Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

La Fórmula 1 al dí­a.

Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor Tyrrell » 05 Enero 2012, 15:05

Andrew Benson en la BBC escribió escribió:Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

En Mónaco, antes de Navidad, los que gobiernan la formula 1 se reunieron para tratar sobre una de las claves a la vez que uno de los aspectos mas controvertidos del 2011, el “Drag Reduction System” o DRS

En medio de una gran controversia y de no menos miedo en algunos cuarteles generales, las preguntas acerca de la validez de la ayuda a los adelantamientos, sin mencionar la inteligencia para usarlo, han ido disminuyendo a medida que pasaba la temporada. Así que en la reunión de Mónaco se decidirían solo pequeños ajustes de cara a la temporada 2012.

Pero mientras la FIA y los equipos están de acuerdo en que el DRS ha jugado un papel importante a la hora de mejorar el espectáculo, están decididos a asegurarse de que no se abaratará uno de los aspectos centrales de la habilidad de un piloto de F1 haciendo demasiado fáciles los adelantamientos.

Haciendo un breve resumen, el DRS se introdujo para intentar resolver el eterno problema de la falta de adelantamientos. Después de años –puede que décadas- de discusiones, los técnicos de la F1 dieron con lo que creían seria la solución: el DRS.

El DRS hace lo que pone en la etiqueta. Cuando se activa, la parte alta del alerón trasero se mueve y le da al coche un empujón extra de velocidad punta. Durante la carrera, los pilotos solo pueden usarlo si están a menos de un segundo del coche que les precede medido en un “punto de detección” situado poco antes de la zona de activación, normalmente esa zona coincide con la recta mas larga.

La idea era hacer los adelantamientos posibles pero no demasiado fáciles.

No hay duda de que el espectáculo en el 2011 mejoró con respecto a años anteriores. Pero ¿Qué papel jugó el DRS? y ¿Son los adelantamientos demasiado fáciles en algunos circuitos mientras se mantiene muy difícil en otros?

Es una cuestión más compleja de lo que parece a simple vista, porque no siempre es fácil decir desde fuera cuando un adelantamiento ha sido consecuencia del DRS.

En Turquía y Bélgica, por ejemplo, muchos pilotos dejaron atrás a sus rivales en la zona DRS mucho antes del final de la misma, llevando a muchos a pensar que el mecanismo había hecho demasiado fáciles los adelantamientos.

Pero, con las estadísticas en la mano, el director de carrera de la FIA Charlie Whiting dice que las apariencias pueden ser erróneas. Lo que hizo fáciles los adelantamientos en esas dos carreras, dice, fue la mayor velocidad del coche de atrás cuando los dos coches peleaban por la posición en la curva anterior a la zona DRS.

Al mismo tiempo me enseñó una hoja de cálculo con los detalles de la velocidad de los respectivos coches en todas las maniobras de adelantamiento sucedidas en el GP de Bélgica.

“Esto muestra con toda claridad que cuando la velocidad delta [diferencia] entre los dos coches al comienzo de la zona es pequeña, el adelantamiento no es tan fácil”, dijo. “Pero si uno de los coches pasa Eau Rouge un poco mas rápido, algunas veces tienes una velocidad delta de 18km/h. Bueno, con eso tendremos un adelantamiento con o sin DRS”.

Según Whiting, las estadísticas demuestran que si los dos coches salen de la curva para entrar en la zona DRS a velocidades similares, el piloto que va por detrás, si quiere adelantar, necesitará estar bastante mas cerca del margen de 1 seg. que activa el DRS.

“Necesitas estar a menos de 1 seg. Para activarlo, pero eso no hará el trabajo por ti,” dice Whiting. “necesitas estar sobre 0,4seg para poder conseguirlo antes de la zona de frenada”.

Lo que hizo todo más confuso en 2011 –sobre todo al principio de la temporada- fue la rapidez natural de los nuevos neumáticos Pirelli, lo que llevaba a grandes diferencias en agarre entre los coches en muchos momentos de las carreras. Un piloto con neumáticos nuevos podía salir de una curva mucho más rápido y frenar mas tarde en la siguiente. Eso podría haber tenido más repercusión en la facilidad para adelantar que la que nunca podría conseguir el DRS.

Los críticos con el DRS podrían argumentar que mientras podría ser útil en lugares donde los adelantamientos han sido tradicionalmente mas difíciles, como por ejemplo Melbourne, Valencia y Barcelona, es cuestionable su utilidad en circuitos donde históricamente se han visto buenas carreras como Turquía, Bélgica y Brasil

Según Whiting, el DRS no le quita valor a un adelantamiento en circuitos donde tradicionalmente es fácil adelantar. Solo significa que el DRS abre la posibilidad para más adelantamientos. En otras palabras, funciona como se supone que tiene que funcionar en cualquier otra pista.

El director técnico de McLaren Paddy Lowe es un miembro influyente del grupo de trabajo técnico de ingenieros que dio lugar al DRS. Dice que la gente ha venido argumentado durante años que los ingenieros debían modificar el diseño de los coches para facilitar los adelantamientos.

Sin embargo, según Lowe, el diseño de los ajustes aerodinámicos nunca ha sido la solución, porque los coches de formula 1 siempre necesitaran carga aerodinámica (downforce) para conseguir prestaciones altas, y eso significa que –por la naturaleza de los coches- el adelantamiento siempre será difícil.

“Lo mejor (del DRS) es que al menos nos aparta del debate sobre intentar cambiar las características aerodinámicas de los coches para intentar facilitar los adelantamientos,” añadió Lowe.

“Hemos encontrado algo mas fiable, barato, sencillo, efectivo y que se puede ajustar de carrera a carrera.”

Whiting cree que el DRS funcionó como se esperaba en todas partes menos Melbourne y Valencia.

Así que para la primera carrera de la próxima temporada en Australia, se está considerando añadir una segunda zona DRS después de la primera chicane, así que los pilotos que hayan usado el DRS para acercarse a sus rivales en la recta de pits puedan tener otra oportunidad. También para Valencia, que es tradicionalmente la carrera menos entretenida del año, la FIA piensa en hacer la zona, en torno a la curva 12, mas larga.

Creo que hay un peligro potencial en el DRS.

Existe el riesgo de que su introducción signifique el fin de las carreras en las que un piloto hacia uso de sus habilidades para defenderse de un coche mas rápido. Algunas de las mas grades victorias defensivas de la historia se consiguieron de esta manera. Uno piensa en Gilles Villeneuve aguantando un tren de cuatro coches con su Ferrari más lento en 1981 en el Jarama, o en Fernando Alonso plantando cara al más rápido Ferrari de Michael Schumacher en Imola en 2005.

La idea que subyace tras el DRS era permitir a un coche mas rápido adelantar con relativa facilidad pero mantener la dificultad entre dos coches de prestaciones similares, si se mantiene esa filosofía, los resultados de las carreras mencionadas mas arriba aun sería posible.

En todo caso, una vez que introduces una ayuda que le da al piloto que va detrás una ventaja tienes un camino complicado a recorrer, como el propio Whiting admite “tienes que estar a las duras y a las maduras hasta un cierto límite,” dijo.


http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson ... 2/drs.html
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor Rodo115 » 05 Enero 2012, 15:58

Como siempre Tyrrell, tu trabajo de traducción es super agradecido.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor suomijon » 05 Enero 2012, 16:02

Sin embargo, según Lowe, el diseño de los ajustes aerodinámicos nunca ha sido la solución, porque los coches de formula 1 siempre necesitaran carga aerodinámica (downforce) para conseguir prestaciones altas, y eso significa que –por la naturaleza de los coches- el adelantamiento siempre será difícil.

Parece claro que no se cuestiona el aporte aerodinámico en la categoría ......

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor Carballedo » 05 Enero 2012, 17:00

Sin DRS no habría tantos adelantamientos, está claro. A mí personalmente me sorprendió, no me esperaba tantos adelantamientos. Lo que está pasando es que se dice con este dispositivo los adelantamientos resultan fáciles. Eso es mentira. Un adelantamiento nunca es fácil, puede llevarte más o menos, pero nunca es fácil. Hay gente que parece que no quiere adelantamientos, será mejor volver a años pasados donde se veían carreras con 1 o 2 adelantamientos.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor Tyrrell » 05 Enero 2012, 17:03

suomijon escribió:Parece claro que no se cuestiona el aporte aerodinámico en la categoría ......

Saludos.


Creo que aquí Lowe "arrima el ascua a su sardina", es decir defiende su parcela y no quiere renunciar a algo que el considera con toda seguridad vital para ganar carreras.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Enero 2012, 17:56

Tyrrell escribió:Creo que aquí Lowe "arrima el ascua a su sardina", es decir defiende su parcela y no quiere renunciar a algo que el considera con toda seguridad vital para ganar carreras.


Pues eso mismo.

De todas formas, Suomijon, nadie está diciendo que la aerodinámica no haya aportado nada, simplemente que de entre esas cosas que aporta, aporta una muy negativa, la disminución drástica de los adelantamientos y que solucionarla con humo no es lo mejor, porque el problema sigue ahí y lo único que se está haciendo es darle una ventaja a uno sobre otro deliberadamente para que "de pronto" sea más fácil adelantar.

Carballedo escribió:Lo que está pasando es que se dice con este dispositivo los adelantamientos resultan fáciles. Eso es mentira. Un adelantamiento nunca es fácil, puede llevarte más o menos, pero nunca es fácil.


Más fáciles lo son, sobretodo si le das a uno una ventaja que el otro aun teniendola no puede utilizar. No creo que de más fáciles se pueda deducir que nos parece una maniobra sencilla desde sus cimientos, si no que comparativamente al hecho de no dar ventaja a ninguno, darsela a uno de los dos, lo hace más llevadero, más fácil al fín y al cabo.

Aquí la diferencia está entre favorecer la maniobra y facilitarla, hoy se facilita, porque no se han atrevido a tomar otras soluciones y han preferido aplicar lo más sencillo, la diferencia de rendimiento desigual. Y lo que pedimos es que se favorezca, no que sea más fácil hacerlo.

Ahora que si tú decides cogerlo por ahí, bien, pero tampoco digas que ahora decimos que adelantar es fácil, no es fácil, pero sí es más fácil en ciertas circunstancias....No todo es blanco o negro, dentro de lo difícil que es, tambien se puede hablar de más sencillo o menos sencillo.

Carballedo escribió:Hay gente que parece que no quiere adelantamientos, será mejor volver a años pasados donde se veían carreras con 1 o 2 adelantamientos.


Y hay gente que no comprende que el hecho de querer adelantamientos genuínos y no artificiales, no significa que no queramos adelantamientos, al contrario, los queremos precisamente por quererlos genuínos y no artificiales, a ver si ahora los únicos que van a querer adelantamientos son los que apoyan el artificio en la maniobra. :lol:

Y dale con los años pasados, no se trata de pasado o futuro, se trata de cambiar la balanza, de pasar de un lado a otro, de centrarse en un campo, a centrarse en otro campo y así evitar tener que recurrir a artificios que le dan a uno una ventaja que el otro podría tener, porque la tiene, pero no puede usar, para decirnos que hay espectáculo. De hecho con una F1 que diese con esa solución, sí estaría de acuerdo en implantar un DRS desigual, porque al menos la base del problema ha sido satisfactoriamente solucionada y el DRS pasa a ser un aditivo, no un parche mal puesto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor GTO » 05 Enero 2012, 23:15

Tyrrell, muchas gracias por estos aportes, ¿por que no tendremos esta calidad de articulos en españa? :evil:

me quedo con esto.
“Hemos encontrado algo mas fiable, barato, sencillo, efectivo y que se puede ajustar de carrera a carrera.”


Whiting cree que el DRS funcionó como se esperaba en todas partes menos Melbourne y Valencia.

Así que para la primera carrera de la próxima temporada en Australia, se está considerando añadir una segunda zona DRS después de la primera chicane, así que los pilotos que hayan usado el DRS para acercarse a sus rivales en la recta de pits puedan tener otra oportunidad. También para Valencia, que es tradicionalmente la carrera menos entretenida del año, la FIA piensa en hacer la zona, en torno a la curva 12, mas larga.


me recuerda mucho a un comentario que hice en otro hilo:

En resumen, es un invento barato, es regulable, es igual para todos, es facil de entender por los aficionados y lo mas importante, funciona...
Solo necesita un par de campeonatos mas, para regularlo a la perfección, zonas y tiempo, y bienvenido.


Ademas de todo lo ya comentado, sobre que no ha sido únicamente el DRS lo que ha traído mas adelantamientos, creo que con este invento ha habido mas adelantamientos por que los pilotos han entendido que con el eran posibles, en años anteriores, había mucho conformismo, nadie lo intentaba por lo justo que era y lo cerca de la colisión que te colocaba el no tener apenas margen para adelantar, y se veía normal adelantar en pit Stop. Con el DRS hemos visto mucha mas valentía.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor mari » 05 Enero 2012, 23:21

A mi que me perdonen pero yo lo que encuentro un absurdo es eso de que el DRS se creó para facilitar que un coche más rápido adelante a otro más lento. Si es más rápido ya tiene esa ventaja como para encima proporcionarle otra artificial. Sobretodo desde que esta temporada el difusor no es tan potente al crear turbulencias detrás como años pasados.
Pero vamos que no comento nada más que luego se me acusa de querer volver la F1 al tiempo de los Picapiedra y sus troncomóviles y a no querer que evolucione.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor Chinchi » 05 Enero 2012, 23:23

Otra vez con el temita DRS???
Ya estamos con que si no queremos adelantamientos, con que si en tiempos atras, que tal y pascual.... joeeeeer.

Pues me repito por ultima vez, prefiero 4 adelantamientos reales, genuinos (te cojo la palabra Berger), de pilotaje, de manos, de apurada de frenada, de lucha, de valor, de "eggs" y otros 4 duelos al estilo antiguo (si, de tiempos atras ... quereis ejemplos?) que ver 20 veces a un piloto seguir al anterior relajado durante toda la vuelta y apretar cuando llega la linea de activacion para poder usar su aleron. Para que sirven entonces ahora las chicanes?? las zonas reviradas?? ah si, para poder pintar pianos ... que bonitos oiga!! Se podrian hacer circuitos con 4 rectas y 4 curvas... la de adelantameintos que habria!! JUASSSSSSSSSSSSSS!!!
Eso es lo que quereis? Pues nada, ahi teneis, asi cuando llegue la linea de desactivacion podeis ir a la nevera por otra cerveza, por hasta dentro de 1 minuto y pico hay poco que ver.

Y no hablo mas del DRS!!!!! :P
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor Posti » 05 Enero 2012, 23:36

Chinchi escribió:Otra vez con el temita DRS???
Ya estamos con que si no queremos adelantamientos, con que si en tiempos atras, que tal y pascual.... joeeeeer.

Pues me repito por ultima vez, prefiero 4 adelantamientos reales, genuinos (te cojo la palabra Berger), de pilotaje, de manos, de apurada de frenada, de lucha, de valor, de "eggs" y otros 4 duelos al estilo antiguo (si, de tiempos atras ... quereis ejemplos?) que ver 20 veces a un piloto seguir al anterior relajado durante toda la vuelta y apretar cuando llega la linea de activacion para poder usar su aleron. Para que sirven entonces ahora las chicanes?? las zonas reviradas?? ah si, para poder pintar pianos ... que bonitos oiga!! Se podrian hacer circuitos con 4 rectas y 4 curvas... la de adelantameintos que habria!! JUASSSSSSSSSSSSSS!!!
Eso es lo que quereis? Pues nada, ahi teneis, asi cuando llegue la linea de desactivacion podeis ir a la nevera por otra cerveza, por hasta dentro de 1 minuto y pico hay poco que ver.

Y no hablo mas del DRS!!!!! :P


De pie y aplaudiendo maestro.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor GTO » 05 Enero 2012, 23:46

Chinchi y mari, entiendo perfectamente esto que decís, pero en esto lo veo mas practico, por que la verdad es que eso de los adelantamientos a lo antiguo ya base de echarle huevos esta muy bien y entiendo de verdad lo que queréis decir, pero yo voy a lo practico, y prefiero la emoción de lo que he visto este año, pese a que faltaba en la tabla, a lo que veíamos en años anteriores, en los que sabias que en Valencia no verías nada, Montmelo era un petardo y desde la salida, podías dejar de ver la carrera hasta que llegaran los pit Stop.
A Alonso dando vueltas y vueltas, esperando a que llegara el pit Stop, sabiendo que el ferrari era mas ral¡pido que el que tenia delante, pero no lo suficiente como para adelantar, o demasiado arriesgado para que mereciera la pena intentarlo. Esta era la realidad de la F1 y no esos míticos adelantamientos que ocurrían de higos a brevas y no han dejado de producirse...

Esta muy bien esto de las batallas épicas de antaño, pero con el DRS hay mas acción en pista, y sobre todo es mas justo, creo que lo unico que no se ha cuestionado en la fia es que ha mejorado enormemente el espectáculo y que tiene que ajustarse mejor, abrir el grifo en los circuitos peñazo, y cerrarlo en los circuito que no lo necesitan tanto. Lo bueno del invento es que se puede ajustar sin que cueste una millonada.

Y al final como casi todo en esto de la F1 termina en el siempre pantanoso plano de los gustos, y ya sabeis aquello de los colores. Que le voy a hacer, a mi me gustan las carreras de motos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor CED » 06 Enero 2012, 00:10

Soy de aquellos que prefieren adelantamientos con sangre caliente y destreza, valentía y convicción...o sea, de los de antes.
No me gusta los KERS y tampoco DRS.

Prefiero otro tipo de diferencias, como que hubiesen tres neumáticos de diferentes marcas, por ejemplo.

Añoro los tiempos en que los circuitos no eran criticados por estrechos y se adelantaba....vaya que se adelantaba. Todos probablemente conocemos ese video de Gilles Villeneuve y René Arnoux, luchando por la segunda plaza en un gran premio de Francia durante las últimas vueltas.
Eso, hoy es muy difícil y eso hoy es lo que añoro...eran otros tiempos.
¿Mejores coches? Nooo, mejor espectáculo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor Rodo115 » 06 Enero 2012, 00:58

mari escribió:Pero vamos que no comento nada más que luego se me acusa de querer volver la F1 al tiempo de los Picapiedra y sus troncomóviles y a no querer que evolucione.

Si, pareciera que si uno tiene una opinión levemente contraria a los "nuevos adminículos" somos cavernícolas, jejeje, pero dejemos que "los perros ladren, que no muerden". :wink:

A ver si puedo aclarar mi postura respecto al DRS y el tema de los adelantamientos, si son falsos o genuinos.
En primer lugar, nadie quiere (y yo menos que nadie) volver a los tiempos donde adelantar era imposible, inclusive en Monza. En esos tiempos tenía ventaja quién iba por delante, y ahí entiendo y comparto la postura de GTO cuando dice que con el DRS compensamos esa ventaja, otorgándole "algo" a quién viene por detrás. Por otra parte, aplaudo la simplicidad y lo barato del adminículo.
Pero no tenemos que olvidarnos que es una "ventaja", y ahí es donde critico el asunto. Si se sigue usando temporariamente hasta que se encuentre una solución definitiva al problema, muy bien, pero si es permanente, no lo veo correcto.
¿Qué sería "lo correcto"? Me parece que ahí es donde Chinchi tiene su parte de razón. No es que los adelantamientos que hemos visto sean falsos, es que nos gustan más cuando se realizan en el momento de la frenada, con los coches en paralelo. Con el DRS como se usa actualmente, los adelantamientos ya están consumados antes de la frenada, por la diferencia de velocidad entre el perseguidor y el perseguido.
Entonces, ahí es donde propongo que el DRS pueda ser usado por ambos coches, y además sin limitaciones en cuanto al lugar. Tal vez un piloto lo abra antes que el otro, o que al frenar un poco más tarde, lo cierre después. Tal vez....
Todo esto tiene que estar combinado con una reducción drástica del aire sucio detrás de los coches, y creo que la eliminación de los dobles difusores han contribuido en buena medida a eso.
Es decir, no me gustan las "ventajas", ni para el perseguido ni para el perseguidor.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor GTO » 06 Enero 2012, 01:11

¿Qué sería "lo correcto"? Me parece que ahí es donde Chinchi tiene su parte de razón. No es que los adelantamientos que hemos visto sean falsos, es que nos gustan más cuando se realizan en el momento de la frenada, con los coches en paralelo. Con el DRS como se usa actualmente, los adelantamientos ya están consumados antes de la frenada, por la diferencia de velocidad entre el perseguidor y el perseguido.
Entonces, ahí es donde propongo que el DRS pueda ser usado por ambos coches, y además sin limitaciones en cuanto al lugar. Tal vez un piloto lo abra antes que el otro, o que al frenar un poco más tarde, lo cierre después. Tal vez....


Voy a comentar algo sobre esto, aun a riesgo de que me digas que ladro ;-)
cada vez veo con mejores ojos esto de dar libertad al chitofano, aunque nunca lo dejaria en curvas por lo peligroso del invento, y creo que lo que comentas refuerza el tema del por que me gusta el invento, ya que el cambio que propones, tiene 0,0 millones de € de coste, así de sencillo. No hay ningún invento ya sea prehistórico o ultra moderno del que se pueda decir lo mismo, y si no convenciera, al año siguiente se permitiría solo a los coches con vuelta perdida, y si no, pues a los coches de clor claro, y seguiríamos haciendo cambios sin inversiones millonarias.

Compay CED, perdóname pero puedo entender los argumentos en contra del DRS, pero contra el KERS,¿? si no es mas que una potencia adicional en el dedo del piloto, igual para todos... esto no lo comprendo, a no ser de que hablemos del puro gusto...

añado una frase que me gusta mucho, y que he recordado muchas veces en mi vida de Kennedy, que no aplico a nadie en particular, si no a la situación que vive continuamente la F1:
El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro.

guau :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor DanielB » 06 Enero 2012, 01:27

Interesante artículo de verdad; a mi como he señalado en anteriores comentarios el uso del DRS me parece un invento más que novedoso e interesante a la categoria, aunque mal aplicado. Disfrutariamos más de las capacidades de los pilotos si ambos tuvieran la opcion de utilizar este mecanismo tanto para atacar como para defenderse.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 176 invitados

Alojado en Castris