Coulthard: “Webber solo tiene que mejorar en la crono"

La Fórmula 1 al dí­a.

Coulthard: “Webber solo tiene que mejorar en la crono"

Mensajepor Crackissimo » 16 Enero 2012, 20:44

Imagen

Mark Webber podrá volver a disfrutar de un ritmo parecido al que logró en 2010 si es capaz de mejorar sus actuaciones en las sesiones de clasificación de la temporada 2012. Esta es la opinión del ex compañero de equipo y comentarista de la BBC TV David Coulthard, quien compartió sus opiniones durante la Feria Autosport que se ha celebrado este fin de semana.

Coulthard y Webber compartieron durante dos temporadas el garaje de Red Bull, posteriormente el piloto australiano fichó por Williams en el 2007 antes de que el escocés se retirara a finales del siguiente año, y fuera sustituido por Sebastian Vettel.

“Todos hemos visto algunas actuaciones increíbles de Mark, es un piloto valiente,” comentó Coulthard. “Como por ejemplo el adelantamiento a Alonso en Spa, saliendo de Eau Rouge, ¡casi se me cae el micrófono de la cabina de comentaristas porqué pensaba que se producía un accidente de avión! Pero al final lo pudo corregir y sin duda que es un gran piloto de competición.”

Coulthard quiso remarcar que Webber tuvo mucho éxito durante el periodo 2003-2005 con el formato de clasificación a una sola vuelta, y que todos sus problemas recientes se solucionarían si cambiara el sistema al de entonces.

“Hace algún tiempo su punto fuerte era la clasificación y si logras buenas clasificaciones tu fin de semana se simplifica mucho,” continuó Coulthard. “Dentro del equipo puedes escoger la mejor estrategia, tienes la mejor posición de salida y conducir con aire limpio es mucho más fácil que con aire sucio. Mark tiene que volver a recuperar las buenas vibraciones durante la clasificación y todo le irá muy bien porqué el resto ya lo tiene.”

Para el 2012, Coulthard tendrá a Ben Edwards como compañero de cabina de comentaristas de la BBC TV, ya que Martin Brundle y David Croft han fichado por Sky Sports.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... ificacion/
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Coulthard: “Webber solo tiene que mejorar en la crono"

Mensajepor bio318 » 16 Enero 2012, 23:16

no tiene que hacer nada,solo tener el mismo coche ganador que vettel,casualidad tantos fallos en su coche?
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Coulthard: “Webber solo tiene que mejorar en la crono"

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Enero 2012, 23:27

¿Solo? Creo que necesita algo más que mejorar en la crono.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Coulthard: “Webber solo tiene que mejorar en la crono"

Mensajepor Carballedo » 16 Enero 2012, 23:28

Marcos_F1 escribió:¿Solo? Creo que necesita algo más que mejorar en la crono.


Necesita un equipo que confíe en él, porque de momento, Red Bull no lo está haciendo.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Coulthard: “Webber solo tiene que mejorar en la crono"

Mensajepor CED » 17 Enero 2012, 05:31

Carballedo escribió:
Marcos_F1 escribió:¿Solo? Creo que necesita algo más que mejorar en la crono.


Necesita un equipo que confíe en él, porque de momento, Red Bull no lo está haciendo.


Me parece que llevas mucha razón, Carballedo y eso un piloto lo nota; por muy pilotos de la máxima categoría que son, si notan una falta de confianza ello les afecta y rinden menos.
Yo creo que hay tres casos muy notorios en ese aspecto, uno es Webber, otro es Massa y el tercero es Rosberg, quien me parece que aún quedando sobre Schumacher, ve que las atenciones y el coche de Michael se lleva los mayores esfuerzos.
Tal vez es una opinión muy personal y criticable, pero así lo veo.

Ojalá Webber tenga una gran temporada en 2012 y gane carreras...en plural.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Coulthard: “Webber solo tiene que mejorar en la crono"

Mensajepor Ferraca » 17 Enero 2012, 17:29

Coulthard tampoco era muy bueno en la crono ni en fortaleza mental, aunque si consistente en carrera y valiente...vamos, clavadito a Mark. Tambien tendria que mejorar si o si las salidas.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Coulthard: “Webber solo tiene que mejorar en la crono"

Mensajepor Sidney Watkins » 17 Enero 2012, 19:52

En la crono y... ¡en las salidas!
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Re: Coulthard: “Webber solo tiene que mejorar en la crono"

Mensajepor CED » 17 Enero 2012, 20:13

Sidney Watkins escribió:En la crono y... ¡en las salidas!


Me parece que esa observación es la clave. No recuerdo alguien considerado piloto de punta salir tan mal como Webber en 2011. A excepción cuando lo hizo desde el final.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris