Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor CED » 06 Enero 2012, 01:27

GTO escribió:
Compay CED, perdóname pero puedo entender los argumentos en contra del DRS, pero contra el KERS,¿? si no es mas que una potencia adicional en el dedo del piloto, igual para todos... esto no lo comprendo, a no ser de que hablemos del puro gusto...

añado una frase que me gusta mucho, y que he recordado muchas veces en mi vida de Kennedy, que no aplico a nadie en particular, si no a la situación que vive continuamente la F1:
El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro.

guau :wink:


Estoy perdido GTO...irremediablemente.
Bueno, te explico así a la rápida: soy un purista sentimental. Incluso les quitaría los alerones a los coches. :D
Ahora, dicho en otro forma, prefiero que se elimine el Kers, porque hace que el piloto, uno o todos, recurran a un botón del volante para más potencia, cuando eso debería a mi modo de ver estar solamente en el motor y girar más veloz en el aprovechamiento aerodinámico y gomas. Eso, nada más...desde el futuro, quizás donde :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor suomijon » 06 Enero 2012, 10:39

CED escribió:Añoro los tiempos en que los circuitos no eran criticados por estrechos y se adelantaba....vaya que se adelantaba. Todos probablemente conocemos ese video de Gilles Villeneuve y René Arnoux, luchando por la segunda plaza en un gran premio de Francia durante las últimas vueltas.
Eso, hoy es muy difícil y eso hoy es lo que añoro...eran otros tiempos.
¿Mejores coches? Nooo, mejor espectáculo.


Creo que algunas maniobras están mitificadas. No creo que en general la F1 actual con DRS y KERS, tenga nada que envidiar a la de los 70 ..... Para muestra, un botón.





Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor suomijon » 06 Enero 2012, 11:01

Creo que sería conveniente determinar lo que cada cual considera un adelantamiento genuino antes de echar pestes en contra del DRS.

Yo creo que los adelantamientos tradicionalmente han sido fruto de un diferencial de velocidad provocado por la diferencia de rendimiento entre atacante y atacado. Es muy gratificante pensar que una maniobra de este tipo es consecuencia del gran desempeño de un determinado piloto, pero la realidad es que rara vez el adelantamiento muestra una habilidad extraordinaria en quien lo lleva a cabo.

Me cuestiono el porqué de considerar artificiales unos adelantamientos, que no solo por la influencia del DRS, el KERS y el desigual momento de degradación de los Pirelli se han producido en 2011. Siempre han existido diferencias de rendimiento que han llevado a dos coches a luchar por una determinada posición y la F1 está plagada de desigualdades, más allá, de las que pueda fomentar la normativa con el fin de promover más adelantamientos.

Otra cuestión que para mí es fundamental en el tema DRS es la de no considerar que este elemento incide de un modo más complejo y beneficioso que en el mero hecho de facilitar los adelantamientos. Este sistema junto con los nuevos Pirelli han contribuido a mejorar muchísimo las carreras acabando con la lacra de la F1 moderna de la circulación en aire sucio y el tráfico.

Creo que la F1 y las carreras es algo más que adelantamientos más o menos apurados, y aunque a todos nos agrade ver luchas en pista cuerpo a cuerpo, creo que hay objetivos más importantes como demostrar quien es el más rápido y eficiente con unos determinados recursos y quienes son los más inteligentes a la hora de aplicar las estrategias.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor mari » 06 Enero 2012, 22:06

Vaya hombre Suomijon, ir a elegir un ejempo que da la razón a CED......el Mclaren de Lewis en esa carrera fue vuelta a vuelta perdiendo adherencia en la parte delantera y el propio Lewis dijo al acabar la carrera que creía que no iba a ser capaz de mantener a Webber con un coche bastante más rápido que el suyo y sin problemas. Al final lo consiguió.... ¿Talento?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor suomijon » 06 Enero 2012, 23:06

La verdad mari, no se a que viene tu comentario, pero da igual. :?

Lo que yo querría destacar de todo esto, es que las carreras son mucho más que adelantamientos más o menos "genuinos". Existen varios dichos en castellano que ilustran a la perfección lo que yo quiero trasladar...

1.- Que las ramas no te impidan ver el bosque.

2.- Cuando el sabio señala el cielo, el necio solo ve el dedo.

Tanto en Dijón 1979 como en Korea 2011, hubo una gran lucha entre dos participantes que luchaban por mejorar su posición en el podium, ambas batallas en pista podrían ser recordadas durante décadas por su espectacularidad, pero no deberíamos olvidar que en ambas carreras hubo un ganador que sin tantos fuegos de artificio se dedicó a llevar el coche a meta en primera posición.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor GTO » 06 Enero 2012, 23:57

CED escribió:
Estoy perdido GTO...irremediablemente.
Bueno, te explico así a la rápida: soy un purista sentimental. Incluso les quitaría los alerones a los coches. :D
Ahora, dicho en otro forma, prefiero que se elimine el Kers, porque hace que el piloto, uno o todos, recurran a un botón del volante para más potencia, cuando eso debería a mi modo de ver estar solamente en el motor y girar más veloz en el aprovechamiento aerodinámico y gomas. Eso, nada más...desde el futuro, quizás donde :D


compay, respeto tus gustos por supuestisimo, y me consta que ademas que eres de los que te gusta lo autentico por que ademas lo eres, no lo defiendes por sistema, simplemente te gusta y es suficiente para ti. No eres de este tipo de personas que defienden lo que creen autentico de forma vehemente, por que creen que así, proyectan una imagen de si mismo de "autentico". :wink: tu lo eres per se.

Leo muy a menudo, en el foro propuestas como volver a los frenos de acero, a reducir dramáticamente la aerodinámica, a dar libertad en motores, etc, etc... casi siempre aludiendo a antiguos momentos míticos de la F1 y esto queda muy bonito y glorioso, pero siempre que leo algo de esto, pienso, y los dineros que??? cuanto costaría un cambio tan drástico? y Aceptarian los equipos un paso atrás tan drástico? y los pilotos, lo aceptarían??? y la afición entendería ese paso atrás???
Todo eso queda muy bonito y romántico, pero es poco practico y bastante utópico.

La fia sabe que la Aerodinamica es la gran diferencia de la F1 sobre otras categorias inferiores, y tambien la gran culpable de la falta de adelantamientos. Este es el dilema que tiene en la mesa la Fia desde hace años. Quitarla es renunciar a la esencia de la F1, lo que le da esa velocidad en curva que la hace inigualable para las demas categorías, pero tambien es su castigo, Las turbulencias y el aire sucio mata los adelantamientos.

El DRS, es mas sencillo que el mecanismo de un chupete, coste ridículo y ajustable a cada circuito, que no guste a todo el mundo, bueno, ya se ajustara para que sea mas perfecto segun el circuito, y los adelantamientos sean mas "auténticos" pero lo que esta claro es que es el futuro de la F1, y a mi me ha salvado la temporada que hubiera sido un horrible petardo sin el, y junto al kers tengo muy claro que es el futuro.

Lo siento compay, pero creo que el DRS y el kers han venido para quedarse muchos años. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor Trupon » 07 Enero 2012, 00:43

Tema interesante y complejo de analizar. Personalmente, sin DRS la F1 me gustaría tanto como con DRS. De hecho, la F1 de 2008 me gustaba tanto como la de ahora. Si tengo que posicionarme a favor o en contra del sistema, probablemente me posicione a favor. Creo que es una buena idea que puede contribuir a que haya más adelantamientos. ¡¡Pero ojo!! He dicho "cotribuir" y no "facilitar". "Facilitar" es lo que ocurre cuando la línea de activación se pone demasiado pronto y el adelantamiento se consuma bastante antes de la frenada, cosa que en 2011 ha ocurrido bastante. Por eso pienso que la posición de la línea de activación es crucial. Pero estamos ante un sistema joven que ha cumplido su primer año de vida en 2011. Ahora que el DRS ya ha pasado por todos los circuitos que forman el calendario 2012 (menos el de las Américas), la FIA debe utilizar esa experiencia para perfeccionar el sistema y ajustar mejor la posición de la línea de activación. Creo que 2011 no puede tomarse como una referencia rigurosa para evaluar el sistema, puesto que se ha estado experimentando. Esperemos a que en 2012 la FIA haga un buen trabajo y podremos hacer una evaluación rigurosa del DRS.

Una cosa más, en relación al KERS. No me parece correcto meterlo en el mismo saco que el DRS, porque sus principios y finalidades son diferentes. El KERS es un sistema que tiene por objetivo el aprovechamiento de la energía que de otra manera se despediciaría; un sistema que debe estar presente en estos tiempos de las energías renovables. Todos los pilotos disponen de X segundos por vuelta para pulsar el botón y obtener así X caballos de potencia adicionales, y pueden hacer uso del sistema cuando les plazca, para atacar, para defenderse o simplemente para ganar velocidad. Por lo tanto, no puede decirse que provoque diferencias entre los participantes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor GTO » 07 Enero 2012, 00:48

Tema interesante y complejo de analizar. Personalmente, sin DRS la F1 me gustaría tanto como con DRS. De hecho, la F1 de 2008 me gustaba tanto como la de ahora. Si tengo que posicionarme a favor o en contra del sistema, probablemente me posicione a favor.


ya nos vamos juntando todos los raritos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor Rodo115 » 07 Enero 2012, 00:53

Trupon escribió:¡¡Pero ojo!! He dicho "cotribuir" y no "facilitar". "Facilitar" es lo que ocurre cuando la línea de activación se pone demasiado pronto y el adelantamiento se consuma bastante antes de la frenada, cosa que en 2011 ha ocurrido bastante. Por eso pienso que la posición de la línea de activación es crucial. Pero estamos ante un sistema joven que ha cumplido su primer año de vida en 2011.

Aquí diste en la tecla compañero. Muy buen análisis, lo comparto.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mejores carreras, pero ¿son de verdad?

Mensajepor ismaelito.com » 08 Enero 2012, 11:43

Llamadme anticuado, picapiedra o lo que sea.... pero yo nunca he sido partidario del KERS ni del DRS, para mi opinión le quita gracia a la lucha cuerpo a cuerpo :cry:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 187 invitados

Alojado en Castris