Schumacher ha sido el piloto con más adelantamientos en 2011

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Schumacher ha sido el piloto con más adelantamientos en

Mensajepor Espartaco » 28 Diciembre 2011, 22:59

Gerhard Berger escribió:Y no digo que no sea un hecho, o sí lo sea, no dispongo de los datos reales de bancada para afirmar ni la una ni la otra. Por el contrario digo que ese hecho no es tan relevante en realidad, que no supone una diferencia y lo dije en base a que tú le dabas relevancia al hablar de los adelantamientos de Schumacher. Rosberg debería haber hecho un número semejante de adelantamientos atendiendo al motor como motivación.

Pero no ha sido así, principalmente porque Rosberg ha sido más consistente en clasificación lo cual significa que clasifica en mejores posiciones en general y eso hace más difícil adelantar. No tiene mucho que ver con el motor, más bien con el nivel de competitividad de los demás respecto a su coche, va a ser más "fácil" o mejor dicho, común, adelantar saliendo desde muy atrás.

Y bueno eso de que otra cosa es hablar de la velocidad punta, es relativo, el principal factor que interviene en esa velocidad es el motor, con lo cual desde el momento en que nombras al motor como motivo estás incluyendola. Podremos hablar de diferencias en el par motor, por ejemplo, lo cual según sea otorgará mejor tracción de salida, pero es que eso ya se empieza a alejar del concepto de trabajo en cuanto al motor se refiere ya que el par es diferente aunque la potencia dada sea la misma, puedes tener dos motores con potencia exactamente igual pero dos maneras de transferir el trabajo ligeramente diferentes, una más efectiva y otra menos eso va a desembocar en diferencias de rendimiento que no tienen nada que ver con el motor (estos son igual de potentes).

El motor en la F1 ha perdido muchisima importancia, tanta que incluso adelantar depende más de otro tipo de cosas; no confundir esto, pérdida de importancia motivada en la congelación técnica, el motor sigue siendo vital evidentemente.


Deberías de haber leído mi primer comentario en este hilo y así te hubieses ahorrado todo esto, porque básicamente vienes a decir lo mismo que dije en mi primer post, Michael ha hecho mas adelantamientos que Nico porque mayormente Michael ha clasificado peor que Nico, esto es comparando con Nico, otro debate es como se han hecho los adelantamientos, no mezclemos las cosas.
Imagen

"Tenemos a Fernando con un contrato largo y estable como ya hicimos en su día con Michael Schumacher y, con el debido respeto a los demás pilotos, Alonso es el mejor del mundo"
Avatar de Usuario
Espartaco
 
Mensajes: 48
Registrado: 13 Febrero 2009, 12:48
Ubicación: Cantabria

Re: Schumacher ha sido el piloto con más adelantamientos en

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Diciembre 2011, 00:30

¿Dudas que lo haya leído aun habiendote citado? Que salgas desde atrás y lo digas no quita que le atribuyeses al motor parte del "mérito" que es lo que estoy discutiendo, pero bueno, no te he leído, vale.

Te he discutido que el motor tenga algo que ver en todo ello, en todo caso. Si resulta que ahora sacas otro "debate" de debajo de las piedras, bien.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Schumacher ha sido el piloto con más adelantamientos en

Mensajepor Espartaco » 29 Diciembre 2011, 02:00

No me saco nada de debajo de las piedras, a no ser que me quieras debatir haciendo un debate sesgado cogiendo de mis argumentos solo lo que tu quieras, no me has citado nada de mi primera argumentación, solo me has citado lo del motor, que para ti no tiene importancia es tu opinión no así la mía donde si se la doy.

Resumiendo en este ultimo y único post y del que voy a dejar claro lo que opino sobre esa estadística de adelantamientos de Schumi, espero que así entiendas mi manera de verlo, si no es así otra cosa no puedo hacer, dejemoslo entonces en diferencias de opinión.

Ha clasificado en varias carreras mal, después en carrera ha recuperado posiciones, sin quitarle mérito a su pilotaje hay que mirar que características son las del coche que ha tenido, el Mercedes, un coche con un motor que es el mas potente de la parrilla, no lo digo yo, lo dicen todos los que componen la parrilla, y si no que se lo digan a Newey que quiso firmar un contrato con Mercedes pero Mclaren vetó la operación para que esto no se produjese, es voz pópulis que el motor Mercedes es el mas potente, seguido del Ferrari, después Renault para finalizar con el Cosworth.

