Newey: "Alguersuari rechazó el papel de tercer piloto"

La Fórmula 1 al dí­a.

Newey: "Alguersuari rechazó el papel de tercer piloto"

Mensajepor Trupon » 06 Enero 2012, 17:45

Adrian Newey: "Jaime Alguersuari rechazó el papel de tercer piloto"

ÓSCAR ALBO | 06/01/2012

Parece que después de los últimos comentarios vertidos por el director técnico del equipo Red Bull Racing, Adrian Newey, la opción de elegir a Sébastien Buemi como tercer piloto para ambas escuderías del equipo de la bebida energética, fue la única opción que les quedaba sobre la mesa.

Así bien, Adrian Newey ha revelado que en Milton Keynes barajaban como primera opción darle la oportunidad de tercer piloto a Jaime Alguersuari como premio a su esfuerzo y a los buenos resultados conseguidos durante la segunda parte del Mundial de 2011. Pero por la voluntad del joven piloto español, este acuerdo no llegó a un fin común para ambas partes, ya que Jaime no veía lógico que después de haber sido piloto titular dos años con la escudería Toro Rosso, se viese el tercer año relegado a las labores de piloto reserva, con dudosas opciones a conseguir un asiento oficial en Red Bull Racing en 2013.

A parte del conocido encontronazo que Jaime Alguersuari tuvo con Helmut Marko en el Gran Premio de Corea, Adrian Newey ha comentado esta mañana en su cuenta de twitter que el español tuvo la opción de poder elegir si deseaba continuar con ellos en 2012, o bien, buscarse la vida por sí mismo. Al desechar esta opción, los de Milton Keynes le ofrecieron este rol a Sébastien Buemi, quien no dudo en aceptarlo.

"Después de que Jaime Alguersuari no quisiera unirse a nuestro equipo, hemos cerrado el acuerdo con Sébastien Buemi como tercer piloto. Nos interesaba porque Jaime es fuerte y es muy joven, pero ha dicho que no, mientras que Buemi ha aceptado. Lo siento, pero esta es la situación. ¡Buena suerte a Jaime, quien es un joven piloto muy bueno!", comenta Adrian Newey en su 'timeline' de twitter.


Se sigue sin conocer el futuro del español


A falta de un escaso mes para que los test de pretemporada comiencen en la pista de Jerez, el futuro de Jaime Alguersuari sigue siendo bastante incierto. Para 2012 solo hay dos plazas disponibles, mientras que hay muchos pilotos que optan a estas. El asiento que queda libre de la escudería británica Williams está bastante complicado ya que el abanico de aspirantes para este es bastante amplio, y además, todos traen patrocinadores consigo, hecho contra el que Jaime no puede competir. Por su parte, el asiento libre en HRT sigue sin tener un dueño claro. Aunque Vitantonio Liuzzi tiene contrato con la escudería española para 2012, es de entender que esta opte por un piloto que, además de experiencia, aporte dinero al equipo por medio de patrocinadores.

Por lo que, después de analizar rápidamente los últimos asientos libres del mercado invernal para 2012, seguramente la mejor opción para Jaime Alguersuari pase por buscar un contrato con alguna escudería "grande" como tercer piloto de esta en 2012, y poder, tal vez, correr en los entrenamientos libres de los viernes de los Grandes Premios, con opciones reales de conseguir un asiento oficial en 2013. No olvidemos que hace unos meses, el propio Ross Brawn declaró públicamente que le gustaba bastante Jaime Alguersuari como piloto para su equipo. Además, el futuro de Nico Rosberg en Mercedes es más que dudoso después de los continuos mensajes que desde Maranello le siguen lanzando, aunque todo dependerá del rendimiento de Felipe Massa en la temporada de 2012.

http://www.f1aldia.com/13815/adrian-new ... er-piloto/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey: "Alguersuari rechazó el papel de tercer piloto"

Mensajepor Trupon » 06 Enero 2012, 17:49

Si no consigue el puesto de piloto titular en Williams o en HRT o de tercer piloto en algún equipo grande, entonces habrá cometido un gran error, en mi opinión.

Josef1, tenías razón!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey: "Alguersuari rechazó el papel de tercer piloto"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 06 Enero 2012, 17:57

Me he equivocado, todo los que decían que Alguersuari había rechazado el puesto de 3° piloto tenían razón.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Newey: "Alguersuari rechazó el papel de tercer piloto"

Mensajepor Ras » 06 Enero 2012, 18:01

De ser cierto creo que debió aceptar.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Newey: "Alguersuari rechazó el papel de tercer piloto"

Mensajepor Trupon » 06 Enero 2012, 18:02

Rodrigo-F1 escribió:Me he equivocado, todo los que decían que Alguersuari había rechazado el puesto de 3° piloto tenían razón.


Tampoco eran tantos, ¿no? :mrgreen: Era lo menos probable y lo menos lógico, al menos para mí. Ahora no se le puede reprochar nada a Red Bull, han hecho lo que debían, y Jaime no ha querido seguir junto a ellos. Hubiera sido una buena opción, que le hubiera abierto la apuerta a ser piloto titular en 2013, de Red Bull o de otra escudería. Espero que no se quede fuera de la F1 en 2012 y consiga un asiento al menos como piloto probador, porque sino... menuda cagada de Jaime!! No creo que se quede fuera.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey: "Alguersuari rechazó el papel de tercer piloto"

Mensajepor Fenix » 06 Enero 2012, 18:08

Si lo ha rechazado espero que haya sido porque tiene algo mejor. Es dificil evaluar esa decision, y mas teniendo en cuenta todo lo que no sabemos, pero si lo ha heche es porque tenia algo mejor. Esperemos que así sea.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: Newey: "Alguersuari rechazó el papel de tercer piloto"

Mensajepor f-10 » 06 Enero 2012, 18:28

Jaime , Jaime

Que te salgan bien tus planes, por lo que yo opino Alguersuari pensaba que el segundo asiento de Red Bull era suyo, pero no cuenta o no contaba que a Mark Webber le debian esa renobacion por aguantarse como segundo piloto y gracias a su treta en el 2010 Sebastian Vettel cabalgo sin mas problemas hacia su titulo mundial en la ultima carrera y eso se recompensa

Jaime , te tenia por mas inteligente a ti y a tu entorno, espero buenas noticias

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Newey: "Alguersuari rechazó el papel de tercer piloto"

Mensajepor DanielB » 06 Enero 2012, 19:01

Vaya... ojala y encuentre algo bueno.

Aunque mejor salir, a recibir un mal trato en la escuderia ¿no?
Última edición por DanielB el 06 Enero 2012, 19:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Newey: "Alguersuari rechazó el papel de tercer piloto"

Mensajepor Trupon » 06 Enero 2012, 19:26

DanielB escribió:Aunque mejor salir, a recibir un mal trato en la escuderia ¿no?


No lo han recibido hasta ahora, y no creo que Buemi vaya a recibirlo en el futuro.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey: "Alguersuari rechazó el papel de tercer piloto"

Mensajepor DanielB » 06 Enero 2012, 19:35

Trupon escribió:
DanielB escribió:Aunque mejor salir, a recibir un mal trato en la escuderia ¿no?


No lo han recibido hasta ahora, y no creo que Buemi vaya a recibirlo en el futuro.


Marko encabronado con Alguersuari porque este no se dejó adelantar en unos libres por Vettel.... Vamos mal.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Newey: "Alguersuari rechazó el papel de tercer piloto"

Mensajepor Trupon » 06 Enero 2012, 19:41

DanielB escribió:Marko encabronado con Alguersuari porque este no se dejó adelantar en unos libres por Vettel.... Vamos mal.


Pues si nos vamos a basar en esa bronca de Marko para decir que Jaime ha recibido un mal trato en Red Bull... Yo creo que le han dado mucho.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey: "Alguersuari rechazó el papel de tercer piloto"

Mensajepor DanielB » 06 Enero 2012, 19:46

Trupon escribió:Pues si nos vamos a basar en esa bronca de Marko para decir que Jaime ha recibido un mal trato en Red Bull... Yo creo que le han dado mucho.


En parte. Igual ¿qué otra escuderia hace eso?

Con todo, ojala y Buemi no se quede de 3er piloto para siempre...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Newey: "Alguersuari rechazó el papel de tercer piloto"

Mensajepor Trupon » 06 Enero 2012, 19:47

DanielB escribió:En parte. Igual ¿qué otra escuderia hace eso?

Con todo, ojala y Buemi no se quede de 3er piloto para siempre...


Te entiendo DanielB, pero no me parece que Red Bull ahora sea lo peor porque no han mantenido a Jaime de piloto titular.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey: "Alguersuari rechazó el papel de tercer piloto"

Mensajepor DanielB » 06 Enero 2012, 19:54

Trupon escribió:
DanielB escribió:En parte. Igual ¿qué otra escuderia hace eso?

Con todo, ojala y Buemi no se quede de 3er piloto para siempre...


Te entiendo DanielB, pero no me parece que Red Bull ahora sea lo peor porque no han mantenido a Jaime de piloto titular.


No digo que sea lo peor, ni mucho menos, pero la realidad es esa... Yo creo que Jaime tuvo un poco de orgullo, lo cual es bueno y malo a la vez; pero si esa fue su decisión ya está tomada. A algunos les parecerá la peor decisión, a otros un poco correcta. Solo espero que puede continuar en la F1.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Newey: "Alguersuari rechazó el papel de tercer piloto"

Mensajepor Trupon » 06 Enero 2012, 20:42

Sospechosamente F1 al Día ha eliminado la noticia y ha invalidado el enlace. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 188 invitados

Alojado en Castris