Alguersuari: "Estoy muy sorprendido por la decisión"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alguersuari: "Estoy muy sorprendido por la decisión"

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Diciembre 2011, 20:14

Imagen

El piloto español Jaime Alguersuari ha reconocido haberse sorprendido al recibir esta mañana la noticia de que no continuaría en la escudería Toro Rosso, pero piensa mirar hacia delante "sin juzgar, ni sentirse víctima" de la decisión.

Esta mañana, en primer lugar Franz Tost, director deportivo, y más tarde, Helmut Marko, jefe del automovilismo de Red Bull Racing, llamaron a Alguersuari para comunicarle la noticia de que por política de grupo no contarían con él ni con su hasta entonces compañero Sebastian Buemi en el Mundial 2012.

"Estoy muy sorprendido por la decisión. Hace apenas una semana, tras ganar el Desafío de las Estrelas en Florianápolis hablé con Helmut Marko y con Franz Tost y ambos me hablaron de los planes que tenían para mí en 2012", indicó en declaraciones facilitadas por su servicio de prensa.

Sin embargo, no va a "juzgar la situación". "Si me pareció una locura que me hicieran debutar en 2009 con 19 años y tres meses sin haber hecho jamás un kilómetro en F1 antes, la noticia de hoy me ha parecido una mayor incomprensión en el mejor momento de mi vida deportiva, no juzgaré el por qué de la decisión, porque Red Bull me dio todo desde los 15 años, me he formado con ellos, y me he hecho un piloto completo en Fórmula 1 a los 21 años", añadió.

De todos modos, no puede sentirse "víctima" porque los últimos siete años ha tenido "el privilegio de estar en el mejor equipo del mundo y con los mejores medios". "Con ellos gané el British Internacional Series de F3 a los 18 años y con ellos he logrado el mejor resultado de un piloto de 21 años en la Formula 1 en 2011. A finales de marzo cumpliré 22 años, con 46 Grandes Premios disputados. Han tomado una decisión que respeto, pero yo me quedo con una formación envidiable a nivel deportivo y emocional", recalcó.

Tampoco quiere hacer de su despido "un drama" ya que tiene "muchos planes de presente y de futuro" tanto "profesionales como deportivos". "La sorpresa me ha durado un par de horas. Las necesarias para hablar con mi familia, mirar a la calle, estaba en Madrid, y darme cuenta de que la vida está llena de oportunidades y desafíos", desveló.

Por último es consciente de que la situación en España es mucho peor que la suya persona. "Volviendo en el AVE y viendo los titulares de los periódicos he caído en la cuenta de que hay casi cinco millones de parados en España, y que sólo podemos devolverle a este país la confianza y el optimismo, pensando en luchar y en mejorar cada día. Y eso es lo que voy a hacer a partir de mañana, se lo prometo a toda la afición y a los que me aprecian", finalizó.

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/alguer ... smot_9/Tes
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alguersuari: "Estoy muy sorprendido por la decisión"

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Diciembre 2011, 20:35

Si decide buscar otro asiento, Williams no estaría mal. El problema es que tendría que llevar patrocinadores fuertes y creo que ninguna empresa española está por la labor. Problema: Parece que Sutil será el compañero de Maldonado en 2012.

Otro asiento podría ser Force India, aunque está imposible puesto que han confirmado a Hulkenberg y a Di Resta para 2012.

La otra opción creo que sería HRT... Qué mejor que tener a dos españoles.

Caterham también sería una opción porque parece que Trulli no sigue.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alguersuari: "Estoy muy sorprendido por la decisión"

Mensajepor Josef1 » 14 Diciembre 2011, 20:40

Marcos_F1 escribió:Si decide buscar otro asiento, Williams no estaría mal. El problema es que tendría que llevar patrocinadores fuertes y creo que ninguna empresa española está por la labor. Problema: Parece que Sutil será el compañero de Maldonado en 2012.

Otro asiento podría ser Force India, aunque está imposible puesto que han confirmado a Hulkenberg y a Di Resta para 2012.

La otra opción creo que sería HRT... Qué mejor que tener a dos españoles.

Caterham también sería una opción porque parece que Trulli no sigue.

Eso de que Trulli esta por ver.
Yo creo que Caterham dejaria a Trulli siempre y cuando llege un pioot patrociandor que deje la pasta en el equipo y page el finiquito de Trulli.
Veremos si alguna empresa española fuerte española puede ayudar a Jaime para entrar en Williams que seria una gran oportunidad de entrar en un equipo historico.

Hulkenberg aun no esta confirmado asin que su puesto puede correr peligro viendo todo los pilotos que estan dispuesto a pagar por correr como Petrov.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Alguersuari: "Estoy muy sorprendido por la decisión"

Mensajepor CED » 14 Diciembre 2011, 20:59

Me parecen excelentes declaraciones de Jaime; hablan muy bien de él y demuestra ser una persona inteligente.
Probablemente esté dolido, no comprenda algunas cosas, tenga algo de rabia, pero no lo ha demostrado en su declaración.
Ojalá encuentre una buena butaca, principalmente por él, quien ya tiene su experiencia y también por el automovilismo español.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alguersuari: "Estoy muy sorprendido por la decisión"

Mensajepor zabatxe » 14 Diciembre 2011, 21:06

En su dia mando un ordago a la grande y le ha salido mal. Ahora despues de lo que dijo no deberia correr (que yo quiero que corra). Que se busque otro equipo y punto, aunque sea de probador un año, pero que no se aleje.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alguersuari: "Estoy muy sorprendido por la decisión"

Mensajepor CorriendoPatras » 14 Diciembre 2011, 21:23

CED escribió:Me parecen excelentes declaraciones de Jaime; hablan muy bien de él y demuestra ser una persona inteligente.
Probablemente esté dolido, no comprenda algunas cosas, tenga algo de rabia, pero no lo ha demostrado en su declaración.
Ojalá encuentre una buena butaca, principalmente por él, quien ya tiene su experiencia y también por el automovilismo español.
Saludos


Siempre dije que Jaime era un bocachancla, pero suscribo tu comentario, ha madurado mucho, tanto personal como profesionalmente.
Yo le deseo pronto un sitio y que volvamos a verle correr en las pistas.
A ver como se mueve todo.
CorriendoPatras
 
Mensajes: 149
Registrado: 01 Diciembre 2009, 21:52
Ubicación: Malaga

Re: Alguersuari: "Estoy muy sorprendido por la decisión"

Mensajepor DanielB » 14 Diciembre 2011, 22:49

Jaime, yo tambien estoy sorprendido... con qué cara le dicen a uno no podemos contar contigo, cuando en dias anteriores te dicen que tienen planes contigo... Indignante.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alguersuari: "Estoy muy sorprendido por la decisión"

Mensajepor Trupon » 14 Diciembre 2011, 23:08

Grandes palabras, sí señor.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor Iceman1 » 14 Diciembre 2011, 23:20

Con el temporadón que ha hecho pasando por encima de su compañero no doy crédito. Espero que encuentre asiento en otro equipo y le traten como se merece. Qué puñetero es este mundo a veces.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Re: Alguersuari: "Estoy muy sorprendido por la decisión"

Mensajepor f-10 » 15 Diciembre 2011, 00:08

Si se pudieran rescatar las entrevistas de De la Rosa cuando fue despedido de Sauber. Ahi Pedro lo explica tal cual es el mundo de la F-1, todabia recuerdo una parte en la que decia claramente que muchos de los que tienen en su mano el futuro de pilotos nunca daban la cara, decia, el domingo terminabas la carrera, te saludan con una gran sonrrisa, muy bien eres un fenomeno y el lunes te encuentras con un burofax , estas despedido, pasa a recoger el finiquito

Pues a Jaime es lo que tristemente le ha pasado, le llaman para decirle adios lo siento pero no contamos contigo, por lo menos a él le han llamado

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alguersuari: "Estoy muy sorprendido por la decisión"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 15 Diciembre 2011, 03:33

