Schumi:"Pensé que podría estar en el podio alguna vez"

La Fórmula 1 al dí­a.

Schumi:"Pensé que podría estar en el podio alguna vez"

Mensajepor Josef1 » 19 Diciembre 2011, 18:06

Michael Schumacher: "Pensé que podría estar en el podio al menos un par de veces"

El alemán Michael Schumacher ha reconocido que está atravesando por momentos difíciles en su vuelta al ruedo de la Fórmula 1. Después de dos años y 38 Grandes Premios a sus espaldas con el equipo Mercedes, el heptacampéon no se ha vuelto a subir a un podio.

Nadie pensaba que le fuese a costar tanto recuperar un buen nivel de forma en su regreso, pero según él, la falta de test durante la temporada ha complicado sus esfuerzos para volver al podio.

"Pensé que podría estar en el podio al menos un par de veces", comenta al Corriere della Sera. "Juntos tenemos que trabajar duro para mejorar el rendimiento, pero no tenemos miedo de eso. En la F1 no hay varitas mágicas".

"Antes iba a la carrera del fin de semana sabiendo lo que podría suceder. Sin embargo, ahora los test los tenemos los viernes, y todavía sigo familiarizándome con este sistema. Algunos me han preguntado si mi estado de ánimo ha cambiado. Sería bueno si este tipo de gente dejase de hacer sus conjeturas sin saber cuál es el verdadero motivo", concluye el alemán de 42 años de edad, agregando estar cansado de que la gente le cuestione diciéndole que ya no es el mismo que cuando ganaba con la Scuderia Ferrari.

Los Pirelli han sido otro hándicap esta temporada

Además, el alemán dice que los nuevos neumáticos Pirelli han jugado en su contra, y ha sufrido mucho durante el comienzo de la temporada para llegar a coger el 'feeling' de estos: "En el pasado hicimos un montón de pruebas. No sucede lo mismo hoy en día, y es por lo que he tenido algunos problemas con los neumáticos. No he aprendido a interpretar su funcionamiento correctamente".

El alemán ha terminado la temporada de 2011 con el octavo mejor puesto en el Campeonato de Pilotos , consiguiendo un total de 76 puntos. Su mejor resultado en un fin de semana de carrera, fue un cuarto puesto en el Gran Premio de Canadá.

http://www.f1aldia.com/13684/michael-sc ... ar-veces/#
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Schumi:"Pensé que podría estar en el podio alguna vez"

Mensajepor CED » 19 Diciembre 2011, 18:24

También yo, Michael. A ver si en esta tercera temporada desde tu regreso haces algo que merezca la pena ser recordado, porque hasta ahora, ese sucio encerrón a Barrichello y poco más.
Ahora opinando sin que se me note mucho que Michael Schumacher jamás fue de mis preferidos (hay motivos de sobra), opino que en su caso está solamente empeorando sus rendimientos de porcentajes en que participó tantas veces, obtuvo tantos GP ganados, poles y vueltas rápidas.
Por supuesto que los 7 títulos nadie se los quitará, pero los buenos porcentajes que tuvo, ahora ya con 2 temporadas y muy poco logrado, van en picada.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Schumi:"Pensé que podría estar en el podio alguna vez"

Mensajepor DanielB » 19 Diciembre 2011, 18:37

En Canadá casi lo logra, seguro que sus aficionados sufrieron ese dia xD
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Schumi:"Pensé que podría estar en el podio alguna vez"

Mensajepor CED » 19 Diciembre 2011, 19:57

DanielB escribió:En Canadá casi lo logra, seguro que sus aficionados sufrieron ese dia xD



Así es DanielB, pero lamentablemente no lo consiguió. Espero que algún podio tenga en 2012.
Me estoy recordando el regreso de Jacques Villeneuve...¡¡cómo lo destrozaron!! Con Michael la prensa ha sido benevolente.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Schumi:"Pensé que podría estar en el podio alguna vez"

Mensajepor suomijon » 19 Diciembre 2011, 20:00

Desde luego, no parece que el retorno de Schumacher esté satisfaciendo ni sus expectativas ni las de sus más incondicionales seguidores, después de haber sido el mejor piloto de la historia de este deporte, por sus éxitos y su palmarés, los objetivos eran muy ambiciosos. Desgraciadamente, el rendimiento de Mercedes estos dos años no le ha permitido brillar al nivel que se suponía, pero eso tampoco debe servir de excusa para no ser critico con su desempeño, sobretodo teniendo en cuenta la referencia de su compañero que en ambas temporadas se ha impuesto y ha tenido un rendimiento, no solo más brillante, sino menos errático.

El año 2012 será decisivo para la continuidad de Michael en la F1, mucho tendrían que mejorar las cosas en el equipo como para que sus pilotos tuviesen opciones reales para luchar por ganar carreras y luchar por los títulos. Si en esta tercera oportunidad, independientemente del rendimiento del coche y del equipo, Schumacher no res capaz de mejorar, creo que debería pensar en la retirada definitiva.

Creo que no está la situación de la F1 en cuanto a disponibilidad de volantes, como para emplearlos en dar la oportunidad a "viejas glorias del pasado" de seguir compitiendo sin mejores objetivos que sacar rendimiento económico del marketing y llenar la parrilla de nombres ilustres ....... y esto es aplicable no solo a Michael, sino a Raikkonen, Webber y Massa, por ejemplo.

No me parecería justo que pilotos que han tenido múltiples y muy buenas oportunidades en la F1 ocuparan puestos muy apetecibles y evitasen la necesaria y sana renovación generacional, impidiendo a pilotos con gran proyección tener su oportunidad en la máxima categoría.

Definitivamente, apuesto por la calidad y la oportunidad, por encima de la historia y el glamour que puedan aportar estos pilotos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Schumi:"Pensé que podría estar en el podio alguna vez"

Mensajepor mari » 19 Diciembre 2011, 20:05

suomijon escribió:Desde luego, no parece que el retorno de Schumacher esté satisfaciendo ni sus expectativas ni las de sus más incondicionales seguidores, después de haber sido el mejor piloto de la historia de este deporte, por sus éxitos y su palmarés, los objetivos eran muy ambiciosos. Desgraciadamente, el rendimiento de Mercedes estos dos años no le ha permitido brillar al nivel que se suponía, pero eso tampoco debe servir de excusa para no ser critico con su desempeño, sobretodo teniendo en cuenta la referencia de su compañero que en ambas temporadas se ha impuesto y ha tenido un rendimiento, no solo más brillante, sino menos errático.

El año 2012 será decisivo para la continuidad de Michael en la F1, mucho tendrían que mejorar las cosas en el equipo como para que sus pilotos tuviesen opciones reales para luchar por ganar carreras y luchar por los títulos. Si en esta tercera oportunidad, independientemente del rendimiento del coche y del equipo, Schumacher no res capaz de mejorar, creo que debería pensar en la retirada definitiva.

Creo que no está la situación de la F1 en cuanto a disponibilidad de volantes, como para emplearlos en dar la oportunidad a "viejas glorias del pasado" de seguir compitiendo sin mejores objetivos que sacar rendimiento económico del marketing y llenar la parrilla de nombres ilustres ....... y esto es aplicable no solo a Michael, sino a Raikkonen, Webber y Massa, por ejemplo.

No me parecería justo que pilotos que han tenido múltiples y muy buenas oportunidades en la F1 ocuparan puestos muy apetecibles y evitasen la necesaria y sana renovación generacional, impidiendo a pilotos con gran proyección tener su oportunidad en la máxima categoría.

Definitivamente, apuesto por la calidad y la oportunidad, por encima de la historia y el glamour que puedan aportar estos pilotos.

Saludos.


Hombre, calidad creo que ha demostrado con creces que la tiene, tanta como historia. Glamour, lo que se dice glamour.....mejor olvidar ciertos atuendos :mrgreen: :mrgreen:

Ahora hablando en serio, yo creo que la apuesta de Ross por Michael va en la linea del fichaje de Pedro por HRT. Experiencia y confianza mutua. Y el decidir volver por parte de Michael denota mucho valor. No tenía nada que demostrar.
Por mi parte prefiero alguien que es capaz de anteponer sus ganas de correr a pasar a la historia con los mejores porcentajes.

Y edito para dejar claro por enésima vez que no es precisamente santo de mi devoción.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Schumi:"Pensé que podría estar en el podio alguna vez"

Mensajepor BT-44 » 19 Diciembre 2011, 21:34

mari escribió:Y edito para dejar claro por enésima vez que no es precisamente santo de mi devoción.

Adhiero... y digo:

Que en lo particular no me ha decepcionado. Ok, Rosberg lo ha superado en ambas temporadas pero la brecha se ha reducido del 2010 al 2011. Terrible decepción sería que hubiera vuelto y que Nico no hubiera podido ponerle las cosas difíciles, viéndose superado como si nada por Michael. El alemán, al que más año aquilata me refiero, ya ha destrozado la carrera de todos los compañeros que tuvo. Hubiera sido una pena que pase lo mismo con Nico, al menos sin mediar batalla entre ambos como la hay.

Hay 7 campeonatos detrás, casi un centenar de victorias, récords difíciles ya no de superar sino de igualar, es un atleta de elite, etc... pero no debe perderse de vista que 3 años fuera de un F1, una F1 que en ese lapso cambió tanto, iba a pasar su factura e imprescindible no olvidar que el medio que le brindaron no está a la altura de las circunstancias, bastante detrás de los punteros y bastante delante de los del fondo. Vamos, Nico tampoco ha destacado con el mismo medio... maravillas no ha hecho, no porque no tenga la capacidad sino porque el auto no da para más, lo mismo que Michael.

Y repito:

mari escribió:Y edito para dejar claro por enésima vez que no es precisamente santo de mi devoción.

adhiero nuevamente y acoto que la verdad no lo podía ni ver, pero 3 años fuera me llevaron a darme cuenta que no era él a quien no podía ni ver sino a esa F1 tan tan tan estúpidamente monótona. Si hasta creo que comencé a extrañarlo :lol: :lol: (antes que se supiera de su regreso). Confirmado su regreso me alegró, es bueno tenerlo en pista, pensar sólo en chicos que comenzaron a ver la F1 hace 3 años luego de que se marchara y que con su regreso puedan de grandes decir a sus hijos que ellos vieron correr a Schumacher ya vale la pena.

Amo la F1 como a ningún otro deporte o categoría y soy un convencido de que buenas actuaciones suyas le harán bien a la categoría. Por ello que vengan nuevos podios suyos y por qué no algún puñado de victorias. Y si no se da, no se da... Basta con eso de que tiene mucho más que perder que por ganar. Eso es para gente que no tiene memoria y para la que cuenta sólo el hoy (es decir, el 90% de la F1 :lol: :lol: ). Los que tengan memoria no olvidarán sus "errores" (por decirlo finamente) pero tampoco olvidarán sus logros.

Simplemente desearle que en el 2012 tenga un auto acorde a sus capacidades.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Schumi:"Pensé que podría estar en el podio alguna vez"

Mensajepor f-10 » 19 Diciembre 2011, 21:58

Es muy diferente que un chaval de ventitantos años o incluso mas jovenes dejen caer frases un poco fuera de lugar por inexperiencia , a que un señor con el bagaje de Schumacher vuelva diciendo aquello de , vuelvo para ganar todo y a todos , quiza con un menosprecio a los que estaban en activo cuando se embarco en esa empresa que es la f-1 con Mercedes GP junto a un piloto como Nico Rosberg , que si no fuera porque Michael es el ojito de Mercedes ,Brawm y cia. ese muchacho ya habria competido por los puestos de podio toda esta temporada , aunque es mi opinion, lo tengo muy claro

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Schumi:"Pensé que podría estar en el podio alguna vez"

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2011, 21:59

para mi, tampoco es santo de mi devoción, pero estoy seguro que a nada que mercedes este mas en linea con las grandes para que Michael este en el podio, aunque los tiempos de grandes porcentajes a los que se refería CED, han pasado, creo que ni teniendo el mejor coche ganaría el campeonato de nuevo, antes lo haria su compañero de equipo, que en estas alturas, es mas competitivo que Michael.
Aunque no me gusto su regreso a la F1, he de reconocer que tenerle en pista me gusta, le da un punto de interés mas a la F1, aunque a veces sea como el episodio con Barriquello 2010.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Schumi:"Pensé que podría estar en el podio alguna vez"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 19 Diciembre 2011, 22:04

mari escribió:Por mi parte prefiero alguien que es capaz de anteponer sus ganas de correr a pasar a la historia con los mejores porcentajes.


esta es la frase ;)


CED escribió: está solamente empeorando sus rendimientos de porcentajes en que participó tantas veces, obtuvo tantos GP ganados, poles y vueltas rápidas.
Por supuesto que los 7 títulos nadie se los quitará, pero los buenos porcentajes que tuvo, ahora ya con 2 temporadas y muy poco logrado, van en picada.


esta claro que un tio como schumi vuelve porque ve esas posibilidades de volver a ganar...pero enserio, no creo que se haya preocupado en mirar su lista de records y se haya planteado el desvalorizarlos para volver o no a la F1....

2012, 3 temporada tras su vuelta...temporada que muchos me afirmaron en este foro que schumi no veria :mrgreen: ...uii, si aun esta ahi jeje...espero que se vuelva a subir al podium (aunque esto implique escuchar que el equipo ha estado trabajando solo para el y bla bla XD jaja)...y si no es asi, no se acaba el mundo, y yo no sere menos fan de michael por ello...forza Michael forever :D ......(que bonitooooo XDXD)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Schumi:"Pensé que podría estar en el podio alguna vez"

Mensajepor CED » 19 Diciembre 2011, 23:11

FERRARI.FOREVER escribió:
mari escribió:Por mi parte prefiero alguien que es capaz de anteponer sus ganas de correr a pasar a la historia con los mejores porcentajes.


esta es la frase ;)


CED escribió: está solamente empeorando sus rendimientos de porcentajes en que participó tantas veces, obtuvo tantos GP ganados, poles y vueltas rápidas.
Por supuesto que los 7 títulos nadie se los quitará, pero los buenos porcentajes que tuvo, ahora ya con 2 temporadas y muy poco logrado, van en picada.


esta claro que un tio como schumi vuelve porque ve esas posibilidades de volver a ganar...pero enserio, no creo que se haya preocupado en mirar su lista de records y se haya planteado el desvalorizarlos para volver o no a la F1....

2012, 3 temporada tras su vuelta...temporada que muchos me afirmaron en este foro que schumi no veria :mrgreen: ...uii, si aun esta ahi jeje...espero que se vuelva a subir al podium (aunque esto implique escuchar que el equipo ha estado trabajando solo para el y bla bla XD jaja)...y si no es asi, no se acaba el mundo, y yo no sere menos fan de michael por ello...forza Michael forever :D ......(que bonitooooo XDXD)



Mari y FF, resumo de manera mi forma de pensar.
Obviamente cuando te quedan ganas de correr, es lo principal. ¿Pero son suficientes las ganas....? Me parece digno de elogios a quien se sabe retirar a tiempo. Elogiable también y con justa razón quien vuelve y triunfa, o está muy cerca de ello; Niki Lauda lo hizo. También debió sentir aquello de las ganas Graham Hill varias temporadas, lo sintió Jacques Villeneuve, Nigel Mansell y algunos otros también.
Que Michael no haya pensado en que su palmarés iba a empeorar, no me extraña, creo sinceramente que pensó ser uno de los daría gran lucha, ganaría carreras y estaría constantemente en los podios y porqué no...un octavo torneo pa' casita. No ha sido así, pero creo sinceramente que se autovaloró y valoraron mucho mejor a la realidad que hemos visto.

Suomijon, eso de ser el mejor piloto de la historia, es algo cierto para muchos, pero imposible de probar. Para mí, es el piloto más laureado. Me refiero solamente a F1 ya que el mejor piloto de este deporte.....¿cómo podríamos saber quien es, habiendo diferentes tipos de carreras de coches? Tema para otro hilo.
¿Puede compararse a un Fangio, a un Senna, a Clark? Por supuesto, pero en base a épocas diferentes, coches muy distintos, en fin, tema que ya hemos tocado en otro hilo.
¿Cuántos torneos habrían ganado Clark y Senna si no hubiesen muerto? Estaban absolutamente vigentes y eran los pilotos a batir. Imposible comparar, o dicho de otra forma, si es posible, pero no te lleva a conclusiones razonables.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Schumi:"Pensé que podría estar en el podio alguna vez"

Mensajepor mari » 19 Diciembre 2011, 23:44

CED escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:
esta es la frase ;)




esta claro que un tio como schumi vuelve porque ve esas posibilidades de volver a ganar...pero enserio, no creo que se haya preocupado en mirar su lista de records y se haya planteado el desvalorizarlos para volver o no a la F1....

2012, 3 temporada tras su vuelta...temporada que muchos me afirmaron en este foro que schumi no veria :mrgreen: ...uii, si aun esta ahi jeje...espero que se vuelva a subir al podium (aunque esto implique escuchar que el equipo ha estado trabajando solo para el y bla bla XD jaja)...y si no es asi, no se acaba el mundo, y yo no sere menos fan de michael por ello...forza Michael forever :D ......(que bonitooooo XDXD)



Mari y FF, resumo de manera mi forma de pensar.
Obviamente cuando te quedan ganas de correr, es lo principal. ¿Pero son suficientes las ganas....? Me parece digno de elogios a quien se sabe retirar a tiempo. Elogiable también y con justa razón quien vuelve y triunfa, o está muy cerca de ello; Niki Lauda lo hizo. También debió sentir aquello de las ganas Graham Hill varias temporadas, lo sintió Jacques Villeneuve, Nigel Mansell y algunos otros también.
Que Michael no haya pensado en que su palmarés iba a empeorar, no me extraña, creo sinceramente que pensó ser uno de los daría gran lucha, ganaría carreras y estaría constantemente en los podios y porqué no...un octavo torneo pa' casita. No ha sido así, pero creo sinceramente que se autovaloró y valoraron mucho mejor a la realidad que hemos visto.

Suomijon, eso de ser el mejor piloto de la historia, es algo cierto para muchos, pero imposible de probar. Para mí, es el piloto más laureado. Me refiero solamente a F1 ya que el mejor piloto de este deporte.....¿cómo podríamos saber quien es, habiendo diferentes tipos de carreras de coches? Tema para otro hilo.
¿Puede compararse a un Fangio, a un Senna, a Clark? Por supuesto, pero en base a épocas diferentes, coches muy distintos, en fin, tema que ya hemos tocado en otro hilo.
¿Cuántos torneos habrían ganado Clark y Senna si no hubiesen muerto? Estaban absolutamente vigentes y eran los pilotos a batir. Imposible comparar, o dicho de otra forma, si es posible, pero no te lleva a conclusiones razonables.

Saludos


Cuando uno regresa no tiene una bolita de cristal que le diga que va a tener suerte y que va a poder triunfar. Y por supuesto, sino hay la convicción de hacerlo bien, mejor no volver. Yo soy de la opinión de que es bueno retirarse a tiempo, y no cabe duda de que Schumi lo hizo. Pero también soy de la opinión de que si a alguien se le da la posibilidad de seguir haciendo lo que mejor sabe....pues adelante mientras el cuerpo aguante. Que se lo digan a Rubens....y eso sabiendo que no tiene opciones de victoria. Porque todos los pilotos saben que, a priori, solo unos pocos de la parrilla estan en disposicion de luchar por el campeonato. Y ni siquiera esos teóricos aspirantes estan seguros hasta que se suben a un monoplaza que eso vaya a ser asi.

