El engaño de Red Bull y el enfado de Cepsa por no renovar a

La Fórmula 1 al dí­a.

El engaño de Red Bull y el enfado de Cepsa por no renovar a

Mensajepor Josef1 » 16 Diciembre 2011, 15:21

El engaño de Red Bull y el enfado de Cepsa por no renovar a Alguersuari

En la cúpula de la petrolera española no entendían nada. Los medios de comunicación decían que Toro Rosso no contaba con Sebastien Buemi ni con Jaime Alguersuari para 2012. "¿Cómo?", debieron pensar en Cepsa. Para confirmar la noticia, la compañía se puso en contacto con el entorno del piloto. Red Bull no sólo había jugado al despiste con los pilotos, sino también con su último patrocinador. En la compañía se respeta esta decisión pero, según ha podido saber El Confidencial, las formas han molestado en Cepsa.

"Firmado tenemos hasta el 31 de diciembre de este año y, a partir de entonces, se habló de continuar pero de palabra. No hay ningún papel que lo ponga aunque la intención era continuar". Este periódico se puso en contacto con Cepsa para saber cómo habían recibido la sorprendente noticia. "Ha sido un chasco porque hacía mucha ilusión que hubiera un español en el equipo", asegura una fuente. Otra va más allá y duda de que la apuesta, que se hizo oficial en septiembre, vaya a ser la misma con un piloto francés y otro australiano. Hay que tener en cuenta que Cepsa trabaja principalmente en España (1758 estaciones de servicio en 2010), Portugal (275) y actualmente estaba en proceso de una internacionalización mayor con una expansión a Argelia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Panamá y Perú. En ningún caso Australia o Francia, de donde son Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.

Estrictamente, quizás no se pueda decir que Red Bull haya mentido tanto a Cepsa como a los pilotos de Toro Rosso porque nunca pronunció la frase "seguro que correrás en 2012". Pero sí que se puede considerar un engaño. La escudería con Faenza había trazado ya un plan con los dos pilotos para 2012 y el convencimiento era total con un acto como el del pasado lunes entre Cepsa, Alguersuari y Toro Rosso. Por cierto, que hasta este domingo se puede visitar el Toro Rosso de su expiloto Alguersuari en la gasolinera Cepsa de Campo de las Naciones.

De hecho, Cepsa tienen prevista una reunión en Abu Dhabi para hablar sobre sus patrocinios. En principio, la empresa española tenía previsto volcarse con la Fórmula 1, para lo que recortaría parte de sus actos con la Selección nacional. Sin embargo, con lo ocurrido todo ha quedado en el aire, y será algo que valorarán en próximas fechas. A Alguersuari la noticia le 'pilló' en Madrid y a su compañero de equipo… en un simulador de Red Bull. Qué situación tan rocambolesca. Bajarse de la máquina y escuchar algo así como "gracias y no hace falta que vengas mañana".

"Puede que esta decisión se haya visto como dura, pero la Fórmula 1 es un entorno difícil y Toro Rosso siempre ha sido muy claro sobre los principios que tiene para elegir a los pilotos. El equipo siempre ha tenido el objetivo de ser una escuela de entrenamiento de debutantes. Y con dos años de experiencia ya dejas de ser un novato". Franz Tost, ayer, tuvo que sacar otro comunicado para argumentar una decisión que no ha dejado indiferente a nadie en la Fórmula 1. Un deporte en el que hasta el rabo todo es toro.

El objetivo es la F1… y con las puertas de HRT abiertas

Alguersuari y su entorno, todavía con el 'susto' en el cuerpo, se pondrán el mono de faena a partir del lunes. Se han dado unos días de descanso para coger fuerzas y seguir trabajando con un único objetivo: volver a la Fórmula 1.

Son conscientes de que en 2012 es muy difícil entrar ya que sólo quedan dos volantes libres, uno en Williams y otro en HRT. (A falta de la confirmación oficial, seguramente Force India contará con Di Resta y Hulkenberg). Por lo que respecta a la escudería española, según ha podido saber El Confidencial, las puertas están abiertas para su compatriota. El problema, como en Williams, será el tema económico.

