Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

La Fórmula 1 al dí­a.

Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Diciembre 2011, 12:05

Imagen

El expiloto de Fórmula 1 Gerhard Berger quedó ciertamente perplejo tras leer en la web oficial de Lotus Renault el retorno de Kimi Raikkonen. Lo primero que ha hecho ha sido recomendarle que se quede bien lejos de sus siempre presentes botellas de vodka.

Raikkonen ha afirmado por activa y por pasiva que no ha perdido un ápice de su velocidad natural, su motivación va de menos a más y en su equipo parecen contentos de recibir a un piloto que es rápido bajo cualquier circunstancia; a cambio, Berger enarcó sus cejas y sonrió de medio lado conociendo la intensidad de su agitada vida privada.

Gerhard Berger ha declarado al respecto a la web ToileF1 "Kimi es una persona agradable, un pájaro que trae con él un montón de color a la Fórmula 1. Su regreso es positivo, ¿pero será capaz de llegar a la cima otra vez? Yo diría que un 50/50. Para lograr esto, es posible que necesite levantar su pie del vodka e imponerse una mayor disciplina para con el coche".

El de Wörgl nunca se muerde la lengua y añade "Me sorprendería si hubiera tenido la fuerza [de voluntad], la ambición y la disciplina necesaria para volver a donde estaba antes de su marcha. Dicho esto, no lo subestimen porque es un piloto muy rápido y espero que éxito con su regreso".

Raikkonen, Campeón del Mundo en 2007 con Ferrari, ha firmado un contrato de dos años con el equipo Lotus (antiguos Lotus-Renault) en sustitución del lesionado Robert Kubica, cuyo contrato liquida en la nochevieja de la semana próxima.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -del-vodka
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor f-10 » 27 Diciembre 2011, 12:19

Puff, va directo al asunto , sin anestesia

Kimi...escucha a los que saben

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Diciembre 2011, 12:23

Berger lleva razón. De todos es sabido que Kimi era (supongo que lo sigue siendo) un amante de las fiestas y sus excesos con la bebida son bien conocidos. Esperemos que para esta nueva etapa que se le presenta se modere un poco en eso de las fiestas y se centre más en el coche.

Como anécodta, resulta que un día Kimi estaba en una fiesta y debió de beber bastante puesto que se le olvido la cartera... con 6.000€ en su interior... :shock: :lol: :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor suso » 27 Diciembre 2011, 14:41

Marcos_F1 escribió:Berger lleva razón. De todos es sabido que Kimi era (supongo que lo sigue siendo) un amante de las fiestas y sus excesos con la bebida son bien conocidos. Esperemos que para esta nueva etapa que se le presenta se modere un poco en eso de las fiestas y se centre más en el coche.

Como anécodta, resulta que un día Kimi estaba en una fiesta y debió de beber bastante puesto que se le olvido la cartera... con 6.000€ en su interior... :shock: :lol: :lol:

no era de kimi, era mia :lol: :lol: :lol: :lol:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor Maynard » 27 Diciembre 2011, 14:44

No creo que necesites una forma física que te impida irte de fiesta en tu tiempo libre o si Kimi llego borracho a algún GP para que salten con estas cosas...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor Josef1 » 27 Diciembre 2011, 15:21

Maynard escribió:No creo que necesites una forma física que te impida irte de fiesta en tu tiempo libre o si Kimi llego borracho a algún GP para que salten con estas cosas...

Siempre se a especulado que Kimi llego un poco calentito a un gran premio de Bahrein y que Ferrari lo tapo diciendo que Kimi tenia una infeccion de oido.
No lo digo yo!
Es un rumor que siempre a corrido.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor GTO » 27 Diciembre 2011, 17:22

es posible que necesite levantar su pie del vodka

Berger eres un autentico capullo...

Se repite la historia, una vieja gloria que para su minuto de gloria no le importa cargar contra un piloto en activo.
Si Kimi es un borracho los lunes a las 12 de la noche, no es problema para este payaso...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor DanielB » 27 Diciembre 2011, 17:37

GTO escribió:
es posible que necesite levantar su pie del vodka

Berger eres un autentico capullo...

Se repite la historia, una vieja gloria que para su minuto de gloria no le importa cargar contra un piloto en activo.
Si Kimi es un borracho los lunes a las 12 de la noche, no es problema para este payaso...


jajajaja... pues cierto... Aunque tambien es verdad que nadie desconoce de los excesos de Kimi y no está mal que le den un consejillo, pero cuando Kimi se enfoca, SE ENFOCA! :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Diciembre 2011, 17:45

Es una petición legítima y cuando la hace es porque él sabe mejor que tú que eso en algún momento ha interferido en su carrera profesional.

En cualquier caso no creo que tengas el derecho de llamarle capullo y payaso solo por pedirle a alguien que rebaje el uso de lo que todos sabemos, usa.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor Ivaneg » 27 Diciembre 2011, 18:11

Torpedo a la linea de flotación. Directo y sin miramientos.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor suomijon » 27 Diciembre 2011, 18:49

A mí, el consejo de Berger me parece razonable. Está claro que el ejercicio de piloto de F1 y el alcohol no casan muy bien y aunque no creo que Kimi sea un bebedor compulsivo de Vodka, seguir ese consejo le podría ayudar a conseguir un mejor rendimiento.

Probablemente Raikkonen es un bebedor ocasional y nos consta que además de gustarle la fiesta se ha pillado buenas borracheras, pero mientras sea algo que no interfiera en su desempeño como piloto no deja de ser algo relativo al ámbito privado. Creo que a nadie le consta que Kimi haya estado indispuesto a causa del alcohol en ninguna carrera o entrenamiento de F1 y su rendimiento ha sido incluso más brillante que muchos sobre los que no existe la más mínima sospecha de adicción, por tanto no creo que eso sea un problema.

Lo mejor, es que Kimi hará lo que le de la gana y le resbalará totalmente lo que Berger pueda opinar al respecto. El finlandés no dirá ni mu, se limitará a hacer su trabajo y no polemizará con nadie ..... como si la cosa no fuese con él ...... Grande ICEMAN !!!!

Un brindis con chupitos de Koskenkorva por el retorno de Kimi.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Diciembre 2011, 20:33

suomijon escribió:A mí, el consejo de Berger me parece razonable. Está claro que el ejercicio de piloto de F1 y el alcohol no casan muy bien y aunque no creo que Kimi sea un bebedor compulsivo de Vodka, seguir ese consejo le podría ayudar a conseguir un mejor rendimiento.

Probablemente Raikkonen es un bebedor ocasional y nos consta que además de gustarle la fiesta se ha pillado buenas borracheras, pero mientras sea algo que no interfiera en su desempeño como piloto no deja de ser algo relativo al ámbito privado. Creo que a nadie le consta que Kimi haya estado indispuesto a causa del alcohol en ninguna carrera o entrenamiento de F1 y su rendimiento ha sido incluso más brillante que muchos sobre los que no existe la más mínima sospecha de adicción, por tanto no creo que eso sea un problema.

Lo mejor, es que Kimi hará lo que le de la gana y le resbalará totalmente lo que Berger pueda opinar al respecto. El finlandés no dirá ni mu, se limitará a hacer su trabajo y no polemizará con nadie ..... como si la cosa no fuese con él ...... Grande ICEMAN !!!!

Un brindis con chupitos de Koskenkorva por el retorno de Kimi.

Imagen

Saludos.


Y tampoco creo que Berger diga esto por evidenciar a Kimi, al menos más de lo que él mismo lo ha hecho, o porque crea que lo hace de manera compulsiva. Si no por darle un consejo ¿que lo podría haber hecho en privado? es cierto ¿que es una de esas cosas que es preferible hacerlas en privado? tambien, pero vamos tampoco le veo tan mala baba como para criticarlo o para que siente mal y más cuando es un hecho de sobra conocido por todo el mundo. El problema sobre esto del alcohol es que la linea que separa profesión de privacidad bajo sus efectos es muy delgada y nunca está de más recordarlo y esto no quiere decir que, en este caso Kimi, vaya a conducir bebido, más que nada porque eso es prácticamente imposible en una profesión así, pero sí se puede hablar de que en ciertos aspectos pueda llegar a influir, no es descartable en absoluto, más que nada por lo físico de la relación metabolismo/alcohol y más hablando de alguien al que le gusta beber alcohol de manera regular.

De ahí sale el aviso de Gerhard, sobre un tema peliagudo y que no debería sorprender la verdad.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor Ras » 27 Diciembre 2011, 20:34

Como siempre los dichosos periodistas que pican con los títulos...

"Kimi es una persona agradable, un pájaro que trae con él un montón de color a la Fórmula 1. Su regreso es positivo, ¿pero será capaz de llegar a la cima otra vez? Yo diría que un 50/50. Para lograr esto, es posible que necesite levantar su pie del vodka e imponerse una mayor disciplina para con el coche".

Es una opinión... si Berger sabe que bebe más que la media, es su opinión que para triunfar le vendría mejor beber menos.

En cualquier caso a ver si alguien localiza el texto original...que este puede estar incluso mal traducido.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor juanubas » 27 Diciembre 2011, 20:48

[IRONIC]Personalmente le recomendaría que se olvidara del Vodka... hay mejores bebidas...[/IRONIC]

Ras escribió:Como siempre los dichosos periodistas que pican con los títulos...

"Kimi es una persona agradable, un pájaro que trae con él un montón de color a la Fórmula 1. Su regreso es positivo, ¿pero será capaz de llegar a la cima otra vez? Yo diría que un 50/50. Para lograr esto, es posible que necesite levantar su pie del vodka e imponerse una mayor disciplina para con el coche".

Es una opinión... si Berger sabe que bebe más que la media, es su opinión que para triunfar le vendría mejor beber menos.

En cualquier caso a ver si alguien localiza el texto original...que este puede estar incluso mal traducido.

+1.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 27 Diciembre 2011, 21:19

Ras escribió:En cualquier caso a ver si alguien localiza el texto original...que este puede estar incluso mal traducido.


queria ver la entrevista en imagenes pero no la encuentro...pero leyendo en paginas austriacas y alemanas (ya que la entrevista fue hecha por la cadena austrica ORF)...en muchas lo que pone es...

"Ob er es wieder schafft, an die Spitze zu kommen? Ich würde sagen 50:50. Vielleicht muss er seinen Wodka ein bisschen reduzieren und wieder ein bisschen diszipliniert werden...", erklärte Berger mit einem Schmunzeln.....

la clave esta en la negrita...todas mencionan que berger realizo este comentario con una risa...es decir, yo le entiendo como que lo dice como un consejo pero tampoco como algo serio, mas bien como el tipico comentario que hariamos cualquiera de nosotros...como con los heladitos XD

aun asi, que mas da...kimi no es un alcoholico XD, mientras rinda y trabaje como el equipo lo espera de el, que mas da que se pegue alguna fiesta de vez en cuando...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 131 invitados

Alojado en Castris