Ferrari refuerza sus técnicos

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari refuerza sus técnicos

Mensajepor Trupon » 30 Diciembre 2011, 18:10

Ferrari refuerza sus técnicos

Pat Fry está fichando a ex compañeros de McLaren para las áreas de aerodinámica y simulación

Raymond Blancafort 29/12/2011

Los planes de futuro de Ferrari van tomando cuerpo con la llegada de los últimos fichajes de Maranello, una serie de ingenieros para prestar su colaboración en los nuevos modelos de la Scuderia.

La marcha de Jean Todt y Ross Brawn, cuando Michael Schumacher colgó temporalmente el casco a finales de 2006, propició una 'italianización' de la Scuderia, con Stefano Domenicali al frente de la misma y Aldo Costa en el papel de responsable técnico.

Ahora, bajo la batuta de Pat Fry, fichado a finales de 2010, se produce el movimiento inverso. La mayor parte de los recién llegados lo hacen con el aval de haber estudiado en el famoso Imperial College y buena parte de ellos llegan directamente de McLaren, es decir que son conocidos de Pat Fry porque ya han trabajado con él.

El equipo se presta así a una nueva 'colonización' británica. Roger Estrada, ingeniero español que trabaja en Gran Bretaña, dijo en una ocasión que "Ferrari está aislada. Aquí todos los equipos y empresas de ingeniería estamos muy juntos, coincidimos en los pubs y la información fluye. Ellos están solos en Italia, a 2.000 kilómetros".

Giorgio Ascanelli, el director técnico de Toro Rosso –que en Italia sonó por un posible retorno a Maranello– piensa lo mismo. "Los reglamentos están escritos en inglés, se hace todo en inglés, y por eso siempre van adelantados".

No deben sorprendernos estos movimientos. El punto débil de Ferrari ha sido estos últimos años la aerodinámica. Luca Montezemolo fue quien abrió la veda cuando, no hace mucho, lamentó que en Italia "tenemos una gran tradición de ingeniería mecánica pero no tenemos tradición en aerodinámica".

Ferrari tiene ahora un túnel de viento operativo y seguro. Tiene su propio simulador y el nuevo paso es colocar a los mejores hombres del mercado. Hace unos meses se anunció a Nial Martin, el táctico de RedBull que antes había trabajado en McLaren.

Hace unos meses también llegó Giacomo Tortora, que en McLaren se ocupaba de estudios de simulación aerodinámica y ahora se incorporan Rupad Dareker, asimismo experto en aerodinámica, y Lawrence Hodges, otro ex McLaren experto en aerodinámica 'práctica', es decir en pista.

Y en los círculos se habla de Martin Bdukoski, el director de proyecto del McLaren de este año y que debía ocuparse del coche del 2013; para éste será un retorno ya que había estado en Maranello, así como de un experto en estructuras y un diseñador CAD, es decir diseño asistido por ordenador.

Esta por ver si todos estos refuerzos se notarán en 2012 o habrá que esperar a 2013, porque a fecha de hoy buena parte del coche del próximo año está ya realizada.

Lo que llama la atención es la 'sangría' en McLaren. Algunos de sus ingenieros han decidido marcharse no sólo ha Ferrari sino incluso a equipos pequeños, como Toro Rosso o Caterham.

http://www.mundodeportivo.com/20111229/ ... 25568.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari refuerza sus técnicos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 31 Diciembre 2011, 00:17

Si Ferrari llega a fracasar luego de todo este movimiento mediático que están haciendo los medios, estoy seguro que más de un tifosi Italiano va a pedir la cabeza de alguien.
Y dentro de Ferrari en el hipotético caso de un fracaso no sé que puede llegar a pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ferrari refuerza sus técnicos

Mensajepor Trupon » 31 Diciembre 2011, 00:26

Rodrigo-F1 escribió:Si Ferrari llega a fracasar luego de todo este movimiento mediático que están haciendo los medios, estoy seguro que más de un tifosi Italiano va a pedir la cabeza de alguien.
Y dentro de Ferrari en el hipotético caso de un fracaso no sé que puede llegar a pasar.


Por parte de los medios no veo un movimiento muy diferente al de años anteriores. Ferrari siempre ha causado más expectación que ningún otro equipo. Dentro de Ferrari, a nivel interno, sí se están llevando a cabo bastantes cambios. Pero vamos, que tal fracaso no va a llegar :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari refuerza sus técnicos

Mensajepor Crackissimo » 31 Diciembre 2011, 02:27

Ingleses, eso es lo que les hace falta a la Scuderia...más personal inglés, que son los que manejan de aerodinámica y eso es lo que por desgracia domina hoy en día en la F1 a pesar de la potencia de los flamantes motores Ferrari.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ferrari refuerza sus técnicos

Mensajepor suomijon » 31 Diciembre 2011, 11:55

Trupon escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Si Ferrari llega a fracasar luego de todo este movimiento mediático que están haciendo los medios, estoy seguro que más de un tifosi Italiano va a pedir la cabeza de alguien.
Y dentro de Ferrari en el hipotético caso de un fracaso no sé que puede llegar a pasar.


Por parte de los medios no veo un movimiento muy diferente al de años anteriores. Ferrari siempre ha causado más expectación que ningún otro equipo. Dentro de Ferrari, a nivel interno, sí se están llevando a cabo bastantes cambios. Pero vamos, que tal fracaso no va a llegar :wink:


Depende de lo que cada cual considere que es un fracaso.

Para mí, que Ferrari quede cuarto en el mundial de constructores y no gane el título de pilotos no me parecería ningún fracaso, pero me pregunto si los incondicionales del equipo estarían dispuestos a asumir esa situación de una forma continuada ...... Y ya de llevar una trayectoria similar a la de Williams, ni hablamos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari refuerza sus técnicos

Mensajepor Josef1 » 31 Diciembre 2011, 21:36

Quizas los anteriores tecnicos de Ferrari son iguale sde buenos que los que ah llegado (Qutando Aldo Costa que para mi tienes una cruz porque no a demostrado nada en Ferrari desde que era director tecnico).

Yo personalmente el problema de Ferrari lo veo en que en la fabrica se a quedado un poco anticuado como decian los propios miebros de Ferrari como tunel del viento.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari refuerza sus técnicos

Mensajepor Sami » 01 Enero 2012, 14:26

suomijon escribió:
Depende de lo que cada cual considere que es un fracaso.

Para mí, que Ferrari quede cuarto en el mundial de constructores y no gane el título de pilotos no me parecería ningún fracaso, pero me pregunto si los incondicionales del equipo estarían dispuestos a asumir esa situación de una forma continuada ...... Y ya de llevar una trayectoria similar a la de Williams, ni hablamos.

Saludos.


Quedaron terceros no cuartos, pero es igual, nunca estuvieron en la lucha por el título, lo mas sangrante es que no solo fue mérito de los demás (que en ese caso se felicita al ganador y a otra cosa) no, fue por desmérito propio, el trabajar con un túnel de viento mal calibrado es demoledor, les lastró toda la temporada y cambiar de ingenieros a media temporada evidencia su fracaso, una temporada perdida, poco importa que sea algo ocasional o continuado, ha sido un fracaso absoluto.

Este año parece que las cosas han tomado otro camino, vamos a ver si los cambios introducidos dan sus frutos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 199 invitados

Alojado en Castris