Expertos de F1: "Lo de Alguersuari es una injusticia total"

La Fórmula 1 al dí­a.

Expertos de F1: "Lo de Alguersuari es una injusticia total"

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Diciembre 2011, 23:18

Imagen

Masacre en Toro Rosso', titulaba ayer en su blog uno de los popes de la prensa británica, Joe Saward. No es el único, la mayor parte de la prensa nacional e internacional coincide en la injusticia que se ha cometido con Jaime Alguersuari en el equipo B de Red Bull.

Hemos pulsado la opinión de algunas de las personalidades del automovilismo español sobre este asunto y la conclusión es clara: sorpresa e injusticia. Ésas son las palabras más repetidas entre pilotos, expilotos, directivos o ingenieros que coinciden en la gran temporada que ha hecho el catalán este año.

Y para todos la opción de un equipo HRT plenamente español con De la Rosa y Alguersuari como pilotos sería lo mejor que podría pasar.

C. Gracia. Presidente RFEDA: "La opción HRT puede existir"
"Ha sido una desagradable sorpresa, porque nadie lo podía imaginar. Jaime ha hecho una gran temporada, ha estado por encima del coche y es un ejemplo de madurez a su edad. Ahora las posibilidades de asiento son complicadas, pero la opción HRT puede estar ahí, a mí me gustaría seguir viéndole en la parrilla de los grandes premios".

A. Campos. Expiloto: "De Marko se podía esperar"
"No es nada que no me pudiera esperar conociendo a Marko, un personaje que ya destrozó la carrera de Antonio García, el mayor talento español después de Alonso. Es injusto y Cepsa, como empresa española, sale perjudicada, creo que en España se les puede volver en contra. Es algo injusto y doy mi máximo apoyo a Jaime".

J. Viladelprat. Presidente Epsilon: "Ojalá salga lo de HRT"
"Sorprendente, difícil de explicar, de entender... Jaime ha hecho los deberes, ha superado las expectativas. A veces no se le reconoce el mérito porque Alonso es muy grande, pero puntuar en muy difícil en F-1 y Jaime lo hace. Si HRT tiene la capacidad de poder ficharle sería muy bueno, ojalá salga, ojalá...".

M. Gené. Piloto de F-1: "Ha sido un shock total"
"Ha sido un shock total, más sorpresa aún que su debut en F-1. Esta temporada ha sido para mí uno de los tres mejores pilotos del Mundial y es injusto, incomprensible. Han tomado esta decisión en dos días porque ha pasado algo, no se el qué. No descartaría que fuera a HRT, porque en cualquier equipo puedes demostrar tu valía".

O. Serviá. Piloto Indy: "Se puede abrir una puerta"
"Me sorprende, pero en la F-1 sabemos que pasan este tipo de cosas. Pensaba que ya estaba confirmado, me sabe mal por razones obvias, un piloto de casa, así de un día para otro... Ellos tampoco se lo esperaban, pero le deseo lo mejor. En mi carrera yo he tenido alguna de éstas y a veces se cierra una ventana y se abre una puerta".

J. Verdegay. Comisario F-1: "¿Y si sustituye a Webber?"
"Creo que tiene posibilidades aún en Red Bull, porque ha sido uno de los cinco mejores del año. Marko sabe que es un pilotazo y estoy seguro de que no le va a soltar. No va a Toro Rosso... pues a lo mejor va a Red Bull. Podrían tenerle de tercer piloto o incluso sustituir a Webber, está preparado para hacerlo".

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/alguer ... imot_1/Tes
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Expertos de F1: "Lo de Alguersuari es una injusticia tot

Mensajepor suso » 16 Diciembre 2011, 23:29

la ultima variante nadie la ha valorado, pero ojito que quizas vaya por esos derroteros la cosa...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Expertos de F1: "Lo de Alguersuari es una injusticia tot

Mensajepor Trupon » 16 Diciembre 2011, 23:52

suso escribió:la ultima variante nadie la ha valorado, pero ojito que quizas vaya por esos derroteros la cosa...


Como tercer piloto de Red Bull, quizás sería mejor opción que HRT, pero como piloto titular ni de coña, Webber está confirmado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Expertos de F1: "Lo de Alguersuari es una injusticia tot

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Diciembre 2011, 23:58

suso escribió:la ultima variante nadie la ha valorado, pero ojito que quizas vaya por esos derroteros la cosa...


Pues yo creo que Alguersuari va a terminar en 2012 en HRT. Ahora mismo no puede aspirar a nada mejor y debe definir su futuro cuanto antes.

Yo creo que las puertas de STR y RBR se le han cerrado para siempre. Si en STR lo hubieran querido para sustituto de Webber, lo hubieran mantenido en 2012 y lo hubieran subido a RBR en 2013. Y estar de tercer piloto de RBR es chupar demasiado banquillo puesto que eso no significa que vayas a sustituir a Webber en algún gran premio y mucho menos vayas a ser titular en 2013.

HRT va a tener un coche bueno el año que viene, así que a día de hoy es la mejor opción.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Expertos de F1: "Lo de Alguersuari es una injusticia tot

Mensajepor Posti » 17 Diciembre 2011, 00:02

Marcos_F1 escribió:HRT va a tener un coche bueno el año que viene, así que a día de hoy es la mejor opción.


:roll: :roll: Lo dudo mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Expertos de F1: "Lo de Alguersuari es una injusticia tot

Mensajepor Rodrigo-F1 » 17 Diciembre 2011, 00:12

De ultima, yo conozco un par de boliches donde podría ganar muy bien como DJ :)
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Expertos de F1: "Lo de Alguersuari es una injusticia tot

Mensajepor Otani » 17 Diciembre 2011, 02:15

También es cierto que los expertos son todos españoles, y por eso su objetividad puede verse comprometida, pero yo creo que tienen mucha razón, sobre todo Villadelprat. Jaime hizo sus deberes, sacó buen partido del Toro Rosso, y la respuesta del equipo no fue nada acorde.

Es curioso como dicen que siempre hablaron muy claro respecto a los objetivos del equipo, eso de que son una escudería para formar rookies. Si tan claro lo dejaron, como es que tanto Jaime como Buemi se han sorprendido tanto? dudo mucho de cuanto de claro lo dejaron.
Ahora bien, si los propios Jaime y Buemi respetan la decisión de Toro Rosso, quienes somos los demás para cuestionarles, sus razones tendrán. Pero no sé me sigue pareciendo bastante mal lo que hicieron y muy contradictorio.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Expertos de F1: "Lo de Alguersuari es una injusticia tot

Mensajepor Tekseh » 17 Diciembre 2011, 04:03

Otani escribió:También es cierto que los expertos son todos españoles, y por eso su objetividad puede verse comprometida, pero yo creo que tienen mucha razón, sobre todo Villadelprat. Jaime hizo sus deberes, sacó buen partido del Toro Rosso, y la respuesta del equipo no fue nada acorde.

Es curioso como dicen que siempre hablaron muy claro respecto a los objetivos del equipo, eso de que son una escudería para formar rookies. Si tan claro lo dejaron, como es que tanto Jaime como Buemi se han sorprendido tanto? dudo mucho de cuanto de claro lo dejaron.
Ahora bien, si los propios Jaime y Buemi respetan la decisión de Toro Rosso, quienes somos los demás para cuestionarles, sus razones tendrán. Pero no sé me sigue pareciendo bastante mal lo que hicieron y muy contradictorio.


Estoy de acuerdo y los expertos son demasiado objetivos, la nota seria mas completa con expertos de varias nacionalidades sin carinios en comun.

No se de que se sorprenden todos, si STR no es una escuderia de avanzada, son solo busca talentos, y encontraron dos, Buemi y Alguersuari, el error fue de los pilotos, cuanto tiempo mas querrian quedarse en la escuderia? Hasta jubilarse?

Por algo ambos no despotrican nada contra STR, conocian el reglamento y sabian que podria pasar........ y paso !!!!!!! Otra burrada de ambos, en vez de mirar a tiempo otros contratos se quedaron como nenes con chupetin grandote esperando el chupetin gigante llamado RBR.....

Para mi no hay que quejarse, se durmieron en los laureles.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Expertos de F1: "Lo de Alguersuari es una injusticia tot

Mensajepor GTO » 17 Diciembre 2011, 12:51

Otani escribió:También es cierto que los expertos son todos españoles, y por eso su objetividad puede verse comprometida, pero yo creo que tienen mucha razón, sobre todo Villadelprat. Jaime hizo sus deberes, sacó buen partido del Toro Rosso, y la respuesta del equipo no fue nada acorde.
.

cierto que todos los "expertos de F1" son españoles, pero sobre todo, la noticia es de AS y eso si que es sinónimo de parcialidad...
En cualquier caso, es cierto que Jaime ha echo sus deberes y ha estado por encima de su compañero este año y por encima de lo esperado en Toro Rosso, pero también es verdad que esto pasa todos los años, Nico Hulkenberg le paso lo mismo, como tantos otros antes, por que esta formula uno es por definición injusta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 169 invitados

Alojado en Castris