Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coche"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor meteoro » 17 Diciembre 2011, 12:22

mari escribió:La vara de medir ha de ser la misma para todos. Y de la misma forma que muchos quitaron valía en su momento a Jenson Button alegando que era mérito del coche y ahora están (me incluyo), estamos reconociendo que no todo era el coche y que es un gran piloto el tiempo nos dirá si estabamos o no equivocados con Vettel. Pero no me parece justo quitarle méritos porque estoy segura de que el año que Fernando cuente con un buen monoplaza este punto no se tendrá en cuenta otra vez o se le pondrá menos peso a la hora de valorar.



tienes toda la razon del mundo, pero el problema no es ese, el problema de que algunos pedimos ver al niño con un coche no tan bueno para alzarlo a la categoria que otros directamente le dan. es tan simple como esto
pero resulta que aqui las cosas o son blancas o negras, y te encasillan en cuanto abres la boca, y si te apoyas en alguien de los que de verdad entienden resulta que o tiene envidia o quiere autopormocion o esta lobatizado y quieres menospreciar a Vettel porque Alonso no a ganado, venga por favor

igual que se han reconocido los meritos de Button y nadia a muerto en el intento, se reconoceran los meritos de Seb si es que estos llegan.


y ahora si quieres comparamos el R25 con el RBR :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor mari » 17 Diciembre 2011, 12:32

Mejor lo comparamos con el Mclaren del 2005 y asi le damos más glamour a Fer. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No, en serio. Es esa mania de CASI TODOS (no de una parte ni de otra, de casi todos) de menospreciar los logros de unos para valorar asi los logros de otros. Como la tonteria esa de tener que ganarse desde abajo el puesto, del rollo romántico de haber sudado el asiento y todo eso para valorar/menospreciar lo conseguido por los pilotos. El tiempo pone a cada uno en su sitio y el dia que el RB no sea el coche que es ahora se verá si Vettel es tan bueno o lo es menos. Pero ahora mismo lo único real es que ha ganado dos mundiales disputandolos ante tres campeones del mundo (no cuento a Schumi) sentados frente a los teoricos mejores coches tradicionales de la parrilla.

.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor GTO » 17 Diciembre 2011, 12:35

mari escribió:
La vara de medir ha de ser la misma para todos. Y de la misma forma que muchos quitaron valía en su momento a Jenson Button alegando que era mérito del coche y ahora están (me incluyo), estamos reconociendo que no todo era el coche y que es un gran piloto el tiempo nos dirá si estabamos o no equivocados con Vettel. Pero no me parece justo quitarle méritos porque estoy segura de que el año que Fernando cuente con un buen monoplaza este punto no se tendrá en cuenta otra vez o se le pondrá menos peso a la hora de valorar.


lo puedes poner en MAYUSCULAS, pero no se puede decir mas claro ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Diciembre 2011, 13:02

mari escribió:
Gerhard Berger escribió:
¿Y qué ha dicho di Resta? Una verdad como un templo. Si no merece eso Vettel entonces apaga y vamonos, es que con esta frase parece que hay que decir sí o sí que Vettel ha sido un heroe.


Cuando Ferrari le de un pepino a Alonso al estilo del RB espero la misma coherencia por parte de todos y no exaltación de las virtudes del piloto. Y de la misma forma que Newey es quien s esta llevando los méritos, en ese supuesto se haga lo propio. Es indudable que es un gran monoplaza, pero digo yo que el piloto tendrá algo que ver también. Muchos critican a Massa alegando que con el mismo coche Fernando consigue mucho más, pero igual que se dice que si el coche de Vettel no es igual que el de Webber, que si el equipo tiene una predisposicion hacia el alemán, lo mismo se podria decir de los de Maranello no??? No, aqui es el talento de Fernando y punto.

Desde el 2005 se repite una y otra vez que Fernando ganó pese a no tener el mejor coche porque el Mclaren era más rapido. Hemos comentado esto millones de veces. Un coche que se rompia carrera si y carrera tambien ¿era el mejor coche? Para nada. El Williams de Montoya en su momento fue el coche mas rapido de la parrilla y para nada se habla de él como el mejor coche de su año. Fernando ganó porque además de tener el coche más equilibrado de la parrilla en el conjunto potencia/rendimiento, que para mi ese es el mejor coche como lo ha sido el RB este año, es un gran piloto que aportó ese plus que se espera de un piloto. Lo mismo que ha hecho Vettel. Lo mismo que hizo Senna en su dia en el 88 (con alguien que si llevaba sus mismas armas). Lo mismo que hizo Michael en muchas ocasiones.

La vara de medir ha de ser la misma para todos. Y de la misma forma que muchos quitaron valía en su momento a Jenson Button alegando que era mérito del coche y ahora están (me incluyo), estamos reconociendo que no todo era el coche y que es un gran piloto el tiempo nos dirá si estabamos o no equivocados con Vettel. Pero no me parece justo quitarle méritos porque estoy segura de que el año que Fernando cuente con un buen monoplaza este punto no se tendrá en cuenta otra vez o se le pondrá menos peso a la hora de valorar.



Y no será a mí al que verás con distinto rasero. Ni quitarle mérito, solo reconocer que lo que dice di Resta es una verdad como un templo y no un producto de la envidia como lo que pretenden los que endiosan a la gente.

Fernando en 2005 ganó por tener el mejor coche, eso está claro, si no no se habría comido un rosco, como cualquiera. Que el McLaren fuese más rápido poco quiere decir si le faltan otras virtudes totalmente necesarias para catalogarlo como el mejor coche, como bien apuntas.

Lo que aporta el piloto es una técnica de conducción, que cualquier piloto medianamente profesional tiene, solo que en cada uno es distinta y eso se nota en el cómputo final, los habrá capaces de adaptarse al RB y los habrá que no...Pero porque uno no sea capaz de adaptarse mejor que otro a un coche, no significa que ese otro sea incapaz de ganar...Es lo que dice di Resta y es lo que demostró ganando a Vettel en otra disciplina.

Un piloto es, más que nada por lo que conduce.
Última edición por Gerhard Berger el 17 Diciembre 2011, 13:09, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor GTO » 17 Diciembre 2011, 13:04

El tiempo pone a cada uno en su sitio y el dia que el RB no sea el coche que es ahora se verá si Vettel es tan bueno o lo es menos. Pero ahora mismo lo único real es que ha ganado dos mundiales disputandolos ante tres campeones del mundo (no cuento a Schumi) sentados frente a los teoricos mejores coches tradicionales de la parrilla.

coño, pues si se podia decir mas claro ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Diciembre 2011, 13:13

GTO escribió:
El tiempo pone a cada uno en su sitio y el dia que el RB no sea el coche que es ahora se verá si Vettel es tan bueno o lo es menos. Pero ahora mismo lo único real es que ha ganado dos mundiales disputandolos ante tres campeones del mundo (no cuento a Schumi) sentados frente a los teoricos mejores coches tradicionales de la parrilla.

coño, pues si se podia decir mas claro ;-)


Vettel no dejará de ser bueno porque no gane o conduzca un coche peor. Lo que algunas personas piden es verle luchando por ganar el campeonato, aunque sea un poco, lo cual no creo que sea algo malo, de hecho yo lo prefiero, más que nada por que odio los campeonatos así, en los cuales por el primer puesto no hay competencia.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor suomijon » 17 Diciembre 2011, 13:30

Parece claro que Sebastian ha ganado en 2011 por haber contado con el mejor coche, además este es un requisito prácticamente indispensable para que cualquiera sea campeón en la F1, pero siendo indispensable, tampoco es una garantía de éxito, y ahí entra en juego la calidad del piloto.

No comparto tu apreciación de que no ha habido competencia por el primer puesto Gerhard. Está claro que Vettel se ha impuesto sistematicamente durante el año, pero competencia la ha habido y yo diría que más numerosa y variada que en muchas otras temporadas de hace solo unos años atrás.

Me llama la atención la forma en la que se valora a los pilotos, determinando de una manera a menudo rígida quien es el mejor o estableciendo un ranking de calidad, cuando lo más correcto creo que sería valorar su desempeño carrera a carrera, porque a estos niveles creo que son más determinantes el grado de acierto o la ausencia de errores que la capacidad de cualquiera para rodar más o menos rápido y el desempeño de los pilotos casi nunca es constante, sino que varía en función de múltiples factores y hasta el mejor puede tener un mal fin de semana o encontrarse especialmente inspirado en otras ocasiones.

En este deporte en el que los límites los impone en mayor medida el medio mecánico, creo que las diferencias de rendimiento en el pilotaje se establecen más por no cometer errores y maximizar el rendimiento del coche que por ser mejor o peor piloto.

En ese sentido, todos reconocemos que el RB07 ha sido el mejor coche aunque no deje de ser una estimación basada más en la especulación que en datos objetivos, pero el pilotaje de Vettel con ese coche también ha estado a otro nivel inalcanzable para sus más directos rivales este año.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Diciembre 2011, 13:43

suomijon escribió:Parece claro que Sebastian ha ganado en 2011 por haber contado con el mejor coche, además este es un requisito prácticamente indispensable para que cualquiera sea campeón en la F1, pero siendo indispensable, tampoco es una garantía de éxito, y ahí entra en juego la calidad del piloto.

No comparto tu apreciación de que no ha habido competencia por el primer puesto Gerhard. Está claro que Vettel se ha impuesto sistematicamente durante el año, pero competencia la ha habido y yo diría que más numerosa y variada que en muchas otras temporadas de hace solo unos años atrás


La verdad es que es tan indispensable, que es menos garantía de éxito tener un buen piloto, que tener un buen coche. Puedes tener un gran piloto, increíblemente técnico, con unas características de conducción repartidas de manera equilibrada, que si no tiene ruedas, no va a avanzar. Creo que de calidad no se puede, precisamente, quejar uno en este deporte.

Suomijon escribió:En este deporte en el que los límites los impone en mayor medida el medio mecánico, creo que las diferencias de rendimiento en el pilotaje se establecen más por no cometer errores y maximizar el rendimiento del coche que por ser mejor o peor piloto.

En ese sentido, todos reconocemos que el RB07 ha sido el mejor coche aunque no deje de ser una estimación basada más en la especulación que en datos objetivos, pero el pilotaje de Vettel con ese coche también ha estado a otro nivel inalcanzable para sus más directos rivales este año.

Saludos.


Incluso ahí el coche tiene mucho que decir, un coche más indomable hará más probable cometer errores. Y por ejemplo que un coche vaya seis segundos más lento no quiere decir que el piloto no esté exprimiendo y maximizando su rendimiento...Está claro que lo de "mejor y peor" es muy relativo, tanto que me parece una arbitrariedad común de lo subjetivo.

El problema no creo que sea reconocer el hecho de que Vettel y cualquier campeón, gana en gran medida porque conduce un coche más competitivo en general, yo creo que está en olvidarlo y hacer que se reconoce.

He olvidado citar una cosa:

suomijon escribió:No comparto tu apreciación de que no ha habido competencia por el primer puesto Gerhard. Está claro que Vettel se ha impuesto sistematicamente durante el año, pero competencia la ha habido y yo diría que más numerosa y variada que en muchas otras temporadas de hace solo unos años atrás.


Si consideramos primer puesto al oficial, la verdad es que no sé donde has podido ver la competencia, Suomijon...Poles casi todas para Red Bull en general ahí es que directamente no ha habido color. Victorias ahora mismo no recuerdo con exactitud pero más de la mitad seguro...Y aunque aquí sí que ha habido más movimiento, en ningún momento puedo considerarlo competencia a un buen nivel.

La ha habido tienes toda la razón, pero para mi gusto no ha sido el mejor nivel que puede ofrecernos la nueva configuración de los coches....6 campeones del mundo en fín, babas que Red Bull se ha empeñado en hacerme recoger.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor meteoro » 17 Diciembre 2011, 14:36

mari escribió: El tiempo pone a cada uno en su sitio y el dia que el RB no sea el coche que es ahora se verá si Vettel es tan bueno o lo es menos..



que suerte tienes de poder decir esto y que no te encasillen :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor suso » 17 Diciembre 2011, 15:13

meteoro escribió:
mari escribió:La vara de medir ha de ser la misma para todos. Y de la misma forma que muchos quitaron valía en su momento a Jenson Button alegando que era mérito del coche y ahora están (me incluyo), estamos reconociendo que no todo era el coche y que es un gran piloto el tiempo nos dirá si estabamos o no equivocados con Vettel. Pero no me parece justo quitarle méritos porque estoy segura de que el año que Fernando cuente con un buen monoplaza este punto no se tendrá en cuenta otra vez o se le pondrá menos peso a la hora de valorar.



tienes toda la razon del mundo, pero el problema no es ese, el problema de que algunos pedimos ver al niño con un coche no tan bueno para alzarlo a la categoria que otros directamente le dan. es tan simple como esto
pero resulta que aqui las cosas o son blancas o negras, y te encasillan en cuanto abres la boca, y si te apoyas en alguien de los que de verdad entienden resulta que o tiene envidia o quiere autopormocion o esta lobatizado y quieres menospreciar a Vettel porque Alonso no a ganado, venga por favor

igual que se han reconocido los meritos de Button y nadia a muerto en el intento, se reconoceran los meritos de Seb si es que estos llegan.


y ahora si quieres comparamos el R25 con el RBR :mrgreen:



ya estubo su primera temporada en toro roso y bapuleo a sus compañeros, gano una carrera con un coche que no valia ni para el podio, qeu mas tieen que hacer?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor BT-44 » 17 Diciembre 2011, 15:24

Los otros bicampeones: Ascari, Hill, Clark, Fittipaldi, Häkkinen y Alonso... todavía tengo dudas si eran/son realmente tan buenos, tendríamos que verlos en autos peores para estar seguros. :lol: :lol: :mrgreen:

Saludos, Ale.:D

PD: ahhh... 5 páginas, ya vamos por la mitad de lo que estimé jajaja. :wink: :lol:
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Diciembre 2011, 15:28

suso escribió:
meteoro escribió:

tienes toda la razon del mundo, pero el problema no es ese, el problema de que algunos pedimos ver al niño con un coche no tan bueno para alzarlo a la categoria que otros directamente le dan. es tan simple como esto
pero resulta que aqui las cosas o son blancas o negras, y te encasillan en cuanto abres la boca, y si te apoyas en alguien de los que de verdad entienden resulta que o tiene envidia o quiere autopormocion o esta lobatizado y quieres menospreciar a Vettel porque Alonso no a ganado, venga por favor

igual que se han reconocido los meritos de Button y nadia a muerto en el intento, se reconoceran los meritos de Seb si es que estos llegan.


y ahora si quieres comparamos el R25 con el RBR :mrgreen:



ya estubo su primera temporada en toro roso y bapuleo a sus compañeros, gano una carrera con un coche que no valia ni para el podio, qeu mas tieen que hacer?


nada más hombre. De todas formas en el Vaticano ya han recibido la solicitud de beatificación de Sebastian Vettel... :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor suso » 17 Diciembre 2011, 15:51

joder qeu victimistas sois algunos, y que extremistas, quien esta diciendo aqui que tenga que ser beatificado?, pero las cosas como son, vetel en TR demostro que valia y por eso esta donde esta, no hay mas
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Diciembre 2011, 15:58

suso escribió:joder qeu victimistas sois algunos, y que extremistas, quien esta diciendo aqui que tenga que ser beatificado?, pero las cosas como son, vetel en TR demostro que valia y por eso esta donde esta, no hay mas


jajajajajajajajaja no eres el más indicado para hablar de eso :lol: :lol: :lol: :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Paul di Resta : "Vettel ha ganado por tener el mejor coc

Mensajepor meteoro » 17 Diciembre 2011, 16:10

quitate que me tiznas... le dijo la sarten al cazo :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 34 invitados

Alojado en Castris