Todt: Massa esta a tres decimas de Alonso no a tres segundos

La Fórmula 1 al dí­a.

Todt: Massa esta a tres decimas de Alonso no a tres segundos

Mensajepor f-10 » 31 Diciembre 2011, 12:22

TODT, EX JEFE DE FERRARI, DEFIENDE AL BRASILEÑO
"Massa está a tres décimas de Alonso, no a tres segundos"
El presidente de la FIA apuesta porque su ex pupilo "volverá más fuerte en 2012" tras una temporada en la que no ha visto tan mal al Ferrari 150 Italia.
MIGUEL SANZ. MADRID 29/12/11 - 18:44.


Jean Todt, ahora presidente de la FIA y ex jefe del equipo Ferrari, confía plenamente en su ex pupilo, Felipe Massa. Pese a que el brasileño, de 30 años, no gana una gran premio desde Brasil 2008 y en el último campeonato no ha logrado subirse al podio, Todt confía en sus prestaciones el año que viene.

"Ha sufrido mucho con la transición a los neumáticos Pirelli, pero aún es un buen piloto y puede recuperarse", ha reconocido en el diario italiano Corriere della Sera.

Massa, que terminó con 118 puntos por los 257 de Fernando en el Mundial 2011 llegó a Ferrari en 2003 y siempre ha estado auspiciado por el galo: "Alonso es el punto de referencia no solo para él, sino para todo el mundo, pero Felipe está a tras décimas de él, no a tres segundos".

Todt, con tres lustros al frente de Ferrari (1993-2007), subraya que no está de acuerdo con que el Ferrari 150 Italia no fue competitivo este año. "Se ha dicho, pero yo no lo creo. No era tan bueno como el Red Bull, pero en todo caso era un buen coche. El puesto de Stefano Domenicali está en el ojo de la tormenta siempre, como lo estaba yo en su momento, pero estoy orgulloso de haberme marchado antes de que me me echaran", finaliza.


http://www.marca.com/2011/12/29/motor/f ... 80679.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Todt: Massa esta a tres decimas de Alonso no a tres segu

Mensajepor Fenix » 31 Diciembre 2011, 15:18

Bueno, cojo con pinzas esta opinión porque es pública la manía que Jean Todt tenía a Alonso (y que seguramente siga teniendo). ¿Massa lo hará mejor este año? Es posible, pero tampoco será para echar cohetes.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: Todt: Massa esta a tres decimas de Alonso no a tres segu

Mensajepor meteoro » 31 Diciembre 2011, 15:20

Fenix escribió:Bueno, cojo con pinzas esta opinión porque es pública la manía que Jean Todt tenía a Alonso (y que seguramente siga teniendo). ¿Massa lo hará mejor este año? Es posible, pero tampoco será para echar cohetes.



ademas de que es el pan de su hijo
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Todt: Massa esta a tres decimas de Alonso no a tres segu

Mensajepor Rodrigo-F1 » 31 Diciembre 2011, 16:11

Igualmente, en la F1 moderna 3 décimas es una gran diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Todt: Massa esta a tres decimas de Alonso no a tres segu

Mensajepor Espartaco » 31 Diciembre 2011, 16:37

Todt lo que tiene que hacer es bien su trabajo, y cuando digo su trabajo es el de al menos que se respeten los reglamentos que dicta el estamento que preside
Imagen

"Tenemos a Fernando con un contrato largo y estable como ya hicimos en su día con Michael Schumacher y, con el debido respeto a los demás pilotos, Alonso es el mejor del mundo"
Avatar de Usuario
Espartaco
 
Mensajes: 48
Registrado: 13 Febrero 2009, 12:48
Ubicación: Cantabria

Re: Todt: Massa esta a tres decimas de Alonso no a tres segu

Mensajepor Trupon » 31 Diciembre 2011, 16:53

Rodrigo-F1 escribió:Igualmente, en la F1 moderna 3 décimas es una gran diferencia.


Me he molestado en revisar las clasificaciones de este año 2011. La diferencia media entre Alonso y Massa ha sido de casi 3 décimas a favor del español. La diferencia media entre Vettel y Webber ha sido de una décima más, casi 4, a favor del alemán. No es algo que me agrade, pero me parece que, a partir de ahora, cada vez que hablemos de Massa también hablaremos de otros pilotos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Todt: Massa esta a tres decimas de Alonso no a tres segu

Mensajepor suomijon » 31 Diciembre 2011, 17:05

Es cierto Trupon, si tenemos en cuenta las diferencias en clasificación hay pilotos como Webber que han tenido un rendimiento relativo similar al de Massa, pero lo definitivo a mi juicio, ha sido el rendimiento en carrera.

Si bien en el caso de Webber, este ha sabido reponerse de su bajo rendimiento en clasificación y por lo general errores en la fase inicial de la carrera, ha sido capaz de hacer unas carreras razonablemente buenas salvando los muebles ...... En cambio Massa ha tenido un comportamiento opuesto por lo general, teniendo unos principios de carrera aceptables, a menudo su rendimiento caía en picado y acababa metiéndose en todo tipo de complicaciones que han lastrado mucho sus resultados.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Todt: Massa esta a tres decimas de Alonso no a tres segu

Mensajepor Crackissimo » 31 Diciembre 2011, 17:56

En más de una carrera se ha visto que la diferencia entre ambos es abismal, hay sesiones de clasificación en las que Fernando hace tiempos por vuelta de hasta un segundo más rápidas y en carrera está siempre a años luz en rendimiento...o se pone las pilas y demuestra el rendimiento que dio en 2008 o ya no le va a servir ser representado por el hijo de Jean... :roll:

30 años, no gana una gran premio desde Brasil 2008 y en el último campeonato no ha logrado subirse al podio
Eso lo dice todo...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Todt: Massa esta a tres decimas de Alonso no a tres segu

Mensajepor Trupon » 01 Enero 2012, 19:31

Crackissimo escribió:hay sesiones de clasificación en las que Fernando hace tiempos por vuelta de hasta un segundo más rápidas


¿Cuántas? Yo te lo digo: ninguna. Lo que más se aproxima es 0,924 en España, 0,926 en Singapur y 0,996 en Bélgica, y esta última fue a favor del brasileño.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Todt: Massa esta a tres decimas de Alonso no a tres segu

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Enero 2012, 19:41

Crackissimo escribió:En más de una carrera se ha visto que la diferencia entre ambos es abismal, hay sesiones de clasificación en las que Fernando hace tiempos por vuelta de hasta un segundo más rápidas y en carrera está siempre a años luz en rendimiento...o se pone las pilas y demuestra el rendimiento que dio en 2008 o ya no le va a servir ser representado por el hijo de Jean... :roll:

30 años, no gana una gran premio desde Brasil 2008 y en el último campeonato no ha logrado subirse al podio
Eso lo dice todo...


Exacto compañero, la diferencia es abismal, pero algunos o no lo ven o no quieren verlo. Que Alonso supere a Massa no tiene mérito, pero si fuera al revés Massa sería poco más que el nuevo Senna.

Pero eso sí, cuando Alonso gane un Mundial con Ferrari todo serán alabanzas de esos mismos que ahora dicen que 0,9s de diferencia en una clasificación entre pilotos del mismo equipo no es nada, vamos, que es lo normal... :roll: :roll:

Y añado, fíajte si ha estado a tres décimas que Alonso le ha sacado a Massa además de eso 139 puntos (hablando en carreras, 5 carreras y media). Y mejor ni hablamos de los podios de cada uno...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Todt: Massa esta a tres decimas de Alonso no a tres segu

Mensajepor Crackissimo » 01 Enero 2012, 20:42

Trupon escribió:
Crackissimo escribió:hay sesiones de clasificación en las que Fernando hace tiempos por vuelta de hasta un segundo más rápidas


¿Cuántas? Yo te lo digo: ninguna. Lo que más se aproxima es 0,924 en España, 0,926 en Singapur y 0,996 en Bélgica, y esta última fue a favor del brasileño.

No me refiero unicamente a las Q3, sino a las vueltas rápidas de toda la sesión :roll: y más de una vez he visto una distancia mayor a un segundo, corrígeme si me equivoco.

Aún así hay que ser muy fanático de Massa o no querer ver las cosas como son como para decir que esta temporada Felipe ha estado a la altura...y más aún, a la altura de Fernando, que sinceramente, ha estado muy por delante, tanto este año como el anterior.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Todt: Massa esta a tres decimas de Alonso no a tres segu

Mensajepor Trupon » 01 Enero 2012, 21:33

Compañeros Marcos y Crackissimo, dos cosas que mencionáis y que de mi boca no han salido (por si las moscas):

Marcos_F1 escribió:Pero eso sí, cuando Alonso gane un Mundial con Ferrari todo serán alabanzas de esos mismos que ahora dicen que 0,9s de diferencia en una clasificación entre pilotos del mismo equipo no es nada, vamos, que es lo normal...


Crackissimo escribió:Aún así hay que ser muy fanático de Massa o no querer ver las cosas como son como para decir que esta temporada Felipe ha estado a la altura...y más aún, a la altura de Fernando, que sinceramente, ha estado muy por delante, tanto este año como el anterior.




Marcos_F1 escribió:Pero eso sí, cuando Alonso gane un Mundial con Ferrari todo serán alabanzas de esos mismos que ahora dicen que 0,9s de diferencia en una clasificación entre pilotos del mismo equipo no es nada, vamos, que es lo normal...


Por supuesto que todo serán alabanzas. Es más, lo son ya. Y no hay ningún problema, ¿verdad? No entiendo la asociación que haces... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Todt: Massa esta a tres decimas de Alonso no a tres segu

Mensajepor Crackissimo » 01 Enero 2012, 23:39

No tranquilo, si el parrafo que he puesto despues lo he separado aposta generalizando a parte de lo que te he contestado encima, no tenía que ver nada con lo que has escrito :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Todt: Massa esta a tres decimas de Alonso no a tres segu

Mensajepor GTO » 02 Enero 2012, 12:16

Trupon escribió:
Me he molestado en revisar las clasificaciones de este año 2011. La diferencia media entre Alonso y Massa ha sido de casi 3 décimas a favor del español. La diferencia media entre Vettel y Webber ha sido de una décima más, casi 4, a favor del alemán. No es algo que me agrade, pero me parece que, a partir de ahora, cada vez que hablemos de Massa también hablaremos de otros pilotos.


Pero no es lo mismo Trupon, la diferencia de Webber era por sabotaje :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

En serio, lo preocupante de Massa, Webber o el mismo Hamilton, no era la diferencia, es que fue en casi todas las carreras.

Desde mi punto de vista, la clave este año ha sido como muchas veces antes, en la capacidad de adaptación, Vettel, Alonso y Button, tienen una sensibilidad especial para las puestas a punto, y sobre todo para adaptarse a los cambios, y el cambio a pirelli ha exigido mucho en este sentido, ellos se han adaptado antes que sus compañeros.
Creo que en el 2012, Pirelli habrá evolucionado, y estos tres pilotos recortaran mucho mas las distancias. Aun así, al único que veo con posibilidades reales de igualar a su compañero, es a Lewis, Felipe por mucho que se adapte no llegara al nivel de Alonso, ni Webber al de Vettel, las distancias son mayores y Alonso o Vettel por la misma regla de tres, no se quedaran quietos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt: Massa esta a tres decimas de Alonso no a tres segu

Mensajepor Maynard » 02 Enero 2012, 13:40

GTO escribió:
Trupon escribió:
Me he molestado en revisar las clasificaciones de este año 2011. La diferencia media entre Alonso y Massa ha sido de casi 3 décimas a favor del español. La diferencia media entre Vettel y Webber ha sido de una décima más, casi 4, a favor del alemán. No es algo que me agrade, pero me parece que, a partir de ahora, cada vez que hablemos de Massa también hablaremos de otros pilotos.


Pero no es lo mismo Trupon, la diferencia de Webber era por sabotaje :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

En serio, lo preocupante de Massa, Webber o el mismo Hamilton, no era la diferencia, es que fue en casi todas las carreras.

Desde mi punto de vista, la clave este año ha sido como muchas veces antes, en la capacidad de adaptación, Vettel, Alonso y Button, tienen una sensibilidad especial para las puestas a punto, y sobre todo para adaptarse a los cambios, y el cambio a pirelli ha exigido mucho en este sentido, ellos se han adaptado antes que sus compañeros.
Creo que en el 2012, Pirelli habrá evolucionado, y estos tres pilotos recortaran mucho mas las distancias. Aun así, al único que veo con posibilidades reales de igualar a su compañero, es a Lewis, Felipe por mucho que se adapte no llegara al nivel de Alonso, ni Webber al de Vettel, las distancias son mayores y Alonso o Vettel por la misma regla de tres, no se quedaran quietos.


Pienso igual salvo que no me parece justo cuando hablamos de las Pirelli hablar de pilotos que se adaptaron mejor que otros y creer que partían de igualdad, sobretodo en el caso Button/Hamilton, antes del primer GP ya se pensaba que Hamilton seria el que más sufriría esta política de Pirelli y quizás Button estaba en el otro extremo y fue de los que mejor le vino.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris