Luca di Montezemolo presiona para que vuelvan los tests

La Fórmula 1 al dí­a.

Luca di Montezemolo presiona para que vuelvan los tests

Mensajepor Trupon » 22 Diciembre 2011, 23:32

Luca di Montezemolo presiona para que vuelvan los tests

Cree que beneficiarían tanto a la faceta competitiva como a la política de la F1


Mejorar la formación de los pilotos, reducir costes en cuanto a inversión tecnológica, atraer nuevos patrocinadores y contribuir al bienestar de los circuitos europeos. Estos son los argumentos del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, para defender la celebración de tests durante la temporada, prohibidos desde 2009.

Por Martí Muñoz
11 comentarios | 22 Dic 2011

Pese a que nada volverá a ser como antes de 2009, cuando los equipos eran libres de organizar tantas jornadas de tests como quisieran, en 2012 el circuito de Mugello acogerá tres intensos días de entrenamientos a principios del mes de mayo. Un pequeño paso adelante que, sin embargo, no es suficiente para Luca di Montezemolo.

El magnate italiano asegura que la actual normativa es errónea y que hace dos años se tomó una decisión demasiado radical con tal de reducir gastos. "Yo estaba a favor de reducir el número de tests, ya que habíamos llegado demasiado lejos (en ese aspecto), pero hay un punto intermedio. Es extraño que uno de los deportes más profesionales del mundo no permita que sus jugadores se entrenen".

Luca considera que es perjudicial para la Fórmula 1 que los jóvenes pilotos no puedan acumular experiencia antes de entrar a la categoría reina. "Son malas noticias para nuestros pilotos. Nosotros tenemos la Ferrari Academy, en la que hay varios pilotos potencialmente buenos, pero no puedo hacerlos correr en carreras de GTs o de Karts".

Di Montezemolo ha usado a Fisichella como ejemplo para ilustrar que el rendimiento que un piloto ofrece en una carrera de turismos puede no tener nada que ver con su potencial en monoplazas, hecho que dificulta su correcta evaluación. "Giancarlo es un buen piloto de F1, pero cuando se fue a los GTs Gianmaria Bruno y Jaime Melo fueron más rápidos que él durante las primeras tres o cuatro carreras. Es diferente a los monoplazas".

El dirigente de la Scuderia asegura que la prohibición de tests es una norma contradictoria, ya que si bien su existencia tiene como objetivo reducir los costes de las escuderías, lo cierto es que éstas se ven obligadas a invertir en tecnología de simulación. "No se nos permite probar en Fiorano, pero me veo obligado a invertir una gran cantidad de dinero en el simulador. Podéis ver que nuestro simulador es como un edificio".

El trazado de Fiorano, situado a escasos metros de la factoría de Maranello, no sería viable para acoger unos tests como los de Mugello ya que actualmente ha perdido la licencia para acoger a la categoría reina. "Fiorano no es una ventaja para nosotros ya que se ha convertido en un circuito de karting. Mugello es fantástico, pero no Fiorano (para los tests de la F1)".

Luca di Montezemolo cree que aumentar el número de días de entrenamientos entre carreras serviría para dinamizar la economía de las escuderías, ya que les ayudaría a fortalecer relaciones con sus sponsors. "Nos enfrentamos a una gran crisis y debemos valorar a los patrocinadores. Los tests nos permiten entretener a nuestros clientes fuera de las carreras y la F1 debe orientarse hacia el marketing. La F1 tendría una mayor presencia en las televisiones, lo que sería bueno para la misma a la vez que para los patrocinadores y los circuitos".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -los-tests
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Luca di Montezemolo presiona para que vuelvan los tests

Mensajepor Rodo115 » 24 Diciembre 2011, 06:58

En esto estoy de acuerdo con el amigo Cordero, ni tanto ni tan calvo, algunos test se deben permitir.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Luca di Montezemolo presiona para que vuelvan los tests

Mensajepor suomijon » 24 Diciembre 2011, 12:42

... Pues yo no estoy de acuerdo con Montezemolo. Ferrari solo es un equipo más en la F1 entre doce, pero es el único que pide más test en pista de manera insistente, y yo considero que solo es una manera de tratar de obtener ventajas con las que Luca trata de presionar a la federación, una de tantas, boicot a los motores downsizing, reducción del aporte aerodinámico, tres coches por equipo o equipos satélites dependientes de los "grandes", etc .....

Con todas estas reivindicaciones Montezemolo no busca el interés general de los aficionados de la F1, sino los intereses particulares de su Scudería.

Las sesiones de test en pretemporada y entre carreras son muy productivas para conocer la mejor puesta a punto de los monoplazas, el comportamiento de los neumáticos en diversas condiciones y para ensayar los procedimientos estratégicos de cara a su aplicación en carrera, pero teniendo en cuenta el coste de contar con equipos específicos de test y todo el despliegue logístico para llevarlos a cabo es lógico que estén limitados a unas pocas sesiones de pretemporada.

Todos los equipos no disponen de los mismos recursos económicos a su disposición, por tanto algunas medidas que trata de tumbar el señor Montezemolo son indispensables para asegurar una igualdad de condiciones mínima en la categoría.

Los test además, no tienen tanta relevancia para los aficionados y los patrocinadores, ya que no tienen un seguimiento mediático como las carreras y las sesiones que tienen lugar dentro de los GP´s. Puestos a elegir, creo que sería mucho más interesante contar con un par de carreras más en el calendario.

Por otra parte, si el señor Montezemolo desea dar oportunidades a los jóvenes pilotos de la Ferrari Drivers Academy no tiene más que llevarse a Mugello media docena de coches de F1 del 2010 para atrás , de esos que tienen acumulando polvo en el museo, con neumáticos de GP2 y permitirles así tener un contacto con un F1 de verdad.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Luca di Montezemolo presiona para que vuelvan los tests

Mensajepor Trupon » 24 Diciembre 2011, 15:01

Yo estoy de acuerdo con Montezemolo: hay que aumentar los tests durante la temporada. Creo que el tema tiene diferentes soluciones. A bote pronto se me ocurre una: 3 jornadas de test después del GP de España en Montmeló (14-15-16 de mayo), otras 3 después del GP de Gran Bretaña en Silverstone (9-10-11 de julio) y otras 3 después del GP de Corea (15-16-17 de octubre). Disputándose los tests de Mugello (1-2-3 de mayo -antes del GP de España-), los tests de Montmeló del 14-15-16 de mayo no serían necesarios.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Luca di Montezemolo presiona para que vuelvan los tests

Mensajepor Chinchi » 24 Diciembre 2011, 18:33

Si Trupon, algo asi estaria muy correcto. Hacen falta test.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Luca di Montezemolo presiona para que vuelvan los tests

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Diciembre 2011, 19:16

Chinchi escribió:Si Trupon, algo asi estaria muy correcto. Hacen falta test.


Pues sí. Los equipos de Fórmula 1 son como equipos de fútbol que tienen 20 "partidos" al año. Entre medias de esos partidos un equipo de fútbol necesita entrenar para mejorar su puntería, su capacidad física... Pues los equipos de Fórmula 1 igual.

Yo veo bien que los tests vuelvan, sin excederse claro. Esos que plantea Trupon me parecen adecuados. Además puede que incluso en esos tests veamos a jóvenes promesas que en otras condiciones no tendrían ninguna oportunidad de subirse a un coche oficial.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Luca di Montezemolo presiona para que vuelvan los tests

Mensajepor Josef1 » 24 Diciembre 2011, 21:51

Yo estoy conque se ralicen tests durante la temporada.
Y si es a circuitos donde no la F1 no corre en el campeonato mejor.

Ahi muchos circuitos a punto de quiebra y le vendria muy bien ese dinero.
Marny cour,Jerez,Cheste,Imola,Donnington estaran deseando.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Luca di Montezemolo presiona para que vuelvan los tests

Mensajepor suomijon » 25 Diciembre 2011, 12:21

Cada GP del año cuenta con tres sesiones libres y un total de cuatro horas para realizar test y afinar la puesta a punto, por tanto la capacidad de entrenar en pista durante la temporada está asegurada. Además existen test colectivos de pretemporada de jornadas enteras para poner en la pista las novedades y evaluar su rendimiento y fiabilidad ..... No se parte de una ausencia total de posibilidades para probar los coches.

Otra cosa distinta es tratar de presionar para que cada equipo pueda realizar sesiones de test particulares sin ninguna limitación y eso no debería ser aceptado desde el punto de vista económico y deportivo, por las desigualdades que fomentaría. No me parece razonable que Ferrari con todos los recursos de los que dispone (económicos, de personal y circuitos ) pueda hacer uso de los mismos a discrección, y equipos con grandes dificultades económicas como HRT o Williams no tengan esa capacidad, eso abriría todavía más la brecha de rendimiento entre los mejores (o los que más dinero tienen) y los peores.

Incluso con las actuales limitaciones estos últimos años, hemos visto que la mayoría de los equipos no han tenido ningún problema en poner en marcha sus monoplazas y tenerlos a punto para las primeras carreras.

Desde el punto de vista de los aficionados, no entiendo quien puede sentir la necesidad de que haya más test, teniendo en cuenta que no existe la posibilidad de seguirlos ni por televisión, ni por live timing y el interés que despiertan en los potenciales seguidores de la F1 es anecdótico. Apuesto a que cualquiera de los que opináis que debería haber más test, no acudís a verlos en directo más de dos o tres jornadas.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Luca di Montezemolo presiona para que vuelvan los tests

Mensajepor koke_yo » 25 Diciembre 2011, 13:36

suomijon escribio:
Desde el punto de vista de los aficionados, no entiendo quien puede sentir la necesidad de que haya más test, teniendo en cuenta que no existe la posibilidad de seguirlos ni por televisión, ni por live timing y el interés que despiertan en los potenciales seguidores de la F1 es anecdótico. Apuesto a que cualquiera de los que opináis que debería haber más test, no acudís a verlos en directo más de dos o tres jornadas.


Aunque solo puedas ver un trozito de sesión, para mi ya merece la pena. Yo consegui ir a un circuito a ver f1 client (los pastosos que tienen ferraris de otras temporadas) porque se hacia en el circuito de valencia y vivo en alicante, termine de currar y me fui corriendo, vi un ratin de nada de una carrera de turismos pero me supo a gloria, y cuando vi a los f1, aun no habia visto ni oido nunca un f1 en directo, fue lo más. (Disfrute más que un niño de 5 años en DisneyWorld). Aparte comentar que cuesta unos 15€ acceder al circuito y ponerte en la zona que te de la gana.

Considero que los test si son buenos para la f1 en general y por otro lado baratos y accesibles para los aficionados, si realmente te gusta el motor y te coge cerca, es un alivio, si luego no te puedes permitir ir a ver una carrera que te puede costar alrededor (suponiendo que vas a lo más barato) de 500€ para 2 personas.

Conclusión: Totalmente a favor de más test y un calendario como el que propone Trupon seria genial. Daria oportinudades a mucha gente para ver f1 (no solo en España) que durante el año no puede ir a un GP por los costes que supone (yo fui a Valencia en Julio2011 y arrastre daños graves en mi economia hasta Octubre).
koke_yo
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Enero 2011, 00:51


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris