Newey: "Nos han roto el juguete"

La Fórmula 1 al dí­a.

Newey: "Nos han roto el juguete"

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Diciembre 2011, 02:19

Imagen

Adrian Newey, el diseñador jefe de Red Bull, realiza los últimos cambios al monoplaza de 2012 de la escuadra campeona en la fábrica de Milton Keynes. El británico se queja amargamente de las últimas decisiones de la FIA en las que ha variado las reglas para igualar más la competición.

"Nos han roto el juguete", afirma refiriéndose al RB7. "Hemos dado un paso atrás. Ya no tenemos ventaja", asegura al referirse a la prohibición de los difusores soplados para 2012.

El ingeniero, sin embargo, confía en repetir los éxitos de las dos últimas campañas. "Por suerte tenemos a Vettel. No se dormirá en los laureles", indica en 'La Gazzetta dello Sport".

Fuente: http://www.marca.com/2011/12/20/motor/f ... 1324426538
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Newey: "Nos han roto el juguete"

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Diciembre 2011, 02:19

Si si... Ya veremos cuán roto está el RBR en marzo... :roll: :roll: :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Newey: "Nos han roto el juguete"

Mensajepor Espartaco » 21 Diciembre 2011, 07:54

A ver si es verdad que juguete roto y no se saca otro de la manga, por cierto, juguete que con reglamento en mano era ilegal así que no llore tanto.
Imagen

"Tenemos a Fernando con un contrato largo y estable como ya hicimos en su día con Michael Schumacher y, con el debido respeto a los demás pilotos, Alonso es el mejor del mundo"
Avatar de Usuario
Espartaco
 
Mensajes: 48
Registrado: 13 Febrero 2009, 12:48
Ubicación: Cantabria

Re: Newey: "Nos han roto el juguete"

Mensajepor Ferraca » 21 Diciembre 2011, 09:50

No me fío ni del pesimismo de RBR ni del optimismo de Ferrari.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Newey: "Nos han roto el juguete"

Mensajepor paualon » 21 Diciembre 2011, 11:07

"Hemos dado un paso atrás. Ya no tenemos ventaja"


No me fio ni un pelo de lo que dice, seguro que tiene algo entre manos que le hara recuperar la perdida, ademas que salga haciendo estas declaraciones me mosquea mas y hace que me fie menos je,je. si realmente estarian mal no dirian nada, este pesimismo no es real no me lo creo.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Newey: "Nos han roto el juguete"

Mensajepor Josef1 » 21 Diciembre 2011, 14:51

Demasiado que te a dejado un elemento que era ilegal 1 temporada imedia con el puesto señor Newey asin que no te quejes.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Newey: "Nos han roto el juguete"

Mensajepor Hudson » 21 Diciembre 2011, 16:20

Recordando las idas y venidas al borde de la histeria en Silverstone para convencer a la FIA que sin escapes se les iban a romper todos los motores... a lo mejor hasta es verdad...

En marzo veremos :roll:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Newey: "Nos han roto el juguete"

Mensajepor Jordan_F1 » 21 Diciembre 2011, 16:36

Qe se """""""""". Ya veremos el potencial de vettel y de red bull.
Imagen
Jordan_F1
 
Mensajes: 150
Registrado: 29 Agosto 2011, 12:30
Ubicación: Las Palmas

Re: Newey: "Nos han roto el juguete"

Mensajepor Espartaco » 21 Diciembre 2011, 16:44

Hudson escribió:Recordando las idas y venidas al borde de la histeria en Silverstone para convencer a la FIA que sin escapes se les iban a romper todos los motores... a lo mejor hasta es verdad...

En marzo veremos :roll:

Saludos 8)


y no solo eso, es que además fue la única carrera que ganó Ferrari este año.

Yo la verdad quiero ser optimista y es a lo que me agarro.

El Red Bull es el único coche de la parrilla que se diseño en función a sistema de los escapes soplados, el resto de equipos han tenido que ir a la desesperada parcheando unos coches que no se diseñaron en función de este sistema
Imagen

"Tenemos a Fernando con un contrato largo y estable como ya hicimos en su día con Michael Schumacher y, con el debido respeto a los demás pilotos, Alonso es el mejor del mundo"
Avatar de Usuario
Espartaco
 
Mensajes: 48
Registrado: 13 Febrero 2009, 12:48
Ubicación: Cantabria

Re: Newey: "Nos han roto el juguete"

Mensajepor GTO » 21 Diciembre 2011, 16:45

Si RBR ha sido capaz de tener escondido durante de posiblemente mas de dos temporadas su secreto en forma de tubos de escape, no creo que sea ahora el momento de decir que tienen otro inventito. Estoy con Pedro MDLR en que en el 2012 nos sorprenderán con algún inventito, solo espero que los rojos, platas y demás también sean capaces de inventar algo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey: "Nos han roto el juguete"

Mensajepor DanielB » 21 Diciembre 2011, 17:02

A otro con ese cuento... :P
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Newey: "Nos han roto el juguete"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 21 Diciembre 2011, 17:04

Yo creo que los Bed Bull tienen todo como para volver a ganar.

Tienen al mejor diseñador de la F1 (Newey), tienen a uno de los mejores pilotos (Vettel), tienen un buen presupuesto y apoyo tecnológico, tienen uno de los motores más confiables de la F1, y además tienen la experiencia de ya haber sido ganadores en dos ocasiones de los títulos de pilotos y constructores.

Yo no sé si RBR va a tener otra vez un auto tan arrollador como el que ha tenido este año, pero estoy casi seguro que ara 2012 aún van a seguir siendo competitivos, ya que como he mencionado, tienen todas las herramientas para poder crear un auto ganador.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Newey: "Nos han roto el juguete"

Mensajepor meteoro » 21 Diciembre 2011, 18:35

Hudson escribió:Recordando las idas y venidas al borde de la histeria en Silverstone para convencer a la FIA que sin escapes se les iban a romper todos los motores... a lo mejor hasta es verdad...

En marzo veremos :roll:

Saludos 8)



recuerda que en 2009 fueron los unicos que plantaron cara a Brawn sin DDD y escapes sopladores. miedo me da a mi Newey y sus coches, y mas desde que consigue que no se abrasen los motores.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Newey: "Nos han roto el juguete"

Mensajepor suomijon » 21 Diciembre 2011, 18:40

La prohibición de un solo elemento no debería cambiar radicálmente el statu quo. El hecho de que no se pueda seguir utilizando la técnica del difusor soplado no debería suponer una revolución en los diseños de 2012, o al menos eso creo .....

Todos los equipos abandonarán esa idea y tratarán de evolucionar sus actuales diseños para tratar de compensar esa carencia, lo cual tampoco implica que los que mejor rendimiento han obtenido del soplado, vayan a ser superados por los que no lo consiguieron. Hay demasiadas incógnitas de momento y hasta que se inicie la pretemporada es muy aventurado hacer predicciones.

Es posible que algún iluminado nos sorprenda con alguna nueva idea vanguardista, como ya ha sucedido los últimos años con los dobles difusores, el F-duct y el propio soplado en retención, pero supongo que salvo sorpresas, las cosas seguirán de un modo parecido a como acabaron en 2011.

Si tuviese que pedir un deseo para 2012, me gustaría que hubiera 5 equipos que pudiesen luchar regularmente por los podios y las victorias, aunque se me antoja demasiado pedir. Si al menos hubiera 3 equipos igualados en prestaciones, me daría por satisfecho.

..... Por cierto, Newey es un tipo prudente y por muy buenas que pudieran ser sus expectativas para este próximo año, no cambiaría su discurso ..... Que nadie se confíe.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Newey: "Nos han roto el juguete"

Mensajepor Chinchi » 22 Diciembre 2011, 10:24

Palabritas de consuelo a los demas. Cuidadin con Newey...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris