La Generalitat pide revisar el contrato de la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

La Generalitat pide revisar el contrato de la Fórmula 1

Mensajepor Josef1 » 05 Enero 2012, 18:33

La Generalitat Valenciana pedirá al magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, la revisión del actual contrato del Gran Premio de Europa que se disputa en el circuito urbano de Valencia, dada la actual situación económica.

Así lo ha explicado hoy el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, en la rueda de prensa para anunciar las medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico para reducir el déficit público y que supondrán un ahorro de 1.057 millones de euros.

El vicepresidente ha asegurado que la política de grandes acontecimientos de la Generalitat "está en completa y profunda revisión" y ha explicado que se está redactando una carta para pedir a Ecclestone una reunión para revisar el contrato.

"Los grandes eventos no son posibles de la forma en que los hemos entendido hasta ahora", ha sentenciado, aunque ha admitido que han aportado "un valor muy importante" a la Comunidad Valenciana "a nivel económico y de promoción".

Císcar ha indicado que tras reunirse con Ecclestone, tienen previsto "sentarse" con los organizadores de otros grandes acontecimientos para "renegociar la situación".

Ha insistido en que las circunstancias, les "obligan a priorizar", aunque ha recordado que están en una situación de "cierta debilidad" porque hay contratos firmados, cuyo incumplimiento podrían suponer una penalización.

La Generalitat Valenciana y Ecclestone tienen firmado un contrato para celebrar en el circuito urbano de Valencia el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno hasta 2014.

"Hay contratos que están firmados y la Comunidad Valenciana tiene por costumbre cumplir con lo acordado", ha asegurado Císcar, quien, no obstante, ha aseverado que, "a pesar de esta circunstancia, todo esta sujeto a revisión" y no descartan "nada".

A preguntas de los periodistas, ha insistido en que "todo está sujeto a revisión" aunque también ha incidido en "la importancia que tiene la Fórmula Uno" para la Comunidad Valenciana.

http://www.as.com/motor/articulo/genera ... smot_5/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La Generalitat pide revisar el contrato de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 06 Enero 2012, 00:42

Esta de moda recortar, ya era hora... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Generalitat pide revisar el contrato de la Fórmula 1

Mensajepor f-10 » 06 Enero 2012, 17:41

Pues dentro del momento economico-social que viven las comunidades autonomas, veo logico que se cancelen muchos eventos que no dan mas que quebraderos de cabeza y perdidas en la mayoria de los casos

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: La Generalitat pide revisar el contrato de la Fórmula 1

Mensajepor george » 06 Enero 2012, 21:04

Espero que nadie se me moleste pero esto del Valencia Street Circuit no lo he entendido nunca o prefiero no saber lo que realmente ha pasado.

El circuito costó unos 100 millones de euros pagados en su gran mayoría por la Generalitat Valenciana. No me parece la manera más lógica de invertir el dinero público. Si la intención era mostrar al mundo lo bien que ha quedado el nuevo puerto y todos los embellecimientos de Calatrava pues les quedó un circuito que, no nos engañemos, es un aburrimiento y además la estética es bastante poligonera cuando lo ves en televisión.

Me parece más responsable utilizar el dinero de todos en adecuar el circuito de Cheste que está a pocos kilómetros del centro de la ciudad y si querían mostrar el puerto con contratar un helicóptero que emita imágenes para que se vean en todo el mundo durante el fin de semana de Gran Premio me parece más adecuado.

Ahora pretenden que Bernie les baje el canon... y Bernie con lista de espera. Pues no perdona un céntimo, es decir, que los 60 o 70 millones de euros que le han de pagar hasta el 2014 ya los pueden ir preparando. Lo que está firmado está firmado.

Luego la gestión del Gran Premio, un año lo organiza la Comunidad, al año siguiente una empresa privada, me da que ha sido palmar y palmar desde el primer día.

Algunos se deben pensar que vivimos en Mónaco, en Singapur o en Abu Dabi, sobre todo, cuando el dinero no es suyo, claro está.

Pues yo casi hablaba con los de Portimao, no sé si está homologado para la F1, está un poco más lejos... pero puede que se palme menos.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: La Generalitat pide revisar el contrato de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 07 Enero 2012, 00:13

Yo no digo que el GP de Valencia haya sido mala idea, como promoción de Valencia hacia el mundo, ha sido hasta barato, por que la repercusión es brutal y posiblemente sea la única manera que se conozca Valencia en el mundo, al igual que nosotros conocemos Silverstone. Pero eso fueron las vacas gordas, y ahora son las vacas flacas, si no se puede pagar a apretar al el proveedor que es tito Bernye, y si este no rebaja, pues hay que dejar el tema.

Como deciana los geniales Goma espuma, "si no hay dinero, no... Pero pa tontás." :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 192 invitados

Alojado en Castris