¿Y si a Red Bull también le afecta la crisis económica?

Hulkenberg es un ejemplo para Alguersuari: el tiempo pone a cada uno en su lugar. El alemán, por tema monetario, se quedó 2011 sin poder correr. En un futuro también se sabrá si Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, ha hecho bien en no esperar una temporada más a Buemi y Alguersuari para que uno de ellos aspirase al asiento de Mark Webber en 2013. Tal vez, su decisión no tenga nada que ver con lo deportivo y corresponda más a una estrategia económica debido a la crisis: cada vez es más caro 'comprar' un asiento en la F1 (¿por qué Ricciardo no ha seguido en HRT?) y, teniendo a dos pilotos que terminaban contrato, ¿por qué pagar dos sueldos de más y dos asientos de más?

Sea o no este el motivo, el puzle ha encajado de tal manera que Red Bull se ha beneficiado económicamente.
Imagen
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ari-89429/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: El engaño de Red Bull y el enfado de Cepsa por no renova

Mensajepor Ferraca » 16 Diciembre 2011, 17:06

Pues nada, a otra cosa, Cepsa debería apoyar a Jaime para que entre en Williams o HRT.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: El engaño de Red Bull y el enfado de Cepsa por no renova

Mensajepor Chinchi » 17 Diciembre 2011, 20:02

Ferraca escribió:Pues nada, a otra cosa, Cepsa debería apoyar a Jaime para que entre en Williams o HRT.


Pues no estaria mal, Jaime y CEPSA a HRT, mas españoles y otro buen saco de €.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: El engaño de Red Bull y el enfado de Cepsa por no renova

Mensajepor Ferraca » 19 Diciembre 2011, 10:16

Lo importante es que las empresas españolas no se centren solo en Alonso, a este no le hacen falta patrocinios sino que se centren en los pilotos españoles que van a venir.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: El engaño de Red Bull y el enfado de Cepsa por no renova

Mensajepor PabloLledoF1 » 19 Diciembre 2011, 11:12

El problema es que Cepsa tendrá un contrato de patrocinio firmado con Red Bull o en este caso Toro Rosso, de ahi el enfado.

Respecto a lo que decíais de que las empresas españolas deberían dejar a Fernando Alonso y centrarse en los pilotos que llegan, no estoy del todo de acuerdo, aunque obviamente es beneficioso para los jovenes pilotos, pero las empresas miran por su bien, y hay que recordar que los patrocinios se hacen para promocionar algo, ya sea un producto o una empresa, y en este caso las empresas van a lo seguro, que es patrocinar a Fernando Alonso que actuamente es uno de los deportistas españoles que mas dinero genera a sus patrocinadores.

Un saludo a todos
Twitter: @pablo_lledo
PabloLledoF1
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Diciembre 2011, 11:06

Re: El engaño de Red Bull y el enfado de Cepsa por no renova

Mensajepor Ferraca » 19 Diciembre 2011, 11:36

PabloLledoF1 escribió:El problema es que Cepsa tendrá un contrato de patrocinio firmado con Red Bull o en este caso Toro Rosso, de ahi el enfado.

Respecto a lo que decíais de que las empresas españolas deberían dejar a Fernando Alonso y centrarse en los pilotos que llegan, no estoy del todo de acuerdo, aunque obviamente es beneficioso para los jovenes pilotos, pero las empresas miran por su bien, y hay que recordar que los patrocinios se hacen para promocionar algo, ya sea un producto o una empresa, y en este caso las empresas van a lo seguro, que es patrocinar a Fernando Alonso que actuamente es uno de los deportistas españoles que mas dinero genera a sus patrocinadores.

