Helmut Marko: "Alguersuari y Buemi no son pilotos ganadores"

La Fórmula 1 al dí­a.

Helmut Marko: "Alguersuari y Buemi no son pilotos ganadores"

Mensajepor Trupon » 08 Enero 2012, 14:17

Marko: "Alguersuari y Buemi no son pilotos ganadores"

El asesor de Red Bull quiere zanjar la polémica decisión

Los motivos que dio Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, para argumentar la salida del equipo de Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi no sonaban muy convincentes. Ahora, es Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, quien ha aclarado por qué ninguno de los dos pilotos sigue con el hermano pequeño del equipo de bebidas energéticas.

Por Ana Zoe Marí
8 Ene 2012

"El espíritu de la Scuderia Toro Rosso siempre ha sido el de ser una "escuela de formación de debutantes" y con más de dos temporadas a sus espaldas, ya no eres un novato", declaraba Franz Tost en una entrevista el pasado 15 de diciembre.

"En un mundo ideal, los pilotos pasan de la Scuderia Toro Rosso a Red Bull Racing, pero no hay ninguna oferta con nuestro equipo 'hermano' en estos momentos. Puede ser visto como una decisión dura, pero la Fórmula 1 es un entorno difícil y Toro Rosso siempre ha sido muy claro sobre los principios detrás de su elección de pilotos", finalizaba Tost.

Sin embargo, el aluvión de críticas que cayó tanto en Faenza como en Milton Keynes tras el despido de Jaime Alguersuari y de Sébastien Buemi, como la posterior 'inocentada' de hace unos días en las que un fake de Adrian Newey aseguraba que el catalán había rechazado el rol de tercer piloto del equipo de bebidas energéticas, ha desencadenado que Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, quisiera cortar este tema de raíz en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.

"Alguersuari y Buemi no son pilotos ganadores", aseguraba Marko al diario italiano. "Toro Rosso se creó con la idea de dar una oportunidad a los jóvenes. Jaime y Sebastien la han tenido durante tres años, tiempo más que suficiente para apreciar su valía", apuntaba el austriaco, apoyando las declaraciones de Tost.

Ante la dureza de sus palabras, Marko quiso atenuarlas al asegurar que "ambos son pilotos de Gran Premio", aunque "lamentablemente, no hemos visto en ellos más posibilidades de crecimiento".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -ganadores
Última edición por Trupon el 08 Enero 2012, 14:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marko: "Alguersuari y Buemi no son pilotos ganadores"

Mensajepor Trupon » 08 Enero 2012, 14:28

Unas palabras muy desafortunadas. Entiendo los principios de Toro Rosso como "escuela de formación de debutantes" y, en este sentido, puedo entender la destitución de Alguersuari y de Buemi. Pero decir que "no son pilotos ganadores" y que "no hemos visto en ellos más posibilidades de crecimiento"...... Estaría bien que desarrollarse esa idea de que "no son pilotos ganadores". ¿Alguien de verdad piensa que Alguersuari y Buemi no tienen más posibilidades de crecimiento? Tienen 21 y 23 años respectivamente. Y vuelvo a comentar: el problema quizás sea que han llegado demasiado pronto a la Fórmula 1.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Helmut Marko: "Alguersuari y Buemi no son pilotos ganado

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Enero 2012, 15:11

Este hombre ya empieza a rayar la estupidez. Ahora sí que me creo que Jaime haya rechazado ser el 3º piloto de RBR. Prefiero correr en HRT antes que tener que soportar a este impresentable.

Y por cierto, Jaime y Buemi lo hicieron mejor que usted en la Fórmula 1. Para paquetes al volante, usted.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Helmut Marko: "Alguersuari y Buemi no son pilotos ganado

Mensajepor Fenix » 08 Enero 2012, 15:18

Marcos_F1 escribió:Este hombre ya empieza a rayar la estupidez. Ahora sí que me creo que Jaime haya rechazado ser el 3º piloto de RBR. Prefiero correr en HRT antes que tener que soportar a este impresentable.


Jefes duros hay en todos los trabajos. Si todos dejaramos el trabajo por eso...

De todas formas, sigo sin estar de acuerdo. Aun tienen años para formarse. Y como ejemplo cojo a Nico Rosberg. Los dos primeros años no fueron muy afortunados y hoy es el dia en que con un coche competitivo daria mucha guerra.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: Helmut Marko: "Alguersuari y Buemi no son pilotos ganado

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Enero 2012, 15:23

Fenix escribió:
Marcos_F1 escribió:Este hombre ya empieza a rayar la estupidez. Ahora sí que me creo que Jaime haya rechazado ser el 3º piloto de RBR. Prefiero correr en HRT antes que tener que soportar a este impresentable.


Jefes duros hay en todos los trabajos. Si todos dejaramos el trabajo por eso...


Es que si tu jefe te dice que no eres competitivo en tu trabajo dudo mucho que te quedes en la empresa...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Helmut Marko: "Alguersuari y Buemi no son pilotos ganado

Mensajepor Josef1 » 08 Enero 2012, 15:24

Prepotencia en estado puro!!!!!!

Estas palabras no se pueden defender.

Necesitan una cura de hu,ildad pero ya!!!

Pero si nunca a cojido un coche paga ganar señor Marko!!!!
Como quieres que gane carrera y que esten alante???
Es que ni le a dado la oportunidad de rodar alguna vez con el Red Bull como si lo a tenido Vergner.

Lo de dicho este señor es impresentable!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Helmut Marko: "Alguersuari y Buemi no son pilotos ganado

Mensajepor Trupon » 08 Enero 2012, 15:46

Marcos_F1 escribió:Es que si tu jefe te dice que no eres competitivo en tu trabajo dudo mucho que te quedes en la empresa...


Si tu jefe piensa que no eres competitivo en tu trabajo, lo primero que hará probablemente sea despedirte :mrgreen:

Las palabras de Marko me parecen una falta de respeto hacia Buemi. ¿Qué opinará el suizo de estas declaraciones?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Helmut Marko: "Alguersuari y Buemi no son pilotos ganado

Mensajepor Rodrigo-F1 » 08 Enero 2012, 16:11

Yo creo que es muy complicado demostrar si Buemi o Alguersuari no eran piloto ganadores, ya que ese auto de la única forma que podría llegar a ganar sería bajo circunstancias muy especiales, yo creo que tanto Buemi como Alguersuari han conducido tan rápido como les permitió el auto que llevaban, y yo creo que no lo han hecho mal.
Sin embargo no creo que Bueni ni Alguersuari fuesen a llegar a ser un fuera de serie como los son Alonso,Hamilton, Vettel o Button, yo creo que ellos dos (Buemi y Aguersuari) eran simplemente buenos pilotos que con un buen auto podría llegar a ganar.
Si uno se fija las actuaciones de Buemi y Alguersuari desde 2009 hasta el 2011, estoy casi seguro de que no vas a encontrar un carrera en la que hayan demostrado ser más que el coche que conducían o que hayan hecho una carrera memorable.
Alonso con el Minardi hizo carreras excelentes, Vettel con el STR en 2007 hizo carrerones en Japon y en China y en 2008 llevo el auto al triunfo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Helmut Marko: "Alguersuari y Buemi no son pilotos ganado

Mensajepor Trupon » 08 Enero 2012, 16:16

Rodrigo-F1 escribió:Yo creo que es muy complicado demostrar si Buemi o Alguersuari no eran piloto ganadores, ya que ese auto de la única forma que podría llegar a ganar sería bajo circunstancias muy especiales, yo creo que tanto Buemi como Alguersuari han conducido tan rápido como les permitió el auto que llevaban, y yo creo que no lo han hecho mal.
Sin embargo no creo que Bueni ni Alguersuari fuesen a llegar a ser un fuera de serie como los son Alonso,Hamilton, Vettel o Button, yo creo que ellos dos (Buemi y Aguersuari) eran simplemente buenos pilotos que con un buen auto podría llegar a ganar.
Si uno se fija las actuaciones de Buemi y Alguersuari desde 2009 hasta el 2011, estoy casi seguro de que no vas a encontrar un carrera en la que hayan demostrado ser más que el coche que conducían o que hayan hecho una carrera memorable.
Alonso con el Minardi hizo carreras excelentes, Vettel con el STR en 2007 hizo carrerones en Japon y en China y en 2008 llevo el auto al triunfo.


Entonces es tan sencillo como decir: "Buscamos al nuevo Vettel y ni en Alguersuari ni en Buemi lo hemos encontrado. No hemos encontrado en ellos lo que queríamos". Sería más creíble y comprensible que decir "no son pilotos ganadores" y "no tienen más posibilidades de crecimiento". Total, ya que es un bocazas, que sea un bocazas de calidad.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Helmut Marko: "Alguersuari y Buemi no son pilotos ganado

Mensajepor Fenix » 08 Enero 2012, 17:10

Marcos_F1 escribió:
Fenix escribió:
Jefes duros hay en todos los trabajos. Si todos dejaramos el trabajo por eso...


Es que si tu jefe te dice que no eres competitivo en tu trabajo dudo mucho que te quedes en la empresa...


Bueno, no seria la unica razon para irme, ni siquiera la principal. Es que eso te lo tienes que tomar como motivacion. Todo lo demas es echarse piedras sobre uno mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: Helmut Marko: "Alguersuari y Buemi no son pilotos ganado

Mensajepor f-10 » 08 Enero 2012, 17:48

Se intenta defender de las criticas como gato panza arriba, sus palabras indican que las criticas le han hecho mella

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Helmut Marko: "Alguersuari y Buemi no son pilotos ganado

Mensajepor Mexus » 08 Enero 2012, 17:50

Hombre a Buemi no le he visto grandes carreras pero a Jaume si que le he visto grandes cosas.
Este año sin mas en Valencia o en Corea...tenemos que darle tiempo a Jaume.
Mexus
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Enero 2012, 13:39

Re: Helmut Marko: "Alguersuari y Buemi no son pilotos ganado

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Enero 2012, 19:03

Creo que las frases de Marko están carentes de sentido totalmente. Primero, es impensable que con un coche así, se puedan ver "pilotos ganadores" quizá, tanto que se presume de equipo cantera, sería bueno darles más medios, eso sí quiere usted ver pilotos ganadores en su equipo.

En 2008 lo vió y lo vió porque fue el último año que Toro Rosso heredaba un chasis, se quiera o no porque al fín y al cabo dió más medios al equipo. Hoy en día eso no puede hacerlo, pero hay otras maneras.

Segundo, es absurdo pensar que Jaime y Sebastien, ya no tienen margen de desarrollo en su carrera deportiva, todavía lo tienen, pueden aprender cosas y mejorar su manera de pilotar.

En lo que tienen razón de ser, sus palabras, es en que una cantera sirve para probar novatos, no para pilotos ya asentados...Con lo cual, cualquier piloto va a acabar saliendo de allí, lo que no me parece lógico es que no conserven al menos un puesto para un piloto experimentado ya....Jaime se lo merecía absolutamente y eso tambien es bueno para el equipo y su desarrollo.

Claro que eso a Red Bull no sé si le interesaría.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Helmut Marko: "Alguersuari y Buemi no son pilotos ganado

Mensajepor Crackissimo » 08 Enero 2012, 19:07

Bueno, el sabrá lo que dice...pero yo a Jaime si le veo un piloto muy competitivo y capaz de ganar, a lo mejor Buemi deja algo más que desear pero no anda muy lejos, son buenos pilotos y bastante jóvenes...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Helmut Marko: "Alguersuari y Buemi no son pilotos ganado

Mensajepor george » 08 Enero 2012, 21:05

Pues Marko no sé quien se debe creer qué es hablando sobre pilotos porque él era un auténtico paquetazo de piloto hasta que tuvo el desafortunado accidente que le retiró.

Realmente a Jaime lo sentaron sin experiencia en F1 en un Toro Rosso y los coches que ha conducido no han sido nada del otro mundo y no creo que sea solo culpa de los pilotos.

Lo que resulta obvio es que Marko está en la Fórmula 1 porque es austriaco y el propietario de Red Bull también lo es. Por méritos propios creo que no está a la altura de esto. Buemi si ha estado tres años pero Jaime dos y medio.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 211 invitados

Alojado en Castris