Pacto de la Concordia????

La Fórmula 1 al dí­a.

Pacto de la Concordia????

Mensajepor Josef1 » 05 Enero 2012, 14:43

Los equipos 'grandes' ya han firmado el Pacto de la Concordia

Ferrari, Red Bull, y probablemente Sauber, han firmado ya y por separado el nuevo Pacto de la Concordia con el jefe de la F1 Bernie Ecclestone. Esto es -de momento- un rumor y lo que creen varios reputados observadores de la competición.

Este contrato plurianual ata a las escuderías a la Fórmula 1, y en ella se refleja el beneficio dinerario, reparto de premios y las diversas condiciones de participación de cada una de ellas. Poco se sabe a ciencia cierta porque contiene fuertes cláusulas de confidencialidad, pero se sabe que hay determinados apartados comunes y luego otros 'personalizados' para cada equipo.

El rumor de que Ferrari ya ha firmado el acuerdo partió del Auto Motor und Sport, que citaba a Luca di Montezemolo. El italiano no dijo nada concreto acerca del actual ni del futuro, pero se sabe que el 31 de diciembre caducaba el anterior y el mandatario de Ferrari dejó caer que el nuevo "comenzará en enero". Esto hace suponer que ya está en vigor el actual.

Una de las asignaturas en las que se cree que más ha incidido Ecclestone ha sido la de ir quitando poder a la FOTA con la táctica del 'divide y vencerás'. Al adoptar cláusulas 'personalizadas', abre grietas entre las formaciones; esto lo consigue a base de repartir las ganancias de una manera menos equitativa y más subjetiva.

Los primeros equipos que se cree que lo han firmado han sido los huídos de la FOTA: Ferrari, Red Bull y Sauber. HRT ya estaba fuera, Williams es muy cercano a las decisiones de Ecclestone y sería lógico ver igualmente fuera a Toro Rosso, como ya ha hecho RBR.

El reputado corresponsal del diario O Estado de S. Paulo, Livio Orichio, ha escrito al respecto: "Las consecuencias de la decisión de Christian Horner, Luca di Montezemolo y Peter Sauber (de dejar FOTA) son enormes para el futuro de la Fórmula 1. La extensión del Pacto de la Concordia con Bernie Ecclestone en breve se darán a conocer por Red Bull, Ferrari y Sauber. Y después el resto va a seguir", afirmó el periodista brasileño. De manera habitual, cuando Ferrari toma una decisión, todos los demás la siguen.

Por otra parte, Autosprint afirma: "Red Bull y Ferrari han llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone sobre los términos de su futura participación en el Campeonato del Mundo. El acuerdo -no oficial todavía- se hizo en noviembre".

En el momento en que varios equipos de este peso han firmado el Pacto de la Concordia, prácticamente obliga al resto a seguir los mismos pasos.

Se sabe que Ferrari recibe un 'sobresueldo' extra superior al del resto de equipos. La táctica para romper la FOTA ha sido sencilla: 'comprar' a los italianos para que el resto se vean obligados a avanzar en el la misma línea. Esto es lo que piensan mucho observadores, y de confirmarse estos hechos, todo apunta a ello.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -concordia
Última edición por Josef1 el 05 Enero 2012, 18:24, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ya ahi Pacto de la Concordia

Mensajepor Trupon » 05 Enero 2012, 14:56

Esto es -de momento- un rumor y lo que creen varios reputados observadores de la competición.


Seguimos con el rumor, que coge fuerza. Probablemente sea cierto, no me extrañaría.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ya ahi Pacto de la Concordia

Mensajepor suomijon » 05 Enero 2012, 16:05

Que alguien haga el favor de corregir el título del hilo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ya ahi Pacto de la Concordia

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Enero 2012, 16:11

Sí, porque duele solo de verlo jajaja
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ya hay Pacto de la Concordia

Mensajepor Carballedo » 05 Enero 2012, 16:43

Yo no estoy de acuerdo con el título, el nuevo Pacto de la Concordia ya estaba sobre la mesa, sólo que había algunos equipos que diferían en diversos puntos y no quisieron estampar su fima. Pero siempre lo hubo recalco. Pero da igual, aquí no estamos para hablar de lingüística, sino de Fórmula 1. De momento es un rumor, puede que sea cierto, pero habrá que esperar confirmación oficial por parte de las escuderías.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Ya hay Pacto de la Concordia

Mensajepor Josef1 » 05 Enero 2012, 18:23

Vale la proxima vez lo poneis vosotros!!
Quereis????
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: ya hay pacto de la concordia

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Enero 2012, 18:39

Joder Jose, es un título tio, en un mensaje pasa más desapercibido, lo llevas escribiendo así desde que entraste ¿se te ha dicho algo alguna vez? La verdad es que no recuerdo ninguna. Porque se te invite a cambiarlo en un título no tienes que enfadarte, al ver una falta de ortografía lo más normal es que se corrija y aun así no se te ha dicho nada porque al menos se te entiende, pero es legítimo pedir que lo corrijas, eso tenlo claro.

Y si lo has escrito tú, pues que menos que quien lo cambie seas tú...Yo en cuanto veo una falta, o algo inconexo en un mensaje mío, o si decido añadir algo que daría más cuerpo a un mensaje, lo edito, es lo mínimo que puedo hacer por una comunidad...Pero como mínimo antes de publicarlo intento que quede lo mejor posible en esos aspectos.

