Domenicali confirma que 2012 será "crucial" para Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicali confirma que 2012 será "crucial" para Massa

Mensajepor Trupon » 11 Enero 2012, 15:01

Domenicali confirma que 2012 será "crucial" para Massa

El brasileño deberá mostrar su mejor pilotaje si quiere continuar en Maranello

Ferrari se encuentra en Madonna di Campiglio donde, junto al equipo Ducati de Moto GP, están celebrando el 'Wrooom 2012', evento anual que sirve para arrancar el nuevo año. Tras tres días de concentración, el jefe de equipo, Stefano Domenicali, ha ofrecido la primera rueda de prensa. En ella, el italiano ha asegurado que la temporada 2012 será "crucial" para la continuidad de Felipe Massa en Maranello. Domenicali también ha afirmado que toda la escudería espera que el brasileño vuelva a mostrar su mejor pilotaje y profesionalidad al volante del bólido rojo.

Por Cristina Díaz
11 Ene 2012

Felipe Massa no vivió la temporada 2011 esperada. Sin poder sumar ningún podio a lo largo del año, el brasileño está en el punto de mira por todos aquellos que opinan que 2012 será su último año en Ferrari. A pesar de su inferior rendimiento en comparación al de su compañero, Fernando Alonso, el de Sao Paulo sigue contando con el apoyo de los directivos de Il Cavallino Rampante.

Sin embargo, las palabras de motivación también indican que Massa debe mostrar su mejor pilotaje y competitividad en pista si quiere seguir pilotando el bólido rojo. El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha asegurado que la nueva temporada será clave para la continuidad del brasileño en Maranello. "Es un año crucial para su futuro. Haremos todo lo posible para ayudarle y estoy seguro de que sacará lo máximo de su potencial. Espero que responda bien bajo presión", afirmaba el italiano en la rueda de prensa del 'Wrooom 2012'.

Con tales declaraciones, Domenicali ha seguido la línea del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quién en Navidad aseguró que Massa debe tomarse la nueva temporada como su máxima oportunidad para demostrar su valía.

A pesar de sufrir un 2011 desafortunado en cuanto a triunfos, Domenicali confía en que el piloto brasileño luchará por las primeras posiciones. "Como os podéis imaginar, este año es muy importante para Felipe. Esperamos mucho de él y él también espera mucho de si mismo. Sé que cuando Felipe está bajo presión, rinde mejor y espero una gran temporada por su parte", afirmaba Domenicali a los medios de comunicación congregados en Madonna di Campiglio.

El contrato de Massa expira a finales de este año, situación que ha provocado el aumento de los rumores que sitúan al brasileño fuera de Ferrari. Uno de los nombres que más está sonando últimamente es el de Robert Kubica, aunque el polaco sigue recuperándose de las heridas sufridas hace casi un año cuando participaba en el Rally Ronda di Andora. Según Domenicali, el de Cracovia no está, actualmente, en sus planes. "Por supuesto Robert Kubica es un gran piloto que ha sufrido serias heridas y, de momento, está trabajando muy duro para tratar de volver a su día a día. Pero no está en nuestros planes", aseguraba el jefe de equipo de Ferrari.

"Así que antes de tener cualquier tipo de opinión o discusión, tenemos que esperar y ver. Por supuesto, lleva mucho tiempo recuperarse de esas heridas, así que solo puedo decir que esperaremos y veremos si se va a recuperar. Pero de momento, no hay nada", añadía Domenicali en la rueda de prensa del 'Wrooom 2012'.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... para-massa
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali confirma que 2012 será "crucial" para Massa

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Enero 2012, 15:25

Bueno yo más que "crucial" diría que es su año "final"... :mrgreen: :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Domenicali confirma que 2012 será "crucial" para Massa

Mensajepor Chinchi » 11 Enero 2012, 15:39

Marcos_F1 escribió:Bueno yo más que "crucial" diría que es su año "final"... :mrgreen: :mrgreen:


Hombre, una oportunidad tiene... si gana el campeonato 8)
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Domenicali confirma que 2012 será "crucial" para Massa

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Enero 2012, 15:51

Chinchi escribió:
Marcos_F1 escribió:Bueno yo más que "crucial" diría que es su año "final"... :mrgreen: :mrgreen:


Hombre, una oportunidad tiene... si gana el campeonato 8)


jajaja Eso se pagará por lo menos 1.000 a 1 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Domenicali confirma que 2012 será "crucial" para Massa

Mensajepor DanielB » 11 Enero 2012, 16:03

Massa... mejora o te vas!
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Domenicali confirma que 2012 será "crucial" para Massa

Mensajepor Trupon » 11 Enero 2012, 23:51

Marcos_F1 escribió:jajaja Eso se pagará por lo menos 1.000 a 1


Seré rico :!: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali confirma que 2012 será "crucial" para Massa

Mensajepor Carballedo » 12 Enero 2012, 00:19

Vamos que no se andan con rodeos. Directamente lo dicen, o Massa despiera o a la calle, así que, ya sabe el brasileño lo que debe de hacer: mejorar y hacer una temporada equiparable a la del su compañero de equipo.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Domenicali confirma que 2012 será "crucial" para Massa

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Enero 2012, 01:15

Carballedo escribió:Vamos que no se andan con rodeos. Directamente lo dicen, o Massa despiera o a la calle, así que, ya sabe el brasileño lo que debe de hacer: mejorar y hacer una temporada equiparable a la del su compañero de equipo.


Son dos cosas imposibles para Massa.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Domenicali confirma que 2012 será "crucial" para Massa

Mensajepor Crackissimo » 12 Enero 2012, 01:54

No creo que haga falta que gane el mundial :lol: pero si Fernando lo hace o pelea de tu a tu por conseguirlo aunque no lo gane, Felipe deberá estar cerca, sumar puntos y podios para poder luchar por el titulo de constructores, porque sin su ayuda es imposible...Aunque también digi una cosa, es improbable y extraño, pero le vale con superar a Fernando en puntos...nadie daba un duro por el en 2008 y se merendo a Kimi. Eso si, estamos hablando de pilotos muy diferentes... :roll: Pero que nadie lo descarte, Fernando es el mejor, pero es humano...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Domenicali confirma que 2012 será "crucial" para Massa

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Enero 2012, 02:00

Crackissimo escribió:No creo que haga falta que gane el mundial :lol: pero si Fernando lo hace o pelea de tu a tu por conseguirlo aunque no lo gane, Felipe deberá estar cerca, sumar puntos y podios para poder luchar por el titulo de constructores, porque sin su ayuda es imposible...Aunque también digi una cosa, es improbable y extraño, pero le vale con superar a Fernando en puntos...nadie daba un duro por el en 2008 y se merendo a Kimi. Eso si, estamos hablando de pilotos muy diferentes... :roll: Pero que nadie lo descarte, Fernando es el mejor, pero es humano...


Eso es lo que desean muchos ferraristas. Por lo que leo por aquí, prefieren no ganar nada pero que Alonso sea batido por Massa. De hecho hay varios ferraristas por este foro a los que no les he oído jamás una alabanza hacia Alonso. Son cosas que no entiendo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Domenicali confirma que 2012 será "crucial" para Massa

Mensajepor Tekseh » 12 Enero 2012, 03:04

"crucial" es un buen termino, y creo que puede hacerlo, no necesita ganar un campeonato para seguir en la escuderia, solo necesita resultados acordes y paralelos del auto que le den. Alonso podra o no ganar el campeonato, pero y si.......Felipe ayuda o suma buenos puntos en constructores, para mi se queda hasta la nueva normativa de motores.

No soy ferrarista, y hay algunos que dicen serlo y defenestran al brasilero sin sentido, la propia escuderia muchas veces se disculpo de errores o no darle un buen elemento.

Si en esta temporada se supera, tenemos Massa en el 2013, y si no.............como alguien menciono, su final en Ferrari.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Domenicali confirma que 2012 será "crucial" para Massa

Mensajepor Trupon » 12 Enero 2012, 16:11

Marcos_F1 escribió:Eso es lo que desean muchos ferraristas. Por lo que leo por aquí, prefieren no ganar nada pero que Alonso sea batido por Massa. De hecho hay varios ferraristas por este foro a los que no les he oído jamás una alabanza hacia Alonso. Son cosas que no entiendo.


Lo siento pero no puedo evitar darme por aludido, aún a riesgo de equivocarme :wink: Si yo estoy incluido en las dos cosas que dices, entonces creo que tienes un problema. Si no es así, me he equivocado. :wink: Por lo demás, me encantaría que Massa superara a Alonso, claro que sí. Siempre apoyaré 100 % a nuestros pilotos, y Alonso se ha ganado mi simpatía con creces, pero soy más pro-Felipe. Algunos ferraristas somos más pro-Massa, pero eso no significa que no apoyemos a Fernando, que no sepamos reconocer su valía o que le machaquemos. Es lo que hay.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali confirma que 2012 será "crucial" para Massa

Mensajepor Crackissimo » 12 Enero 2012, 16:59

Cada uno tiene sus preferencias, antes había Ferraristas que cuando Fernando fichó por la Scuderia se les salía espuma blanca por la boca, y ahora muchos de ellos hasta se han llegado a encariñar con él (me refiero a los tifosis italianos sobretodo). Los que no tragan a Fernando, no le van a tragar nunca, haga lo que haga y siga demostrando lo que siga demostrando, porque les va a ser indiferente.

Trupon escribió:Algunos ferraristas somos más pro-Massa, pero eso no significa que no apoyemos a Fernando, que no sepamos reconocer su valía o que le machaquemos.


No podrías haberlo dicho mejor.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Domenicali confirma que 2012 será "crucial" para Massa

Mensajepor meteoro » 12 Enero 2012, 17:05

jamas entendere que seguidores de un equipo ganador como Ferrari apoyen de esta forma a un perdedor como el brasileño por muy "de la casa" que sea.

esto debe ser genetico, algunos mataban por el "matao" de Badoer :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Domenicali confirma que 2012 será "crucial" para Massa

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Enero 2012, 17:05

meteoro escribió:jamas entendere que seguidores de un equipo ganador como Ferrari apoyen de esta forma a un perdedor como el brasileño por muy "de la casa" que sea.

esto debe ser genetico, algunos mataban por el "matao" de Badoer :lol:


jajajajajajaja cuanta razón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 194 invitados

Alojado en Castris