Ahora mismo si el sábado se clasifica mal pero dispones de mejor coche que alguno de los pilotos que han clasificado mejor que tu el sábado, después en carrera el domingo tienes muchas posibilidades de poder adelantarlos, gracias al coche que tienes y gracias sobre todo al DRS que en recta facilita muchísimo las cosas a la hora de hacer adelantamientos, si a eso le unes un motor potente donde poder sacar puntas elevadas y un Kers las rectas son el terreno donde el Mercedes se desenvolvía muy bien a la hora de poder hacer adelantamientos.

estadísticas

*Australia.
-clasificación del sábado Nico 7º, por delante 2 Red Bull, 2Mclaren, un Ferrari y un Lotus Renault
-clasificación del sábado Michael 11º, por delante 2 Red Bull, 2Mclaren, 2 Ferrari, un Mercedes, un Lotus Renault, un Sauber y un Toro Rosso

*Malasia.
-clasificación del sábado Nico 9º, por delante 2 Red Bull, 2Mclaren, 2 Ferrari, y 2 Lotus Renault
-clasificación del sábado Michael 11º, por delante 2 Red Bull, 2Mclaren, 2 Ferrari, un Mercedes, 2 Lotus Renault, y un Sauber

*China
-clasificación del sábado Nico 4º, por delante un Red Bull, y 2Mclareny
-clasificación del sábado Michael 14º, por delante un Red Bull, 2Mclaren, 2 Ferrari, un Mercedes, un Lotus Renault, 2 Force India, 2 Sauber y 2 Toro Rosso

*Turkia
-clasificación del sábado Nico 3º, por delante solo los dos Red Bull
-clasificación del sábado Michael 8º, por delante 2 Red Bull, 2Mclaren, un Ferrari y un Mercedes

*España
-clasificación del sábado Nico 7º, por delante 2 Red Bull, 2Mclaren, 2 Ferrari, y un Lotus Renault
-clasificación del sábado Michael 9º por delante 2 Red Bull, 2Mclaren, 2 Ferrari, un Lotus Renault, un Mercedes y un Williams

*Monaco
-clasificación del sábado Nico 7º, por delante 2 Red Bull, un Mclaren, 2 Ferrari, y un Mercedes
-clasificación del sábado Michael 5º por delante 2 Red Bull, un Mclaren, un Ferrari

*Canada
-clasificación del sábado Nico 6º, por delante 2 Red Bull, un Mclaren, 2 Ferrari
-clasificación del sábado Michael 8º por delante 2 Red Bull, 2Mclaren, 2 Ferrari, un Mercedes

*Europa
-clasificación del sábado Nico 7º, por delante 2 Red Bull, 2 Mclaren, 2 Ferrari
-clasificación del sábado Michael 8º por delante 2 Red Bull, 2Mclaren, 2 Ferrari, un Mercedes

*Inglaterra
-clasificación del sábado Nico 9º, por delante 2 Red Bull, un Mclaren, 2 Ferrari, un Williams, un Force india y un Sauber
-clasificación del sábado Michael 13º por delante 2 Red Bull, 2Mclaren, 2 Ferrari, un Mercedes, un Williams, 2 Force india y 2 Sauber

*Alemania
-clasificación del sábado Nico 6º, por delante 2 Red Bull, un Mclaren, 2 Ferrari
-clasificación del sábado Michael 10º por delante 2 Red Bull, 2 Mclaren, 2 Ferrari, un Mercedes, un Force india y un Renault

*Hungría
-clasificación del sábado Nico 7º, por delante 2 Red Bull, 2 Mclaren, 2 Ferrari
-clasificación del sábado Michael 9º por delante 2 Red Bull, 2 Mclaren, 2 Ferrari, un Mercedes, un Force india

*Bélgica
-clasificación del sábado Nico 5º, por delante 2 Red Bull, un Mclaren, un Ferrari
-clasificación del sábado Michael 24º por delante todos

*Italia
-clasificación del sábado Nico 9º, por delante 2 Red Bull, 2 Mclaren, 2 Ferrari, un Mercedes, y un Renault
-clasificación del sábado Michael 8º por delante 2 Red Bull, 2 Mclaren, 2 Ferrari, y un Renault

*Singapur
-clasificación del sábado Nico 7º, por delante 2 Red Bull, 2 Mclaren, 2 Ferrari
-clasificación del sábado Michael 8º por delante 2 Red Bull, 2 Mclaren, 2 Ferrari, y un Mercedes

*Japón
-clasificación del sábado Nico 23º, por delante todos menos un HRT
-clasificación del sábado Michael 8º por delante 2 Red Bull, 2 Mclaren, 2 Ferrari, y un Sauber

*Corea
-clasificación del sábado Nico 7º, por delante 2 Red Bull, 2 Mclaren, 2 Ferrari
-clasificación del sábado Michael 12º por delante 2 Red Bull, 2 Mclaren, 2 Ferrari, 2 Force India, un Mercedes un Toro Rosso y un Renault

*India
-clasificación del sábado Nico 7º, por delante 2 Red Bull, 2 Mclaren, 2 Ferrari
-clasificación del sábado Michael 11º por delante 2 Red Bull, 2 Mclaren, 2 Ferrari, un Force India, un Mercedes, 2 Toro Rosso

*Abu Dhavi
-clasificación del sábado Nico 7º, por delante 2 Red Bull, 2 Mclaren, 2 Ferrari
-clasificación del sábado Michael 8º por delante 2 Red Bull, 2 Mclaren, 2 Ferrari, un Mercedes

*Brasil
-clasificación del sábado Nico 6º, por delante 2 Red Bull, 2 Mclaren, un Ferrari
-clasificación del sábado Michael 10º por delante 2 Red Bull, 2 Mclaren, 2 Ferrari, un Force India, un Mercedes y un Renault


Viendo los datos de como ha clasificado Michael los sábados, que Nico le ha batido prácticamente en todas y que incluso en algunas clasificaciones ni tan siquiera entró en la Q3, después en carrera teniendo un Mercedes el 4º coche en la clasificación de constructores es lógico que haya podido hacer muchos adelantamientos
Última edición por Espartaco el 29 Diciembre 2011, 03:25, editado 1 vez en total
Imagen

"Tenemos a Fernando con un contrato largo y estable como ya hicimos en su día con Michael Schumacher y, con el debido respeto a los demás pilotos, Alonso es el mejor del mundo"
Avatar de Usuario
Espartaco
 
Mensajes: 48
Registrado: 13 Febrero 2009, 12:48
Ubicación: Cantabria

Re: Schumacher ha sido el piloto con más adelantamientos en

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Diciembre 2011, 03:11

Espartaco escribió:No me saco nada de debajo de las piedras, a no ser que me quieras debatir haciendo un debate sesgado cogiendo de mis argumentos solo lo que tu quieras, no me has citado nada de mi primera argumentación, solo me has citado lo del motor, que para ti no tiene importancia es tu opinión no así la mía donde si se la doy.

Resumiendo en este ultimo y único post y del que voy a dejar claro lo que opino sobre esa estadística de adelantamientos de Schumi, espero que así entiendas mi manera de verlo, si no es así otra cosa no puedo hacer, dejemoslo entonces en diferencias de opinión.

Ha clasificado en varias carreras mal, después en carrera ha recuperado posiciones, sin quitarle mérito a su pilotaje hay que mirar que características son las del coche que ha tenido, el Mercedes, un coche con un motor que es el mas potente de la parrilla, no lo digo yo, lo dicen todos los que componen la parrilla, y si no que se lo digan a Newey que quiso firmar un contrato con Mercedes pero Mclaren vetó la operación para que esto no se produjese, es voz pópulis que el motor Mercedes es el mas potente, seguido del Ferrari, después Renault para finalizar con el Cosworth.

Ahora mismo si el sábado se clasifica mal pero dispones de mejor coche que alguno de los pilotos que han clasificado mejor que tu el sábado, después en carrera el domingo tienes muchas posibilidades de poder adelantarlos, gracias al coche que tienes y gracias sobre todo al DRS que en recta facilita muchísimo las cosas a la hora de hacer adelantamientos, si a eso le unes un motor potente donde poder sacar puntas elevadas y un Kers las rectas son el terreno donde el Mercedes se desenvolvía muy bien a la hora de poder hacer adelantamientos.

¿Que no? Esto es lo que discuto.

Espartaco escribió:si sales desde atrás y dispones de un coche con motor Mercedes que es el que mas corre de la parrilla


Esto es lo que contestas

Espartaco escribió:Cuando digo correr me refiero a potencia, el motor Mercedes es el mas potente de la parrilla, otra cosa es hablar de velocidades punta donde interviene aerodinámica, desarrollos de caja de cambios.

Que el motor Mercedes es el mas potente de la parrilla es un hecho


Hasta aquí vale, yo contesto y he aquí el debate fantasma.

Espartaco escribió:Deberías de haber leído mi primer comentario en este hilo y así te hubieses ahorrado todo esto, porque básicamente vienes a decir lo mismo que dije en mi primer post, Michael ha hecho mas adelantamientos que Nico porque mayormente Michael ha clasificado peor que Nico, esto es comparando con Nico, otro debate es como se han hecho los adelantamientos, no mezclemos las cosas.


No te vale con dudar que lea lo que escribes, si no que digo sin decir lo mismo que tú :shock: Pero si yo te estaba hablando del tema de los motores.

No he citado nada de tu primera argumentación, pero te he citado lo del motor, que es de tu primera argumentación...Empiezas bien.

Por otro lado, no es una opinión es un hecho que el motor no tiene mayor relevancia.

Yo hablaba del motor y usé el hecho de que Nico clasificó mejor que Michael como ejemplo para ver como el motor es irrelevante, y eso sí lo dices tú, porque la verdad es que Newey no es el director de equipo de RBR y nunca le he leído a él decir algo semejante, otra cosa es Horner que sí cargó contra Renault y lo dijo para desviar la atención sobre la falta de fiabilidad de su coche, Mercedes es una compañía que puede hacer lo que le plazca con su producto, McLaren no pincha ni corta en ello, más allá de lo que su parte en McLaren respecta (y la muestra es Force India y la muestra es Mercedes GP) y vamos, de haber sido cierto que RBR quería sus motores no se lo habrían pensado dos veces, ni de coña, peeeero resulta que eso no es cierto, que Renault hace motores que no se rompen, cumplen la normativa de la FIA y entre esa normativa entra una estricta congelación en las características del motor que hacen a la potencia. ¿Qué tiene el motor mercedes? ¿Nos lo podrías decir? Es que eso es lo difícil. ¿Como puede ser que el motor Ferrari sea más potente que el Renault? ¿En qué te basas? y ¿porqué tiene que ser Cosworth el que cierre la lista?

Veo que sabes el ranking y todo, en cuanto se diferencia Mercedes de Renault ¿en 100 cv? ¿en 50? Obviamente si hay un ranking es porque del primero al segundo no hay tanta diferencia como del primero al cuarto...Y tal diferencia debe ser notable..Pero resulta que los motores 1º y 4º son capaces de otorgar el mismo rendimiento... Algo no cuadra.

El motor Renault, ese que, según tú está en ese tercer puesto de ese ranking, ha sacado mejores puntas que el motor Mercedes. ¿Eso que significa? ¿Que tu ranking patina? Cosworth ha sacado mejores puntas que Ferrari...Y Mercedes se autoadelanta a sí mismo, quizá sea porque hay dos tipos de motor mercedes uno más potente que otro y ese segundo tipo está entre mercedes 1 y Ferrari, que aunque ha sacado siempre puntas menores que Renault, está segundo inexplicablemente en ese ranking de potencia según la santa velocidad punta.

Sería bueno explicar como sirve la punta para definir la potencia de un motor de manera tajante y sin embargo no sirve para explicar porqué dos motores iguales van montados sobre coches con distinto índice en velocidad punta.

Vale me dirás que hay "otros factores" pero entonces eso desmonta la relación directísima que haces tú mismo...Donde un motor da su velocidad punta sin variaciones y a la vez, según corre el viento...A ver si ahora según interesa un motor sirve para sacar puntas elevadas y el otro, aunque sea el mismo no.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Schumacher ha sido el piloto con más adelantamientos en

Mensajepor Espartaco » 29 Diciembre 2011, 03:19

Vale, tienes razón, son todos los motores iguales, acepto pulpo como animal de compañía........

Va a ser que no.

Sobre si Mclaren tenía en su momento por contrato opción a vetar que Mercedes le diese un motor a Red Bull tampoco me lo invento.

http://mclarenlenovo.blogspot.com/2009/ ... -bull.html

Ya ves que si.
Imagen

"Tenemos a Fernando con un contrato largo y estable como ya hicimos en su día con Michael Schumacher y, con el debido respeto a los demás pilotos, Alonso es el mejor del mundo"
Avatar de Usuario
Espartaco
 
Mensajes: 48
Registrado: 13 Febrero 2009, 12:48
Ubicación: Cantabria

Re: Schumacher ha sido el piloto con más adelantamientos en

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Diciembre 2011, 03:23

Bueno, por lo menos hay que reconocer la currada de Espartaco al poner la clasificación de Michael y Nico y los coches que salían por delante. Aunque creo que en la clasificación de Chinca hay un error. Pones que Nico sale 4º, bien, pero creo que un Sauber no salía delante suya :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Schumacher ha sido el piloto con más adelantamientos en

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Diciembre 2011, 03:24

Desde luego el contrato con McLaren no ha seguido adelante. :mrgreen: Eso sí, seguro que sin clausula que capacita el veto, casualidades que tiene la vida de los negocios. :mrgreen: :mrgreen: Adrian Newey resulta ser el jefe de Red Bull solo porque sueña con un coche, la verdad es que está logrado el asunto, trabajado en su trama. La verdad es que teniendo derecho a veto y teniendo contrato en 2011, como lo tienen, no sé como se les ocurre dejar que Mercedes ese nombre prodigioso que hace motores tan potentes, haga su propio equipo sobre la base de uno que arrasó el año anterior (por 2009)...Que cosas, no dejar que se motorize un equipo ganador (que aun no lo era del todo en 2009) y si dejar que Mercedes se monte el chiringuito sobre uno ganador (que ya ganó el 2009)

No son iguales ¿quien ha dicho tal cosa?
Última edición por Gerhard Berger el 29 Diciembre 2011, 03:32, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Schumacher ha sido el piloto con más adelantamientos en

Mensajepor Espartaco » 29 Diciembre 2011, 03:25

tienes razón, lo edito se me ha colado lo de china
Imagen

"Tenemos a Fernando con un contrato largo y estable como ya hicimos en su día con Michael Schumacher y, con el debido respeto a los demás pilotos, Alonso es el mejor del mundo"
Avatar de Usuario
Espartaco
 
Mensajes: 48
Registrado: 13 Febrero 2009, 12:48
Ubicación: Cantabria

Re: Schumacher ha sido el piloto con más adelantamientos en

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Diciembre 2011, 03:33

Marcos_F1 escribió:Bueno, por lo menos hay que reconocer la currada de Espartaco al poner la clasificación de Michael y Nico y los coches que salían por delante. Aunque creo que en la clasificación de Chinca hay un error. Pones que Nico sale 4º, bien, pero creo que un Sauber no salía delante suya :wink:


Por supuesto, es de agradecer, culpa mía no haber tenido el detalle :D :wink:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Schumacher ha sido el piloto con más adelantamientos en

Mensajepor fernando8 » 29 Diciembre 2011, 03:43

Tambien ha sido el piloto que mas accidentes a tenido y a creado.
Espero ver a Schumi con un buen coche en 2012. seguro que no sera el que mas adelante por que ya no tendra a los hispania , los lotus, los sauber, los virgin , los toro rosso por delante y luchara con los mejores.
No estaria mal ver un mundial con los Hamilton, Schumacher, Vettel , Alonso , Webber, Raikonen. en las primeras posiciones con coches muy parejos. seria el mundial perfecto.
fernando8
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Diciembre 2011, 01:52

Re: Schumacher ha sido el piloto con más adelantamientos en

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Diciembre 2011, 03:50

fernando8 escribió:Espero ver a Schumi con un buen coche en 2012. seguro que no sera el que mas adelante................


por que ya no tendra a los hispania , los lotus, los sauber, los virgin , los toro rosso por delante y luchara con los mejores.


Ah vale, creía que era por tener motor Renault. E inexplicablemente la punta más alta que no sirve de nada (ni para ser candidato, al menos, a motor más potente hoyga, ya es triste el asunto) por no llamarse Mercedes :mrgreen:

Es broma.
Última edición por Gerhard Berger el 29 Diciembre 2011, 03:51, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Schumacher ha sido el piloto con más adelantamientos en

Mensajepor Espartaco » 29 Diciembre 2011, 03:50

Para que haya igualdad de coches lo primero que debe de pasar es que la FIA no deje pasar por alto coches con soluciones tecnicas que no se ciñen al reglamento como hemos visto estos años, con los escapes soplados de Red Bull y los doble difusores de Brawn, porque si se permiten estas cosas y se dan por válidad aquellos equipos que si han desarrollado un coche bajo las consignas del reglamento partirán con desventaja desde la primera carrera, por mucho que después quieran adaptar y copiar sus coches ya no hay remedio, no es lo mismo diseñar un coche en base a un solución técnica a tener después que adaptarlo como ha sucedido.

Otra cosa sería preguntarse porque la FIA ha mirado para otro lado
Imagen

"Tenemos a Fernando con un contrato largo y estable como ya hicimos en su día con Michael Schumacher y, con el debido respeto a los demás pilotos, Alonso es el mejor del mundo"
Avatar de Usuario
Espartaco
 
Mensajes: 48
Registrado: 13 Febrero 2009, 12:48
Ubicación: Cantabria

Re: Schumacher ha sido el piloto con más adelantamientos en

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Diciembre 2011, 03:53

Espartaco escribió:Otra cosa sería preguntarse porque la FIA ha mirado para otro lado


Yo es que no creo que la FIA haya mirado para otro lado, es que creo que ni ellos se imaginaban que RBR encontraría esa "laguna" en el reglamento.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Schumacher ha sido el piloto con más adelantamientos en

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Diciembre 2011, 04:04

Es que la igualdad de coches en F1 es completamente anti-F1, al menos en su concepción de competición abierta al desarrollo técnico y tecnológico. Aunque es posible que te refieras más a "igualdad de condiciones"...En cuyo caso es difícil de conseguir, no solo porque cada equipo tiene unos recursos humanos diferentes, si no porque tiene unos recursos económicos diferentes. La FIA puede decir "igualdad de condiciones" pero tener un super ingeniero te da muchas más posibilidades de encontrar una gran solución.

El soplado lleva años funcionando y ha oscilado entre legal e ilegal y desde que se volvió a permitir, o al menos a no penalizar por el motivo que sea hasta el final de año han sido tolerados (salvo la intentona en Silverstone de llevarselo por delante), aunque no recuerdo bien si la FIA sabía o no esto...

En fín...Renault es el motorista que más desarrollado tiene el sistema de soplado caliente, bueno, tenía y Red Bull el que mejor lo supo aplicar a su difusor. En mi opinión castrar estos inventos y más como pretendió la FIA es peor que lo contrario.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Schumacher ha sido el piloto con más adelantamientos en

Mensajepor Espartaco » 29 Diciembre 2011, 04:05

Marcos_F1 escribió:
Espartaco escribió:Otra cosa sería preguntarse porque la FIA ha mirado para otro lado


Yo es que no creo que la FIA haya mirado para otro lado, es que creo que ni ellos se imaginaban que RBR encontraría esa "laguna" en el reglamento.


Yo no lo veo como una laguna.

De hecho en Silverstone lo atajaron, curiosamente la única carrera que ganó Ferrari y en la que vimos a los de Red Bull muy nerviosos, como ya era media temporada y todo el mundo había tirado la casa por la ventana re-adaptando sus coches a este sistema los equipos decidieron seguir ya hasta final de temporada, y la FIA despojandose de culpa, como si de ellos no hubiese dependido que se cortase antes se limitaron a decir que era lo que los equipos había elegido, que cara mas dura.

El artículo 3.15 del reglamento FIA lo dice bien claro, no hay lagunas, no puede modificarse el flujo aerodinámico, el sistema de escapes lo hacia, y además es muy fácil de ver por la FIA, ellos disponen de todas las telemetrías para saber perfectamente como funciona cada coche, el problema que ha sido tanto el poderío que se les escapó de las manos, la manera en como se ha zanjado este año el mundial no es rentable para el negocio, por eso dudo mucho que el año que viene se vaya producir lo mismo.
Imagen

"Tenemos a Fernando con un contrato largo y estable como ya hicimos en su día con Michael Schumacher y, con el debido respeto a los demás pilotos, Alonso es el mejor del mundo"
Avatar de Usuario
Espartaco
 
Mensajes: 48
Registrado: 13 Febrero 2009, 12:48
Ubicación: Cantabria

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 171 invitados

Alojado en Castris