Cosworth dejará de proporcionar motores en 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Cosworth dejará de proporcionar motores en 2014

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Enero 2012, 15:26

Craig Pollock asegura que Cosworth dejará de proporcionar motores en 2014

Imagen

Craig Pollock cree que solamente habrá un único fabricante de motores en la F1 en 2014. El fundador del British American Racing (BAR) y exmánager de Jacques Villenueve es ahora el encargado de Pure, una nueva compañía que pretende suministrar un motor turbo V6 a los equipos cuando el reglamento cambie dentro de dos temporadas.

Actualmente, hay cuatro suministradores de motores en la parrilla: Ferrari, Mercedes, Renault y Cosworth. Pollock explica: "Estoy convencido de que habrá cuatro fabricantes de motores en 2014. Estos serán Ferrari, Mercedes, Renault y Pure".


La puesta en marcha será en julio

Además, afirma que hace poco se reunió con el mandamás del 'Gran Circo', Bernie Ecclestone quien, según Pollock, sabe que Pure es "un proyecto serio".

Pollock asegura también que el Pure V6 de Ferrari y del antiguo jefe de motores de la FIA, Gilles Simon, está completo, y se pondrá en marcha por primera vez en julio de este año. "Tenemos seis meses de tiempo en nuestra agenda", explica Pollock.

Fuente: http://www.f1aldia.com/13857/craig-poll ... ores-2014/
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Cosworth dejará de proporcionar motores en 2014

Mensajepor Josef1 » 12 Enero 2012, 15:30

Se veia venir!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Cosworth dejará de proporcionar motores en 2014

Mensajepor Crackissimo » 12 Enero 2012, 17:08

Cosworth no da buen rendimiento actualmente, es el peor motor con diferencia, pero es ideal para la escuderías que entran en este mundillo, son los más baratos y están lejos pero a la altura de la F1. Aún así, sigo diciendo que Honda debe volver a motorizar a la Fórmula 1 :?
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Cosworth dejará de proporcionar motores en 2014

Mensajepor meteoro » 12 Enero 2012, 17:16

soy al unico que esto de Pure le recuerda a aquel equipo usamericano y que terminara de la misma forma??

yo me centraria mas en sacar adelante mi proyecto que en atacar sistematicamente a Cosworth, parece que estos le robaron la novia...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Cosworth dejará de proporcionar motores en 2014

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Enero 2012, 01:52

JAJAJAJA Y lo dice un tio que no es de Cosworth, tocate los pies. Bueno, es que ni si quiera lo ha dicho, aunque sí lo ha insinuado, el títular es la leche.

Pero al loro:

Noticia escribió:Craig Pollock cree que solamente habrá un único fabricante de motores en la F1 en 2014


Craig Pollock SUPUESTAMENTE escribió:"Estoy convencido de que habrá cuatro fabricantes de motores en 2014. Estos serán Ferrari, Mercedes, Renault y Pure".


Pero lo peor es esto, en mi opinión:

JoseF1 escribió:Se veia venir!!!


¿Se veía venir que alguien se va, sin que si quiera lo diga quien se supone que lo dice?

Por otra parte:

El peor motor ¿por qué? Ansío el día en que alguien diga eso con un argumento detrás.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Cosworth dejará de proporcionar motores en 2014

Mensajepor Crackissimo » 13 Enero 2012, 15:48

Gerhard Berger escribió:Por otra parte:

El peor motor ¿por qué? Ansío el día en que alguien diga eso con un argumento detrás.

Joe, es evidente, yo a lo mejor no te lo puedo argumentar tan bien como pretenderías para convencerte, pero que ahora mismo es el motor más modesto de la parrilla es una realidad, solo hay que ver que los únicos que los montan son los pequeños y cuando Williams los montó no han hecho más que acumular fracaso tras fracaso. Es verdad que no toda la culpa es del motor, por supuesto, pero yo sinceramente creo que Renault, Ferrari o Mercedes son mucho mejores motores. Antaño a lo mejor las cosas no eran así, pero ahora... :roll: Tienen la fama de propulsores modestos...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Cosworth dejará de proporcionar motores en 2014

Mensajepor Josef1 » 13 Enero 2012, 17:19

Gerhard Berger escribió:JAJAJAJA Y lo dice un tio que no es de Cosworth, tocate los pies. Bueno, es que ni si quiera lo ha dicho, aunque sí lo ha insinuado, el títular es la leche.

Pero al loro:

Noticia escribió:Craig Pollock cree que solamente habrá un único fabricante de motores en la F1 en 2014


Craig Pollock SUPUESTAMENTE escribió:"Estoy convencido de que habrá cuatro fabricantes de motores en 2014. Estos serán Ferrari, Mercedes, Renault y Pure".


Pero lo peor es esto, en mi opinión:

JoseF1 escribió:Se veia venir!!!


¿Se veía venir que alguien se va, sin que si quiera lo diga quien se supone que lo dice?

Por otra parte:

El peor motor ¿por qué? Ansío el día en que alguien diga eso con un argumento detrás.


Hombre se veia venir porque esta con los 2 peores equipos de la parrilla y Williams se a marchado con Renault.

Lo del motor tengo entendido que es motor que es un gloton inclusmo mas que el Ferrari y en termino de potencia esta a la par que el Renault que consume menos combustible.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Cosworth dejará de proporcionar motores en 2014

Mensajepor zabatxe » 13 Enero 2012, 21:06

Pero vamos a ver, este tio lo unico que hace es contradecirse. Gerhard lo ha explicado muy bien. Lo que yo creo es que eso es lo que quiere el, no que vaya a ser verdad.

Y para terminar la diferencia no esta en el motor. Todos los motores son muy parejos, por no decir iguales
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Cosworth dejará de proporcionar motores en 2014

Mensajepor BT-44 » 13 Enero 2012, 22:20

meteoro escribió:soy al unico que esto de Pure le recuerda a aquel equipo usamericano y que terminara de la misma forma??

Pure... ¿basura? :mrgreen: :lol: :lol:

Quizás, quizás Meteoro... yo a Pollock no le compro ni un par de zapatos. :lol:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Cosworth dejará de proporcionar motores en 2014

Mensajepor meteoro » 14 Enero 2012, 14:43

BT-44 escribió:
meteoro escribió:soy al unico que esto de Pure le recuerda a aquel equipo usamericano y que terminara de la misma forma??

Pure... ¿basura? :mrgreen: :lol: :lol:

Quizás, quizás Meteoro... yo a Pollock no le compro ni un par de zapatos. :lol:

Saludos, Ale.:D



bueno, lo de basuras lo dices tu :D :D :D

solo que no me da ninguna confianza de que siquiera valla a comenzar, como aquellos usamericanos, USF1 se llamaban, no??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Cosworth dejará de proporcionar motores en 2014

Mensajepor Orion » 14 Enero 2012, 16:11

Yo digo una cosa... en el año 2010 Williams montó este motor y cosechó buenos resultados... No creo que sea una chusta de motor. ¿En qué puede penalizar a un monoplaza llevar este motor? ¿en dos o tres décimas menos por vuelta? A lo sumo...
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Cosworth dejará de proporcionar motores en 2014

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Enero 2012, 18:49

Pero por dios, explicadme como puede perder 3 décimas alguien con un motor exactamente igual. Como.

Crackissimo escribió:Joe, es evidente, yo a lo mejor no te lo puedo argumentar tan bien como pretenderías para convencerte, pero que ahora mismo es el motor más modesto de la parrilla es una realidad, solo hay que ver que los únicos que los montan son los pequeños y cuando Williams los montó no han hecho más que acumular fracaso tras fracaso. Es verdad que no toda la culpa es del motor, por supuesto, pero yo sinceramente creo que Renault, Ferrari o Mercedes son mucho mejores motores. Antaño a lo mejor las cosas no eran así, pero ahora... :roll: Tienen la fama de propulsores modestos...


Que sea modesta la marca no quiere decir que no se adecuen a la normativa IGUAL para todos. Que los monten los pequeños solo es cuestión de economía, ni mucho menos cuestión de menor potencia o sucedaneos....No creo que un equipo, por muy pequeño que sea sea tan tonto de aceptar eso con una normativa estandar. De hecho, parte de culpa de que Cosworth no desarrolle sistemas como el soplado, por ejemplo, viene motivado por la incapacidad de los equipos a los que monta motor de desarrollar lo necesario en el chasis.

Pero en términos de potencia y características técnicas, es un motor completamente competitivo. Porque la normativa le obliga a ello, al igual que a los demás motores.

En la F1 las diferencias vienen marcadas por otras cosas, no por los motores...¿Que entre esas cosas entran sistemas pensados para aplicarlos al motor sin varíar lo que no se puede variar? Vale, pero eso no convierte al Cosworth en el peor, Cosworth hay que pensar que monta a los pequeños, que no tienen capacidad de desarrollo al nivel que los grandes, que montan otros motores con otro nombre. Y montaba a Williams, que está en pleno declive, Cosworth les monta a ellos por darles lo mismo, por menos precio....Pero no hace falta irse a hace 50 años para ver que Cosworth montado en un coche capaz, hace puntos y poles y todo eso que los renombrados hacen, obviamente de la misma forma.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Cosworth dejará de proporcionar motores en 2014

Mensajepor Josef1 » 14 Enero 2012, 18:55

Gerhard por ejemplo Ferrari el año pasado se decia que tenia que salir con 10 kilos de mas de combustible que los coches con motores Renault.
10 Kilos de mas de combustible son 3 por vuelta de media en cualquier circuito.

Si se dice que el motor Cosworth incluso es mas gloton que el de Ferrari imaginate lo que puede perder por culpa del peso del combustible por vuelta.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Cosworth dejará de proporcionar motores en 2014

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Enero 2012, 18:59

Se decía, tú mismo lo has dicho, no sé si esos "que dicen" han cotejado los datos reales, lo veo muy complicado, ni Hispania, que habla de su coche a puerta abierta, ha hecho eso hablar del consumo, en cualquier caso el consumo, una vez más, tiene tambien mucho que ver con el uso de, sin ir más lejos, los neumáticos.

Aquí solo valen las sensaciones y yo no les noto problemas de consumo, absolutamente.
Última edición por Gerhard Berger el 14 Enero 2012, 19:04, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Cosworth dejará de proporcionar motores en 2014

Mensajepor Josef1 » 14 Enero 2012, 19:04

Gerhard Berger escribió:Se decía, tú mismo lo has dicho, no sé si esos "que dicen" han cotejado los datos reales, lo veo muy complicado, ni Hispania, que habla de su coche a puerta abierta, ha hecho eso.

Aquí solo valen las sensaciones y yo no les noto problemas de consumo, absolutamente.

Es que el problema de consumo no lo vemos nadie Gerhard :mrgreen: :mrgreen:
Bueno si nuestros coches y motos si que lo vemos cuanso la aguja baja al rojo peligrosamente :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 188 invitados

Alojado en Castris