Kimi afirma que será tan rápido como antes.

La Fórmula 1 al dí­a.

Kimi afirma que será tan rápido como antes.

Mensajepor DanielB » 21 Diciembre 2011, 18:02

Imagen

Kimi Räikkönen insiste en sus declaraciones que a su vuelta será tan rápido como lo era antes de irse. El finlandés vuelve a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia, y lo hace con el equipo Lotus.

El campeón del mundo del año 2007 se muestra optimista en lo referente a la próxima temporada: "Estoy más motivado que nunca y no creo que haya perdido velocidad. Conseguir adaptarme a los nuevos neumáticos será lo más difícil, por supuesto, pero no estoy realmente preocupado por ello".

El piloto piensa que "Aunque las regulaciones técnicas no parezcan cambiar mucho, se aplican a diferentes áreas y bastantes elementos tendrán que ser rediseñados. Por consiguiente, los coches serán considerablemente diferentes el próximo año. Esto puede hacer las cosas muy interesantes".

El piloto también ha hablado sobre las sensaciones que ha tenido al visitar en dos ocasiones la fábrica de la escudería: "Mis dos visitas a la fábrica de Enstone han sido satisfactorias. En la primera, que coincidió con la fiesta de Navidad del equipo, me di cuenta de la cantidad de apoyo que tengo allí. La segunda, que fue la semana pasada, me permitió entender que este equipo no ha sido campeón del mundo por casualidad"

Siente que regresa a casa

También ha elogiado las instalaciones del equipo: "Vi a todas las inversiones que han hecho recientemente: la construcción de nuevo simulador, actualización del CFD, el túnel de viento...Me da mucha confianza para la próxima temporada"

El piloto espera con ansia volver a subirse a un Fórmula 1: "Antes de mis dos años en los rallyes había realizado nueve temporadas, 157 carreras y 18 victorias en la Fórmula 1 por lo que conozco bien este deporte. Cuando fui a los rallyes y cuando probé en la NASCAR, había muchas cosas nuevas que aprender, pero con la Fórmula 1 me siento como si estuviera volviendo a casa. No puedo esperar mas tiempo para ponerme al volante".

Fuente: http://www.f1aldia.com/13713/kimi-raikk ... mo-antes/#
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Kimi afirma que será tan rápido como antes.

Mensajepor suomijon » 21 Diciembre 2011, 18:51

Tengo dudas respecto al rendimiento de Kimi en su retorno. No espero grandes actuaciones del finlandés, no solo por la etapa que ha pasado ausente, sino por sus propias carencias y las de su coche/equipo.

Suponiendo que el equipo Lotus siga manteniendo su rendimiento relativo respecto a la competencia, su objetivo será disputar la Q3 y maximizar las estrategias en carrera. Creo que los neumáticos Pirelli se podrían adaptar muy bien a su estilo, desde luego mucho mejor que los Bridgestone, pero no tanto como los Michelin de hace unos años.

El fuerte de Kimi, por encima de su velocidad a una sola vuelta, siempre ha sido la constancia y el ritmo de carrera y eso podría ser un buen recurso en esta F1 de búsqueda de la máxima eficiencia ..... pero ya veremos.

Creo que su compañero Grosjean le pondrá en apuros en bastantes ocasiones, pero la experiencia y la consistencia de Raikkonen exigen que su rendimiento global sea superior al del francés ...... a no ser que este sea una nueva revelación como lo fue Lewis en 2007.

Suerte ICEMAN.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Kimi afirma que será tan rápido como antes.

Mensajepor CED » 21 Diciembre 2011, 19:24

Por el bien de la F1, del espectáculo y para sí, ojalá tenga razón y esté animando, muy motivado y rápido como lo fue.
Regresos como el de Kimi pueden ser un excelente aporte y no quiero que se tome como que el de M. Schumacher no lo sea - por otro hilo en el que estoy opinando- sino que creo que Kimi hoy puede aspirar a una buena temporada y tal vez luego a un equipo de punta y pelear el título si tiene coche.
saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Kimi afirma que será tan rápido como antes.

Mensajepor Trupon » 21 Diciembre 2011, 22:10

No podemos olvidar que Kimi es uno de los grandes. Ha estado dos años fuera, sí, pero 1) ha estado compitiendo y 2) los monoplazas del año que viene serán similares al monoplaza que condujo a principios de 2009 (sin doble difusor, sin escapes sopladores y con KERS). Puede que necesite algunas carreras de adaptación, pero creo que será tan rápido como antes y que no será muy dificultoso su regreso. Desde luego, si sus actuaciones son discretas, será debido más al coche que a él. Ahí queda eso, me he mojado eh. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kimi afirma que será tan rápido como antes.

Mensajepor mari » 21 Diciembre 2011, 22:17

si algo tiene Kimi es que puede ser rápido hasta con el cortacesped. Es algo innato y no creo que le cueste acostumbrarse a estos F1.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Kimi afirma que será tan rápido como antes.

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Diciembre 2011, 22:18

mari escribió:si algo tiene Kimi es que puede ser rápido hasta con el cortacesped. Es algo innato y no creo que le cueste acostumbrarse a estos F1.


+1. Kimi no le pondrá tantas ganas como otros o no será tan constante, pero si algo tiene es talento y unas capacidades técnicas increíbles. Si LRGP le da un coche algo mejor que el de este año Kimi nos puede sorprender en algunas carreras. No descarto que estén luchando con Mercedes GP.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Kimi afirma que será tan rápido como antes.

Mensajepor Trupon » 21 Diciembre 2011, 22:22

Marcos_F1 escribió:Kimi no le pondrá tantas ganas como otros o no será tan constante


Lo que hace la mala fama...

Marcos_F1 escribió:Si LRGP le da un coche algo mejor que el de este año Kimi nos puede sorprender en algunas carreras. No descarto que estén luchando con Mercedes GP


Pobres los de Mercedes GP si se cumplen tus palabras.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kimi afirma que será tan rápido como antes.

Mensajepor Sami » 21 Diciembre 2011, 22:34

Yo soy de los mas críticos con Kimi y desde luego no comparto ni de lejos la opinión generalizada del foro de que estamos ante un gran piloto.

Alonso ha barrido de la pista a Massa durante dos años, sin embargo la diferencia entre Massa y Kimi era mínima, la pregunta surge sola ¿eso es debido a que Massa ha bajado su rendimiento a consecuencia de su accidente o es simplemente que Kimi no es tan bueno como pensáis?

La respuesta el año que viene pero yo me mojo de antemano y afirmo que Kimi no es tan bueno como se dice.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Kimi afirma que será tan rápido como antes.

Mensajepor CED » 21 Diciembre 2011, 22:54

Sami escribió:Yo soy de los mas críticos con Kimi y desde luego no comparto ni de lejos la opinión generalizada del foro de que estamos ante un gran piloto.

Alonso ha barrido de la pista a Massa durante dos años, sin embargo la diferencia entre Massa y Kimi era mínima, la pregunta surge sola ¿eso es debido a que Massa ha bajado su rendimiento a consecuencia de su accidente o es simplemente que Kimi no es tan bueno como pensáis?

La respuesta el año que viene pero yo me mojo de antemano y afirmo que Kimi no es tan bueno como se dice.


Sami, me parece que ese "barrido" de Alonso a Massa ha sido también dirigido desde boxes el año pasado y allí Felipe comprendió que poco podía hacer si lo tenían claramente de segundo piloto, con lo que se desmoralizó....mal por él, claro, ya que si un piloto se desmoraliza, ¿qué hace en la pista? Bien, pues hace lo que puede, tratar de coger motivación otra vez y me parece que eso ha sido parte de esta temporada sus luchas con Hamilton, un probarse que puede con el británico...que pueda o no, es harina de otro costal, pero así le he visto.
Ahora que Kimi y Felipe sean similares, bueno, tal vez en plenitud como se les vio, pero Felipe ahora está disminuído, sin recuperarse al 100%, en su mismo equipo han habido declaraciones muy absurdas ........... y Kimi ya veremos cómo está.
Como sea, en 2012 probablemente veamos a un Kimi muy luchador con los medios que le den, pero si tuviese un coche competitivo ( y ahora me mojo yo), le veríamos en el podio con cierta frecuencia.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Kimi afirma que será tan rápido como antes.

Mensajepor suomijon » 21 Diciembre 2011, 23:04

Sami escribió:Alonso ha barrido de la pista a Massa durante dos años, sin embargo la diferencia entre Massa y Kimi era mínima, la pregunta surge sola ¿eso es debido a que Massa ha bajado su rendimiento a consecuencia de su accidente o es simplemente que Kimi no es tan bueno como pensáis?


Te responderé lo que yo creo.

Massa superó a Raikkonen, sin llegar a barrerlo, en 2008 y 2009. A mi juicio, no es que Felipe fuese claramente superior a Kimi, sino que las carencias del finlandés en clasificación en una época en la que rodar en tráfico penalizaba mucho, daba cierta ventaja al brasileño que entonces se caracterizaba por ser un gran clasificador. En carrera y en stints largos la diferencia desaparecía y a menudo el ritmo de Raikkonen era superior, pero siempre lastrado por salir de posiciones retrasadas en unas de las temporadas en las que el aire sucio y la imposibilidad de adelantar incluso a coches más lentos suponía un mayor handicap.

Si a eso añadimos que Felipe ya no ha vuelto a mostrar el mismo nivel de competitividad tras el accidente de Hungría 2009 y que Ferrari le ha adjudicado el papel de segundón en su formación, con lo cual se supone que no cuenta con recursos tan buenos como los de Alonso ......

Tampoco quiero excusar a Raikkonen, que aunque como piloto ha demostrado unas grandes virtudes, tiene carencias que no le permiten ser tan completo como Alonso o Vettel por ejemplo. Jaques Villeneuve siempre dijo que Kimi estaba sobrevalorado y es posible que tenga razón, yo no comparto su opinión (la tuya), pero no pondría la mano en el fuego ..... Ya veremos lo que da de sí en su nueva etapa en Lotus Renault.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Kimi afirma que será tan rápido como antes.

Mensajepor Trupon » 21 Diciembre 2011, 23:07

suomijon escribió:Jaques Villeneuve siempre dijo que Kimi estaba sobrevalorado


Pues si Kimi está sobrevalorado, entonces hay muchos pilotos sobrevalorados.
Última edición por Trupon el 21 Diciembre 2011, 23:07, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kimi afirma que será tan rápido como antes.

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Diciembre 2011, 23:07

Vaya, en resumen: Kimi superaba a Massa por causas naturales pero Massa ahora no rinde por culpa de Alonso/Santander/Montezemolo y creo que hasta por culpa de Zapatero.

Pero eso sí, luego la gente se ofende cuando alguien habla de teorías conspiratorias de RBR y por supuesto pondrían la mano en el fuego a que Webber ha recibido un trato igualitario y ha tenido el mismo coche que su compañero. Claro claro.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Kimi afirma que será tan rápido como antes.

Mensajepor mari » 21 Diciembre 2011, 23:08

Trupon escribió:
suomijon escribió:Jaques Villeneuve siempre dijo que Kimi estaba sobrevalorado


Pues si Kimi está sobrevalorado, entonces hay muchos pilotos sobrevalorados.


Y eso lo dice el bueno de Jacques....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Kimi afirma que será tan rápido como antes.

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Diciembre 2011, 23:10

mari escribió:
Trupon escribió:
Pues si Kimi está sobrevalorado, entonces hay muchos pilotos sobrevalorados.


Y eso lo dice el bueno de Jacques....


No tuve la ocasión de ver a Jacques Villeneuve salvo cuando corrió en Renault las últimas carreras de no recuerdo qué año. Lo que sí he leído es que el Mundial en el que ganó tenía un coche muy muy bueno.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Kimi afirma que será tan rápido como antes.

Mensajepor GTO » 21 Diciembre 2011, 23:16

Yo creo que no podemos hacer quinielas con la vuelta de Kimi.

Por un lado, el Kimi de ferrari sobre todo era un piloto desmotivado que no estaba a gusto en su equipo, mientras que el kimi que vuelve, parece que es un piloto muy ilusionado y motivado.
Pero por otro lado, el LR no sera un coche ganador como los que tuvo en Mc o ferrari, y los cambios son muchos e importantes, no hay repostajes, las pirelli no son las michelin ni las BS, hay nuevos botones, kers, etc...

Estoy de acuerdo con Mari que a vuelta lanzada, cuando quería batía el record de pista sin problemas, :-) :-)
os contare un secreto, el año que gane la porra del foro, en el 2007, también gane la porra de otro foro, y una de las claves, fue que siempre apostaba que Kimi Haria la VR, eran puntos casi seguros... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris