Toro Rosso elige a Ricciardo y Vergne

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Toro Rosso elige a Ricciardo y Vergne

Mensajepor mari » 17 Diciembre 2011, 12:53

Por mal que nos sepa por Jaime (o no que cada uno es libre de pensar como le de la real gana) esto es asi. Por "culpa" de los que suben otros pilotos se quedan si asiento y mientras sea por gente que prometa y aporte talento y no por pilotos-pagaré a mi me parece bien. Los equipos de futbol tienen sus canteras de las que pocos llegan a estar en primera no veo porque la gente se tira las manos a a la cabeza cuando esto ocurre en la F1.
A lo mejor a algunos les parece un comentario muy duro. Yo espero que Jaime tenga un asiento para 2012 pero solo si realmente va a aportar algo mas. Igual que cualquiera de los que se sienten en un monoplaza la proxima temporada se llamen como se llamen.

En el caso de Pedro con HRT más de lo mismo. Pero es que Pedro es lo que un equipo como HRT necesita. Alguien con experiencia que sea capaz de evaluar y aportar lo que HRT necesita porque no es un equiipo que pueda, a dia de hoy, aspirar a nada más.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Toro Rosso elige a Ricciardo y Vergne

Mensajepor GTO » 17 Diciembre 2011, 13:26

Hay que entender que esto es la formula uno, es cruel, dura e injusta, pilotos muy buenos no tendrán siquiera la oportunidad que ha tenido Jaime en este deporte que se mueve exclusivamente por dinero. Jaime ha demostrado que es un buen piloto, pero no ha demostrado que es un grandisimo piloto, e igual que paso con Sebastian Bordoaux, Toro Rosso es la antesala de Red bull, el año que viene Quieren un sustituto de Webber, y no Jaime ni Buemi están a la altura de lo que quieren... otro Vettel.

Se le ha acabado a Jaime su historia en la F1, pues lo primero depende de el, no hace mucho decía que si le echaban de TR dejaría la F1, estas declaraciones no son muy inteligentes si pretende seguir. El padre de Jaime, es una persona influyente, dirige RPM y esta muy introducida en el mundo de la competición, es fácil que encuentre volante fuera de la F1, y puede tener futuro en la F1, pero en equipos de segunda fila.

No hay que confundirse con que sea compatriota, Pedro Martinez de la Rosa, nos cae muy bien, es un tio caval, simpático e inteligente, pero no era un piloto de primera fila, en mc laren le adoran, pero son conscientes de esto, yo me alegro mucho por el de que este en HRT, y espero, por que Jaime también me cae bien que encuentre sitio en otra escuderia, pero con los pies en el suelo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Toro Rosso elige a Ricciardo y Vergne

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Diciembre 2011, 13:34

Me ha sorprendido muchísimo esta noticia, la verdad es que no me esperaba que despidiesen a los dos. No creo que Jaime lo haya hecho mal, Buemi tampoco pero se vió superado por Alguersuari y alguno de los dos se tenía que marchar...

Pero los dos...No sé, creo que como a muchos, me ha parecido una decisión algo radical, extrema, vale que es un equipo configurado para esto de dar a conocer a nuevas caras, pero a veces es mejor de uno en uno, dejar madurar a otro más aun...Pero bueno no voy a entrar a valorar la decisión más allá. Al menos lo han hecho como mandan los cánones y en lo que respecta al cambio de parecer, pues no puedo decir otra cosa que es natural y respetable.

Lo que sí me hace gracia es lo de "buscar un nuevo Vettel" y las cosas que he podido leer al respecto de quienes defienden este curioso argumento. Alguersuari lo ha hecho muy bien, ha exprimido al máximo su coche y ha sabido aprovecharse de las circunstancias, tal y como hizo Vettel. Osea no creeis el cuento de la lechera porque es que al final esto va a parecer el paramount comedy. Si le han relevado ha sido por la condición de cantera que tiene el equipo, no porque le falten aptitudes. Donde le meten si se puede saber, Webber ya demostró que como cualquier piloto puede mojar la oreja a otro, echarle este año sería precipitado. ¿Le dejan ahí? La verdad es que eso sí era factible, pero bueno. La otra opción es dejarle libre.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Toro Rosso elige a Ricciardo y Vergne

Mensajepor suomijon » 17 Diciembre 2011, 13:45

Yo también admiro a Jaime y desearía que tuviese una oportunidad para seguir en la F1, creo que con los medios apropiados podría ser un piloto prácticamente tan bueno como los mejores si continuase con su progresión.

Pero creo que no debemos ser tan complacientes con él y su desempeño. En 2011 con los Pirelli al inicio de temporada, Alguersuari mostró bastantes carencias, ya que no conseguía extraer un rendimiento tan equilibrado en la relación prestación/degradación como su compañero Buemi.

Tampoco creo que eso deba ser determinante para tirar por la borda toda la trayectoria de un piloto que, insisto, podría estar entre los mejores en otras circunstancias. De hecho pilotos como Webber y sobre todo Hamilton (de quien no se cuestiona su capacidad global como piloto) también han mostrado esa misma carencia.

Si a eso añadimos que Red bull no tiene ninguna vacante disponible y que los pilotos aspirantes de su "escuela" vienen empujando por hacerse un sitio en la parrilla, se entiende perfectamente la decisión tomada, por muy traumática que nos pueda parecer ..... Y no solo por Jaime, porque Buemi también es un muy buen piloto.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Toro Rosso elige a Ricciardo y Vergne

Mensajepor Maynard » 17 Diciembre 2011, 15:18

Otani escribió:Yo entiendo estar a su altura como ser igual de buenos que él, me estás dando la razón 8) . Así que sí, estoy de acuerdo contigo en que es algo muy atrevido. Pero es que yo no lo he dicho :lol: , y me parece igual de atrevido decir que están a la altura de Sutil o otros que has dicho, no es una comparativa justa. Sólo digo que quizás con un material mejor podrían haber demostrado algo más


Pero es que lo dejas en el aire, que Vettel no demostró más que Jaime me parece rebajarlo demasiado, Vettel podremos criticarlo por no ser tan grande como algunos dicen pero en STR ya dejo ver que iba a ser alguien importante en la F1. Yo estoy convencido de que Vettel hubiera destacado (no ganando ni nada asi) con el STR de este año y tu parece que dices que hubiera hecho algo como Vettel en 2008, el problema es que Jaime no destaco lo suficiente con este coche y Vettel si lo hizo con el que le toco. Esto es lo que importa, no los "si hubiera.."

Jaime tuvo el coche que tuvo , el propio equipo sabe mejor que nadie esto, a nivel de calle quizás hay gente que dice "vaya mierda no hizo nada y Vettel gano una carrera..." , pero no creo que sea ni lo que deberíamos de pensar por aquí ni mucho menos como se deciden las cosas en el equipo. Todos conocemos pilotos que demostraron en coches como STR y siguieron en la F1 en el mismo equipo o en uno mejor , el problema es que en STR no te vas a quedar muchos años porque es su política y lo de subir a RBR le estaba muy grande.

Y lo mejor es que RB no lo echa de la F1, ellos le han dado 2 años de experiencia en un F1 y lo han formado como piloto, Jaime quizás pueda quedarse en la F1 gracias a ellos cuando seguramente nunca la habría pisado de otra forma.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Toro Rosso elige a Ricciardo y Vergne

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Diciembre 2011, 15:30

Maynard escribió:Y lo mejor es que RB no lo echa de la F1, ellos le han dado 2 años de experiencia en un F1 y lo han formado como piloto, Jaime quizás pueda quedarse en la F1 gracias a ellos cuando seguramente nunca la habría pisado de otra forma.


Precisamente es por eso por lo que no ha criticado la decisión de STR de bajarlo del coche.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Toro Rosso elige a Ricciardo y Vergne

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 17 Diciembre 2011, 16:20

yo soy de los que piensan que deberian dar gracias por la oportunidad recibida en este año, el equipo es libre de hacer lo que les de la gana, como si deciden probar con una pareja de chimpances como pilotos (no se si la FIA lo permitiria XD)...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Toro Rosso elige a Ricciardo y Vergne

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Diciembre 2011, 16:59

FERRARI.FOREVER escribió:yo soy de los que piensan que deberian dar gracias por la oportunidad recibida en este año, el equipo es libre de hacer lo que les de la gana, como si deciden probar con una pareja de chimpances como pilotos (no se si la FIA lo permitiria XD)...


Está claro FF. Pero de lo que la gente se queja es de que durante la temporada les dieran falsas esperanzas de que si alcanzaban unos determinados objetivos iban a poder seguir en el equipo en 2012. Y además hasta Jaime dice que días antes de su despido, los dirigentes de STR le habían dicho que tenían planes para él en 2012, e incluso Buemi estaba en el simulador de RBR el mismo día de su despido.

Está claro que el equipo puede hacer lo que le plazca, pero creo que no es de recibo que les des la patada aún a sabiendas de que les has prometido cosas a lo largo del año. Y por lo menos Jaime se merecía seguir en STR.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Toro Rosso elige a Ricciardo y Vergne

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Diciembre 2011, 17:04

Eso estuvo feo, es innegable, pero bueno...Al menos tuvieron la decencia de echarles a final de temporada y de ser voz a voz.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Toro Rosso elige a Ricciardo y Vergne

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Diciembre 2011, 17:09

Y a todo esto, Francia pasa de tener 0 pilotos en parrilla en 2011 a tener 3 en 2012... Pic en Virgin, Grosjean en Lotus Renault y Vergne en STR.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Toro Rosso elige a Ricciardo y Vergne

Mensajepor Josef1 » 19 Diciembre 2011, 15:04

Por cierto se me olvido decir que me parece lamentable que Red Bull escoja para uno de sus puesto de Toro Rosso a Vergne cuando este quedo segundo en las World Series por detras del campeon Robert Wickens que tambien es piloto Red Bull junto al apoyo de Marussia.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Toro Rosso elige a Ricciardo y Vergne

Mensajepor Posti » 19 Diciembre 2011, 15:16

Josef1 escribió:Por cierto se me olvido decir que me parece lamentable que Red Bull escoja para uno de sus puesto de Toro Rosso a Vergne cuando este quedo segundo en las World Series por detras del campeon Robert Wickens que tambien es piloto Red Bull junto al apoyo de Marussia.


Imagino que algo habrán visto en él. Ya sabes que no todo son resultados y dinero, y quizás las actuaciones de Vergne en las World Series han sido muy buenas a pesar de haber quedado por detrás de Wickens.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Toro Rosso elige a Ricciardo y Vergne

Mensajepor Josef1 » 19 Diciembre 2011, 15:28

Posti escribió:
Josef1 escribió:Por cierto se me olvido decir que me parece lamentable que Red Bull escoja para uno de sus puesto de Toro Rosso a Vergne cuando este quedo segundo en las World Series por detras del campeon Robert Wickens que tambien es piloto Red Bull junto al apoyo de Marussia.


Imagino que algo habrán visto en él. Ya sabes que no todo son resultados y dinero, y quizás las actuaciones de Vergne en las World Series han sido muy buenas a pesar de haber quedado por detrás de Wickens.

Se supone que tendria que promicionar al mejor piloto en esa competicion.
Si Wickens 5 carreras ganadas mas 4 podiums mas 4 ceros.
Vergne 4 carreras ganadas mas 4 podiums mas 4 ceros.

Wickens se merece el puesto mas que Vergne.

Que tiene que ser Wickens para que le suban???

Red Bull no sole se carga a Jaime y a Buemi si no que a Wickens y al anterior joven promesa Brendon Hartley que venia muy fuerte de las categorias inferiores.

De verda que Red Bull se tiene que replantear el trato que esta dando a sus pilotos jovenes.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Toro Rosso elige a Ricciardo y Vergne

Mensajepor Luna » 28 Diciembre 2011, 13:59

paualon escribió:
Luna escribió:Como anécdota, en Corea y según publica la revista Autosport,

Vettel se enfadó con Jaime por entorpecerle en los terceros libres del GP de Corea. Seb se quejó a Marko, que corrió al box de Toro Rosso, Jaime dijo que iba en vuelta rápida, y Marko le acusó de mentiroso ante Tost...


Fuente:
eloy_eg Eloy Entrambasaguas


de ser cierto no habla muy bien de Vettel y mucho menos de Marko o es que acaso por ser de TR se tiene que apartar cuando vea un RB a ssu cola?esto podria dar pie a unas cuantas conjeturas... :mrgreen: :mrgreen:





Aquí está:

http://www.youtube.com/watch?v=yB8MpgDn ... r_embedded
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Toro Rosso elige a Ricciardo y Vergne

Mensajepor Luna » 28 Diciembre 2011, 21:06






En las noticias de la sexta con subtitulos, por si no se entiende la conversación entre Jaime y Marko

http://www.lasexta.com/lasextaon/formul ... ime/534723
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 158 invitados

Alojado en Castris