Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y deportiv

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor mari » 11 Diciembre 2011, 16:53

¿y el que tiene dos? ¿que pasa con ese piloto respecto a los que estan al final de carrera sin vuelta perdida? De golpe, gracias a la salida del SC no solo recupera la distancia perdida, como sucede con todos los demás al reunirse el grupo, sino que ademas, de golpe, se encuentra en la misma vuelta que el resto y con posibilidades de disputarles la posicion Si tu lo ves justo....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor Rodo115 » 11 Diciembre 2011, 17:20

Yo voy a insistir con lo que digo siempre a riesgo de ponerme "pesado".
El SC debe ser un recurso absolutamente "extraordinario". Una cosa en usarlo en un óvalo como Indianápolis por ejemplo, donde el tiempo de vuelta es de 40-50 segundos con promedios de velocidad superiores a los 350 Km/h, pero en los circuitos de F1 no veo necesario usarlo tanto como se hace habitualmente.
Hoy en día existen recursos tecnológicos que pueden ser mucho más efectivos, como el mismo control de velocidad que se usa en la calle de boxes. A mi no me digan que no se puede implementar un limitador de ese tipo para una zona determinada de la pista donde hay un inconveniente.
El mayor riesgo de un incidente es en los primeros instantes, cuando los coches que vienen detrás no saben lo que ocurrió (aunque tienen la radio que los previene), pero después de que pasaron por el lugar, ya no tiene sentido juntarlos detrás de un auto de seguridad, con hacerlos pasar lento por esa zona me parece totalmente suficiente.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2011, 19:36

mari escribió:¿y el que tiene dos? ¿que pasa con ese piloto respecto a los que estan al final de carrera sin vuelta perdida? De golpe, gracias a la salida del SC no solo recupera la distancia perdida, como sucede con todos los demás al reunirse el grupo, sino que ademas, de golpe, se encuentra en la misma vuelta que el resto y con posibilidades de disputarles la posicion Si tu lo ves justo....

por esta regla de tres, tampoco es muy justo que el que va primero y después de ir a hierro durante 40 vueltas, ha conseguido meterle 12 segundos al que va segundo, y en una vuelta se lo encuentra pegado a su aleron y el si ha entrado a cambiar gomas... es igual, e inevitable.
No es una cuestión de justicia, es una tema de que la F 1 es asi, tiene esa ruleta rusa que es el CS, al igual que en el fútbol te pueden pitar un penalti inexistente...
Y efectivamente Rodo, es cierto que no es bueno que se abuse del CS como a veces ocurre, en plan nascar, desvirtuando el resultado a cambio de mas espectáculo, pero también es verdad que antiguamente el coche de seguridad, también ha salvado alguna carrera petarda, siempre y cuando el CS sea necesario claro...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor zabatxe » 11 Diciembre 2011, 20:53

Como siempre varias normas liosas. Cuando empiece la temporada se vera. Algunas me gustan otras son dudosas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor mari » 11 Diciembre 2011, 21:28

GTO escribió:
mari escribió:¿y el que tiene dos? ¿que pasa con ese piloto respecto a los que estan al final de carrera sin vuelta perdida? De golpe, gracias a la salida del SC no solo recupera la distancia perdida, como sucede con todos los demás al reunirse el grupo, sino que ademas, de golpe, se encuentra en la misma vuelta que el resto y con posibilidades de disputarles la posicion Si tu lo ves justo....

por esta regla de tres, tampoco es muy justo que el que va primero y después de ir a hierro durante 40 vueltas, ha conseguido meterle 12 segundos al que va segundo, y en una vuelta se lo encuentra pegado a su aleron y el si ha entrado a cambiar gomas... es igual, e inevitable.
No es una cuestión de justicia, es una tema de que la F 1 es asi, tiene esa ruleta rusa que es el CS, al igual que en el fútbol te pueden pitar un penalti inexistente...
Y efectivamente Rodo, es cierto que no es bueno que se abuse del CS como a veces ocurre, en plan nascar, desvirtuando el resultado a cambio de mas espectáculo, pero también es verdad que antiguamente el coche de seguridad, también ha salvado alguna carrera petarda, siempre y cuando el CS sea necesario claro...


Por supuesto que no es justo, y es primero es el unico perjudicado por el SC. Ahora imagina una carrera a lo estoril 1986 en que Senna doblo a todos los pilotos menos uno. Excepto los dos primeros todos con vuelta perdida. Ahora imagina que sale el SC. Justo o no justo no es de recibo que estos pilotos puedan perder sus posiciones con pilotos que no estan ni en su vuelta. El desdoblamiento debe hacerse en pista en condiciones de carrera normales. Que se pongan en el sitio que les corresponda a la cola, pero que tengan claro que van con esa vuelta perdida y si por lo que sea, una vez que la carrera se reemprende, si se pueden desdoblar, perfecto, pero mientras.....van con vuelta perdida.

