Montezemolo piensa en el sustituto de Massa para 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo piensa en el sustituto de Massa para 2013

Mensajepor Trupon » 04 Enero 2012, 13:32

Montezemolo piensa en el posible sustituto de Massa para 2013

El presidente de Ferrari ha elogiado la temporada de Jenson Button, Mark Webber, Nico Rosberg y Sergio Pérez

El Mundial de 2012 será clave para la continuidad de Felipe Massa en Ferrari. El presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, ha asegurado estar abiertos a diversas opciones de cara a 2013. Así, el italiano ha reconocido el buen año que han tenido varios pilotos de la parrilla, entre ellos Jenson Button, Mark Webber, Nico Rosberg y Sergio Pérez. Con tales elogios, no sería de extrañar que el posible sustituto de Massa ya hubiera encandilado a la élite de Ferrari.

Por Cristina Díaz
4 Ene 2012

La temporada 2011 de Felipe Massa no fue la esperada. Sin lograr subir al podio a lo largo de todo el año, el brasileño podría enfrentarse a su último Mundial como piloto de Ferrari. El de Sao Paulo tiene contrato con Il Cavallino Rampante hasta finales de 2012 y se cree que, una vez acabada la campaña, Massa dejará de pilotar uno de los bólidos rojos.

Con tal idea en mente, el presidente de la escudería de Maranello, Luca di Montezemolo, podría estar pensando ya en un posible sustituto del brasileño. El magnate italiano ha asegurado que Ferrari ha abierto sus puertas a las diferentes opciones que puedan llegar de cara a 2013. Incluso ha dado nombre de futuros y potenciales pilotos que podrían interesar a la Scuderia.

"Jenson Button ha estado excelente. Mark Webber es un buen segundo piloto, y Nico Rosberg lo ha hecho bien con un monoplaza que no ha sido competitivo. También está bien desarrollar pilotos propios, así que aunque Sergio Pérez es piloto de Sauber, de hecho ha crecido en la Academia Ferrari. Jules Bianchi podría desarrollarse más si pudiera realizar tests", aseguraba Luca di Montezemolo al nombrar a varios pilotos que podrían encajar con la filosofía de la Scuderia.

A pesar de los rumores que sitúan a Robert Kubica en Ferrari una vez se haya recuperado totalmente de las heridas sufridas en el Rallye Ronda di Andora, el presidente de los bólidos rojos no le ha nombrado. Las últimas especulaciones señalaban que el de Cracovia podría llegar a Maranello a lo largo de este mismo año y convertirse en piloto oficial en 2013.

De momento, Massa tiene asegurado su volante para la temporada que arrancará en Marzo en Australia. Sin embargo, su rendimiento a lo largo del Mundial será clave para su continuidad en Ferrari. "2012 es la temporada crucial para Felipe. No estuvimos satisfechos con su temporada pasada y ni tampoco él lo estuvo", señalaba Montezemolo al Corriere dello Sport.

Aunque 2011 no fue un buen año para el brasileño, el presidente de Ferrari no se olvida de los triunfos y buenas actuaciones en pista que Massa ha mostrado a lo largo de las seis temporadas que lleva vistiendo de rojo. "Lo que no puedo olvidar es el hecho de que a menudo Felipe era más rápido que Michael Schumacher y Kimi Raikkonen. Ayudó a Kimi a ganar su campeonato y un año después él estuvo a punto de ser campeón. Si calienta los neumáticos mejor la próxima temporada, creemos que Felipe podrá arreglárselas mucho mejor", añadía Montezemolo.

Con un pie dentro y otro fuera, Massa deberá mostrar su mejor pilotaje y ser lo más eficiente y competitivo en pista posible para lograr alargar su trayectoria en Ferrari un año más.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2013
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo piensa en el sustituto de Massa para 2013

Mensajepor Trupon » 04 Enero 2012, 13:35

Ojala Felipe pueda mostrar un buen rendimiento en 2012, yo sé que puede hacerlo y que no está acabado como muchos piensan. Va a tener mucha presión. Un asunto clave será que el nuevo Ferrari se adapte a sus características más que el 150º Italia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo piensa en el sustituto de Massa para 2013

