Montezemolo: "Massa será competitivo si nuestro coche lo es"

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo: "Massa será competitivo si nuestro coche lo es"

Mensajepor Trupon » 22 Diciembre 2011, 23:38

Luca di Montezemolo: "Felipe Massa será competitivo si nuestro coche lo es"

PABLO GRAU | 22/12/2011

Según Luca di Montezemolo, presidente del equipo Ferrari, Felipe Massa volverá a estar en forma el año que viene para luchar por el título, tal y como lo estuvo en 2008.

El piloto brasileño no logró pasar de un quinto puesto durante la temporada pasada y, al término del campeonato, consiguió menos de la mitad de puntos que su compañero de equipo, Fernando Alonso.

Felipe Massa no logró congeniar con el coche

Pero di Montezemolo le ha aconsejado que se recupere para el año próximo, ya que será crucial para el futuro de Massa (le queda un año de contrato con Ferrari). El presidente del equipo explica: "Estoy seguro de que volverá a ser tan competitivo como antes. No hay que olvidar que algunas veces fue más rápido que Michael Schumacher cuando éste era su compañero de equipo".

Y añade: "Espero una reacción grande por parte de Felipe porque ha tenido una temporada mala. Hay razones que explican este año tan decepcionante. Felipe puede tener un buen año en 2012 y sé que se está preparando muy bien".

Di Montezemolo descartó la idea de que el accidente que tuvo Massa durante la clasificación del Gran Premio de Hungría, que le dejó secuelas y no pudo terminar esa temporada, tenga algo que ver con la falta de resultados de estos dos últimos años. Él lo achaca al manejo del coche y a las características de los neumáticos.

Respecto a esto, comenta: "Las características del coche no estaban en conformidad con las suyas como piloto. Esto lo tuvimos claro desde el primer test. Y trabajar con los neumáticos fue duro. Un piloto no cambia demasiado de un año para otro. Era muy rápido cuando luchaba contra Kimi Räikkönen (su compañero en 2007 y 2008). No tiene nada que ver con su accidente. Felipe será competitivo si nuestro coche lo es".

Sigue con la idea del tercer coche

Si Felipe Massa no mejora sus resultados después de conseguir cinco podios en dos temporadas, es poco probable que vuelva a renovar su contrato. Di Montezemolo afirmó que el equipo está constantemente evaluando a los pilotos que hay en el mercado y aseguró que no se tomará ninguna decisión sobre los pilotos hasta que no acabe la temporada de 2012.

Y sobre estas posibilidades, comenta: "Al final de la próxima temporada tendremos muchas opciones. Hay una gran selección. Hoy en día, el único problema que no tenemos es el de los pilotos. Veremos qué ocurre con Robert Kubica, ya que espero que regrese. Este año también me ha gustado mucho la actuación de Nico Rosberg".

Por último, el presidente de Ferrari sigue creyendo en la posibilidad de añadir un tercer coche en los equipos: "Hay muchos pilotos con un buen potencial que no tienen una siento oficial en la parrilla. Es por esta razón por la que me gustaría que hubiese un tercer coche en los equipos".

http://www.f1aldia.com/13720/luca-monte ... che-lo-es/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "Massa será competitivo si nuestro coche lo

Mensajepor DanielB » 22 Diciembre 2011, 23:43

Por el bien de Ferrari como escudería, que asi sea... Pero lo veo dificil.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Montezemolo: "Massa será competitivo si nuestro coche lo

Mensajepor Trupon » 22 Diciembre 2011, 23:45

Luca di Montezemolo escribió:Las características del coche no estaban en conformidad con las suyas como piloto. Esto lo tuvimos claro desde el primer test. Y trabajar con los neumáticos fue duro. Un piloto no cambia demasiado de un año para otro. Era muy rápido cuando luchaba contra Kimi Räikkönen (su compañero en 2007 y 2008). No tiene nada que ver con su accidente. Felipe será competitivo si nuestro coche lo es


En alguna ocasión se ha comentado en el foro que Rosberg tendría un rendimiento mayor si el Mercedes fuera diseñado y desarrollado ajustándose a sus características y no a las de Michael. Pero rara vez se ha barajado esta hipótesis en relación a Alonso y Massa. Quizás el brasileño ha sido en este 2011 un ejemplo de lo que puede acarrear el hecho de que las característias del coche no se ajusten a las del piloto, en sentido negativo. El ejemplo en sentido positivo podría ser Fernando. Es una hipótesis añadida a otras existentes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "Massa será competitivo si nuestro coche lo

Mensajepor CED » 23 Diciembre 2011, 00:29

DanielB escribió:Por el bien de Ferrari como escudería, que asi sea... Pero lo veo dificil.



Me sumo a tu comentario, DanielB y me temo que será algo similar a la actual.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Montezemolo: "Massa será competitivo si nuestro coche lo

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Diciembre 2011, 01:59

Hagamos otro resumen más de por qué Massa no va bien en Ferrari:

- Culpa del Santander. Pagan para que Alonso sea beneficiado en el equipo.
- Culpa de Alonso. Evidentemente es un resentido que no quiere que le pase lo mismo que en Mclaren y por ello presiona a los dirigentes de Ferrari para que dificulten la labor de Massa en el equipo.
- Culpa de Pirelli. Al brasileño es al único al que siempre le dan gomas usadas, nunca nuevas.
- Culpa de los diseñadores de Ferrari. Son tan inútiles que aparte de hacer un coche malísimo han tenido el descuido de no hacerlo en base a los conocimientos de Felipe.

Claramente desde la ironía... :wink: :wink:

Ahora bien, estoy completamente seguro que Massa aún llevando un RBR sería imposible que fuera campeón del Mundo. Ganaría carreras, por supuesto, haría poles, por supuesto, pero cuando hubiera que tener sangre fría se vendría abajo. Por lo menos espero que se preocupe de despedirse de Ferrari dignamente, un equipo que le ha dado tanto y él no le ha dado nada, aunque estuvo a punto de conseguirlo en 2008.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Montezemolo: "Massa será competitivo si nuestro coche lo

Mensajepor Rodrigo-F1 » 23 Diciembre 2011, 02:46

A mi forma de ver es posible que el Accidente le haya afectado, esto hizo mermar su rendimiento con en 2010, y este año con el cambió de neumáticos y el mal auto que le proporciono Ferrari, podría entenderse porque Massa no ha sido competitivo, algo similar ha sucedido con Webber el cual a mi forma de ver ha tenido problemas con los Pirelli, sobre todo para ponerlos en temperatura esto se puede ver reflejado en sus largadas.
Tanto en el caso de Massa como en el de Webber las teorías conspiratorias me parecen un total despropósito.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Montezemolo: "Massa será competitivo si nuestro coche lo

Mensajepor CED » 23 Diciembre 2011, 07:09

Marcos_F1 escribió:
Ahora bien, estoy completamente seguro que Massa aún llevando un RBR sería imposible que fuera campeón del Mundo. Ganaría carreras, por supuesto, haría poles, por supuesto, pero cuando hubiera que tener sangre fría se vendría abajo. Por lo menos espero que se preocupe de despedirse de Ferrari dignamente, un equipo que le ha dado tanto y él no le ha dado nada, aunque estuvo a punto de conseguirlo en 2008.



Marcos, acerca de éste comentario es que quiero comentar. Así en el papel parece lógico pensarlo, pero hay un factor que no estás tomando en cuenta y creo indispensable hacerlo: ¿quien sería su compañero de equipo teniendo un coche como el Red Bull?
Si lo fueran Vettel, Alonso, Hamilton, Button o Webber, pienso que no sería el Campeón, pero dudo si lo fuera algún otro piloto.
Son suposiciones, por supuesto, porque en una de esas un piloto maduro se inspira y gana un torneo si tiene un cochazo. De no tenerlo, le será difícil, pero se han dado casos, varios.


Edito para nombrar varios casos de quienes ya maduros ganaron su primer torneo teniendo un buen coche y en algunos casos un gran competitivo compañero de equipo:
Andretti 1978, Scheckter 1979, Piquet 1981, Rosberg 1982 ganando solamente 1 G.P., Prost 1985.-
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Montezemolo: "Massa será competitivo si nuestro coche lo

Mensajepor Espartaco » 23 Diciembre 2011, 08:12

Massa me temo que va a ser su ultimo año en Ferrari, a no ser que haga muchos segundos puestos, y para eso debería de presentar Ferrari un coche muy bueno.
Imagen

"Tenemos a Fernando con un contrato largo y estable como ya hicimos en su día con Michael Schumacher y, con el debido respeto a los demás pilotos, Alonso es el mejor del mundo"
Avatar de Usuario
Espartaco
 
Mensajes: 48
Registrado: 13 Febrero 2009, 12:48
Ubicación: Cantabria

Re: Montezemolo: "Massa será competitivo si nuestro coche lo

Mensajepor Trupon » 23 Diciembre 2011, 12:04

Marcos_F1 escribió:Hagamos otro resumen más de por qué Massa no va bien en Ferrari:

- Culpa del Santander. Pagan para que Alonso sea beneficiado en el equipo.
- Culpa de Alonso. Evidentemente es un resentido que no quiere que le pase lo mismo que en Mclaren y por ello presiona a los dirigentes de Ferrari para que dificulten la labor de Massa en el equipo.
- Culpa de Pirelli. Al brasileño es al único al que siempre le dan gomas usadas, nunca nuevas.
- Culpa de los diseñadores de Ferrari. Son tan inútiles que aparte de hacer un coche malísimo han tenido el descuido de no hacerlo en base a los conocimientos de Felipe.

Claramente desde la ironía...


Ya sabemos cuál es tu hipótesis: Felipe Massa es malo de co**es. :wink:

Marcos_F1 escribió:Ahora bien, estoy completamente seguro que Massa aún llevando un RBR sería imposible que fuera campeón del Mundo. Ganaría carreras, por supuesto, haría poles, por supuesto, pero cuando hubiera que tener sangre fría se vendría abajo. Por lo menos espero que se preocupe de despedirse de Ferrari dignamente, un equipo que le ha dado tanto y él no le ha dado nada, aunque estuvo a punto de conseguirlo en 2008.


Si te refieres a resultados (que es lo que más importa en este mundo tan competitivo como es la F1), la verdad es que Felipe no nos ha dado mucho. Pero afortunadamente para algunos los resultados no lo son todo, y yo sé valorar la total entrega de Felipe con Ferrari. Se está dando por hecho que el brasileño está acabado... y no, en absoluto. Lo veremos en 2012.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "Massa será competitivo si nuestro coche lo

Mensajepor Carballedo » 23 Diciembre 2011, 12:59

Yo no creo que Felipe esté acabado, pero está claro que no va rápido con ese coche y es difícil vencer a tu compañero de equipo en esas condiciones. Mi recomendación es que para 2013 se busque otra escudería.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Montezemolo: "Massa será competitivo si nuestro coche lo

Mensajepor Maynard » 23 Diciembre 2011, 14:04

"Las características del coche no estaban en conformidad con las suyas como piloto. Esto lo tuvimos claro desde el primer test. Y trabajar con los neumáticos fue duro. Un piloto no cambia demasiado de un año para otro. Era muy rápido cuando luchaba contra Kimi Räikkönen (su compañero en 2007 y 2008). No tiene nada que ver con su accidente. Felipe será competitivo si nuestro coche lo es".

Kimi llego a un nuevo coche y a unos neumáticos nuevos para el y le gano (incluido el campeonato) y en 2008 Sr Montezemolo fue justo lo que usted comenta pero al revés, el coche se adaptaba perfecto a Massa pero Kimi sudaba para calentar las gomas y tuvo que salir demasiadas veces de 4º para abajo en un año que penalizaba demasiado. Así que al comparación no me parece acertada si vamos a meter temas de adaptarse al coche.

Aparte, por mucho que en esos años fuera bastante más competitivo siempre me pareció evidente que en carrera dejaba mucho que desear respecto a la gente contra la que ahora tiene que luchar , aunque ahora volvieramos a ver su mejor lado clasificando arriba creo que no le serviría para pelear por nada importante como en 2008.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Montezemolo: "Massa será competitivo si nuestro coche lo

Mensajepor CED » 23 Diciembre 2011, 18:48

Trupon escribió:
Si te refieres a resultados (que es lo que más importa en este mundo tan competitivo como es la F1), la verdad es que Felipe no nos ha dado mucho. Pero afortunadamente para algunos los resultados no lo son todo, y yo sé valorar la total entrega de Felipe con Ferrari. Se está dando por hecho que el brasileño está acabado... y no, en absoluto. Lo veremos en 2012.



Me quedo con ese párrafo que de verdad me ha gustado. Solamente difiero en que si nos dio....hasta el accidente era un piloto a tener siempre en cuenta. Luego, pues ha dado lo que ha podido y lo que le han dejado.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Montezemolo: "Massa será competitivo si nuestro coche lo

Mensajepor koke_yo » 23 Diciembre 2011, 21:42

Opino que es un piloto medio-alto pero en declibe... en situaciones tensas no se maneja muy bien. Pienso que Ferrari ha desperdiciado un asiento durante dos años, porque no ha dado resultados y porque cuando debía hacer de escudero ha fallado.
Gran clasificador, pero con los tiempos actuales (drs, kers y etc.) no creo que vaya a resurgir en 2012.
koke_yo
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Enero 2011, 00:51

Re: Montezemolo: "Massa será competitivo si nuestro coche lo

Mensajepor carter18 » 29 Diciembre 2011, 14:42

Trupon escribió:
Luca di Montezemolo escribió:Las características del coche no estaban en conformidad con las suyas como piloto. Esto lo tuvimos claro desde el primer test. Y trabajar con los neumáticos fue duro. Un piloto no cambia demasiado de un año para otro. Era muy rápido cuando luchaba contra Kimi Räikkönen (su compañero en 2007 y 2008). No tiene nada que ver con su accidente. Felipe será competitivo si nuestro coche lo es


En alguna ocasión se ha comentado en el foro que Rosberg tendría un rendimiento mayor si el Mercedes fuera diseñado y desarrollado ajustándose a sus características y no a las de Michael. Pero rara vez se ha barajado esta hipótesis en relación a Alonso y Massa. Quizás el brasileño ha sido en este 2011 un ejemplo de lo que puede acarrear el hecho de que las característias del coche no se ajusten a las del piloto, en sentido negativo. El ejemplo en sentido positivo podría ser Fernando. Es una hipótesis añadida a otras existentes.


Eso mismo he pensado yo al leer ese parrafo. Es una posibilidad, aunque por otra parte dice que Massa sera competitivo si el coche lo es, ya ahi hay algo que no encaja (respecto a la teoria de que el coche se ha hecho a medida para Alonso).
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Montezemolo: "Massa será competitivo si nuestro coche lo

Mensajepor Carballedo » 29 Diciembre 2011, 15:08

Y en Red Bull el coche estará diseñado para Vettel, pero Webber no ha realizado una mala temporada y sólo los problemas mecánicos le han perjudicado. Massa, para mí, debería haber estado un peldaño más arriba y algunas veces sus errores han motivado abandonos.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 68 invitados

Alojado en Castris