios, pirelli, ferrari, y ser compañero de Alonso que no debe ser facil, por que te deja en evidencia a la mínima... muchos cambios para alguien que viene de dique seco.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Robert Kubica, lejos de Lotus y cerca de Ferrari

Mensajepor Trupon » 11 Diciembre 2011, 21:20

GTO escribió:Esto explicaría el tema de la renovación de Massa... aunque estoy contigo Trupon, es demasiado arriesgado, Kubica viene de una camilla...


Un matiz :wink: A Massa le renovaron hasta finales de 2012 a finales de 2010, no este año.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Robert Kubica, lejos de Lotus y cerca de Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Diciembre 2011, 21:27

GTO escribió:y si vuelve a ser el mismo, tardara un tiempo importante en adaptarse a los cambios, pirelli, ferrari, y ser compañero de Alonso que no debe ser facil, por que te deja en evidencia a la mínima... muchos cambios para alguien que viene de dique seco.


Está claro GTO, pero estoy totalmente seguro de que un Kubica al 80% es más competitivo que un Massa al 100%.

Evidentemente para volver a la Fórmula 1 Kubica debe estar al 100%.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Robert Kubica, lejos de Lotus y cerca de Ferrari

Mensajepor CED » 11 Diciembre 2011, 21:30

Tekseh escribió:Pronostico dificil, como idea es lindisimo, pero...........y para mi, Kubica no va a ser el mismo de siempre, para mi la escuderia tendria que mirar otros rumbos juveniles......

saludos


Tekseh, difiero en lo de rostros juveniles y paso a argumentar razones.
Robert con lo que lleva fuera, al volver, si estuviese en plenitud de condiciones o cerca a estar complemente sanado, mentalmente estaría como un chaval lleno de ganas por lograrlo todo....comerse al mundo....ya sabes, pero con una gran ventaja: la experiencia.
Con esto quiero decir que creo sería una gran carta que se jugarían en Maranello y puede ser una de los aciertos mayores de sus últimos tiempos.

Bien, pues sea lo que resulte, ojalá tengamos a Robert nuevam,ente en las pistas y en un equipo competitivo.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Robert Kubica, lejos de Lotus y cerca de Ferrari

Mensajepor CED » 11 Diciembre 2011, 21:34

GTO escribió:y si vuelve a ser el mismo, tardara un tiempo importante en adaptarse a los cambios, pirelli, ferrari, y ser compañero de Alonso que no debe ser facil, por que te deja en evidencia a la mínima... muchos cambios para alguien que viene de dique seco.


Razón tienes, pero si entrena con Ferrari en 2012 tendrá tiempo para ir adaptándose y sin las presiones de conseguir resultados; al principio serán complacientes con sus tiempos...luego deberán exigirle más. En fin, ya veremos.
Me gusta la idea.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Robert Kubica, lejos de Lotus y cerca de Ferrari

Mensajepor suomijon » 11 Diciembre 2011, 21:51

Creo que aunque todavía no hay nada confirmado respecto al asunto de Ferrari y Kubica, todo parece indicar que será lo que va a suceder.

Me parece que no es lógica la política de pilotos que la Scudería está siguiendo ultimamente. Haber mantenido a Massa durante dos temporadas y lo que parece ser que será la tercera a pesar de su pésimo rendimiento, es algo que le puede costar muy caro a Ferrari. Si a ello le sumamos que en lugar de buscar a un joven con proyección (que los hay, y muy buenos que se matarían por correr en el equipo italiano) busquen a un piloto que además de no haber demostrado ser un piloto de primer nivel durante su trayectoria pre-accidente no ofrece más que incógnitas respecto a su rendimiento y su total recuperación.

Creo que la Scudería está hipotecando su futuro deportivo por no comprometer el rol de piloto número 1 de Alonso, y aunque no deja de ser una especulación sin mucho fundamento por mi parte, creo que la influencia del Santander desde que se involucró en el proyecto de Ferrari junto con Fernando está condicionando para mal las decisiones que se toman.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Robert Kubica, lejos de Lotus y cerca de Ferrari

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2011, 22:14

suomijon escribió:
Creo que la Scudería está hipotecando su futuro deportivo por no comprometer el rol de piloto número 1 de Alonso, y aunque no deja de ser una especulación sin mucho fundamento por mi parte, creo que la influencia del Santander desde que se involucró en el proyecto de Ferrari junto con Fernando está condicionando para mal las decisiones que se toman.

Saludos.

si es este el motivo por que que Ferrari esta haciendo esto , ciertamente tienes razón... aunque no creo que el Santander pueda influir en estas decisiones.
la Ferrari la esta cagando.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Robert Kubica, lejos de Lotus y cerca de Ferrari

Mensajepor Trupon » 11 Diciembre 2011, 22:23

Ferrari debería fichar a Vettel, aunque al alemán le queden algunas cosillas por demostrar... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Robert Kubica, lejos de Lotus y cerca de Ferrari

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2011, 22:33

Trupon escribió:Ferrari debería fichar a Vettel, aunque al alemán le queden algunas cosillas por demostrar... :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: eso seria lo suyo, joven y rapidísimo, pero me temo que hoy por hoy es dificil el fichaje...
yo apostaria por kovayashi o Rosberg que tampoco han demostrado algunas cosillas :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Robert Kubica, lejos de Lotus y cerca de Ferrari

Mensajepor CED » 11 Diciembre 2011, 22:43

Suomijon, creo que Massa se ha visto deslucido frente a a Alonso, pero ¿quién no se hubiera visto as´', con esa máquina 2011? Yo creo si el nano le sacó algo de rendimiento es por ser uno de los mejores del mundo y con mucha experiencia de sacar donde no hay mucho, como lo hizo con Renault años atrás, pero es imposible evaluar a Massa así sin competir con alguien diferente al asturiano, como pudo ser un Barrichello, Schumacher, Rosberg, Di Resta, no sé pero algunos diferentes a Alonso. De los nombrados, todos se hubieran visto deslucidos frente a Fernando, sin poder asegurarlo, claro, pero esa es mi impresión.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Robert Kubica, lejos de Lotus y cerca de Ferrari

Mensajepor suomijon » 11 Diciembre 2011, 22:47

CED escribió:Suomijon, creo que Massa se ha visto deslucido frente a a Alonso, pero ¿quién no se hubiera visto as´', con esa máquina 2011? Yo creo si el nano le sacó algo de rendimiento es por ser uno de los mejores del mundo y con mucha experiencia de sacar donde no hay mucho, como lo hizo con Renault años atrás, pero es imposible evaluar a Massa así sin competir con alguien diferente al asturiano, como pudo ser un Barrichello, Schumacher, Rosberg, Di Resta, no sé pero algunos diferentes a Alonso. De los nombrados, todos se hubieran visto deslucidos frente a Fernando, sin poder asegurarlo, claro, pero esa es mi impresión.
Saludos


Lo mismo hubiéramos pensado a priori de Hamilton frente a Alonso en 2007, pero la realidad demostró que hay pilotos que pueden rendir al nivel del asturiano ...... Lo que está claro, es que Massa no es uno de ellos a día de hoy. Creo que no queda mucho del Felipe que mereció ser campeón en 2008, desgraciadamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 201 invitados

Alojado en Castris