Retirarse en lo más alto cuando todo el equipo está volcado en ti, tiene mucho mérito si. Pero volver a una competición como esta que no solo depende de ti sino en gran medida de la máquina que llevas sabiendo que puedes dilapidar esos registros que tanto te ha costado ganar para mí tiene mucho más siendo quien es. Cuando se van ganando carreras seguir haciendo lo que te gusta es fácil. Seguir en esto cuando no tienes opciones es lo dificil y cuando te llamas Michael Schumacher esto dice mucho de tí.. Por eso para mí lo que Michael está haciendo estos dos años tiene mucho valor y se está ganando mi respeto.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Schumi:"Pensé que podría estar en el podio alguna vez"

Mensajepor Trupon » 20 Diciembre 2011, 00:15

mari, BT-44 y FF, comparto todo lo que decís en relación a Michael. Pienso que Schumi nos está ofreciendo mucho, y más que tiene para ofrecernos en 2012. Ojalá Mercedes le dé un monoplaza competitivo. Ánimo Michael!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Schumi:"Pensé que podría estar en el podio alguna vez"

Mensajepor CED » 20 Diciembre 2011, 00:25

mari escribió:
CED escribió:

Mari y FF, resumo de manera mi forma de pensar.
Obviamente cuando te quedan ganas de correr, es lo principal. ¿Pero son suficientes las ganas....? Me parece digno de elogios a quien se sabe retirar a tiempo. Elogiable también y con justa razón quien vuelve y triunfa, o está muy cerca de ello; Niki Lauda lo hizo. También debió sentir aquello de las ganas Graham Hill varias temporadas, lo sintió Jacques Villeneuve, Nigel Mansell y algunos otros también.
Que Michael no haya pensado en que su palmarés iba a empeorar, no me extraña, creo sinceramente que pensó ser uno de los daría gran lucha, ganaría carreras y estaría constantemente en los podios y porqué no...un octavo torneo pa' casita. No ha sido así, pero creo sinceramente que se autovaloró y valoraron mucho mejor a la realidad que hemos visto.

Suomijon, eso de ser el mejor piloto de la historia, es algo cierto para muchos, pero imposible de probar. Para mí, es el piloto más laureado. Me refiero solamente a F1 ya que el mejor piloto de este deporte.....¿cómo podríamos saber quien es, habiendo diferentes tipos de carreras de coches? Tema para otro hilo.
¿Puede compararse a un Fangio, a un Senna, a Clark? Por supuesto, pero en base a épocas diferentes, coches muy distintos, en fin, tema que ya hemos tocado en otro hilo.
¿Cuántos torneos habrían ganado Clark y Senna si no hubiesen muerto? Estaban absolutamente vigentes y eran los pilotos a batir. Imposible comparar, o dicho de otra forma, si es posible, pero no te lleva a conclusiones razonables.

Saludos


Cuando uno regresa no tiene una bolita de cristal que le diga que va a tener suerte y que va a poder triunfar. Y por supuesto, sino hay la convicción de hacerlo bien, mejor no volver. Yo soy de la opinión de que es bueno retirarse a tiempo, y no cabe duda de que Schumi lo hizo. Pero también soy de la opinión de que si a alguien se le da la posibilidad de seguir haciendo lo que mejor sabe....pues adelante mientras el cuerpo aguante. Que se lo digan a Rubens....y eso sabiendo que no tiene opciones de victoria. Porque todos los pilotos saben que, a priori, solo unos pocos de la parrilla estan en disposicion de luchar por el campeonato. Y ni siquiera esos teóricos aspirantes estan seguros hasta que se suben a un monoplaza que eso vaya a ser asi.

Retirarse en lo más alto cuando todo el equipo está volcado en ti, tiene mucho mérito si. Pero volver a una competición como esta que no solo depende de ti sino en gran medida de la máquina que llevas sabiendo que puedes dilapidar esos registros que tanto te ha costado ganar para mí tiene mucho más siendo quien es. Cuando se van ganando carreras seguir haciendo lo que te gusta es fácil. Seguir en esto cuando no tienes opciones es lo dificil y cuando te llamas Michael Schumacher esto dice mucho de tí.. Por eso para mí lo que Michael está haciendo estos dos años tiene mucho valor y se está ganando mi respeto.


Mari, en mi afición por la F1 respeto a todos, aún a aquellos que han tenido comportamientos que me han disgustado y desilusionado. Al llegar a la F1 logran lo que algún día soñé y ni siquiera pude intentar.
Ahora bien, creo que en el regreso de M. Schumacher hubo un gran error de cálculo del que no hemos escrito. Dejemos de lado marketing y también algunos euros que entran con su regreso.
Cierto es que hay riesgo, no solamente que no te vaya bien, sino además de accidentarte y quedar lesionado de por vida, riesgo latente y que todos conocen su existencia, aún así ese vértigo, adrenalina, pasión, tiene muchos nombres y especialmente en quienes han triunfado y tocado lo más alto. Quien ha conocido el aplauso, quiere más......igual con el poder.....ejemplos hay muchos. Pero creo que el cálculo fallido de Michael estuvo en pensar: si Button fue Campeón en el Braun GP.....bien puedo hacer muchas cosas yo en ese coche que se llamará Mercedes. Antes lo intentó con Ferrari cuando se lesionó Massa y no le dejaron; por tener ganas de correr, si que las tenía.
Claro que hay factores que no puedes evaluar y créeme que si debiera responder a la pregunta de si Michael hubiese pensado que en dos años no llegaría a un podio, hubiese vuelto, pienso que no lo habría hecho y no por porcentajes, ni cifras....sino por orgullo.
Entonces ¿porqué sigue en 2012? Pienso que por lo mismo, por orgullo, porque si ya está puesto al día en ritmo de carrera desde hace mucho, no es el más rápido pero con un mejor coche podría dar algo de guerra, está esperanzado en que en 2012 su coche ande mejor y definitivamente pueda hacer algo grande. Opción muy respetable, ciertamente.
Como respetables las opiniones vertidas aquí, en este gran foro.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Schumi:"Pensé que podría estar en el podio alguna vez"

Mensajepor Ferraca » 20 Diciembre 2011, 10:50

Trupon escribió:mari, BT-44 y FF, comparto todo lo que decís en relación a Michael. Pienso que Schumi nos está ofreciendo mucho, y más que tiene para ofrecernos en 2012. Ojalá Mercedes le dé un monoplaza competitivo. Ánimo Michael!!


Estoy de acuerdo con vosotros. Michael es un piloto de la vieja de escuela, de echarle al coche para ponerlo a punto en la pista no es un piloto virtual de Play Station y eso le está pasando fáctura. Cuando el Ferrari no era competitivo...pues nada a echarle horas en Fiorano y ahora pues ni Mercedes es Ferrari, ni se pueden hacer pruebas ni Michael es el Killer de antes. En cuanto a calidad y agresividad no ha perdido nada, cuando ha tenido la ocasión lo ha demostrado que el que tuvo retuvo. En una entrevista en una revista de clásicos el mítico tetracampeón del Rallyes Kankkunen ya sexagenario nos dice que la velocidad nunca se pierde, lo que se pierde son las ganas de querer ser mejor a toda costa porque con la edad te van saliendo otras prioridades. Tengo la fe en que Michael (yo si que soy fan suyo y no me averguenzo) nos dará este año algunos podios y quizá alguna victoria de estas raras en circuitos clásicos y en condiciones dificiles. En caso contrario más vale que se retire a disfrutar de la vida y la familia en Suiza y que deje paso a los jovenes.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 180 invitados

Alojado en Castris