Whiting: "El DRS no devalúa el arte de los adelantamientos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Whiting: "El DRS no devalúa el arte de los adelantamientos"

Mensajepor Marcos_F1 » 31 Diciembre 2011, 20:31

Imagen

Aunque hay quien piensa que el DRS no fue más que una manera de parar los pies a Red Bull y su superioridad aerodinámica, la finalidad principal a la hora de introducir el dispositivo fue aumentar la posibilidad de ver adelantamientos.

La normativa en lo tocante ala morfología de la F1 actuales crea un monoplaza que deja una fuerte 'huella aérea' que resta en gran medida capacidad de agarre aerodinámico a los coches que deseen adelantar a los que les precedan; los coches que quieren adelantar pierden capacidad de control justo cuando más lo necesitan.

Una de las zonas de todo el calendario donde más patente quedaba esta nueva ventaja fue justo en Spa-Francorchamps, donde hasta el propio Fernando Alonso afirmaba que no era nada difícil adelantar a otros gracias al DRS, o evitar ser adelantado. "Mirado ahora, tras la carrera, no era demasiado difícil adelantar y casi imposible de defender tu posición, ya que [con DRS] se llegaba mucho más rápido", dijo el piloto de Ferrari entonces. "Es algo que seguro que vamos a discutir y mejorar para el futuro".

Por otra parte y de acuerdo con la idea de Andrew Benson, editor de la BBC, Whiting cree que estas "apariencias eran engañosas en Spa. La ventaja de velocidad del coche que lega por detrás cuando luchan por la posición ya venía de la curva previa antes de la zona DRS. Esto demuestra muy claramente que cuando la velocidad Delta [la diferencia entre ambos coches] en el comienzo de la zona es baja, los adelantamientos no son fáciles".

El razonamiento del observador británico es que el adelantamiento no va tanto en línea con el uso del DRS sino con la velocidad adquirida de manera natural tras la curva anterior.

Ante ello, Charlie Whiting insiste en que "el DRS no disminuye el valor de un adelantamiento en pistas donde por lo general es fácil hacerlo. Sólo significa que el DRS abre las posibilidades un poco más".

A pesar de las críticas, la FIA baraja incrementar en más circuitos a dos zonas para el uso del dispositivo. Australia, y probablemente Valencia serían dos candidatos a hacerlo.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ntamientos
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Whiting: "El DRS no devalúa el arte de los adelantamient

Mensajepor GTO » 01 Enero 2012, 13:21

Ante ello, Charlie Whiting insiste en que "el DRS no disminuye el valor de un adelantamiento en pistas donde por lo general es fácil hacerlo. Sólo significa que el DRS abre las posibilidades un poco más".

creo que Tito Charlie tiene toda la razón.

Me resulta curioso que todos los aficionados tenemos claro que la F1 necesitaba mas adelantamientos, para mejorar el espectáculo, y creo que estaremos todos de acuerdo que para que haya mas adelantamientos, solo hay un camino, buscar algo para que sea mas fácil adelantar...
Algunos proponéis cambios en la F1 al gusto, reducir la aerodinamica, quitar los frenos de carbono, volver a permitir la evolución de motores, etc, etc, todos encaminados a hacer lo mismo que hace el DRS, hacer mas fácil los adelantamientos.

Creo que la FIA ha estudiado esto a fondo y la elección del DRS es la mas acertada ¿por que?
- Lo primero, es que no hay que cambiar la filosofía del coche, el cambio es simple y fácil de entender, sin grandes desarrollos.
- No es un paso atrás en la evolución, ni dejaría la puerta abierta a trucos, inventos y evoluciones paralelas que dieran la ventaja al mas avispado. Solo el permitir libertad de motores, dejaría la puerta abierta a millones en gastos, y posibles desequilibrios, cosa que con le DRS no ha pasado, no influye en los presupuestos, ni en desequilibrios entre escuderias.
- Lo mejor, desde mi punto de vista, es que el DRS es regulable, si se hace el GP de Valencia soporífero, pongo el DRS hasta en la linea de boxes, si Spa, es espectacular perse, lo dejo solo de forma testimonial...

En resumen, es un invento barato, es regulable, es igual para todos, es facil de entender por los aficionados y lo mas importante, funciona...
Solo necesita un par de campeonatos mas, para regularlo a la perfección, zonas y tiempo, y bienvenido.

Me ha gustado la idea de Rodo de permitir usar el DRS al que se defiende, creo que habría que probarlo haber hasta que punto neutraliza al atacante, aunque creo que el DRS compensa las turbulencias que no permiten los rebufos, aunque sin difusor doble, esto ya no es tan importante, por eso veo con buenos ojos que se pruebe la utilidad para defenderse...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Whiting: "El DRS no devalúa el arte de los adelantamient

Mensajepor suomijon » 01 Enero 2012, 13:31

Totalmente de acuerdo GTO, comparto tu opinión al 100%.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Whiting: "El DRS no devalúa el arte de los adelantamient

Mensajepor DanielB » 01 Enero 2012, 19:22

GTO escribió:
En resumen, es un invento barato, es regulable, es igual para todos, es facil de entender por los aficionados y lo mas importante, funciona...
Solo necesita un par de campeonatos mas, para regularlo a la perfección, zonas y tiempo, y bienvenido.


Efectivamente, me parece un invento genial, que ayuda al espectáculo y da cabida a nuevas formas de adelantamiento; tal vez falte un poco de mayor comprensión en su manejo y utilización, que como dice GTO con el tieempo podrá ser regulado a la perfección. La tecnologia siempre irá de la mano con la Formula 1, siempre y cuando esta nunca estorbe el principio por el cual disfrutamos las carreras.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Whiting: "El DRS no devalúa el arte de los adelantamient

Mensajepor zabatxe » 01 Enero 2012, 21:13

Esta claro que sobre este tema hay diferencias de opiniones. Yo estoy de acuerdo al 100% con lo que habeis dicho. Solo pongo un pero que por otra parte ya lo habeis puesto vosotros, y es la comprension de este sistema. Creo que en muchos GPs estaba mal ubicada la zona del DRS. Creo que tendrian que pensar un poco mas donde se pone y no me disgusta la idea de DRS libre en cualquier zona. Seria mas peligroso pero a la vez mas espectacular. Tambien estoy de acuerdo con la posibilidad de que el que se defienda lo pueda usar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Whiting: "El DRS no devalúa el arte de los adelantamient

Mensajepor GTO » 02 Enero 2012, 11:00

zabatxe escribió:Esta claro que sobre este tema hay diferencias de opiniones. Yo estoy de acuerdo al 100% con lo que habeis dicho. Solo pongo un pero que por otra parte ya lo habeis puesto vosotros, y es la comprension de este sistema. Creo que en muchos GPs estaba mal ubicada la zona del DRS. Creo que tendrian que pensar un poco mas donde se pone y no me disgusta la idea de DRS libre en cualquier zona. Seria mas peligroso pero a la vez mas espectacular. Tambien estoy de acuerdo con la posibilidad de que el que se defienda lo pueda usar.


Yo creo que lo de su uso libre no lo tengo tan claro, primero por seguridad, que hay mucho descerebrado, pero sobretodo, por que entonces se usaría en cada vuelta, conectado al cable del acelerador y perdería su sentido.
En cuanto a lo de los lugares donde han estado colocados, es cierto, ha habido errores, pero teniendo en cuenta que se hizo sobre el plano sin ningun historico, da la esperanza de que con lo aprendido, se hará mejor en el 2012. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Whiting: "El DRS no devalúa el arte de los adelantamient

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Enero 2012, 13:34

Tambien funciona pescar con red mientras otro pesca con caña.

Sí lo devalua y bastante además.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Whiting: "El DRS no devalúa el arte de los adelantamient

Mensajepor carter18 » 02 Enero 2012, 14:33

Gerhard Berger escribió:Tambien funciona pescar con red mientras otro pesca con caña.

Sí lo devalua y bastante además.


+1 Adelantamientos, ¿donde? ¡oooooohhh! En la recta :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 120 invitados

Alojado en Castris