Zanardi: "Lewis Hamilton ha aprendido la lección".

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Zanardi: "Lewis Hamilton ha aprendido la lección".

Mensajepor GTO » 30 Diciembre 2011, 11:11

debe ser que las viejas glorias vuelven a casa también por navidad...

Creo que Zanardi tiene una visión parcial del tema, me resulta curioso que precisamente destaque la cualidad de la madurez en Lewis, por que creo que es precisamente su mayor defecto, perdió la oportunidad de ser campeón en el 97, precisamente por inmaduro, y gano el 2008 in extremis, y creo que si hubiera sido mas maduro, podía haber ganado de calle.
Que ha tenido un año horribilis, bueno, como todo el mundo tiene años personales malos, y precisamente a los maduros es a quienes no se les nota, o el divorcio de Alonso ha sido divertido???
Es un piloto que me encanta, trasmite mucho y quizás es el que mas pelea de todos, el mas agresivo y el que aprovecha mas los limites, pero ¿maduro?, no es maduro... quizás por eso me gusta. por que jugandose el mundial, sigue atacando.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Zanardi: "Lewis Hamilton ha aprendido la lección".

Mensajepor suomijon » 30 Diciembre 2011, 12:30

Yo creo que el problema de Lewis es más complejo. Por supuesto que tiene necesidad de madurar y afrontar las carreras de un modo más reflexivo tratando de evitar caer siempre en el mismo error, pero tampoco esa me parece su mayor carencia a día de hoy.

El mayor problema de Lewis es que la F1 ha cambiado desde 2007 y las nuevas reglas deportivas y técnicas están propiciando una competición en la que la velocidad pura y la agresividad ya no proporcionan una ventaja clara. Con la abolición de los repostajes y el uso de neumáticos de compuestos mucho menos conservadores que los que usaba Bridgestone las exigencias de pilotaje han variado, y consecuentemente los pilotos se han tenido que adaptar a esos cambios ..... Con mayor o menor suerte.

Pilotos como Vettel, Button o Alonso han sabido comprender mejor cuales eran las nuevas condiciones y han dado buenas muestras de su calidad adaptándose a las nuevas condiciones. Hamilton lo ha hecho en algún caso aislado, como en el GP de China, en el que se impuso de forma brillante, pero esa no ha sido una constante a lo largo de la temporada y sumado a otros problemas de índole personal le ha supuesto perder muchas de sus opciones.

Lewis es un gran piloto, probablemente sea el piloto con más talento natural de la actual parrilla, pero si no es capaz de progresar en todas las facetas que hacen a un gran piloto tendrá serias dificultades para aumentar su palmarés ..... Eso sí, nos seguirá entreteniendo como nadie.

..... Genio y figura.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Zanardi: "Lewis Hamilton ha aprendido la lección".

Mensajepor f-10 » 30 Diciembre 2011, 13:47

Los aficionados a la F-1 solo esperamos que Lewis y el resto nos den un buen espectaculo, sobre todo muy competido

Lewis vamos chaval fuerza , que el año que entra te sea beneficioso en todos los terrenos

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Zanardi: "Lewis Hamilton ha aprendido la lección".

Mensajepor carter18 » 30 Diciembre 2011, 17:37

CED escribió:Si yo fuera el jefe de equipo, preferiría a Jenson, mas centrado y menos temperamental y con una estilo finísimo de conducción. Me parece que de cara al espectáculo, Lewis aporta más.
Y hablando de aporte, me gusta mucho ver en boxes a la chica o mujer de Jenson, guapísima , creo que se llama Jessica Mishibata. Enésto lgo debe tener ella, porque se le ve muy concentrado y más maduro.

Saludos


El problema es que Jenson en algunas ocasiones resulta demaciado templeado cuando lo que se necesita es explosion (aunque a Lewis le pasa lo mismo, pero a la inversa). Lewis resulta muy consistente cuando tiene una buena temporada, a pesar de los errores. Cuando sale ese Lewis a la pista, los exitos superan los errores en la mayoria de los casos. Ese es el Lewis que yo espero para 2012, consistente y centrado.

No quiero desmerecer a Jenson, pero su exito se basa en la estrategia y la oportunidad, y a mi personalmente me gusta mas el estilo de Lewis. Aunque si tuviera lo que tiene Jenson para adaptarse a las distintas situaciones de carrera, volviendolas favorables para el, Lewis seria uno de los pilotos mas completos de la parrilla (mas de lo que ya es).
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Zanardi: "Lewis Hamilton ha aprendido la lección".

Mensajepor DanielB » 30 Diciembre 2011, 19:49

Para mi Mclaren tiene la dupla perfecta, ambos pilotos se complementan perfectamente. Necesitan a un piloto agresivo como Hamilton, pero tambien a un piloto más conservador como Button, cuando el uno falla, el otro siempre estará allí. Son dos lados de la moneda que juntos hacen una buena dupla.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris