HRT podría utilizar motores Renault en 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: HRT podría utilizar motores Renault en 2012

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Diciembre 2011, 19:01

Josef1 escribió:Pero si reduce distancia con el 9 equipo sea cual sea no es mejorar???
No le puedes pedir que este delante de esos equipos en su 2 temporada.
Parami a mejorado muchisimo.


¿No puede ser que el 9º empeore? Como ha sido el caso, Williams este año se ha estancado completamente, cosa que no le ha pasado a Toro Rosso, antigua 9ª escudería. Pero esto no significa que más atrás las cosas hayan sido mejores que el año pasado para los que están por detrás de Williams...En general el año pasado Toro Rosso estaba mejor que Williams este año, lo cual explica que las diferencias se hayan reducido entre Lotus y Williams más de lo que estaban entre Toro Rosso (9º) y Lotus el año pasado, Williams sencillamente aun siendo 9º lo es con un rendimiento mucho peor que el 9º del año pasado, Toro Rosso y por descontado mucho peor que el de Toro Rosso este año, por eso están 8ºs.

Os planteo un problema a modo de ejemplo: Si el año pasado Williams estaba a 3 segundos de Lotus y Toro Rosso a 2 y este Williams está a 1 y Toro Rosso a 2 ¿qué ha pasado?

Tú coges e interpretas que el bajón de rendimiento de Williams es una mejoría de Lotus/Caterham, pero no es así, el bajón de Williams les acerca a Caterham y no al contrario. Caterham sencillamente se ha mantenido en su rendimiento, lo cual es digno de elogio para un equipo nuevo, se llame como se llame. Y confundir esto vale, no somos infalibles, pero achacarlo al motor, nada más y nada menos...Tiene su tela.

No creo que sea difícil de entender. Aunque para eso estamos, para explicarlo más allá del simplismo típico, si es necesario.

No le pido nada a Lotus, os lo pido a vosotros, que no es lo mismo :lol:

Para mí no y los datos ahí están para ser analizados.

1. Es evidente que Williams ha pegado un bajón notable.
2. Toro Rosso ha mejorado, aunque no lo suficiente para conquistar el 7º puesto.
3. Lotus se ha mantenido en el mismo rango de posiciones que el año pasado, a destacar únicamente una leve mejora en la regularidad, o media, de resultados.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: HRT podría utilizar motores Renault en 2012

Mensajepor machaquito » 13 Diciembre 2011, 20:44

Hola Gerhard Berger, yo no estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas, voy a intentar explicártelo, no tengo datos de tiempos en la mano ni nada de eso, te hablo de sensaciones mias.

No estoy de acuerdo en que Lotus no haya mejorado en esta temporada, para mi han dado un paso adelante muy significativo y no ha sido por el motor principalmente, han logrado hacer un coche muy bueno respecto al año anterior y se han acercado más al grupo intermedio. Bien es cierto que Williams ha tenido un bajón muy grande en términos de rendimiento, pero Lotus ha mejorado en todos los aspectos aún acabando en las mismas posiciones esta más cerca de todos los equipos que le precedían.


Esa mejora global hace que hayan mejorado mucho, no por motor sino por un conjunto de coche mucho mejor.

Estamos de acuerdo que él motor no lo es todo pero han sido muy consistentes en general y ese mérito no hay que quitárselo.;-)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
machaquito
 
Mensajes: 53
Registrado: 23 Febrero 2011, 23:39

Re: HRT podría utilizar motores Renault en 2012

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Diciembre 2011, 21:19

No lo noto la verdad, si nos fijamos en el GP de australia, por poner un ejemplo:

En clasificación la diferencia en 2010 rondó los 2 segundos entre el primer clasificado Lotus y el último clasificado del grupo medio. Y este año, la diferencia ha rondado los 2 segundos.

O si prefieres mitad de temporada GP de Canadá: 2010, 7-8 décimas...2011....¡7-8 décimas!

Una mejora flipante, desde luego :mrgreen:

En clasificación, por linea general siguen la misma tónica, hay variaciones entre ambos años, pero no sé si considerarlo significativo, es como la pole de Williams, o la de Toyota, bueno, se ve que son capaces de hacerlo y es lo único trascendente.

Por cierto yo no quito mérito a nadie, solo digo que Lotus no ha mejorado de modo significativo respecto al año pasado, ha mantenido el mismo rango de posiciones, exactamente. Y contradigo, sobretodo, a quienes sostienen que esa hipotética mejora se ha debido al cambio de motor.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: HRT podría utilizar motores Renault en 2012

Mensajepor Orion » 13 Diciembre 2011, 23:32

Si sacas un media de la diferencia que ha sacado Sauber, Force India, Toro Rosso y Williams a Lotus-Caterham sumando todas las clasificaciones de 2010 y 2011 la diferencia se reduce considerablemente durante este año.
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: HRT podría utilizar motores Renault en 2012

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Diciembre 2011, 02:37

Orion escribió:Si sacas un media de la diferencia que ha sacado Sauber, Force India, Toro Rosso y Williams a Lotus-Caterham sumando todas las clasificaciones de 2010 y 2011 la diferencia se reduce considerablemente durante este año.


Si tienes en cuenta que el año pasado empezaron, lo cual implica que en la primera carrera tuvieron una diferencia bestial de unos 4 segundos con el grupo del medio, lógicamente y en la segunda idem de lo mismo, solo que un poco menos, de unos 3, resulta evidente que estos tiempos engordan la media y por tanto la media de ambas temporadas no se diferencia tanto. De hecho ya de por sí, incluyendo esas carreras, se diferencia muy poco.

¿Que han mejorado respecto a esos 4 segundos? Creo que es evidente.
¿Que han mejorado su estabilidad en carrera y ya no son doblados 200 si no 100 veces? tambien.

Pero donde se ve reflejado el rendimiento general, que es en los resultados de la carrera, la verdad es que no se ha visto una diferencia apreciable.

De todas formas aunque aceptase pulpo como animal de compañía, existe otro motivo por el cual la media me patina un poco a la hora de determinar la "mejora" de Lotus...Este año ha habido una carrera menos y esto se añade a lo anterior, con lo cual más desvirtuada está a la hora de analizar el mejor rendimiento de Lotus.

Si a tí esa media te vale...No seré yo quien decida sobre ello. Pero desde luego la comparación de medias está invalidada en mi opinión, por estos dos puntos que acabo de exponer.

Pero, dejando todo esto al margen, aun te queda la mayor de todas, mostrarme como un motor con las mismas características técnicas que otro, puede mejorar el rendimiento del coche por sí mismo. Y siempre basandonos en el hecho de que, ambos, no usan la electrónica para el soplado caliente.
Última edición por Gerhard Berger el 14 Diciembre 2011, 03:33, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: HRT podría utilizar motores Renault en 2012

Mensajepor Tekseh » 14 Diciembre 2011, 03:27

Gerhard Berger escribió:
Tekseh escribió:HRT, bienvenidos a la F1 exelente noticia y si quieren seguir en el circo pues tienen que contratar un motorista experto en F1. Cosworth fue un gran motor, ahora es un motor economico, pero el circo requiere experiencia y solidez en F1, Renault la tiene hoy en dia, y los ingleses no.

saludos


¿Qué no tienen? ¿experiencia, o solidez? y etc y etc............

Gerhard Berger, tenes toda la razon en tu comentario, y me rectifico, tienen experiencia y una pseudo solidez, de ser cierta no se hubiesen embarcado cuando Bernie abrio la puerta a futuras escuderias, que no tenian motor mas otras en desgracia, todos sabiamos que los motores serian fiasco, quizas no por parte del motorista, pero seguro por parte del presupuesto, digo esto, que si Cosworth fue invitado a la F1 y es una empresa con experiencia, solidez y prestigio, no hubiese entrado a suministrar motores a los pobres, es duro, suena feo pero es la realidad, con prestigio, solidez y experiencia hubiesen apretado al tio para tener motorizacion en una escuderia lider, y si no es asi, nada de nada, paso al costado........

Esa es mi forma de ver, si soy bueno vendo al bueno, no al mediocre, soy jardinero y de los caros, a quien le guste mi servicio que pague lo que pido, no lo que el pretende, clientes sobran y oportunidades tambien.

saludos y no estoy en discordia
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: HRT podría utilizar motores Renault en 2012

Mensajepor Orion » 14 Diciembre 2011, 14:28

Colles a la calle...

14/12/2011

Comunicado Oficial
Madrid, 14 de diciembre de 2012

El equipo español HRT F1 Team y D. Colin Kolles han alcanzado hoy un acuerdo para la finalización de su colaboración que mantenían de modo que el actual Team Principal cesará en su actividad el próximo 15 de diciembre.

Los motivos de dicha finalización se deben al nuevo rumbo que ha tomado el equipo y a la decisión de la nueva dirección de trasladar la sede del equipo a España.

El equipo HRT F1 Team quiere agradecer a D. Colin Kolles su trabajo y dedicación durante estos dos últimos años y desearle lo mejor en sus futuros proyectos.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... equipo-hrt
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 199 invitados

Alojado en Castris