Los neumáticos Pirelli serán más agresivos en 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Los neumáticos Pirelli serán más agresivos en 2012

Mensajepor Trupon » 16 Enero 2012, 13:14

Los neumáticos Pirelli serán más agresivos en 2012

PABLO GRAU | 16/01/2012

Paul Hembery ha revelado que los neumáticos Pirelli "serán más agresivos" en 2012 porque el hecho de utilizar un compuesto blando en cada carrera ayudó a los equipos el año pasado.

A pesar de que Sebastian Vettel dominara la pasada temporada, las carreras fueron de las más emocionantes gracias a la degradación de los Pirelli, lo que provocó estrategias retadoras y más adelantamientos. Hembery ha comentado que el proveedor utilizó un componente constante para ayudar a todos los equipos durante el año, pero que esta temporada no sería lo mismo.

Un trabajo mutuo para mejorar las carreras

"Les facilitamos un poco el trabajo a los equipos usando un componente blando, por lo que siempre tuvieron un componente central que les ayudó a mejorar la configuración del chasis y el estilo de conducción. Pero no haremos eso otro año más. Mezclaremos los neumáticos un poco más, de forma y manera que tanto las ruedas como las carreras serán más agresivas", explica Hembery.

En Pirelli ya tienen listas las ruedas para el comienzo de temporada: "Estamos fabricando ya las ruedas para Melbourne y Malasia. Si estamos contentos con las expectativas, perfecto, pero si no lo estamos, siempre hemos tenido algunos componentes preparados en caso de necesitar añadirlos. Así que estamos abiertos a cualquier cosa, ya sea de forma agresiva o conservadora, pero entendemos que nuestro trabajo es algo que tendremos que ir cambiando y mejorando".

Y es que muchos equipos quieren que este año los Pirelli supongan un reto para ellos y los rivales: "Creo que Martin Whitmarsh fue claro al decir que quería que los Pirelli siguieran suponiendo un reto. Los jefes de los equipos han de ver todo el conjunto de lo que están haciendo en F1, por eso saben que si las carreras pueden ser más interesantes gracias a nosotros, entonces ellos pondrán de su parte y trabajaremos todos en la misma dirección".

http://www.f1aldia.com/13899/neum�ticos-pirelli-seran-mas-agresivos-2012/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los neumáticos Pirelli serán más agresivos en 2012

Mensajepor Trupon » 16 Enero 2012, 13:22

Espero que Pirelli haya hecho los deberes y haya recuperado la asignatura que suspendió el curso pasado: sus neumáticos no daban lugar a la estrategia, ya que generalmente el neumático duro era mucho más lento que el blando y duraba prácticamente lo mismo. Para 2012 espero que el compuesto duro de cada carrera sea un poco más lento que el blando, pero no tanto como en 2011, y que dure 7-10 vueltas más. De esta manera, podríamos ver diferentes estrategias: unos pilotos podrían optar por utilizar el neumático duro y ahorrarse una parada, y otros se centrarían más en el blando haciendo una parada más.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los neumáticos Pirelli serán más agresivos en 2012

Mensajepor bio318 » 16 Enero 2012, 13:52

bueno,correran todos en igual de condiciones en tema de neumaticos,espero carreras imprevisibles
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Los neumáticos Pirelli serán más agresivos en 2012

Mensajepor Rodo115 » 16 Enero 2012, 17:11

Yo siempre supe que los neumáticos podían ser blandos, medios, duros, duraderos, no duraderos, etc.
Pero jamás escuché que también podían ser agresivos o conservadores. :shock: :shock: :shock:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los neumáticos Pirelli serán más agresivos en 2012

Mensajepor suomijon » 16 Enero 2012, 18:47

Desde luego, el retorno de Pirelli a la F1 ha sido muy beneficioso para el espectáculo. El hecho de que hayan asumido el riesgo de aportar unos neumáticos que se degradaban rapidamente han exigido un gran desafío para equipos y pilotos, además lo han hecho batiendo muchos records de vuelta rápida que llevaban bastantes años sin bajar.

No se cual será el resultado concreto de la agresividad que promete Pirelli para 2012. Coincido en que sería deseable un rendimiento más parejo entre el compuesto prime y el option, pero no me parece correcto decir que los neumáticos de 2011 no fomentaban la variedad estratégica. Es posible que alguien pueda desear más variables estratégicas basadas en la elección de las estrategias de neumáticos, pero creo que la pasada temporada ha sido la mejor en mucho tiempo en ese sentido, teniendo en cuenta incluso temporadas en las que la carga de gasolina condicionaba las estrategias en mayor medida que los neumáticos elegidos.

Lo ideal, para mi gusto, sería que los neumáticos cambiasen poco y se volviese a los repostajes, que además de introducir muchas más variables estratégicas, propiciaban carreras más al sprint.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Los neumáticos Pirelli serán más agresivos en 2012

Mensajepor f-10 » 17 Enero 2012, 00:08

Yo lo que entiendo es que seran muy diferentes unos de otros y que tendran un desgaste mayor los blandos , en contrapartida una mayor dureza los duros, pero que si hay muchas quejas volverian a los compuestos de 2011 vamos

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Los neumáticos Pirelli serán más agresivos en 2012

Mensajepor bigbossf1 » 17 Enero 2012, 01:18

suomijon escribió:Desde luego, el retorno de Pirelli a la F1 ha sido muy beneficioso para el espectáculo. El hecho de que hayan asumido el riesgo de aportar unos neumáticos que se degradaban rapidamente han exigido un gran desafío para equipos y pilotos, además lo han hecho batiendo muchos records de vuelta rápida que llevaban bastantes años sin bajar.

No se cual será el resultado concreto de la agresividad que promete Pirelli para 2012. Coincido en que sería deseable un rendimiento más parejo entre el compuesto prime y el option, pero no me parece correcto decir que los neumáticos de 2011 no fomentaban la variedad estratégica. Es posible que alguien pueda desear más variables estratégicas basadas en la elección de las estrategias de neumáticos, pero creo que la pasada temporada ha sido la mejor en mucho tiempo en ese sentido, teniendo en cuenta incluso temporadas en las que la carga de gasolina condicionaba las estrategias en mayor medida que los neumáticos elegidos.

Lo ideal, para mi gusto, sería que los neumáticos cambiasen poco y se volviese a los repostajes, que además de introducir muchas más variables estratégicas, propiciaban carreras más al sprint.

Saludos.


n estoy de acuerdo con lo de los repostages,si te soy franco cuando se iban a prohibir era el k mas mierda tiraba a la fia(jajaj)pero despues de estar 2 temporadas asi,me gusta mas,yo creo k la estrategia debe estar presente en la F1,pero sin pasarse,no me gustaba que en la Q3 salieran con depositos variables,porque entonces los poleman no se merecian las poles muchas veces,y la parida llego mas alla en 2009 cuando se relebaban los pesos de los coxes eso no me parecio bien,en cambio ahora si que se las merecen,es todo mas puro n se si me explico,es bueno k haya estrategias como la de los compuestos de neumaticos i tal,pero lo de la prohibicion de repostages esta bien echo ojo,siempre digo para mi gusto,ya saben para gustos colores ;)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris