OFICIAL: Sébastien Buemi será el tercer piloto de Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: OFICIAL: Sébastien Buemi será el tercer piloto de Red Bu

Mensajepor DanielB » 05 Enero 2012, 21:31

zabatxe escribió:Yo lo que creo es que en RBR estan muy a gusto con Weber, por mucho que digan. Es un tio que en el 2011 le han explicado las cosas, cual es su sitio y lo ha aceptado sin rechistar. Quieren hacer otro Weber para el año que biene, otro piloto que acepte el rol de ser segundo y punto. Su apuesta es Vettel. Jaime no tenia esas condiciones. Era bastante criticon, muchas veces con razon, con el equipo y estos no quieren a nadie que se salga del tiesto.


Puede ser, no lo habia tomado en cuenta. Pero sí, Jaime no creo que reuna esas condiciones.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: OFICIAL: Sébastien Buemi será el tercer piloto de Red Bu

Mensajepor GTO » 05 Enero 2012, 22:54

me he leido el Hilo casi entero y me quedo con estos comentarios.
CED: Pues a mi parecer llevo días pensando en que quieren descubrir a un nuevo Vettel, quien con el Toro Rosso se mostró muy bien incluso ganando en esa carrera de Monza con lluvia, antes de que un Red Bull lograra ganar. Para descubrir a un piloto así, pueden haber considerado que los que habían ya tuvieron suficientes carreras y tiempo para demostrarlo y no han cumplido con los objetivos fijados y/o expectativas del equipo.

asi lo veo yo tambien, y los dos pilotos nuevos no son Vettel llevaran el mismo camino.

zabatxe: Respecto a la cantera, funcionar, funciona. Otra cosa es que de todos los que tienen elijan a los que ellos quieran, crean o mas dinero aporten. Esta claro que Jaime sin la cantera de RBR no hubiese llegado a donde a llegado.

totalmente de acuerdo, de echo Jaime asi lo ha aceptado, gracias a RBR esta en la F1 y podrá seguir por aquí.

Trupon: Así todos contentos, todos menos Jaime. Y seamos sinceros: ése es el problema, que no se han quedado con Jaime, que no le han dado a Alguersuari el puesto que le han dado a Buemi; porque si lo hubieran hecho, todo el mundo estaría diciendo "ni tan mal, es un mal menor, sigue en el equipo campeón del mundo, con posibilidades de futuro". Si las decisiones de Red Bull son justas o no, yo ahí ni entro ni salgo, probablemente no lo sean, y entiendo el dolor de los seguidores del español.


de acuerdo en lo que comentas Trupon, solo difiero en un punto, no creo que podamos juzgar si es justo o no la decisión de RBR, solo opinar. RBR es una empresa y toma decisiones empresariales, si hacemos caso a los comentarios de CED, estamos de acuerdo que ni Buemi ni Jaime, han demostrado ser unos super clase del nivel de Vettel, por lo que se puede aceptar el por que no han renovado a los dos... Que hayan preferido a Buemi, como reserva, es un premio de consolación, y las razones de su elección habrá que buscarla en la actitud de los pilotos y no en la aptitud.

Creo también que la prensa tiene mucha culpa de la decepción que tiene una parte de la afición, por que se nos ha vendido varias veces el que el mejor de los dos renueva, que Jaime era un super campeón, y sobre todo, se ha publicado muchas veces que Jaime estaba muy respaldado dentro del equipo y que su renovación era prácticamente segura.
Yo como aficionado español, me gustaría que Jaime hubiera demostrado ser un Vettel, pero como no ha sido así, entiendo que la cantera de RBR siga buscando, ese es el único sentido de STR, y entiendo su política perfectamente, es el único equipo claramente cantera de otro, y no entender eso, lleva a la decepción.
Hay quien ve a Toro rosso como a Williams o a force india, y están en un error, Toro Rosso solo contrata a pilotos muy jóvenes, los tiene un par de años para que demuestren que son cracks, y si no lo son, los cambiaran por otros. Es el único equipo cantera y parece que hay quien no lo entiende.

Como aficionado ,creo que Jaime tiene aptitudes para ser piloto de una escuderia del tipo Sauber, Williams, force india, lotus, Marusia, Hispania, o incluso Mercedes, de echo espero que así sea, por que es un piloto muy joven con una buena experiencia, cosa muy atractivo para estos equipos, pero no me engaño a mi mismo, ni pido peras al olmo, lo que se esperaba de el en STR ya ha tenido el tiempo de prueba para lo que ellos pretenden, y no es un piloto para llevar el hasta hoy, mejor coche de la parrilla.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Sébastien Buemi será el tercer piloto de Red Bu

Mensajepor Trupon » 05 Enero 2012, 23:14

Muy de acuerdo con lo que comentas GTO. Bajo mi punto de vista, lo único que se le puede reprochar a Red Bull es que no anunciara antes el cese de Alguersuari. Lo hicieron cuando quedaban sólo dos asientos libres para 2012, condenando al español. Pudieron hacerlo antes y quizás Jaime sería piloto titular en 2012.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Sébastien Buemi será el tercer piloto de Red Bu

Mensajepor CED » 05 Enero 2012, 23:23

GTO concuerdo con tus planteamientos.

Solamente agregar que de los últimos años, poco se ha visto que deslumbre.

Justamente uno de aquellos casos fue Vettel en Toro Rosso.
También me gustó mucho lo que hizo al final Fisichella con el Force India, justo cuando casi gana en Spa, pero prefirió terminar en Ferrari unas poquitas carreras antes de seguir en ese coche que tan bien estaba ese año.
Algo positivo mostrado por el mexicano Sergio Pérez, quien se ve como un futuro maestro de conducción fina, algo como un Button. Mucha persistencia y empuje de Kamui.....pero habrá que esperarle.
No tengo mas recuerdos, salvo chispazos a principios de 2011 del ruso y un Di Resta que promete y ya veremos si concreta.

Entonces, volviendo al tema de STR, me explico bien que busquen. Me recuerda esos cartones de sorteos en que hay que raspar....y te pone "siga jugando". Esa es la impresión que me da STR.

saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: OFICIAL: Sébastien Buemi será el tercer piloto de Red Bu

Mensajepor GTO » 05 Enero 2012, 23:28

Trupon escribió:Muy de acuerdo con lo que comentas GTO. Bajo mi punto de vista, lo único que se le puede reprochar a Red Bull es que no anunciara antes el cese de Alguersuari. Lo hicieron cuando quedaban sólo dos asientos libres para 2012, condenando al español. Pudieron hacerlo antes y quizás Jaime sería piloto titular en 2012.

Ciertamente ahí han estado egoístas, pero ¿tu anunciarías a un empleado que lo echas a mitad de temporada? o dicho de otro modo, ¿ preferirías que te echaran como a Seb Bordeaux? pese a que no nos guste, hay que aceptar que casi todos los ceses de pilotos se hacen después de la temporada, y yo creo que la decisión de STR se ha tomado justo después.
Que tenia que haber sido justo después de Brasil, posiblemente seria mas justo, pero ¿cuantos volantes había libres realmente? ¿cuantas empresas son justas cuando despiden?

Sigo pensando que la prensa ha echo mucho daño en este tema, por que vendieron que la renovación era segura.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Sébastien Buemi será el tercer piloto de Red Bu

Mensajepor CED » 05 Enero 2012, 23:56

No es fácil para un equipo de F1 despedir a alguien a mitad de año, tampoco anunciarle que su contrato no se renovará, pero los pilotos deben tratar de cuidar aquello con la forma debida y ella es tener mucho tino.
Aunque parezca odioso comparar, tal vez eso tuvo a su favor Buemi sobre Alguersuari. Difícil saberlo.

Pongámosnos en otra situación. Un piloto de Toro Rosso no está en condiciones al firmar un contrato de pedir que una cláusula exprese en caso de NO renovar el mismo, debe avisarse con tantos meses de anticipación.....
Esto a picado algunas veces y mucho. Recuerdo cuando Montoya anunció que se iba a McLaren.
A Williams le pagaron con misma moneda, pues antes no quiso mejorar las condiciones a Jacques Villeneuve y éste se fue, igual a Damon Hill, porque pensaba que los ganadores eran los coches y no los pilotos.

Dicho de otra forma, creo que un piloto para tener una cláusula así, debería estar al nivel de Senna, Schumacher, Stewart, Fittipaldi, Prost, ...en sus mejores tiempos o tal vez como son ahora Alonso o Vettel; de lo contrario, a aguantarse. El contrato tiene fecha de término y no están obligados a renovar.

Por los 70's y 80's la fecha para tener claro quienes seguían o no era el Gran Premio de Italia, pero por aquellos años era de las últimas carreras del calendario y no como ahora, en que se corren varios G.P. después.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: OFICIAL: Sébastien Buemi será el tercer piloto de Red Bu

Mensajepor GTO » 06 Enero 2012, 00:21

Ced, creo que tienes razón, y la prueba esta en las palabras de Jaime después de su no renovación, todo ha sido agradecimientos a Toro Rosso por la oportunidad, por lo aprendido... Tenia un contrato que no se renovo, una pena, pero pasa todos los años... le ha pasado a varios pilotos ente año, pero los demás no eran españoles y la prensa no ha calentado el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 185 invitados

Alojado en Castris