Yo creo que a este piloto se lo ha quemado al hacerlo debutar con 19 años y sin experiencia previa en la F1, para mí él no estaba listo para la F1 le faltaba experiencia, tal vez si hubiese hecho un año como piloto de pruebas o tercer piloto, hoy sería otra la historia.
Tal vez un años sabático o un año como tercer piloto de algún equipo sería lo mejor, a mi Williams ni HRT me parecen las mejores opciones para un piloto joven con esperanzas de crecer dentro del deporte, ya que Williams es un equipo que esta más perdido que nunca, tanto deportivamente como economicamente, el día de mañana viene un piloto con más dinero bajo el brazo y se olvidan de Alguersuari, recuerden lo que paso con Hulkenberg. Mientras que HRT es ir a penar a los ultimos puestos con un equipo que sufre economica y deportivamente el doble que Williams, y no se sabe muy bien cuanto tiempo de vida le puede quedar en la F1.
A mí me parece que si apunta a ser titular lo que más le conviene es ir a tocar la puerta de Caterham, el cual es un equipo en constante desarrollo deportivo y el cual no tiene problemas economicos, ese puede ser el equipo más estable de los que quedan disponibles.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alguersuari: "Estoy muy sorprendido por la decisión"

Mensajepor Mekola » 15 Diciembre 2011, 07:42

¿Qué hay de CEPSA como patrocinador? Ellos podrían seguir a Jaime y ayudarle a encontrar un asiento de F1 para 2012.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Alguersuari: "Estoy muy sorprendido por la decisión"

Mensajepor paualon » 15 Diciembre 2011, 10:02

que mala noticia, yo ya daba por hecho que se quedaria otro añito mas por lo menos, pero como decis a ver si encuentra un asiento para el año proximo seria una pena que se quedara fuera. como dice Rodrigo-F1 Jaime empezo sin experiencia y eso le paso factura, pero yo creo que ha ido pillandole en ritmo y este año lo ha hecho bien, yo creo que se merecia un año mas por lo menos.

esperemos que algun patrocinador le de apoyo y le habra la puerta de algun equipo, Cepsa como dice Mekola podria tomar la decision de ir con el seria un buen patrocinador para negociar con los equipos. yo no se por que siempre he pensado que Repsol Apoyaba a Jaime, pero puede que me equivoque, pero de ser cierto apoyo economico ya tendria para negociar, aunque creo que ha demostrado su valia como piloto, pero ya sabemos que para entrar en un equipo de F1 y mas en los que quedan asientos, hace falta $$$ :wink: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alguersuari: "Estoy muy sorprendido por la decisión"

Mensajepor f-10 » 15 Diciembre 2011, 21:29

Jaime Alguersuari: "Soñé con ocupar la plaza de Webber"
"Necesité un par de horas para ordenar mi cabeza"
"No voy a juzgar si la decisión es justa o no"
"Valoro lo que Red Bull ha hecho por mí en estos siete años"
"He sumado 26 puntos y creo que ningún piloto de 21 años ha logrado tan buenos resultados"
"La vida no se acaba aquí. Tengo planes de futuro, personales y profesionales"

Celes Piedrabuena 15/12/2011 18:56
Sin rencor aparente. Tras conocer la noticia de la no continuidad de Jaime Alguersuari en la estructura del equipo Toro Rosso dejamos que el piloto de Barcelona digeriera la noticia. De forma que 24 horas más tarde nos hemos puesto en contacto con él. Jaime se sincera y dice que supo de la noticia mientras estaba desayunando con su hermana Marta en casa, aunque peor fue el escenario de su ex compañero ya, Sebastien Buemi, que se hallaba en el simulador de Red Bull.

Alguersuari dice que no quiere entrar a valorar si la decisión es justa o no, aunque piensa que tras sumar 26 puntos esta temporada pasada, "no creo que ningún piloto de 21 años haya logrado tan buenos resultados. Un séptimo este año es como una victoria cuando se traslada a una estructura como la de Toro Rosso".

Jaime, ¿cómo y dónde supiste la decisión de Toro Rosso de prescindir de tus servicios?

Estaba desayunando con mi hermana Marta en su casa, en Madrid.

¿Qué pensáste cuando la recibiste?
Necesité un par de horas para ordenar mi cabeza. Lo comuniqué a mi familia. Anulé la agenda del día, y cogí el AVE para volver a casa.

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, ¿se ha puesto en contacto contigo directamente?
Bueno, él fue el que me comunició la decisión. Hablamos el miércoles, sí.

Díme la verdad, ¿crees que la decisión es justa? ¿No piensas que habías hecho méritos más que suficientes para seguir?
Mira, yo no voy a juzgar si la decisión es justa o no. Valoro lo que Red Bull ha hecho por mí en estos siete años. Me han dado el mejor material en las categorías inferiores y creo que en esta temporada, junto a Buemi, que es el mejor compañero de equipo que he tenido, hicimos progresar al equipo un montón.

Tost ha dicho que Toro Rosso siempre ha tenido el objetivo de ser una escuela de entramiento de debutantes, y que con dos años de experiencia ya dejas de ser un novato. ¿Qué opinas?
Nada, respeto esa decisión, desde luego.

Siempre has sido un piloto Red Bull, qué va a suceder a partir de ahora. ¿Rompes tu relación con Red Bull?
Todavía no hemos hablado del tema. Tengo contrato con Red Bull hasta el 2013, así que ya veremos.

¿Soñaste en algún momento con ocupar la plaza de Webber en el Red Bull Racing, ya que esta temporada incluso se llegó a comentar la viabilidad de esta opción?
¡Claro!, con toda lógica, ya que cuando haces buenos resultados te haces ilusiones.

Realmente, la noticia tomada por Toro Rosso es un auténtico jarro de agua fría, sobre todo tras la temporada que habías realizado, ¿no?
Pienso que éste ha sido el año de mi confirmación. He sumado 26 puntos y creo que ningún piloto de 21 años haya logrado tan buenos resultados. Un séptimo este año es como una victoria cuando se traslada a una estructura como la de Toro Rosso.

¿Has podido hablar con el que hasta ahora era tu compañero en Toro Rosso, Sebastien Buemi?
Estaba en Milton Keynes -la sede del team-, en pleno simulador cuando le llamaron. Hablamos al instante y, tras conocer la noticia, necesitó algún tiempo para asumir el tema.

¿Conoces a los próximos pilotos de Toro Rosso, Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne?
Sí, claro. Ambos son pilotos de la Fórmula Renault 3.5 Series, y anteriormente fueron, al igual que yo, campeones de la F3 inglesa.

La decisión tomada por el equipo también puede interpretarse como que en su momento ya os dieron una oportunidad a Buemi y a ti, y que ahora es el momento de dejar el sitio a otros pilotos.
La decisión es, cuanto menos, sorprendente; pero yo no voy a juzgar a nadie. Ahí estaba yo, en julio de 2009, en pleno Gran Premio de Hungría, sin un sólo kilómetro a mis espaldas.

Tras lo que ha pasado, hay una pregunta que es obvia, ¿y ahora qué?
La vida no se acaba aquí, ya lo he comentado varias veces. Tengo planes de futuro, personales y profesionales. Hay que seguir.

¿Se ha puesto en contacto contigo algún equipo?
Estamos en ello, por el momento no puedo decir nada más.

¿Os dáis alguna fecha límite para encontrar un volante?
Ahora, lo que tengo previsto es desplazarme a Sevilla, a la casa que tiene mi familia en la ciudad, y pasar ahí las Navidades.

¿Qué le pides a un equipo que quiera hacerse con tus servicios?
Honestidad.

Y, en caso de no encontrar una plaza en la F1, qué opciones te planteas. ¿Otro campeonato?
Ahora tengo 21 años y 8 meses. Soy un piloto con 46 Grandes Premios a mis espaldas. Creo que he llegado a ser un piloto completo. Como digo, hay que seguir luchando para recuperar el optimismo de este país. Y en esto voy a estar. ¡Ready to deliver! (que podríamos traducir como listos para competir), que es la expresión que solemos utilizar en nuestro entorno.

http://www.mundodeportivo.com/20111215/ ... 42073.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alguersuari: "Estoy muy sorprendido por la decisión"

Mensajepor Otani » 16 Diciembre 2011, 00:01

Una pena, mucho me temo que su carrera en F1 ha terminado. En los momentos clave demostraba ser un buen piloto, y para con los medios que llevó, no se le pudo pedir mucho más, no se le debe pedir. Pero ya se sabe como funciona esto.

Mucha suerte para Jaime en todos sus proyectos futuros, como dice, en España hay gente mucho peor que él, no hay drama que valga :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 64 invitados

Alojado en Castris