Un saludo a todos


Ya estamos cambiando las palabras cuando se toca a Alonso, yo NO HE DICHO que Santander, Silestone, etc tengan que dejar de patrocinar a Alonso. Lo que HE DICHO es que no hay que centrarse SOLO en Alonso sino apoyar a otros pilotos sobre todo a los jovenes para que puedan llegar a la F1, porque evidentemente Alonso no va a estar toda la vida en F1.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: El engaño de Red Bull y el enfado de Cepsa por no renova

Mensajepor Josef1 » 19 Diciembre 2011, 14:59

Ferraca escribió:
PabloLledoF1 escribió:El problema es que Cepsa tendrá un contrato de patrocinio firmado con Red Bull o en este caso Toro Rosso, de ahi el enfado.

Respecto a lo que decíais de que las empresas españolas deberían dejar a Fernando Alonso y centrarse en los pilotos que llegan, no estoy del todo de acuerdo, aunque obviamente es beneficioso para los jovenes pilotos, pero las empresas miran por su bien, y hay que recordar que los patrocinios se hacen para promocionar algo, ya sea un producto o una empresa, y en este caso las empresas van a lo seguro, que es patrocinar a Fernando Alonso que actuamente es uno de los deportistas españoles que mas dinero genera a sus patrocinadores.

Un saludo a todos


Ya estamos cambiando las palabras cuando se toca a Alonso, yo NO HE DICHO que Santander, Silestone, etc tengan que dejar de patrocinar a Alonso. Lo que HE DICHO es que no hay que centrarse SOLO en Alonso sino apoyar a otros pilotos sobre todo a los jovenes para que puedan llegar a la F1, porque evidentemente Alonso no va a estar toda la vida en F1.

Estoy deacuerdo en que las empresas tiene que ayudar mas a los jovenes pilotos españoles que vienen por atras.

Es lamentable que pilotos como Albert Costa no tenga ningun patrocinador detras de el.
Lamentable!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: El engaño de Red Bull y el enfado de Cepsa por no renova

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2011, 16:49

Tipico, como no renuevan a un piloto español, la prensa lo llama engaño y carga contra toro Rosso. :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El engaño de Red Bull y el enfado de Cepsa por no renova

Mensajepor Josef1 » 19 Diciembre 2011, 17:19

GTO escribió:Tipico, como no renuevan a un piloto español, la prensa lo llama engaño y carga contra toro Rosso. :roll: :roll: :roll:

Hombre si le dicen que el piloto que Cepsa quiere y es por lo que a entrado en el equipo que va a seguir en el equipo de cara a 2012 y luego no va a seguir como lo llamarias??
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: El engaño de Red Bull y el enfado de Cepsa por no renova

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2011, 17:29

Josef1 escribió:
GTO escribió:Tipico, como no renuevan a un piloto español, la prensa lo llama engaño y carga contra toro Rosso. :roll: :roll: :roll:

Hombre si le dicen que el piloto que Cepsa quiere y es por lo que a entrado en el equipo que va a seguir en el equipo de cara a 2012 y luego no va a seguir como lo llamarias??

Es curioso como justificas que Jaime diga hace unos dias que si no renueva en Toro Rosso no volvera a correr en la F1 y ahora dice que esta buscando la manera de seguir en la F1, lo que es claramente un engaño,

y sin embargo no se de donde sacas eso de " va a seguir en el equipo de cara a 2012" :shock: donde o cuando Toro rosso confirmo a Jaime para el 2012, fuera de la imaginación de este u otros periodistas claro...
Que Cepsa quisiera a Jaime no lo discuto, que las cosas se deben hacer de otra manera, también puede ser, pero que Toro rosso deba elegir sus pilotos por las preferencias de un patrocinador, por favor....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El engaño de Red Bull y el enfado de Cepsa por no renova

Mensajepor Josef1 » 19 Diciembre 2011, 17:42

GTO escribió:
Josef1 escribió:Hombre si le dicen que el piloto que Cepsa quiere y es por lo que a entrado en el equipo que va a seguir en el equipo de cara a 2012 y luego no va a seguir como lo llamarias??

Es curioso como justificas que Jaime diga hace unos dias que si no renueva en Toro Rosso no volvera a correr en la F1 y ahora dice que esta buscando la manera de seguir en la F1, lo que es claramente un engaño,

y sin embargo no se de donde sacas eso de " va a seguir en el equipo de cara a 2012" :shock: donde o cuando Toro rosso confirmo a Jaime para el 2012, fuera de la imaginación de este u otros periodistas claro...
Que Cepsa quisiera a Jaime no lo discuto, que las cosas se deben hacer de otra manera, también puede ser, pero que Toro rosso deba elegir sus pilotos por las preferencias de un patrocinador, por favor....

Marko les dijo a sus pilotos de quien quedara por delante del otro en el campeonato del mundo se quedaba en el equipo.
Jaime quedo por delante.

A mi lo que dijo Jaime en su dia me da igual.
Es piloto y lo que quieres es correr.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: El engaño de Red Bull y el enfado de Cepsa por no renova

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2011, 17:53

donde están esas declaraciones de Marko????

A mi lo que dijo Jaime en su dia me da igual.
Es piloto y lo que quieres es correr.

ya, no pretendo que te cambien la vida, solo que si hay un engaño, ¿se reconozca no???? ¿¿¿¿ o es que depende quien hace el engaño se denuncia o no???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El engaño de Red Bull y el enfado de Cepsa por no renova

Mensajepor Josef1 » 19 Diciembre 2011, 17:58

GTO escribió:donde están esas declaraciones de Marko????

A mi lo que dijo Jaime en su dia me da igual.
Es piloto y lo que quieres es correr.

ya, no pretendo que te cambien la vida, solo que si hay un engaño, ¿se reconozca no???? ¿¿¿¿ o es que depende quien hace el engaño se denuncia o no???

Ahi tantas coas que a dicho los pilotos y luego a hecho lo contrario.........!!!
Era una forma de hablar para meter presion para que lo renovaran.

Y respecto a las palabras de Marko se a hablado muchas veces.
En Valencia metio presion a Jaime para que hiciera una carrera buena si no metian a Ricciardo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: El engaño de Red Bull y el enfado de Cepsa por no renova

Mensajepor mari » 19 Diciembre 2011, 18:07

Lo siento pero me parece uno de los articulos más estupidos de los ultimos dias y explico porqué.

El articulo habla de que Cepsa está intentando abrir horizontes y para mi ese es precisamente el motivo por el que Cepsa se ha decidido a unirse a STR, el hermano pequeño de otro que lleva dos mundiales de uno de los deportes más visto es suficiente escaparate y carta de presentación en el todo el mundo. Lo que está claro es que el que Jaime estuviera sentado en uno de los monoplazas no es algo que estuviera firmado ya que a la primera de cambio lo han dejado fuera y Cepsa no está hablando de que vaya a romper ese patrocinio.

El otro dia Suomijon publico en el foro parte de un articulo en el que se hablaba de que ya a mitad de temporada se habia pensado en reemplazar a Jaime (articulo publicado antes de que se supiera la noticia de que se quedaba sin asiento) y que por una clausula de su contrato y gracias a su carrera en Valencia consiguió mantener el asiento hasta final de temporada. Asi que yo creo que Jaime estaba en sobreaviso

Ni engaño a Jaime ni engaño a Cepsa. ¿que era mejor para la marca española que hubiera un español en uno de los dos asientos? pues si, pero si lo que quiero es abrir negocio fuera de mis fronteras ..... tanto me da.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: El engaño de Red Bull y el enfado de Cepsa por no renova

Mensajepor Josef1 » 19 Diciembre 2011, 18:10

mari escribió:
Ni engaño a Jaime ni engaño a Cepsa. ¿que era mejor para la marca española que hubiera un español en uno de los dos asientos? pues si, pero si lo que quiero es abrir negocio fuera de mis fronteras ..... tanto me da.


Pero Mari el otro dia en la Cadena Ser Jaime dijo que Marko le dijo que lo mantenia en el equipo en 2012.
Lo a engañado con sus palabras.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 94 invitados

Alojado en Castris