Helmut Marko abroncó a Alguersuari en Corea

La Fórmula 1 al dí­a.

Helmut Marko abroncó a Alguersuari en Corea

Mensajepor GTO » 29 Diciembre 2011, 13:08

Helmut Marko abroncó a Alguersuari en Corea


Discusión entre Alguersuari y Helmut Marko en el GP de Corea 2011
VIDEO - - 28-12-2011
Hoy ha salido a la venta el resumen oficial de la temporada 2011 de Fórmula 1 en DVD, en él aparecen las imágenes de la discusión pública entre Jaime Alguersuari y Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull. Una bronca que ejemplifica los rujmores de la mala relación entre ambos, que ha acabado con Alguersuari fuera de Toro Rosso.

Alguersuari
PERSONAJE - A FONDO
Nacimiento: 23/03/1990
Lugar: España

La percepción que Helmut Marko tenía de la labor de Jaime Alguersuari ha sido uno de los motivos de su salida de Toro Rosso. El asesor de Red Bull no ha dudado, a lo largo de la temporada, en cuestionar el trabajo tanto del español como de su compañero Buemi y la relación entre ellos ha sido bastante tensa.

Una muestra evidente de ello se acaba de hacer pública con el lanzamiento del vídeo oficial del Mundial 2011 de Fórmula 1, en el que se recoge una bronca entre Marko y Alguersuari durante el GP de Corea. En ella, el austríaco recrimina, en presencia de Franz Tost, el jefe de Toro Rosso, a Jaime el haber entorpecido, en su opinión, un adelantamiento de Vettel (que además protesta por su acción levantándole la mano desde el monoplaza) durante los entrenamientos libres del gran premio coreano.

A pesar de que Alguersuari defiende su postura, Marko insiste una y otra vez en que debería haberse apartado con mayor presteza, anteponiendo claramente los intereses del alemán a los del español, incluso en un lance intrascendente en unos entrenamientos libres. Las imágenes se pueden ver en AS.com.

http://www.as.com/motor/articulo/helmut ... imot_3/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Helmut Marko abroncó a Alguersuari en Corea

Mensajepor GTO » 29 Diciembre 2011, 13:13

¿no había por ahi unos periodistas que juraban y perjuraban que Marko le había prometido a Jaime su continuidad en Brasil????
pues en el video no lo parece, pero seguro que hay una explicación "lógica"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Helmut Marko abroncó a Alguersuari en Corea

Mensajepor Ras » 29 Diciembre 2011, 13:34

Son dos escuderías, pero actúan como una sóla...o peor. No me imagino a Weber recibiendo esa bronca... y menos por un par de curvas en unos libres...

Y Vettel no con un puño en alto, sino con los dos...todo indignado. Que alguien me lo explique :shock:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Helmut Marko abroncó a Alguersuari en Corea

Mensajepor GTO » 29 Diciembre 2011, 13:38

Pues es muy sencillo, Toro Rosso es italiano y significa Red Bull.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Helmut Marko abroncó a Alguersuari en Corea

Mensajepor paualon » 29 Diciembre 2011, 13:38

creo que no tiene explicacion Ras y si la tiene yo tampoco lo entiendo, ni la bronca que le dan a Jaime, ni los puños levantados de vettel no se...no lo entiendo y mas si tenemos en cuenta que solo eran unos entrenos :shock: :shock: si llega a ser en clasificacion le bajan del coche y no corre el GP. no le encuentro mucha explicacion a este video la verdad...
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Helmut Marko abroncó a Alguersuari en Corea

Mensajepor f-10 » 29 Diciembre 2011, 14:02

Yo solo saco una lectura, el jefe no tiene idea de esto, su mayor estrella se queja duramente,con o sin razon, ¿ que hace el del jefe? (que es quien firma los cheques)
darle la bronca y tomarle la matricula........el resto ya se ha visto

Las emerotecas nos diran si hay alguna amistad de antiguo, que sea la explicación de que alguno de los entrantes, sea la causa de algunos de los salientes


La historia continua en Toro Rosso y en la F-1

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Helmut Marko abroncó a Alguersuari en Corea

Mensajepor GTO » 30 Diciembre 2011, 10:52

Bueno, creo que estamos dando por sentado cosas que no sabemos, por que hemos visto a Vettel levantar las dos manos protestando, pero no sabemos el por que, ¿que ha pasado en esa vuelta para que un piloto proteste asi? Vettel no es un tipo protestón en la pista, no recuerdo haberle visto hacer esto muchas veces, por lo que creo que algo pasara...
En cualquier caso, ya tiene que ser algo gordo, por que sino, no es tampoco de recibo esa reacción en pista, ni tampoco la discusión con Marko por unos entrenos.
Yo si que me quedo es que esa situación idílica que nos vendían los periodistas, en la que Jaime era mas feliz que una perdiz en STR, y que Marko le había prometido la continuidad, etc, etc... claramente es mentira, aquello de "el engaño de Toro Rosso" se ve que no es esta la única discusión entre Jaime y Marko, ni que el mal royo empezó aquí , ni que se quedara ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Helmut Marko abroncó a Alguersuari en Corea

Mensajepor Ras » 30 Diciembre 2011, 11:15

GTO escribió:Bueno, creo que estamos dando por sentado cosas que no sabemos, por que hemos visto a Vettel levantar las dos manos protestando, pero no sabemos el por que, ¿que ha pasado en esa vuelta para que un piloto proteste asi? Vettel no es un tipo protestón en la pista, no recuerdo haberle visto hacer esto muchas veces, por lo que creo que algo pasara...
En cualquier caso, ya tiene que ser algo gordo, por que sino, no es tampoco de recibo esa reacción en pista, ni tampoco la discusión con Marko por unos entrenos.
Yo si que me quedo es que esa situación idílica que nos vendían los periodistas, en la que Jaime era mas feliz que una perdiz en STR, y que Marko le había prometido la continuidad, etc, etc... claramente es mentira, aquello de "el engaño de Toro Rosso" se ve que no es esta la única discusión entre Jaime y Marko, ni que el mal royo empezó aquí , ni que se quedara ahí.



Hay una zona en la que Vettel se pone casi paralelo y Jaime sigue su curso...creo que se esperaba le dejase pasar y de ahí el cabreo de Vettel. Pero de verdad me parece un canteo. La conversación entre Jaime y Marko no la entiendo al completo pero sin duda discuten por no haberle facilitado el adelantamiento.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Helmut Marko abroncó a Alguersuari en Corea

Mensajepor GTO » 30 Diciembre 2011, 11:24

Si es como dices, Ras, y aunque lo normal es que los coches de 2ª fila dejen pasar, y aun teniendo en cuenta que STR existe, por y para RBR, la verdad es que no es para tanto.
Lo que me reconfirma, que el mal royo de Marko con Jaime, no es un tema de ese momento, si no que debe venir acumulado de antes, y este tema se magnifica por ello.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Helmut Marko abroncó a Alguersuari en Corea

Mensajepor f-10 » 30 Diciembre 2011, 11:41

Desde que yo vi las primeras peliculas y documentales basados en Formula 1, de los sesenta - setenta a nuestros dias , esto siempre existio, En Baloncesto, Ajedrez, Futbol etc. La estrella del equipo hay que saber llevarla y cuando decirle ...tio te has pasao

A Vettell no se lo dijeron y esa fue la consecuencia

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Helmut Marko abroncó a Alguersuari en Corea

Mensajepor meteoro » 30 Diciembre 2011, 17:31

si es otro el que levanta la mano, este hilo tendria tropecientas paginas, y pandillero es lo mas bonito que se podria leer.

en cambio con fingercrack incluso se buscan escusas
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Helmut Marko abroncó a Alguersuari en Corea

Mensajepor GTO » 30 Diciembre 2011, 19:23

cada loco con su tema...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Helmut Marko abroncó a Alguersuari en Corea

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Diciembre 2011, 19:52

Está claro que la motivación de esa reacción por parte de Marko viene dada por que fue Vettel "el afectado". Pero en unos libres Vettel no es el primero que tiene que abortar una vuelta por lo mismo, en los libres de hecho no existe una reglamentación estricta en ese sentido.

La queja no tiene transcendencia, ni razón de ser, y la única solución es que de otra vuelta, en unos libres no tienes que conseguir tiempos en todas las vueltas que das, pero en RB se la dan (la transcendencia) por lo que se la dan, es uno de sus pilotos y quien le ha estorbado ha sido un piloto de Toro Rosso. En lo que no se paran a pensar es en que Alguersuari en este caso tambien tiene derecho a hacer una vuelta limpia y no tiene la culpa de que Vettel calcule mal quejandose a destiempo.

Si hubiese sido al revés, Marko no diría eso y sí diría que son entrenamientos libres o directamente no diría nada.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Helmut Marko abroncó a Alguersuari en Corea

Mensajepor DanielB » 30 Diciembre 2011, 21:30

Este "regaño" con todo respeto, es de lo más absurdo. Son solo unos libres!
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Helmut Marko abroncó a Alguersuari en Corea

Mensajepor zabatxe » 30 Diciembre 2011, 22:11

Lo que esta claro es que no queremos un equipo con tres coches en pista y ahora mismo tenemos un equipo con cuatro. No deberia estar permitido
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 192 invitados

Alojado en Castris