RBR, el que menos dinero ha gastado por cada punto obtenido

La Fórmula 1 al dí­a.

RBR, el que menos dinero ha gastado por cada punto obtenido

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Enero 2012, 16:20

Red Bull, el que menos dinero ha gastado por cada punto conseguido

Imagen

La temporada 2011 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 finalizó hace ya algún tiempo, pero aún sigue dejandonos datos curiosos. El último coloca a Red Bull copando otra tabla clasificatoria, esta vez siendo el equipo que menos euros por cada punto conseguido ha gastado, demostrando que lo importante, además de cuánto, es cómo y dónde se invierte.

En concreto, el equipo de Milton Keynes, con un presupuesto de unos 158 millones de euros , ha conseguido 650 puntos, arrojando un saldo de unos 243.676 euros por cada punto conseguido, según los datos de Business Book GP. Los chicos de la bebida energética han demostrado ser los más eficientes deportiva y económicamente.

En segundo lugar, por detrás de los austríacos, está el equipo McLaren, que con un presupuesto similar (164 millones de euros), ha conseguido 497 puntos, con lo que se han gastado casi 80.000 euros más que Red Bull por cada punto que han conseguido. En tercer lugar, al igual que en el Campeonato de Constructores, se encuentra Ferrari, el equipo que más ha gastado de los tres primeros. Con unos 40 millones de euros más que Red Bull ha conseguido 375 puntos y se ha gastado casi 290.000 euros más que Red Bull por cada punto.


Williams, los peores

En el lado negativo de esta tabla está, por ejemplo, el equipo Lotus (antiguo Lotus Renault GP), que fueron quintos en la clasificación por equipos siendo los séptimos en esta tabla de rendimiento económico, por detrás de Force India y Sauber, que acabaron por detrás en el Campeonato de Constructores.

El caso más llamativo es el de la escudería inglesa Williams, quienes han obtenido el peor resultado (excluyendo los equipos que no han puntuado): con un presupuesto de 95 millones de euros han cosechado tan sólo cinco puntos, lo cual da como resultado la nada despreciable cifra de unos 19 millones de euros por cada punto, un dato que sólo constituye una prueba más de la que ha sido la peor temporada del equipo en su historia.


Datos completos

Imagen

Fuente: http://www.f1aldia.com/13786/red-bull-m ... onseguido/
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: RBR, el que menos dinero ha gastado por cada punto obten

Mensajepor GTO » 02 Enero 2012, 18:21

muy curioso estudio, de ser correcto se ven cosas muy curiosas...
lo primero felicitar a HRT, con 10 millones menos que Virgin, y casi la mitad de Lotus, ha echo una gran temporada, quedando muy dignamente. Recuerdo que mucha gente les echo mierda encima cuando decidieron ahorrarse el dinero de los entrenos de pretemporada. Han demostrado que al menos saben gestionar y que hay futuro en Hispania, Solo falta una ayudita extra en forma de patrocinios.

Me sorprende gratamente ver que las ideas son mas importantes que el dinero, sabia que ferrari tenia un presupuesto desorbitado, pero lo que no sabia es que Mercedes y Mc laren gasta mas que RBR.
Muy justo el puesto de force india, en pocos años se ha puesto a la cabeza de la segunda fila, Sauber creo que ha echo una apuesta por tener dos pilotos jóvenes y valientes que compensa la falta de presupuesto. Y la decepción es de nuevo mi adorado Williams, creo que Sir Frank debe de dejar de una vez de dirigirla, tiene un presupuesto por encima de Force india, Sauber, toro rosso, etc, y año tras año, la picia... se le van los sponsors, y no es la sombra de lo que fue.

Lo peor, Lotus, con un presupuesto de 72 mill de € y Lotus Renault con 122 mill no están ni mucho menos en su nivel.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: RBR, el que menos dinero ha gastado por cada punto obten

Mensajepor Trupon » 02 Enero 2012, 20:22

Un dato curioso y anecdótico. Al final depende de los puntos conseguidos. Lo que sí es relevante es que de los cuatro equipos grandes (Ferrari, McLaren, Mercedes, Red Bull), el mejor monoplaza y el campeonato se lo ha llevado el que menos presupuesto tenía. Claro, que tenemos que creernos esos presupuestos...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: RBR, el que menos dinero ha gastado por cada punto obten

Mensajepor Josef1 » 02 Enero 2012, 23:55

Perdonarme pero yo tengo otros datos de presupuesto de F1 de esta temporada y os puede decir que Red Bull es el equipo con mas presupuesto de este temporada de largo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: RBR, el que menos dinero ha gastado por cada punto obten

Mensajepor zinbawe » 03 Enero 2012, 00:27

Josef1 escribió:Perdonarme pero yo tengo otros datos de presupuesto de F1 de esta temporada y os puede decir que Red Bull es el equipo con mas presupuesto de este temporada de largo.


Nos podrias dar esos datos por favor? Yo tambien tenia oido (creo que en este foro tambien se ha comentado mas de una vez) que RBR no respetaba el presupuesto limite pactado y que gastaba mucho mas que el resto y ahora veo esto... danos tus datos para compararlas con estas que me parece que sera interesante analizar.

Gracias 8)
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: RBR, el que menos dinero ha gastado por cada punto obten

Mensajepor Josef1 » 03 Enero 2012, 00:37

Yo tengo esto.
Red Bull:330
Ferrari:300
Mercedes:270
Mclaren:250
Lotus Renault:170
Force India:80
Sauber:140
Toro Rosso:80
(Millones de euros).
De los demas equipos que falta en esta lista no los tengo pero mas omenos cuadra a lo que se gastaron el año pasado.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: RBR, el que menos dinero ha gastado por cada punto obten

Mensajepor GalvezF1_97 » 03 Enero 2012, 00:44

Lo he mirado en Google y me ha salido lo mismo que a Marcos_F1
GalvezF1_97
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Enero 2012, 02:39
Ubicación: Córdoba

Re: RBR, el que menos dinero ha gastado por cada punto obten

Mensajepor zinbawe » 03 Enero 2012, 13:21

Josef1 escribió:Yo tengo esto.
Red Bull:330
Ferrari:300
Mercedes:270
Mclaren:250
Lotus Renault:170
Force India:80
Sauber:140
Toro Rosso:80
(Millones de euros).
De los demas equipos que falta en esta lista no los tengo pero mas omenos cuadra a lo que se gastaron el año pasado.
Un saludo.


Pues tampoco me parece mucha diferencia entre uno y otro... yo por lo que lei en otros post pensaba que RBR se habia gastado muchisimo mas y viendo esto solo son 30 millones mas... hay mas diferencia entre mclaren y ferrari que entre ferrari y RBR o sea que no creo que se puedan quejarse de esto los de ferrari ya que Mclaren ha echo un coche bastante mejor con menos presupuesto.
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: RBR, el que menos dinero ha gastado por cada punto obten

Mensajepor Crackissimo » 03 Enero 2012, 16:30

Si hacemos caso a los datos recogidos por el estudio de la noticia lo realmente curioso que veo yo en este estudio es el presupuesto que ha empleado el ex-Team Lotus (Caterham) o la escuderia Lotus Renault para el rendimiento que han ofrecido... :roll: y sobre todo Williams...Por el contrario Sauber es la más rentable, tiene un presupuesto menor que el de Lotus (Caterham), es la tercera escudería que menos presupuesto tiene y aún así han conseguido más de 40 puntos...casi nada.

Si atendemos a los datos de josef1 es Force India la más rentable y Sauber no parece tan rentable... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 204 invitados

Alojado en Castris