Mensajepor Chinchi » 04 Enero 2012, 15:05

En estas declaraciones no veo mas que un analisis de pilotos, aunque esta claro que subliminalmente esta abriendo puertas a los analizados.
Massa no deberia hacer una buena temporada para que Luca pensara en dejarlo un tiempo mas, deberia ser asombrosa... y sinceramente no creo que lo haga. Ha hecho un gran trabajo estos años, pero el arroz se le pasa, su moral no esta al 100% y su fisico seguramente algo mermado. Ferrari necesita sangre nueva y el 2013 la tendra. Lo doy por hecho.
Quien? buah, eso dejemoslo para la pretemporada proxima.

pd: la que nos espera con esto...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Montezemolo piensa en el sustituto de Massa para 2013

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Enero 2012, 15:48

Massa está claro que debe salir de Ferrari a no tardar mucho. Ni está a tope de ganas ni 100% motivado, y cualquier otro piloto de la parrilla mataría por tener su asiento.

Yo para 2013 veo tres candidatos: Serio Pérez (diría que es el que más opciones tiene), Kubica (si es cierto eso de que tiene un precontrato con Ferrari) y Nico Rosberg.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Montezemolo piensa en el sustituto de Massa para 2013

Mensajepor Rodrigo-F1 » 04 Enero 2012, 16:19

Button esta descartado porque tiene contrato con McLaren, mientras que Webber, Perez y Rosberg podrían ser opciones viables.
Sin embargo me parece que Perez y Rosber serían las opciones más lógicas, ya que ellos tienen un muy buen potencial y aún les queda mucho hilo en el carretel, cosa que no pasa con Webber.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Montezemolo piensa en el sustituto de Massa para 2013

Mensajepor f-10 » 04 Enero 2012, 16:46

Suerte para Felipe y suerte para Rosberg, quei me gustaria como compañero de Alonso aunque en mi opinion Mercedes lo tiene como proximo piloto Nº1 cuando Schumacher decida retirarse

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Montezemolo piensa en el sustituto de Massa para 2013

Mensajepor Trupon » 04 Enero 2012, 17:19

Veo venir que a Felipe le va a pasar como a Kimi, y no me refiero a que vaya a salir de Ferrari por la puerta de atrás. :mrgreen: Alrededor de Kimi se creó la aureola de piloto desmotivado y con dificultades en el feedback técnico. Con Felipe se está creando, si no se ha creado ya, la aureola de piloto desmotivado, psicológicamente hundido y limitado en su rendimiento por el accidente que sufrió en 2009. A lo mejor todo es tan sencillo, y tan complejo al mismo tiempo, como que ha tenido dificultades para calentar los Pirelli en un monoplaza que se adaptaba poco a su estilo. Me parecen un error las afirmaciones del estilo "está desmotivado, moralmente tocado..." como si fuéramos médicos, psicólogos y dueños de la verdad (ni siquiera los médicos y los psicólogos lo son). Como bien dijo Todt, no está tan lejos de Fernando.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo piensa en el sustituto de Massa para 2013

Mensajepor DanielB » 04 Enero 2012, 17:26

Trupon escribió:Veo venir que a Felipe le va a pasar como a Kimi, y no me refiero a que vaya a salir de Ferrari por la puerta de atrás. :mrgreen: Alrededor de Kimi se creó la aureola de piloto desmotivado y con dificultades en el feedback técnico. Con Felipe se está creando, si no se ha creado ya, la aureola de piloto desmotivado, psicológicamente hundido y limitado en su rendimiento por el accidente que sufrió en 2009. A lo mejor todo es tan sencillo, y tan complejo al mismo tiempo, como que ha tenido dificultades para calentar los Pirelli en un monoplaza que se adaptaba poco a su estilo. Me parecen un error las afirmaciones del estilo "está desmotivado, moralmente tocado..." como si fuéramos médicos, psicólogos y dueños de la verdad (ni siquiera los médicos y los psicólogos lo son). Como bien dijo Todt, no está tan lejos de Fernando.


Pero Massa lo tiene peor, si bien como dices alrededor de Massa se esta construyendo esa "aureola" de desmotivación, en su ultimo año Kimi consiguió podios y una victoria, cosa que no ha hecho el brasileño hace muuuuuuucho tiempo.

Yo creo que la opción mas viable son los jovenes, pilotos como Rosberg y Perez serian grandes candidatos. Webber lo dudo mucho y si Kubica tiene un precontrato con Ferrari habria que tomarlo en cuenta, aunque dudo que regrese como antes.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Montezemolo piensa en el sustituto de Massa para 2013

Mensajepor meteoro » 04 Enero 2012, 17:35

Trupon escribió:. Me parecen un error las afirmaciones del estilo "está desmotivado, moralmente tocado..." como si fuéramos médicos, psicólogos y dueños de la verdad (ni siquiera los médicos y los psicólogos lo son). Como bien dijo Todt, no está tan lejos de Fernando.



ni los medicos ni los psicologos. pero tu si pareces dueño de ella :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Montezemolo piensa en el sustituto de Massa para 2013

Mensajepor GTO » 04 Enero 2012, 17:52

Chinchi escribió:En estas declaraciones no veo mas que un analisis de pilotos, aunque esta claro que subliminalmente esta abriendo puertas a los analizados.
Massa no deberia hacer una buena temporada para que Luca pensara en dejarlo un tiempo mas, deberia ser asombrosa... y sinceramente no creo que lo haga. Ha hecho un gran trabajo estos años, pero el arroz se le pasa, su moral no esta al 100% y su fisico seguramente algo mermado. Ferrari necesita sangre nueva y el 2013 la tendra. Lo doy por hecho.
Quien? buah, eso dejemoslo para la pretemporada proxima.

pd: la que nos espera con esto...


Estoy de acuerdo contigo compay,aunque tambien coincido en una cosa con Trupon, y es que cuando Massa se acopla a un coche es muy rápido, yo tengo mi especial teoria con Massa, es de los pilotos que mas le cuesta adaptarse a los cambios, y ademas no es de los pilotos que sabe poner lo que el coche no tiene, pero si el Ferrari es de lo mejor, teniendo en cuenta que los cambios del año que viene no seran tantos como en etapas anteriores.

En fin, Massa puede que no lo haga mal, pero estoy seguro que Alonso quedara por encima, y entonces ¿que hará Cordero?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo piensa en el sustituto de Massa para 2013

Mensajepor Trupon » 04 Enero 2012, 18:07

meteoro escribió:
Trupon escribió:. Me parecen un error las afirmaciones del estilo "está desmotivado, moralmente tocado..." como si fuéramos médicos, psicólogos y dueños de la verdad (ni siquiera los médicos y los psicólogos lo son). Como bien dijo Todt, no está tan lejos de Fernando.



ni los medicos ni los psicologos. pero tu si pareces dueño de ella :lol: :lol: :lol:


¿Serías tan amable de argumentar porqué? Que yo sepa no he afirmado nada ni he dado nada por hecho, a diferencia de otros. Salvo en la afirmación "Como bien dijo Todt, no está tan lejos de Fernando", que puede entenderse que sale del corazón, creo que he utilizado expresiones tipo "veo venir", "a lo mejor" y "me parecen". Quizás sea un tanto rotundo al escribir, pero cuido mis palabras. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo piensa en el sustituto de Massa para 2013

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Enero 2012, 18:15

Cada vez que leo el "Massa no está tan lejos de Fernando" no puedo evitar reír :lol: :lol: :lol:

Es verdad que no está lejos, está lejísimos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Montezemolo piensa en el sustituto de Massa para 2013

Mensajepor Trupon » 04 Enero 2012, 18:19

Marcos_F1 escribió:Cada vez que leo el "Massa no está tan lejos de Fernando" no puedo evitar reír :lol: :lol: :lol:

Es verdad que no está lejos, está lejísimos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Y eso te tranquiliza, porque si superara a Alonso en 2012, obviamente no te gustaría.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo piensa en el sustituto de Massa para 2013

Mensajepor meteoro » 04 Enero 2012, 19:09

Trupon escribió:
meteoro escribió:



ni los medicos ni los psicologos. pero tu si pareces dueño de ella :lol: :lol: :lol:


¿Serías tan amable de argumentar porqué? Que yo sepa no he afirmado nada ni he dado nada por hecho, a diferencia de otros. Salvo en la afirmación "Como bien dijo Todt, no está tan lejos de Fernando", que puede entenderse que sale del corazón, creo que he utilizado expresiones tipo "veo venir", "a lo mejor" y "me parecen". Quizás sea un tanto rotundo al escribir, pero cuido mis palabras. :wink:



en primer lugar digo que "parece" no que "la tengas" :wink:

y digo que parece porque no paras de recordarnos lo seguro que estas de que este año Felipe lo va a hacer muy bien.

entiendo que no te guste cuando se opina que Massa ya no vale para Ferrari, pero esa sensacion es tan legitima como la tuya de que si es valido aun para la hermandad
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 168 invitados

Alojado en Castris