Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coche"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor BT-44 » 16 Diciembre 2011, 21:03

Marcos_F1 escribió:Si no opinas que Vettel = Dios, malo. Si dices que ha ganado en parte por el coche, malo. Si te das por aludido cuando alguien postea detrás que tu, es que vas de víctima. Pues nada, a partir de ahora habrá que decir lo que la gente quiere oír.

Dejá de pelearte sólo Marcos, porque yo me estoy matando de la risa con tu engranada jajaja. :lol: :lol: Te agarras una mecha impresionante solito y yo no hice más que comentar que la discusión se dilata sin encontrar camino como sucede varias veces en el foro.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Diciembre 2011, 21:07

zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió:No quiero meterme en conspiraciones. Solo digo que es imposible que por solo calzar neumáticos diferentes de un año a otro un piloto baje tantísimo rendimiento. Ni Hamilton que devora los neumáticos ha bajado tanto su rendimiento respecto a 2010. En RBR saben bien lo que han hecho con Webber y lo que harán en 2012. Por eso no entiendo como puede estar en un equipo que le lleva ninguneando desde finales de 2010.


Es curioso que no quieras meterte en conspiraciones pero que si dejes la duda. Pero es mas curioso que dejes que la duda caiga sobre este equipo y sobre los vestidos de rojo pongas a caer de un burro a un piloto, que pudo ser campeon en 2009, y no tengas duda de que los dos pilotos tenian el mismo coche.

Para decir que Alonso lo ha hecho bien lo comparais con su compañero, pero para decir que Vettel lo ha hecho perfecto no se le compara con su compañero porque hay "dudas" de que tuviesen el mismo coche.

Hay que ser lo mas imparcial posible. Mi opinion ni Weber tenia el mismo coche que Vettel, ni Massa tenia el mismo coche que Alonso. Me repito es mi opinion y son mis dudas. No tengo pruebas pero son mis sensaciones porque ni Weber es tan malo, ni Massa es tan malo, pero no me creo que con un RBR hubiese ganado cualquiera, muchos si pero cualquiera no


Curiosamente no soy el único que lo piensa. A Webber le robaron un alerón SUYO para dárselo a Vettel porque lo había roto. Pero ya digo, a lo mejor es que Vettel es el nuevo Senna y no me quiero dar cuenta.

Tu último párrafo es de traca. O sea, digo que es mi punto de vista pero como parece que no lo compartes es que no estoy siendo imparcial. Y si no le tiras la puyita a Alonso parece que no te quedas tranquilo. Pero luego somos otros los que vamos metiendo al asturiano en todos los hilos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Diciembre 2011, 22:01

Lo que creo que no entendeis, o en su defecto aplicais según conviene, es que a un piloto se le puede ganar o te puede ganar dependiendo del material que poseas. Lo que ha dejado claro di Resta es ese hecho irrefutable y, además, que subirle a un pedestal es tan carente de sentido como infravarorarle, más que nada porque cualquier piloto gana y pierde dependiendo ante todo de lo que conduce y que, por tanto, al igual que un piloto se adapta a una situación y a su coche, el otro puede conseguirlo en otra situación distinta y adaptandose mejor a otro coche.

Por eso di Resta le pudo ganar...Por eso no se puede dar por hecho que un piloto es el mejor, se podrá decir que es completo, que se adapta mejor a los neumáticos o que sencillamente su estilo de conducción tiene pros y contras que se adaptan mejor a la configuración de su coche, al circuito o incluso a las circunstancias cambiantes en una carrera, pero darle el título del mejor...la verdad es que es algo deliberado, un piloto no dispone siempre del mejor material ni el más indicado para su conducción y por eso mismo si cambian las cosas pueden cambiar las tornas, cosa que ha reflejado muy bien di Resta, con otro material ha ganado a Vettel, pues eso, algo que es completamente normal en dos pilotos que se toman en serio su trabajo y que además todo lo que han aprendido lo llevan a la práctica.

Eso del "mejor" solo viene bien para la publicidad personal del piloto, del equipo y del deporte, que adquiere caché...Pero en realidad es una valoración carente de sentido más allá de eso, principalmente por todo lo que hay detrás y que distorsiona la objetividad de la misma.

Hay pilotos realmente malos, por ejemplo, pero no creo que en F1 hoy los haya así como para considerar que es impensable que ganen si se dan las circunstancias adecuadas.

Button es un ejemplo vivo de esto en el sentido de que nadie daba un duro por él pero en las circunstancias adecuadas ganó a todo el mundo.
Alonso es un ejemplo vivo de esto en el sentido contrario, todo un bicampeón, en su momento tambien el más joven de la historia y demás cosas bonitas de cara a la galería, que no gana desde entonces.
Villeneuve hijo, es otro ejemplo de esto en el sentido de que aunque con un coche medio al que fue incapaz de coger el punto no demostró nada, con otro al que sí lo hizo y además era el mejor coche, ganó el campeonato en su segundo año en activo despues de ser subcampeón nada menos en su debut.

Eso de subir a pedestales a la peña, o de sobrevarorar su mérito (que es tan malo como lo contrario) me sirve para dar publicidad, pero no para hablar en serio.

Claro que di Resta no diría que ganó gracias a su coche, obviamente a él como trabajador, le renta tener el mejor caché posible y evitar que sus rivales directos lo aumenten si es que ese es su método ¿Tú en tu puesto de trabajo no vas a tratar de demostrar que eres el más adecuado? Para eso necesitas recurrir al arte literario, maquillarlo un poco para que destaque, aunque quizá tú no eliges, para conseguirlo, minar el mérito de los demás.

Pero lo que no me cuadra es que cierta parte de la afición, con uno u otro piloto lo haga, no teniendo ningún interes más allá del lúdico en el deporte.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor zabatxe » 16 Diciembre 2011, 22:13

No se si sera el nuevo Senna o no, pero va camino de igualarle en muchas cosas, o por lo menos acercarse, cosa que muchos no han hecho.

Si, yo he metido a Alonso en este hilo, pero era por poner un ejemplo claro de dos compañeros de equipo que uno ha quedado muy por encima de otro. No pongo el caso de Hamilton-Button, porque creo que aqui no hay ninguna duda de que si tienen coches iguales, por lo menos para mi. Los dos han ganado las mismas carreras y Hamilton este año se le ha ido la almendra en muchas carreras.

Y creo que tu Marcos no creo que seas imparcial, eres muy parcial y todos sabemos para donde tiras. Con esto no quiero decir que sea malo, sino todo lo contrario me parece genial, porque sino seria muy aburrido.

Pero la sensacion que me da, y no quiero que te moleste, es que los seguidores de Alonso os agarrais a cualquier comentario como este para "disculpar" a Alonso de no haber ganado el campeonato. Partiendo de que es verdad que ha tenido el mejor coche, yo veo otras cosas por las que no creo que cualquiera hubiese ganado. Por ejemplo que ha hecho unas qualys increibles. Ya sabes de quien soy yo seguidor, pero por eso no arremeto contra Vettel, lo han hecho mejor en RBR y el ha demostrado estar a la altura de su equipo, igual "cualquiera" no hubiese estado a esa altura
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor mari » 16 Diciembre 2011, 22:14

A mi lo que me llama mucho la atención es la facilidad que tienen muchos de defender una postura cuando se menta a algunos y hacer todo lo contrario cuando se trata de otro.
ESto es un conjunto coche+piloto en el que ambos suman. Unas veces uno de los sumandos aporta lo que le falta al otro, pero lo que es cierto es que es quien menos errores ha cometido. ¿que el coche ayuda? por supuesto!!! pero no hay que quitarle méritos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Diciembre 2011, 22:44

zabatxe escribió:Y creo que tu Marcos no creo que seas imparcial, eres muy parcial y todos sabemos para donde tiras. Con esto no quiero decir que sea malo, sino todo lo contrario me parece genial, porque sino seria muy aburrido.