Aun así no se te ha dicho nada, porque se te entiende y no estamos en un examen, ni escribimos en documentos a corregir, con lo cual faltas así son toleradas, pero no solo contigo, si no con todos, que todos metemos la pata, pero que te indignes porque se te invita a cambiar un título que duele a la vista...Pues yo que sé, creo que hay algo más fácil que molestarse, escribirlo bien antes de publicarlo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ya hay pacto de la concordia

Mensajepor Josef1 » 05 Enero 2012, 18:45

Gerhard Berger escribió:Joder Jose, es un título tio, en un mensaje pasa más desapercibido, lo llevas escribiendo así desde que entraste ¿se te ha dicho algo alguna vez? La verdad es que no recuerdo ninguna. Porque se te invite a cambiarlo en un título no tienes que enfadarte, al ver una falta de ortografía lo más normal es que se corrija y aun así no se te ha dicho nada porque al menos se te entiende, pero es legítimo pedir que lo corrijas, eso tenlo claro.

Y si lo has escrito tú, pues que menos que quien lo cambie seas tú...Yo en cuanto veo una falta, o algo inconexo en un mensaje mío, o si decido añadir algo que daría más cuerpo a un mensaje, lo edito, es lo mínimo que puedo hacer por una comunidad...Pero como mínimo antes de publicarlo intento que quede lo mejor posible en esos aspectos.

Aun así no se te ha dicho nada, porque se te entiende y no estamos en un examen, ni escribimos en documentos a corregir, con lo cual faltas así son toleradas, pero no solo contigo, si no con todos, que todos metemos la pata, pero que te indignes porque se te invita a cambiar un título que duele a la vista...Pues yo que sé, creo que hay algo más fácil que molestarse, escribirlo bien antes de publicarlo.

Para que esta los privados????
Esta muy mal hacerlo como lo a hecho!!
No me e dado cuenta de lo que puse.
Pero poreso te digo que para algo esta los privados para avisar de estas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Pacto de la Concordia????

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Enero 2012, 19:15

Creo que estás sacando las cosas un poco de quicio Jose, pero vamos, no creo que sea algo tan poco común, y más escribiendo en un ordenador de manera coloquial, tener errores ortográficos, lo que está claro es que por tí mismo no has hecho nada por cambiarlo, así que de ahí se deduce que no te da vergüenza, por tanto no entiendo porque te da coraje que se te diga en público, no se te está llamando nada, ni se te está insinuando nada.

No es que no te hayas dado cuenta, es que ya estás acostumbrado a escribirlo así y lo sabes, todos leemos tus mensajes y cambias el "hay" por el "ahi" en todos. Si a mí alguien me pide que corrija algo lo entiendo perfectamente, es una petición, que no implica nada malo, no sé porque ponerte a la defensiva, nadie está atacandote, ni se está metiendo contigo...Es lo que me gustaría que entendieses.

Pero vamos, lo que importa de esto es no montar San Quintín porque se te pide cambiar un título.

Si Suomijon o yo te hubiesemos insultado, hubiesemos dudado de tu nivel de cultura o algo parecido, vale, lo entiendo, pero no es el caso...De hecho lo he dicho hasta entre risas, porque yo estoy acostumbrado a escribir todo bien y no me habituo a tamaños errores, pero en ningún caso te digo algo con ánimo negativo.

Y si te estoy diciendo todo esto es porque yo tambien me siento implicado debido a que he secundado las palabras de Suomijon.

Bueno Jose, en cualquier caso, si te has sentido ofendido por mí perdoname, pero que leches, llevamos siendo compañeros de foro ya se puede decir que mucho tiempo, sabes que no es lo que pretendo...Pero bueno, sabiendo que no te gusta, el día que tenga algo que decirte sobre ortografía lo haré en privado, aunque sea hablar de la RAE :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Pacto de la Concordia????

Mensajepor Josef1 » 05 Enero 2012, 19:25

Gerhard Berger escribió:Creo que estás sacando las cosas un poco de quicio Jose, pero vamos, no creo que sea algo tan poco común, y más escribiendo en un ordenador de manera coloquial, tener errores ortográficos, lo que está claro es que por tí mismo no has hecho nada por cambiarlo, así que de ahí se deduce que no te da vergüenza, por tanto no entiendo porque te da coraje que se te diga en público, no se te está llamando nada, ni se te está insinuando nada.

No es que no te hayas dado cuenta, es que ya estás acostumbrado a escribirlo así y lo sabes, todos leemos tus mensajes y cambias el "hay" por el "ahi" en todos. Si a mí alguien me pide que corrija algo lo entiendo perfectamente, es una petición, que no implica nada malo, no sé porque ponerte a la defensiva, nadie está atacandote, ni se está metiendo contigo...Es lo que me gustaría que entendieses.

Pero vamos, lo que importa de esto es no montar San Quintín porque se te pide cambiar un título.

Si Suomijon o yo te hubiesemos insultado, hubiesemos dudado de tu nivel de cultura o algo parecido, vale, lo entiendo, pero no es el caso...De hecho lo he dicho hasta entre risas, porque yo estoy acostumbrado a escribir todo bien y no me habituo a tamaños errores, pero en ningún caso te digo algo con ánimo negativo.

Y si te estoy diciendo todo esto es porque yo tambien me siento implicado debido a que he secundado las palabras de Suomijon.

Bueno Jose, en cualquier caso, si te has sentido ofendido por mí perdoname, pero que leches, llevamos siendo compañeros de foro ya se puede decir que mucho tiempo, sabes que no es lo que pretendo...Pero bueno, sabiendo que no te gusta, el día que tenga algo que decirte sobre ortografía lo haré en privado, aunque sea hablar de la RAE :lol:

Yo lo unico que digo que para algo esta los privados.
Estaria atengo a algo y no me daria cuenta de lo que puse. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 177 invitados

Alojado en Castris