Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor CED » 28 Diciembre 2011, 00:56

Pensando en todo esto, ya ni se me ocurriría invitar a Berger a mi sala de música.....allí en la nevera solamente puede entrar cerveza en latas o botellas, pero si el tío la viese quizás me aconseje dejarla y ni loco....muchos fotógrafos y además músicos (peor aún, mezcla fatal) somos cerveceros -algunos verdaderas esponjas...- así como los hay médicos, abogados, etc....ahora es diferente si vas a trabajar bebido, cosa que no haría jamás porque además podrían quedar las fotos algo movidas. :D
En el caso de Kimi, creo que el equipo sabrá si debiera llamarle la atención ono sobre el tema; si lo ven que está mal, se lo harán saber, pero no un piloto retirado...un amigo vale, como consejo amigable, pero no me pareció bien lo del austríaco.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Diciembre 2011, 01:36

Yo no entiendo como de un consejo, si es que se le puede llamar así despues de haber leído que lo dijo entre risas, se puede llegar a hacer esta película.

GTO escribió:pero es que en este caso me temo que lo que hay es maldad por parte del payaso de Berger...


Lo que sí que no entenderé ni con croquis es esto. Dos veces y tan tranquilo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor Otani » 28 Diciembre 2011, 09:55

Es que no lo entendéis :lol: se trata de la cultura de los pilotos escandinavos, y no estoy de broma, es cierto :mrgreen:

Dicen por ahí que algunos pilotos de rallys finlandeses y de alrededores, se motivaban antes de cada tramo con un poco de combustible :mrgreen: hay una anécdota de un piloto sueco llamado Stig Blomqvist, toda una leyenda, al cual le hicieron una prueba.
En un lago helado hicieron un mini circuito con conos, y la prueba consistía en que tenía que a cada vuelta tenía que beberse un vaso de algo, no sé si vodka o otra cosa pero de alcohol vamos. Para ver cuanto perdía y para demostrar que el alcohol afecta a los reflejos.
Cual fue la sorpresa que en vez de empeorar los tiempos mejoraban :lol: y el presentador sin saber donde meterse ya, canceló el programa :lol: . Yo no he visto esto pero lo he escuchado bastante y supongo que será cierto. Y no sólo él, me parece que era algo bastante común en las zonas escandinavas.

Así que claro lo de Kimi puede ir por ahí. Lo que pasa es que supongo que conducir un F1 exige más precisión que un coche de rally y claro ahí el alcohol influye más. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor GTO » 28 Diciembre 2011, 14:39

CED escribió:En el caso de Kimi, creo que el equipo sabrá si debiera llamarle la atención o no sobre el tema; si lo ven que está mal, se lo harán saber, pero no un piloto retirado...un amigo vale, como consejo amigable, pero no me pareció bien lo del austríaco.


Ya te digo, lo peor es que el supuesto "consejo" se lo hace a través de la prensa, por que asi es mas util...
titulares:
AS &co: "Kimi debe levantar el pie con el vodka"
F1 al dia: "Gerhard Berger aconseja a Kimi Räikkönen dejar el vodka"
Y en plan inocente, pero con el mismo efecto: Niki Lauda: "Lo que necesita Kimi Räikkönen es pasarse al whisky"
¿sigo?
creo que esto es nefasto para Kimi, y no es justo por parte de Berger.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor Raikkonista » 28 Diciembre 2011, 15:03

Mientras en su trabajo rinda y llegue en condiciones con su vida privada puede hacer lo quiera como el resto de los mortales
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Diciembre 2011, 15:08

Tan nefasto que el pobre es un mendigo. Y tan injusto que Berger ha dicho que es un drogadicto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor GTO » 28 Diciembre 2011, 15:24

He quedado a comer con los amigachos.... me voy atomar unos tocotoses a la salid de kimi... y a la de todos los que no tiramos la primera copa......
digo piedra :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor CED » 28 Diciembre 2011, 15:24

Otani escribió:Es que no lo entendéis :lol: se trata de la cultura de los pilotos escandinavos, y no estoy de broma, es cierto :mrgreen:

Dicen por ahí que algunos pilotos de rallys finlandeses y de alrededores, se motivaban antes de cada tramo con un poco de combustible :mrgreen: hay una anécdota de un piloto sueco llamado Stig Blomqvist, toda una leyenda, al cual le hicieron una prueba.
En un lago helado hicieron un mini circuito con conos, y la prueba consistía en que tenía que a cada vuelta tenía que beberse un vaso de algo, no sé si vodka o otra cosa pero de alcohol vamos. Para ver cuanto perdía y para demostrar que el alcohol afecta a los reflejos.
Cual fue la sorpresa que en vez de empeorar los tiempos mejoraban :lol: y el presentador sin saber donde meterse ya, canceló el programa :lol: . Yo no he visto esto pero lo he escuchado bastante y supongo que será cierto. Y no sólo él, me parece que era algo bastante común en las zonas escandinavas.