Pero la sensacion que me da, y no quiero que te moleste, es que los seguidores de Alonso os agarrais a cualquier comentario como este para "disculpar" a Alonso de no haber ganado el campeonato. Partiendo de que es verdad que ha tenido el mejor coche, yo veo otras cosas por las que no creo que cualquiera hubiese ganado. Por ejemplo que ha hecho unas qualys increibles. Ya sabes de quien soy yo seguidor, pero por eso no arremeto contra Vettel, lo han hecho mejor en RBR y el ha demostrado estar a la altura de su equipo, igual "cualquiera" no hubiese estado a esa altura


¿Que yo siempre soy parcial? Procura a partir de ahora leer mejor mis post y no sacar esas elucubraciones tan a la ligera. Y volvemos a entrar en lo mismo. Los alonsistas somos los únicos que SIEMPRE somos parciales, no sabemos NADA de Fórmula 1, nos IREMOS cuando Alonso se retire... En cambio, hamiltonianos, vettelianos, fans de schumy... son los que siempre son objetivos, nunca desmerecen a nadie y son los que saben de esto. Los alonsistas no, aunque lleves 50 años viendo Fórmula 1 y con la llegada de Alonso te hicieras fan suyo, da igual, al ser alonsista te conviertes en todo eso.

Y sobre lo del segundo párrafo, no se cuántas veces lo he leído ya en este foro. Fíjate si estaba amargado, hundido, deprimido y triste porque no ganara Alonso que estuve a punto de ahorcarme en el árbol de la plaza de mi pueblo... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Claro claro, como eres seguidor de quién sabemos, no arremetes contra Vettel pero sí contra Alonso cada vez que puedes. Al menos como no eres alonsista quedas excluído también del círculo de lobatizados.

Te sugiero que leas mi mensaje del Gran Premio de Singapur y que saques conclusiones y dejes de decir siempre lo mismo de mi y de los alonsistas. O a lo mejor ese mensaje lo escribió alguien por mi, no se... :roll: :roll: :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor Rodrigo-F1 » 16 Diciembre 2011, 22:48

Pareciera que mezclar el nombre de Alonso con el de Vettel en una misma oración o en un mismo post es un pecado terrible, hacer eso es como tirar una chispita en un bosque seco
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Diciembre 2011, 22:50

Rodrigo-F1 escribió:Pareciera que mezclar el nombre de Alonso con el de Vettel en una misma oración o en un mismo post es un pecado terrible, hacer eso es como tirar una chispita en un bosque seco


Vuelve a releer este hilo, no va de nada de lo que dices.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor Rodrigo-F1 » 16 Diciembre 2011, 22:59

Marcos_F1 escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Pareciera que mezclar el nombre de Alonso con el de Vettel en una misma oración o en un mismo post es un pecado terrible, hacer eso es como tirar una chispita en un bosque seco


Vuelve a releer este hilo, no va de nada de lo que dices.


Si te fijas en general, cada vez que hay una noticia sobre Vettel o RBR, no sé porque siempre termina apareciendo Alonso, aunque no tenga nada que ver con el tema.
No importa como es que aparece la mención de Alonso, pero el hecho es que siempre aparece, y una simple noticia termina siendo un debate sobre las diferencias sobre Alonso y Vettel, y los hechos por los cuales Vettel ha ganado el titulo y porque y es tal cosa y porque Alonso es tal otra.
Yo llevo casi un año en el foro, y compartí con todos ustedes la temporada de 2011, y desde Australia ha sucedido sistemáticamente la misma discusión sobre Vettel y sobre Alonso.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Diciembre 2011, 23:11

Rodrigo-F1 escribió:
Marcos_F1 escribió:
Vuelve a releer este hilo, no va de nada de lo que dices.


Si te fijas en general, cada vez que hay una noticia sobre Vettel o RBR, no sé porque siempre termina apareciendo Alonso, aunque no tenga nada que ver con el tema.
No importa como es que aparece la mención de Alonso, pero el hecho es que siempre aparece, y una simple noticia termina siendo un debate sobre las diferencias sobre Alonso y Vettel, y los hechos por los cuales Vettel ha ganado el titulo y porque y es tal cosa y porque Alonso es tal otra.
Yo llevo casi un año en el foro, y compartí con todos ustedes la temporada de 2011, y desde Australia ha sucedido sistemáticamente la misma discusión sobre Vettel y sobre Alonso.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora la culpa es de Alonso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En serio, como el año que viene de la casualidad de que gane Alonso, creo que muchos de los que piden objetividad con Vettel para nada la van a tener con Alonso.

Además esa gente cuando habla de los Mundiales de Alonso lo hace así:

2005 --> Alonso ganó porque tenía el mejor coche.
2006 --> Igual que en 2005 y además tuvo la suerte de que el Ferrari de Schumi ardió a 1 carrera del final. Resumiendo, podían haber hecho un Renault teledirigido que Alonso hubiera ganado también.

En cambio, hablas de que en 2011 Vettel ganó en muy gran parte por el coche (no me atrevo a decir que fue por el coche) y medio foro se tira encima y te dice que el chaval también ha tenido mérito, que en clasificación lo ha hecho increíble... Vamos, que hasta en triciclo hubiera ganado. Y para colmo viene un campeón de la DTM (eso no es nada, solo son coches con un aleronaco detrás dando vueltas a un circuito, nada importante) que además dice que le ganó a Vettel en IGUALDAD de condiciones en otras categorías y al chaval se le tilda de envidioso, rencoroso... Y yo me pregunto, ¿Ross Brawn también era un envidioso cuando hizo las mismas declaraciones que Di Resta? De Alonso no me hago la misma pregunta porque doy por sentado que es un envidioso y un prepotente :roll:

Y ya lo último que me sorprende es que Internet explotara cuando este año Lobato en una carrera llamó Magic a Alonso y hubo un montón de blogs criticando a Alonso (como si el tuviera la culpa de que le llamaran así) y a los alonsistas. En cambio, se dice que Vettel va a ser el nuevo Senna ( :roll: ) y nadie dice nada. Esto es lo que me molesta. Dependiendo del nombre que uses para hacer la comparación (Alonso-Vettel), se te tiran encima o no.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor Rodrigo-F1 » 16 Diciembre 2011, 23:27

Ya veremos, solo digo que se arma mucho espamento cuando se meciona o se mezclan Alonso con Vettel, es como si fuera incompatibles
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor zabatxe » 17 Diciembre 2011, 00:05

Marcos_F1 escribió:¿Que yo siempre soy parcial? Procura a partir de ahora leer mejor mis post y no sacar esas elucubraciones tan a la ligera. Y volvemos a entrar en lo mismo. Los alonsistas somos los únicos que SIEMPRE somos parciales, no sabemos NADA de Fórmula 1, nos IREMOS cuando Alonso se retire... En cambio, hamiltonianos, vettelianos, fans de schumy... son los que siempre son objetivos, nunca desmerecen a nadie y son los que saben de esto. Los alonsistas no, aunque lleves 50 años viendo Fórmula 1 y con la llegada de Alonso te hicieras fan suyo, da igual, al ser alonsista te conviertes en todo eso.

Y sobre lo del segundo párrafo, no se cuántas veces lo he leído ya en este foro. Fíjate si estaba amargado, hundido, deprimido y triste porque no ganara Alonso que estuve a punto de ahorcarme en el árbol de la plaza de mi pueblo... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Claro claro, como eres seguidor de quién sabemos, no arremetes contra Vettel pero sí contra Alonso cada vez que puedes. Al menos como no eres alonsista quedas excluído también del círculo de lobatizados.

Te sugiero que leas mi mensaje del Gran Premio de Singapur y que saques conclusiones y dejes de decir siempre lo mismo de mi y de los alonsistas. O a lo mejor ese mensaje lo escribió alguien por mi, no se... :roll: :roll: :roll:



Que no sabes nada de F1 lo has dicho tu no yo, nunca lo he dicho y nunca lo dire. Que los alonsistas sois parciales tambien lo has dicho tu, yo he dicho que tu eres parcial y que me parece normal. Te gusta un piloto y siempre le "defenderas" mas a el que no a otro. Tampoco creo que cuando Alonso se retire tu dejes de ver F1.

Si no te ahorcaste del arbol de la plaza de tu pueblo igual es porque es muy bajo y tocabas suelo... :D :D :D

No arremeto contra ningun piloto, digo lo que me parece. Lo que he dicho de Alonso no es arremeter contra el, es decios a los alonsistas que segun que piloto sea se mide con su compañero de equipo y con otros no. Tu mismo has comparado a Alonso con Massa para decir que Massa no valia para Ferrari, pero cuando comparamos a Vettel con Weber decis lo mismo de siempre, Vettel tiene el mejor coche. No creo que Vettel se merezca unas declaraciones como las que ha hecho Di Resta.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor Tekseh » 17 Diciembre 2011, 04:16

Rodrigo-F1 escribió:
Marcos_F1 escribió:
Vuelve a releer este hilo, no va de nada de lo que dices.


Si te fijas en general, cada vez que hay una noticia sobre Vettel o RBR, no sé porque siempre termina apareciendo Alonso, aunque no tenga nada que ver con el tema.
No importa como es que aparece la mención de Alonso, pero el hecho es que siempre aparece, y una simple noticia termina siendo un debate sobre las diferencias sobre Alonso y Vettel, y los hechos por los cuales Vettel ha ganado el titulo y porque y es tal cosa y porque Alonso es tal otra.
Yo llevo casi un año en el foro, y compartí con todos ustedes la temporada de 2011, y desde Australia ha sucedido sistemáticamente la misma discusión sobre Vettel y sobre Alonso.


Coincidentemente y en la mayoria de los temas el que trae a Alonso es el mismo forero, valla que fanatismo......

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Diciembre 2011, 11:25

zabatxe escribió:No creo que Vettel se merezca unas declaraciones como las que ha hecho Di Resta.


¿Y qué ha dicho di Resta? Una verdad como un templo. Si no merece eso Vettel entonces apaga y vamonos, es que con esta frase parece que hay que decir sí o sí que Vettel ha sido un heroe.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor mari » 17 Diciembre 2011, 11:50

Gerhard Berger escribió:
zabatxe escribió:No creo que Vettel se merezca unas declaraciones como las que ha hecho Di Resta.


¿Y qué ha dicho di Resta? Una verdad como un templo. Si no merece eso Vettel entonces apaga y vamonos, es que con esta frase parece que hay que decir sí o sí que Vettel ha sido un heroe.


Cuando Ferrari le de un pepino a Alonso al estilo del RB espero la misma coherencia por parte de todos y no exaltación de las virtudes del piloto. Y de la misma forma que Newey es quien s esta llevando los méritos, en ese supuesto se haga lo propio. Es indudable que es un gran monoplaza, pero digo yo que el piloto tendrá algo que ver también. Muchos critican a Massa alegando que con el mismo coche Fernando consigue mucho más, pero igual que se dice que si el coche de Vettel no es igual que el de Webber, que si el equipo tiene una predisposicion hacia el alemán, lo mismo se podria decir de los de Maranello no??? No, aqui es el talento de Fernando y punto.

Desde el 2005 se repite una y otra vez que Fernando ganó pese a no tener el mejor coche porque el Mclaren era más rapido. Hemos comentado esto millones de veces. Un coche que se rompia carrera si y carrera tambien ¿era el mejor coche? Para nada. El Williams de Montoya en su momento fue el coche mas rapido de la parrilla y para nada se habla de él como el mejor coche de su año. Fernando ganó porque además de tener el coche más equilibrado de la parrilla en el conjunto potencia/rendimiento, que para mi ese es el mejor coche como lo ha sido el RB este año, es un gran piloto que aportó ese plus que se espera de un piloto. Lo mismo que ha hecho Vettel. Lo mismo que hizo Senna en su dia en el 88 (con alguien que si llevaba sus mismas armas). Lo mismo que hizo Michael en muchas ocasiones.

La vara de medir ha de ser la misma para todos. Y de la misma forma que muchos quitaron valía en su momento a Jenson Button alegando que era mérito del coche y ahora están (me incluyo), estamos reconociendo que no todo era el coche y que es un gran piloto el tiempo nos dirá si estabamos o no equivocados con Vettel. Pero no me parece justo quitarle méritos porque estoy segura de que el año que Fernando cuente con un buen monoplaza este punto no se tendrá en cuenta otra vez o se le pondrá menos peso a la hora de valorar.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 206 invitados

Alojado en Castris