La FOTA liquida oficialmente el RRA la limitacion de presupu

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FOTA liquida oficialmente el RRA la limitacion de pre

Mensajepor mari » 11 Diciembre 2011, 22:43

Solo un ejemplo de lo que supone que la gente no vaya a los circuitos es el circuito de Turquia, que pertenece al propio Bernie que de tonto no tiene un pelo.

Tanto Barcelona como Valencia se estan planteando albergar o no el GP si el canon no baja. TV3 y la Sexta se estan planteando si van a retransmitir las carreras el próximo año. Y esto no solo es algo que este sucediendo en España, sino que el resto de Europa se esta replanteando lo mismo. Si esto sigue asi el publico mayoritario de la F1 se va a encontrar sin Gpx relativamente cercanos (creo que excepto Monaco el resto no estan para nada seguros) o van a tener que pagar para ver la F1 y en horarios poco "europeos". Si a esto le añades la crisis que sufren esas clases medias.....

¿a que viene esto? a que los principales ingresos de la FOM provienen de la tele y de la publicidad de los circuitos. (no de la recaudacion, por eso a Bernie le da igual si los circuitos estan vacios, excepto el suyo, que lo tieene que mantener él). Y para que eso sea rentable se necesita que haya quien este dispuesto a levantarse gp tras gp a esas horas intempestivas. Si no hay espectadores o el número es muy bajo ¿para que pagar por publicitarme? y si no hay publicidad o teles dispuestas a retransmitir la carrera (y hablo de viernes, sabado y domingo) ¿que dinero va a repartir Bernie a los equipos?

Por no hablar de la imagen que ofrecen algunos circuitos con las gradas casi vacias.... Y no solo los que estan vacios resultan deficigtarios. .La carrera en Valencia cuesta anualmente unos 30 millones entre lo que se paga por albergar el GP y los gastos que se derivan del mismo y recauda unos 10 millones en concepto de entradas. Esto quiere decir que anualmente tiene un défict de unos 20 millones. Pero como digo, mientras haya tele a Bernie esto le da igual. ¿pero a los gerentes de los mismos?

Estoy con Suoimjon en que los equipos deben empezar a replantearse el tema de los repartos de beneficios, de lo que estan dispuestos a gastarse y Bernie a no exprimir demasiado la vaca sino quiere que deje de dar leche. Los que hemos seguido la F1 desde hace tiempo sabemos que ha habido épocas en que ha sido muy difícil poder seguir las carreras. Y aunque a mi me encanta ver las carreras en el bar, no hay muchos que esten dispuestos a abrir a las 4 de la madrugada para retransmitir unos entrenos de un viernes.

Un tope máximo de gasto porque no todos los equpos disponen de los ingresos por marketing que tiene Ferrari por ejemplo. Esto no quiere decir que se pongan limitaciones al ingenio. Por mi parte en ese aspecto yo daria más libertad, pero si seguimos asi al final puede que la F1 sea victima de su propio ego.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FOTA liquida oficialmente el RRA la limitacion de pre

Mensajepor suomijon » 11 Diciembre 2011, 22:54

Estoy totalmente de acuerdo con mari. Creo que tratar de ignorar el problema económico al que se enfrenta la F1 es muy peligroso. Al menos espero que se intente solucionar a tiempo, antes de que la crisis provoque caídas de GP´s, retransmisiones y todo lo que en cadena se llevarían a su paso.

La salida de varios equipos de grandes marcas en 2009 ya fue una clara señal de alarma, y aunque la FIA trató de poner una solución que atenuase las consecuencias, no se consiguió implantar con éxito.

Solo espero que no tengamos que lamentar aquello en un corto plazo y que podamos seguir disfrutando de la F1 como hasta ahora.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FOTA liquida oficialmente el RRA la limitacion de pre

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2011, 23:38

Tanto Barcelona como Valencia se estan planteando albergar o no el GP si el canon no baja. TV3 y la Sexta se estan planteando si van a retransmitir las carreras el próximo año. Y esto no solo es algo que este sucediendo en España, sino que el resto de Europa se esta replanteando lo mismo. Si esto sigue asi el publico mayoritario de la F1 se va a encontrar sin Gpx relativamente cercanos (creo que excepto Monaco el resto no estan para nada seguros) o van a tener que pagar para ver la F1 y en horarios poco "europeos". Si a esto le añades la crisis que sufren esas clases medias.....

a mi modo de ver, tanto Barcelona como Valencia estan negociando el canon para el proximo año, que intentaran rebajar en lo posible, pero no dejaran de pagar, por una razon muy sencilla, ambas ciudades saben que hay cola, y si dejan su plaza, entrara otra ciudad.
Todos los años pasa lo mismo, Monaco anuncia que se quedara fuera si no llegan a un acuerdo monetario, al igual que Australia, y así casi todos los circuitos, y Tito Bernie, negocia y renegocia cada año haciendo lo que decía al principio, ajustar la oferta a la Demanda.

Si Barcelona no puede pagar x, pagara x menos 10, con tal de mantener su Gran prix, saben que si dejan de tenerlo, cuando pase la crisis sera imposible optar a el. Y Barcelona sabe que la repercusión publicitaria que le otorga ser sede de un Gp, cuesta mucho dinero y trabajo. En cualquier caso, lo que tenemos en España no es tampoco normal, nos gastamos lo que no tenemos para tener dos GP.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FOTA liquida oficialmente el RRA la limitacion de pre

Mensajepor Josef1 » 12 Diciembre 2011, 01:18

mari escribió: TV3 y la Sexta se estan planteando si van a retransmitir las carreras el próximo año. Y esto no solo es algo que este sucediendo en España, sino que el resto de Europa se esta replanteando lo mismo.

Bueno lo de las Televisiones seria un simple cambio de canal porque Antena 3 absorbe la Sexta porque este tiene problemas de $$!
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La FOTA liquida oficialmente el RRA la limitacion de pre

Mensajepor Chinchi » 12 Diciembre 2011, 10:59

Hace ya tiempo que la gerencia de la F1 esta demostrando que la aficion no les importa mucho mientras haya fortunas que paguen por correr en su casa, vaya publico o no.
Aunque la F1 deba ser mundial ha sido europea al 70% desde siempre, con masas enormes de aficionados que van de circuito a circuito y televisiones con mucha dedicacion precisamente por correr en su pais y a horas perfectas. Ahora con sustitucion de estos circuitos por otros asiaticos, ni viaja tanta gente ni estan dispuestos a levantarse para verla en tv y esto tarde o temprano pagara su coste: que muchos sponsors pierdan el interes, con ello televiones y detras mucha aficion.
La FOM deberia replantear el camino que lleva y empiece a pensar en la aficion, que al fin y al cabo es la mueve a todo lo demas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 94 invitados

Alojado en Castris