Así que claro lo de Kimi puede ir por ahí. Lo que pasa es que supongo que conducir un F1 exige más precisión que un coche de rally y claro ahí el alcohol influye más. :mrgreen:


Curiosa prueba, Otani. En todo caso te puedes beber un vodka y hacer iguales o mejores tiempos, pero la prueba debe hacerse esperando a que ese alcohol llegue a la sangre y para ello se necesitan algunos minutos largos, no es cosa de un cuarto de hora según creo. Por otra parte, es posible que al perder algo de inhibición, quien conduzca se arriesgue más y logre tiempos mejores, pero eso durante unos minutos, porque te aseguro que en una hora o más ya no estás como comenzaste, envalentonado tal vez, pero de reflejos ni hablar.
No conocía esa prueba, pero si Blomqvist, buen piloto.
En todo caso, interesante experimento, siempre que se realice en forma seria, como un estudio y no como test de jóvenes en una carretera abierta al público, para ver hasta donde aguantan.
En otro aspecto del tema, el alcohol no actúa igual en todas las personas. Eso sería también otra prueba interesante.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor GTO » 28 Diciembre 2011, 15:24

He quedado a comer con los amigachos.... me voy atomar unos tocotoses a la salid de kimi... y a la de todos los que no tiramos la primera copa......
digo piedra :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor GTO » 28 Diciembre 2011, 15:27

He quedado a comer con los amigachos.... me voy atomar unos tocotoses a la salid de kimi... y a la de todos los que no tiramos la primera copa......
digo piedra :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Diciembre 2011, 15:39

GTO escribió:y a la de todos los que no tiramos la primera copa......
digo piedra :-)


Pues entonces olvidate de tí mismo :lol:

CED escribió:Curiosa prueba, Otani. En todo caso te puedes beber un vodka y hacer iguales o mejores tiempos, pero la prueba debe hacerse esperando a que ese alcohol llegue a la sangre y para ello se necesitan algunos minutos largos, no es cosa de un cuarto de hora según creo. Por otra parte, es posible que al perder algo de inhibición, quien conduzca se arriesgue más y logre tiempos mejores, pero eso durante unos minutos, porque te aseguro que en una hora o más ya no estás como comenzaste, envalentonado tal vez, pero de reflejos ni hablar.
No conocía esa prueba, pero si Blomqvist, buen piloto.
En todo caso, interesante experimento, siempre que se realice en forma seria, como un estudio y no como test de jóvenes en una carretera abierta al público, para ver hasta donde aguantan.
En otro aspecto del tema, el alcohol no actúa igual en todas las personas. Eso sería también otra prueba interesante.


Desde luego que sí, pero no es nuevo la verdad, la gente que bebe regularmente adquiere una tolerancia que hace que en sucesivas ocasiones, la primera copa afecte menos que la anterior.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor CED » 28 Diciembre 2011, 17:15

Gerhard, te pregunto en serio y sin guasa, porque en verdad no entendí la frase

"Desde luego que sí, pero no es nuevo la verdad, la gente que bebe regularmente adquiere una tolerancia que hace que en sucesivas ocasiones, la primera copa afecte menos que la anterior."

Si la primera es al día siguiente, probablemente la anterior nada afecta ya, lo que es absolutamente lógico. ¿No te referirás a la segunda?

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Diciembre 2011, 17:59

Me refiero a la primera copa del día, que es posterior a la del día anterior. Me faltó especificarlo.

El alcohol tiene una vida concreta en el organismo, que aumenta según aumenta la ingesta de bebida alcohólica. En teoría una sola molécula dura 24 h aproximadamente, varía bastante en la práctica según muchos factores, como todo, pero si bebes más de una copa alargas irremediablemente el tiempo en cualquier caso.

La tolerancia, por su parte, representa, por así decirlo, a la simbiosis entre la molécula del alcohol y el receptor cerebral al que afecta, el consumo regular de una sustancia hace que en cada ingesta el cuerpo presente una menor sensibilidad a la misma, esto es que, en pocas palabras, te emborrachas más tarde y por tanto sufres el efecto físico de la sustancia requiriendo mayor cantidad...Pasa con todo tipo de sustancias, tóxicas y no tóxicas, es una condena para el consumidor, es la tolerancia la que a su vez aumenta el riesgo de adicción y complica el proceso de desintoxicación, porque consumes más sustancia para el mismo efecto físico buscado: embriaguez, está claro que hay un límite dado a esa tolerancia, que variará según el caso, pero cuando es un consumo crónico, puedes ver que una persona beba varias copas, una barbaridad de cervezas y esté igual de borracho que tú con 2 copas.

Es un riesgo latente en cualquier consumidor y aumenta según se consume más regularmente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor bio318 » 28 Diciembre 2011, 19:25

a berger deberia de denunciarlo kimi por daños y perjuicios a su imagen y no olvidemos que cada cual hace lo que quiere despues del trabajo
en su caso lo que importa son los resultados
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Berger pide a Raikkonen que se olvide del vodka

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Diciembre 2011, 19:28

No creo que sea para tanto leñe, denunciarle por decir eso es de risa. Vamos ni que le hubiese arruinado la vida, o hubiese dicho algo que Kimi no hace. Simplemente hace como tu abuelo, te dice que no te pases aunque sepa que no te pasas y no creo que a él le denuncies por ello.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 192 invitados

Alojado en Castris