Y el SC no debe ser un instrumento para usarlo tuti plen. Solo en situaciones imprescindibles y por el minimo tiempo posible.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2011, 22:26

mas injusto me parecería que después del CS, en tu supuesto, Senna perdiera la carrera por que Prost que iria detras a 20 seg, le pasara en la reanudación...
En fin, a lo que voy es a que ir 20 segundos por detrás entre el primero y el segundo, al recuperarlos, es tan injusto o justo como el que pierde 3 vueltas y las recupera... entre los dos primeros 20 seg es un abismo tan grande como perder una o dos vueltas, es solo una cuestión de cantidad, el echo es el mismo, y es inevitable con el CS, todos detrás en fila india.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor mari » 11 Diciembre 2011, 22:47

GTO escribió:mas injusto me parecería que después del CS, en tu supuesto, Senna perdiera la carrera por que Prost que iria detras a 20 seg, le pasara en la reanudación...
En fin, a lo que voy es a que ir 20 segundos por detrás entre el primero y el segundo, al recuperarlos, es tan injusto o justo como el que pierde 3 vueltas y las recupera... entre los dos primeros 20 seg es un abismo tan grande como perder una o dos vueltas, es solo una cuestión de cantidad, el echo es el mismo, y es inevitable con el CS, todos detrás en fila india.


Si , suipongo que es más injusto que le pasara Prost que iba en su vuelta a esos 20 seg. que cualquier otro piloto que va tercero con una vuelta perdida....lo mismito....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2011, 22:48

mari escribió:
GTO escribió:mas injusto me parecería que después del CS, en tu supuesto, Senna perdiera la carrera por que Prost que iria detras a 20 seg, le pasara en la reanudación...
En fin, a lo que voy es a que ir 20 segundos por detrás entre el primero y el segundo, al recuperarlos, es tan injusto o justo como el que pierde 3 vueltas y las recupera... entre los dos primeros 20 seg es un abismo tan grande como perder una o dos vueltas, es solo una cuestión de cantidad, el echo es el mismo, y es inevitable con el CS, todos detrás en fila india.


Si , suipongo que es más injusto que le pasara Prost que iba en su vuelta a esos 20 seg. que cualquier otro piloto que va tercero con una vuelta perdida....lo mismito....

seguro que a el le pareceria mucho mas injusto que le pasara Pros que cualquier piloto de la historia, o no? :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor Chinchi » 12 Diciembre 2011, 10:35

Sobre todo esto no hay muchas vueltas mas que dar, solo hay dos:
- Justo para la competicion, osea, para los pilotos/equipo ... o
- Justo para el espectaculo, osea, para el aficionado.

Un piloto supongo que querria que se mantuvieran las posiciones tal cual, que para eso se lo ha currado. Para la aficion que los molestos se quiten y podamos ver otra lucha.
Yo personalmente repito, estoy con la primera opcion, si una carrera se para/frena por cualquier motivo dejaria las posiciones tal cual. No entiendo que si una carrera lleva una progresion haya que truncarla por culpa de un accidente, un trozo de aleron o un perro que este de vacaciones.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor DGoliath » 12 Diciembre 2011, 12:10

Chinchi escribió:- Justo para la competicion, osea, para los pilotos/equipo ... o
- Justo para el espectaculo, osea, para el aficionado.

Yo personalmente repito, estoy con la primera opcion, si una carrera se para/frena por cualquier motivo dejaria las posiciones tal cual.


Pues yo también apoyo esa primera opción.. :wink:

Además, el "desdoblamiento" de los pilotos y equipos más lentos ya lo vivimos, y sabemos qué significa e implica: que el amigo Bernd Mayländer lidere muchas vueltas un GP (a este hombre habría que incluirlo en la puntuación de pilotos :lol: :lol: ), y que si el SC debería retirarse en 2-3 giros, lo haga en 6-7, con lo que esto implica....

Con todos los coches entrando en el pit lane a cambair gomas, más los "lentos" desdoblándose... mejor que no salga el SC en algunas carreras, o cruzará la bandera a cuadros un Mercedes... ... el SLS AMG :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Diciembre 2011, 12:28

En cualquier caso el CS ya tarda más de lo debido en recoger los bártulos y salir de pista la mayor parte de las veces.

Creo que es perfectamente asumible tardar lo justo y necesario aun existiendo el desdoblamiento, (preferiría que fuese reubicación, no creo que un CS de derecho a un doblado a ganar una vuelta, o peor aun, más de una) con suprimir la necesidad de tener a todos los coches juntos antes de poder adelantar al CS para la reubicación ya ganas un tiempo precioso...Y esto es totalmente factible llevarlo a cabo, de hecho creo que era así como se hacía ya, no me acuerdo. El tiempo que usa hoy día el CS en pista es suficiente para que los coches den una vuelta completa.

No obstante siempre hay otras opciones aun más rápidas, como hacerles entrar por la calle de boxes, o simplemente que los que están en vuelta se echen a un lado y los que no al otro y, manteniendo las posiciones, los que no están en vuelta simplemente frenen un poco.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor meteoro » 12 Diciembre 2011, 20:21

Chinchi escribió:Sobre todo esto no hay muchas vueltas mas que dar, solo hay dos:
- Justo para la competicion, osea, para los pilotos/equipo ... o
- Justo para el espectaculo, osea, para el aficionado.

Un piloto supongo que querria que se mantuvieran las posiciones tal cual, que para eso se lo ha currado. Para la aficion que los molestos se quiten y podamos ver otra lucha.
Yo personalmente repito, estoy con la primera opcion, si una carrera se para/frena por cualquier motivo dejaria las posiciones tal cual. No entiendo que si una carrera lleva una progresion haya que truncarla por culpa de un accidente, un trozo de aleron o un perro que este de vacaciones.



como tu mismo dices, lo dejaria tal cual.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 177 invitados

Alojado en Castris